Nueva Zelanda

Guía completa para estudiar hostelería en Nueva Zelanda

paularojas

¿Sueñas con viajar por el mundo, probar la gastronomía de diferentes países y mostrarle lo mejor de estos mundos a los turistas? Seguramente, estudiar hostelería en Nueva Zelanda es lo que tu vida necesita.

Cursar un programa de estudios en hostelería te permite hacer parte de un sector en constante crecimiento. Además, estudiar en Nueva Zelanda hará que goces de los beneficios de hacer parte de uno de los mejores sistemas educativos del mundo.

Pero… ¿por qué estudiar hostelería y qué necesitas para hacerlo en Nueva Zelanda? ¡No te preocupes! En esta guía te daremos todos los detalles. Sigue leyendo y descubre todo lo que debes saber sobre el país, los cursos, el dinero que necesitas y los requisitos que debes cumplir… Mejor dicho, ¡empecemos!

Razones para estudiar hostelería en Nueva Zelanda

 razones-para-estudiar-hosteleria-en-nueva-zelanda

Tanto por su formación académica de primer nivel, como por su amplia oferta de oportunidades laborales, estudiar hostelería en Nueva Zelanda vale la pena. Sigue leyendo y descubre por qué elegir este destino es la decisión correcta.

Industria en constante crecimiento

Según el Diario Expansión de España, el número de turistas que visitan la isla oceánica ha incrementado de forma considerable. Prueba de ello es que, a lo largo de 2019, llegaron más de tres millones de turistas procedentes de diferentes países a Nueva Zelanda.

Esto confirma que la industria de la hostelería se está fortaleciendo. Asimismo, es señal de que es un sector que, por su alta demanda, genera miles de empleos tanto para sus ciudadanos como para los extranjeros.

Educación de alta calidad

Cursar un programa académico en Nueva Zelanda te permite estudiar en uno de los mejores sistemas educativos del mundo. De hecho, varias de sus universidades hacen parte de los rankings más importantes de educación superior.

Gracias a esto, los títulos que otorgan son reconocidos en todo el mundo, lo cual hace que puedas conseguir un buen empleo más fácilmente. Y ni hablar de todas las herramientas y habilidades con las cuales tu perfil será el que más se destaque en un proceso de selección.

Checklist_Visa de estudiante N Zelanda

Permiso de trabajo a medio tiempo

¡Te traemos buenas noticias! En Nueva Zelanda puedes trabajar legalmente como estudiante mientras disfrutas de su increíble oferta educativa. Lo único que necesitas es tu visa de estudios para trabajar medio tiempo durante clases.

Otra buena idea es que elijas un curso de hostelería que te permita hacer prácticas. De esta forma, ganas experiencia cualificada, haces nuevos contactos profesionales y le das a tu carrera ese boost que tanto necesita.

Amplias oportunidades laborales

Como te lo mencionamos más arriba, la industria de la hostelería en Nueva Zelanda está en constante crecimiento. Por ello, las ofertas laborales para administrar restaurantes, organizar eventos o trabajar como chef son muy numerosas.

Además, a diferencia de otros países, estudiar hostelería en Nueva Zelanda hace que tu perfil sea multidisciplinar. Es decir que podrás postularte a diferentes áreas de trabajo, por ejemplo, puedes trabajar manejando las comunicaciones de un hotel o administrando un restaurante.

Excelente intercambio cultural

¡No todo puede ser estudio y trabajo! Por eso en Nueva Zelanda también hay espacio para la diversión. Empecemos hablando de sus paisajes de ensueño: sus playas, montañas, glaciares y bosques son los lugares perfectos para pasar un buen tiempo entre amigos.

¿Y qué dices de conocer la cultura maorí? Para tu fortuna, los ancestros neozelandeses aún están presentes en muchas de sus expresiones, por ejemplo, en tatuajes, decoración, idioma, danza y otras costumbres. Y ni hablemos de su amor por los animales, ¡son adorables!

¿Cuánto cuesta un curso de hostelería?

cuanto-cuesta-un-curso-de-turismo

¡Saca la calculadora porque llegó el momento de hacer cuentas! Empecemos por hablar del valor de un curso de hostelería, el cual puedes encontrar desde los 13.750 NZD*, con una duración mínima de 3 meses y máxima de 4 años.

Respecto a los boletos de avión, te contamos que de acuerdo a tu país de origen, la ciudad de destino y la temporada, los precios varían. Sin embargo, el costo aproximado es de 3.000 NZD*. Por otro lado, el trámite del visado cuesta 330 NZD* y un seguro médico cerca de 40 NZD*.

¿Y los gastos en destino? Bueno, dependiendo de tu estilo de vida y de la ciudad en la que residas, los precios cambian. Aun así, aquí te compartimos algunos costos que te darán una idea de cuánto puedes gastar estudiando en Nueva Zelanda.

Homestay (Semanal)230 – 350 NZD*
Piso compartido (Semanal)Desde 360 NZD*
Telefonía móvil40 NZD*
Mercado (Semanal)80 NZD*
Boleto de autobús en InterCity10 NZD*

*Los precios son de referencia y pueden variar.

Recuerda que viajando con GrowPro los precios del curso, la visa y el seguro médico vienen incluidos en el costo de la experiencia.

¿Qué necesitas para estudiar un curso de hostelería en Nueva Zelanda?

requisitos-para-estudiar-en-nueva-zelanda

Aunque pueden variar según la nacionalidad, los requisitos para estudiar hostelería en Nueva Zelanda suelen ser los mismos para todos los estudiantes. Así que toma nota porque a continuación sabrás cuáles son los trámites que debes hacer.

Inscribirte en una escuela

Parece obvio, pero es mejor despejar todas las dudas a tiempo. Antes de viajar a estudiar a Nueva Zelanda, debes tener una inscripción en una escuela neozelandesa acreditada por la NZQA. Así, tanto ellos, como tú, están seguros de que viajas en legalidad.

Obtener un visado de estudiante

Este es uno de los requisitos más importantes, ya que este documento es el único que te permite estudiar en territorio kiwi. Si quieres conocer todos los pasos para sacar este permiso, no dudes en leer nuestro artículo sobre la visa de estudiante.

Contar con un seguro médico

¡Es mejor prevenir que lamentar! Por eso, antes de viajar a Nueva Zelanda debes adquirir un seguro médico. Te recomendamos que investigues en distintas compañías, compares precios, coberturas y beneficios adicionales.

Tener un buen nivel de inglés

Según el curso que tomes, la escuela te va a solicitar una prueba de inglés para determinar tu dominio del idioma. Por eso, antes de enviar tu solicitud, debes asegurarte de fortalecer tu habilidad para hablar, escuchar, escribir y leer en inglés.

En general, la certificación que se requiere es el IELTS y el puntaje debe estar entre 6 y 6.5.

Demostrar solvencia económica

Acreditar fondos económicos suficientes para costear los gastos del curso y la manutención durante tu estancia es un requisito indispensable para estudiar hostelería en Nueva Zelanda. Para ello, puedes presentar certificados bancarios o pruebas de que tienes un sponsor.

Cumplir con los requisitos generales

Para estudiar hostelería en Nueva Zelanda, existen algunos requisitos generales que debes tener en cuenta. En especial, si tu propósito es llevar a cabo un proyecto educativo y trabajar al mismo tiempo. Los requerimientos son:

  • Pasaporte vigente.
  • Currículum en inglés.
  • Certificaciones de estudios previos (secundaria).
  • Carta de motivación.
  • Referencias laborales o académicas.

Estudia Hostelería y Turismo en Nueva Zelanda con GrowPro

growpro-experience

¡Si llegaste hasta aquí es porque la indecisión se ha ido! Y como en GrowPro somos expertos en viajes estudiantiles, queremos hacerte una propuesta: ¿quieres viajar con nosotros?

Como lo que buscas es estudiar hostelería en Nueva Zelanda, queremos contarte que contamos con un curso hecho a tu medida. Estamos hablando del programa académico para estudiar Hostelería y Turismo en Nueva Zelanda. ¡Genial! ¿No?

Para vivir esta experiencia solo debes seleccionar el curso y llenar el formulario. Después, uno de nuestros Student Advisors te contactará para iniciar esta increíble aventura. ¡Estás a solo un clic de cambiar tu vida! ¡Di que sí!

Sobre el autor

Paula Rojas

Paula Rojas es Comunicadora Social - Periodista de la Universidad Externado de Colombia. Ha trabajado en redacción y creación de contenidos digitales para marcas como Sony Pictures, Compensar y Pfizer. Le apasionan los temas de bienestar, cultura y viajes. En especial, ama escribir sobre Canadá, un destino multicultural, lleno de paisajes de ensueño y mucha nieve. En la actualidad, estudia una maestría en Creación Literaria y escribe su primer libro de cuentos.