Home>
Blog>
Global>
7 formas de salir de la zona de confort. ¡Dile”bye bye” a la rutina!
Publicado:
Global

7 formas de salir de la zona de confort. ¡Dile”bye bye” a la rutina!

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Nada nos da más miedo que estar en la zona de confort; bueno, tal vez, la denegación de una visa. En todo caso, este estado mental nos asusta, ya que es como un dementor (sí, las criaturas de Harry Potter) que hace que todo a tu alrededor se vea un poco gris.

En esa zona segura, todo es monótono y predecible, tu entorno se mantiene igual siempre. Además, tú tampoco evolucionas, pues tu mente se llena de miedos y de inseguridades que te impiden hacer cambios en tu vida; al final, terminas estancándote.

La buena noticia es que, si te propones superar esos temores, ¡tu vida puede dejar de ser una rutina interminable! En este artículo, te explicamos 7 formas de salir de la zona de confort para que vivas sin ataduras que no te dejan crecer. ¡Baja el cursor!

¡Viaja al extranjero como estudiante con las experiencias de GrowPro!

¿Qué es esa zona de confort de la que tanto se habla?

Los psicólogos explican que la zona de confort es un estado mental que te impide crecer a nivel personal y profesional. La razón es que te “encierras” en una burbuja para evitar enfrentarte a nuevos retos o a determinadas situaciones que te generan estrés.

Aunque te sientes a salvo en esa burbuja, ¡no te dejes engañar! A la larga, este estado te hace sentir vacío y apático, pues cada día es una rutina que se repite sin fin, no hay emociones o experiencias nuevas, y terminas convirtiéndote en alguien insatisfecho.

Australia no solo me permitió trabajar y ahorrar. Me dio la oportunidad de sacar la fuerza que hay en mí, de salir de mi zona de confort para ser quien soy en verdad.

Annaira, grower en Australia.

¿Por qué es tan importante salir de la zona de confort?

Salir de la zona de confort puede ser como ir al dentista: incómodo, pero necesario. Cuando decides abandonar la rutina y te abres al cambio, tu vida aburrida y sin color se transforma, y tienes nuevos propósitos que te hacen crecer en todos los ámbitos.

Estas son otras ventajas de explotar esa burbuja:

Te conviertes en una persona más fuerte

Si te expones a experiencias desconocidas, el miedo y la ansiedad dejan de gobernar tu vida y aprendes de tus errores y de tus aciertos. Todo esto contribuye a tu desarrollo personal y te da la fuerza necesaria para enfrentar cualquier reto.

Ganas más confianza

Una vez que te enfrentas a situaciones que parecen difíciles, te das cuenta de que tienes la actitud y la capacidad para superar lo que sea. Esto te llena de pensamientos positivos y ayuda a reducir el estrés y la ansiedad que sientes ante lo desconocido.

Desarrollas nuevas habilidades

Muchas veces, enfrentarse a experiencias desconocidas hace que debas desarrollar nuevas habilidades físicas y mentales que te ayuden a superarlas. Eso te convierte en una persona mucho más inteligente y con una alta capacidad de adaptabilidad.

Vives experiencias nuevas y emocionantes

Dentro de tu zona segura, ¡no pasa nada nuevo!, los días son iguales. Cuando sales de ella, te rodeas de otras personas, haces actividades que te sacan de la rutina y conoces realidades muy distintas a la tuya, lo que te ayuda a adaptarte mejor a los cambios.

Tienes el control de tu vida

Salir de la zona segura significa crear tu propio camino para cumplir tus sueños y para alcanzar tus metas, ¡eres tú quien pone las reglas! Esa sensación de control te da mayor seguridad y cada reto superado te genera felicidad y satisfacción.

Como diría el brillante científico Albert Einstein, “somos arquitectos de nuestro propio destino”.

¡La mejor forma de salir de la zona de confort es viajando al extranjero! Y, desde GrowPro, te ayudamos a hacerlo por estudio. Da clic al banner y solicita asesoría para irte a países como Australia o Canadá.

banner-estudia-trabaja-extranjero-growpro

¿Cómo se puede salir de la zona de confort?

El primer paso para salir de la zona de confort es entender que ¡tú tienes el control de tu mente! A continuación, te compartimos otros 7 tips para que le des un cambio de 180° a tu vida y que cada día esté lleno de nuevas emociones y sensaciones. 

1. Identifica tus miedos

Sentir miedos es normal, no hay nada de qué avergonzarse, pero debes identificarlos para poder enfrentarlos. Por ejemplo, es posible que le temas a la burla, al fracaso o a la soledad, y que eso te impida cambiar o perseguir los sueños que anhelas.

Cuando sepas qué te genera temor, ¡enfréntalo! El miedo es como un bully al que puedes vencer.

Frente a una situación que te cause ansiedad o temor, respira hondo para que tu mente y tu cuerpo estén un poco más tranquilos. Luego, cierra los ojos e imagina formas positivas de enfrentarla o de superarla; eso podría ayudarte a sentir que tienes el control.

2. Dile “NO” a las excusas

Puede que busques 1000 excusas para evitar el cambio en tu vida. Lo importante es recordar que son mentiras que te dices a ti mismo por el miedo a exponerte a experiencias nuevas. Anticípalas y no dejes que se conviertan en obstáculos para ti.

Ten muy claro cuáles son tus metas y haz una lista con todas las posibles excusas que puedan surgir en un momento determinado. Después, motívate pensando en todos los beneficios de alcanzar esos objetivos y, si hace falta, ¡oblígate a actuar!

3. No le temas a los errores, ¡equivócate!

¡Temerle a las equivocaciones es una pérdida de tiempo y de energía! Cometer errores es una cualidad que nos hace humanos y algunos tropiezos pueden convertirse en lecciones bastante valiosas que te ayudan a crecer de distintas formas.

No dejes que el perfeccionismo se apodere de ti, acepta la vida con todo lo que traiga y aprende de lo bueno y de lo malo. Las personas que adoptan esta filosofía son más felices y se atreven a correr riesgos, lo que los saca de su zona de confort.

formas-de-salir-de-la-zona-de-confort

4. Haz cosas que normalmente no harías

Parte de salir de la zona segura es desafiarte a ti mismo y obligarte a hacer cosas que te hagan sentir incómodo o que te generen algún miedo. De ese modo, te vuelves más flexible, te abres a nuevas experiencias y enfrentas tus temores.

Es cierto que es más fácil decirlo que hacerlo, así que empieza con cambios pequeños, pero estimulantes. Por ejemplo, toma clases de baile, haz ejercicio, aprende cómo editar tus fotografías o inscríbete en un curso que te interese mucho. Luego, puedes hacer actividades más “extremas”.

5. Pídeles ayuda a tus seres queridos

Es probable que haya momentos en los que quieras tirar la toalla, pero ¡no te rindas!, solo tú eres el responsable de tu cambio. En momentos así, una solución es recurrir a los amigos y a los familiares en busca de apoyo por alocadas que sean tus ideas.

Explícales la razón por la que quieres hacer un cambio y conviértelos en tus aliados para que el proceso sea un poco más fácil. Eso sí, no dejes de llevar a cabo tu plan por el hecho de que no estén de acuerdo. Nada ni nadie debe detenerte.

6. Rodéate de nuevos amigos

Si eres algo tímido e introvertido, es posible que la idea de hacer nuevos amigos te asuste. Sin embargo, cuando vences la timidez y conoces personas fuera de tu círculo social que piensan distinto a ti, aprendes otras maneras de entender la vida.

Además, sus logros y su forma de vivir el día a día te inspiran a salir de tu zona de confort.

Algo que esperábamos encontrar en Vancouver era un cambio de aires, algo diferente a lo que estábamos acostumbrados en Barcelona, que nos sorprendiera, y ha sido así: buena gente, facilidad para encontrar trabajo, buenos salarios y miles de opciones para viajar.

Dana y Marc, growers en Canadá.

7. Cambia de ambiente

Un cambio de aires es una forma de inspirarte y de sentirte mejor contigo mismo. Prueba con algo sencillo como redecorar tu casa o tu habitación, o sé un poco más radical y múdate a un país del extranjero para estudiar una temporada.

Viajar sí que te saca de la zona de confort. Como dice Goiko Llobet, founder de GrowPro y némesis de la rutina, “la gente que viaja a otro país se supera, aprende a sobrepasar dificultades, porque, al final, no dejas de dar un giro de 180° a tu vida”.

Bueno, y un viaje de estudios es la oportunidad ideal para aprender otro idioma y para hacer amigos, y te da el tiempo suficiente para conocer la cultura local y espectaculares lugares que solo has visto en fotos. Créenos, hablamos por experiencia.

Seguro que te preocupa el dinero y el miedo a estar solo en un país desconocido ¿cierto? Bien, debes saber que, el próximo 31 de junio, otorgaremos una beca para viajar a cualquiera de nuestros destinos que incluye el costo del curso y del visado.

También, tenemos un equipo en cada uno de nuestros destinos que, a tu llegada, te recibirá en una sesión de bienvenida y te invitará a los eventos que organizamos para la comunidad: fiestas, excursiones, surfcamps, viajes… Con GrowPro, nunca te sentirás solo.

Ya no busques demasiadas excusas para no vivir esta aventura, ¡piérdele el miedo a viajar!

Vive una experiencia de estudios around the world con GrowPro

Si tu vida se ha convertido en una rutina muy aburrida y quieres hacerle la guerra, la forma ideal para lograrlo es viajando. Y cuentas con nosotros para vivir esa experiencia inolvidable.

Solo debes decidir en cuál de nuestros destinos prefieres estudiar y qué curso te interesa hacer. Puedes escoger entre Australia, Canadá, Estados Unidos, Irlanda, Malta y Nueva Zelanda. 

No olvides que la Beca GrowPro es válida para irse a cualquiera de estos destinos con el curso y el visado ya pagados. Rellena un formulario con tus datos y participa para conseguir este premio.

Cuando sepas a qué país quieres viajar, te damos asesoría gratuita para que encuentres la escuela ideal para ti y que solicites tu visa de estudios sin mayores problemas.

viajar-al-extranjero-para-salir-de-la-zona-de-confort

¡Atrévete a salir de esa zona de confort, futuro grower! Solo tenemos una vida y no podemos desperdiciar ni un solo día. Esperamos verte pronto en cualquiera de nuestros destinos.

Compartir publicación

Sobre el autor

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Gabriel es un creador de contenidos con expertise en la comunicación escrita y en estudiar en el extranjero. Se ha especializado en artículos sobre cómo vivir, trabajar y estudiar en Australia, en Canadá y en Nueva Zelanda. En su tiempo libre, ve películas y series, pero no le gustan las que tienen capítulos demasiado largos.

Loading comments...