Malta

Blue Lagoon Malta: Nuestra guía definitiva para visitarla

Karen Rodríguez
Karen Rodríguez

Estudiar en Malta es una maravilla, no solo por su calidad educativa, también por sus impresionantes paisajes. Y un lugar que no te puedes perder es la Laguna Azul o Blue Lagoon en Malta, pues ¡el turquesa de sus aguas conquistará tu corazón!

La Laguna Azul de Malta deslumbra a cualquiera que la conoce. Por eso, ¡es una de las playas más populares del Mediterráneo! Este sitio mágico es perfecto para practicar actividades acuáticas y observar la fauna marina.

¿Quieres ver con tus propios ojos la belleza de la Blue Lagoon en Malta? ¡Perfecto! Preparamos una súper guía para que tu visita sea una experiencia inolvidable. ¡Dale al scroll y toma nota!

¿Dónde está la Laguna Azul en Malta?

laguna-azul-malta

Este paraíso de aguas turquesas y arena blanca se encuentra en Comino, la más pequeña de las Islas de Malta. Ubicada en el medio de Malta y Gozo, esta isla es considerada una reserva natural y santuario de aves locales.

Además de la Blue Lagoon de Malta, en Comino también puedes encontrar playas impresionantes. Por ejemplo, la Bahía de San Nicolás y la Bahía de Santa María. Así que no lo dudes más y planea tu escapada para el próximo fin de semana.

¿Cuánto cuesta ir a Blue Lagoon?

cuanto-cuesta-ir-blue-lagoon

Las ganas de ir a la Laguna Azul de Malta se están apoderando de ti, ¿verdad? ¡No te culpamos! Sin embargo, antes de que empaques tu traje de baño tienes que saber cuanto cuesta visitarla.

  • Lo primero a considerar es el transporte. El ferry que te lleva a Comino desde la Isla de Malta puede costar entre 5 y 10* euros ida y vuelta. Si tu presupuesto lo permite, puedes optar por un bote privado o un tour. Puedes encontrar opciones que van desde los 25 hasta los 300* euros.
  • Como vas a pasar el día en la playa, obviamente te dará hambre. Lo mejor es que lleves un sándwich o tu propio refrigerio, pues hay pocas opciones para comer, se hace mucha fila y no son tan económicas.
  • Si vives como estudiante en Malta, no tienes que preocuparte por el alojamiento. Comino está a 25 minutos de las otras islas y puedes regresar a casa sin problema.

*Los precios son de referencia y pueden variar con el tiempo.

Guía para estudiar y trabajar en Malta

¿Cómo ir a Blue Lagoon en Malta?

Ir a Blue Lagoon en Malta no es difícil, pero sí o sí necesitas un bote. La manera más económica de llegar es en ferry, estos salen cada 45 minutos y tienen un precio de 10 EUR* ida y vuelta. El servicio comienza desde las 9 a.m. hasta las 4:30 p.m. de marzo a diciembre.

El ferry desde la Isla de Malta hacia la Laguna Azul sale de la Terminal de Ferry de Cirkewwa. Si estás en Gozo, lo tomas desde la terminal de la isla. El trayecto dura 25 minutos y el recorrido es muy pintoresco. ¡Disfrutarás el paisaje!

Ahora, si quieres evitar las largas colas, puedes reservar un viaje privado. De esta forma, haces paradas en el camino y exploras lugares de interés. La buena noticia es que son bastante asequibles, aunque también hay algunos de lujo.

*El precio es de referencia y puede variar con el tiempo.

¿Qué hacer en Blue Lagoon?

que-hacer-blue-lagoon

Una actividad perfecta para hacer en la Laguna Azul de Malta es el snorkeling, pues sus aguas cristalinas te permiten observar la fauna marina. Y si quieres una actividad un poco más movida, ¡haz kayak y pon a prueba tu condición física!

La Blue Lagoon en Malta es el escenario perfecto para relajarse después de una ardua semana de clases. Solo necesitas recostarte en la arena y gozar del ambiente. Además, hay otras actividades y sitios interesantes cerca para conocer. Por ejemplo:

  • Crystal Lagoon. Al sur de La Laguna Azul se encuentra Crystal Lagoon, que como su nombre lo expresa, tiene aguas cristalinas. Nadar aquí te fascinará, además, el ambiente es más calmado y silencioso.
  • La Gruta Azul. En Crystal Lagoon se encuentran unas cavernas marinas ocultas que solo son accesibles en barco. Cuando la luz del sol golpea el agua, las paredes se iluminan en distintos tonos de azul, ofreciendo un espectáculo mágico.
  • Cominotto. Si quieres vislumbrar la Blue Lagoon desde otro ángulo, visita Cominotto. Esta isla pequeña está frente a Comino y ofrece una vista de la Laguna muy interesante. Además, una vez allí puedes bucear en el Arrecife de Cominotto. ¡Será una experiencia que no olvidarás!

Nueva llamada a la acción

Consejos para visitar la Laguna Azul

consejos-blue-lagoon

¡Muy bien! Ya sabes todo lo básico para visitar Blue Lagoon. Y como queremos que tengas la mejor aventura, te compartimos algunos consejos para tener en cuenta. Dales un vistazo.

  1. Llega temprano. La Laguna Azul de Malta es muy popular entre los turistas y lugareños. Por ello, si quieres encontrar sitio donde sentarte, llega lo más temprano posible.
  2. Ve preparado. Asegúrate de llevar todo lo necesites. En la Laguna no hay nada que te proteja del sol, así que no olvides llevar sombrilla y bloqueador solar. El agua es tan clara que no te protegerá de los rayos del sol.
  3. Trae tus propios alimentos. Aunque en Blue Lagoon Malta encuentras algunos camiones de comida, lo mejor es llevar tus propios bocadillos. De este modo, ahorras, no tienes que hacer filas bajo el sol y disfrutas algo de casa.
  4. Date el tiempo de explorar Comino. Blue Lagoon no es la única maravilla de Comino, ¡hay más por ver! Tómate el tiempo de pasear por la isla, te encontrarás lugares interesantes cómo la famosa torre que sale en la película “El Conde de Montecristo”.
  5. Práctica la jerga local. Si estudias inglés en Malta, además de practicar el idioma, explora la jerga maltesa. El maltés es una mezcla del inglés, árabe, italiano y hasta el francés. ¡Aprovecha y sumérgete en la cultura maltesa!

Ahora, es momento de que fijes el rumbo y vayas directo a la aventura.

¡Descubre las maravillas de Malta con GrowPro!

growpro-malta

Las maravillas de Malta pueden estar a tu alcance, ¡solo dile sí a la aventura! En GrowPro queremos ayudarte a vivir la experiencia de tu vida, por eso, te ofrecemos cursos para estudiar y trabajar en Malta perfectos para que explores el estilo de vida del Mediterráneo.

¿Quieres pasar un día relax en la Blue Lagoon en Malta? Ve al enlace, elige una de nuestras experiencias, y ¡te ayudamos a planear tu viaje! Nos encargamos de todos los trámites burocráticos y lo mejor es que te acompañamos en todo momento. Además, con nuestro Arrival Pack, te damos una cálida bienvenida en el aeropuerto.

Ya lo sabes, haz clic en el programa de estudios que más te guste, llena un formulario con tus datos y ya. A la brevedad, uno de nuestros Student Advisors se pondrá en contacto contigo para explicarte todos los detalles. ¡Nos vemos en Malta!

Sobre el autor

Karen Rodríguez
Karen Rodríguez

Karen es Content Writer en GrowPro especializada en crear artículos sobre estudiar y viajar al extranjero. Investiga y desmenuza las dudas que surgen al querer emigrar, estudiar y vivir en Australia y Canadá. Además de su pasión por escribir, es amante de la literatura de terror, los musicales y los gatitos.