Canadá

Conoce la experiencia de Dana y Marc en Canadá con GrowPro

paularojas
paularojas

*Este post fue escrito por Dana Romero y Marc Núñez (@viajandocondayma), una pareja que se mudó de España a Canadá.

Aquí te dejamos la entrevista a Dana y Marc, y sus reviews sobre la experiencia con GrowPro para estudiar y trabajar en el extranjero como pareja. ¡Léela hasta el final!

La experiencia de emigrar en pareja a Canadá

¡Hola, growers! Les escribe Dana Romero, de 23 años, y Marc Núñez, de 26 años. Somos una pareja de Barcelona a la que le encanta viajar. Por eso, hemos querido compartir nuestra experiencia personal para animarlos a tomar la decisión que les cambiará la vida.

En nuestro caso, nuestra alma viajera nos llevó a viajar y a buscar diferentes opciones para vivir en el extranjero. Con más exactitud, Canadá. Por eso, si piensan viajar a este destino en pareja, los invitamos a conocer nuestra reseña sobre GrowPro Experience a continuación.

¿Cuándo y porqué decidieron emigrar de Barcelona a Vancouver?

reseñas-de-growpro-experience

Era septiembre de 2021 cuando, regresando de las vacaciones de verano, decidimos cambiar nuestras vidas. Sentíamos que no éramos del todo felices en el sitio en el que estábamos. Por eso, empezamos a buscar alternativas, a pensar en diferentes destinos como Australia, Nueva Zelanda, USA y Canadá.

Tuvimos la suerte de que la hermana de mi mejor amigo estaba viviendo en Vancouver y eso nos ayudó mucho a tomar la decisión, ya que teníamos a alguien muy cercano que nos podría apoyar. Cuando empezamos a buscar información, apareció GrowPro, solicitamos asesoría y nos gustó mucho la idea de poder viajar con ellos.

Una vez aterrizados en Vancouver nos dio un poco de vértigo el cambio de idioma, de ciudad y de país, pero nos adaptamos bastante rápido. Empezamos a buscar piso y tuvimos mucha suerte, ya que lo encontramos en dos semanas.

En mayo nos mudamos a nuestro nuevo hogar y decidimos que era el momento de empezar a buscar trabajo. ¡Fue más fácil de lo esperado! En 3 días ya estábamos los dos trabajando.

Ahora ya estamos haciendo el Co-Op y los dos hemos encontrado sitios en empresas, lo cual nos pone muy contentos. Marc como Student Advisor y yo como coordinadora de estudiantes en un College. Canadá es el país de las oportunidades, no tenemos ninguna duda.

>> Descubre esta promo y viaja con quien más quieras <<

Plan Viajeros

¿Hubo algún miedo de vivir en el extranjero que estuviera presente? 

reviews-de-growpro-experience

Estábamos tan ilusionados por el viaje y por emigrar a Canadá que realmente no había miedo por llegar al destino, sino que era más el miedo de dejar toda nuestra vida atrás: familia, amigos de toda la vida, nuestra ciudad.

Por suerte, cuando llegas a un destino con GrowPro te sientes parte de su comunidad. Esto nos ayudó a desconectarnos de nuestros miedos.

¿Cómo es emigrar a Canadá en pareja?

emigrar-a-canada-en-pareja

Emigrar a Canadá en pareja fue fácil, pero tuvimos que tomar cursos por separado, ya que no teníamos tiempo viviendo juntos, ni siendo pareja, de hecho, ni casados. Por lo tanto, tomamos un Co-Op cada uno y así llegamos con Study Permit.

Algo que esperábamos encontrar en Vancouver era un cambio de aires, algo diferente a lo que estábamos acostumbrados en Barcelona. Esperábamos algo que nos sorprendiera, como así ha sido: buena gente, facilidad para encontrar trabajo, buenos salarios y miles y miles de opciones para viajar y disfrutar.

Realmente cuando llegas te das cuenta que es otro mundo, todo mucho más tecnológico y lleno de rascacielos. Y cuando sales del centro de la ciudad, todo son casitas y urbanizaciones.

¿Cómo fue su experiencia con GrowPro para viajar de Barcelona a Vancouver?

opiniones-sobre-growpro

En primer lugar, encontramos información para viajar a Canadá por Google y de ahí solicitamos algunas reviews de GrowPro Experience e información sobre la experiencia. En ese momento empezamos a llevar todos los trámites con Bianka, para mí la mejor compañera que nos podía guiar, ya que en todo momento escuchó nuestras peticiones.

Desde nuestro punto de vista, el hecho de que en destino tengas un equipo como GrowPro generando experiencia es lo que los diferencia del resto y se convierte en algo increíble. En nuestro caso, llegamos en pareja y aun así nos encantan los eventos con GrowPro.

Pero para la gente que se lanza a la aventura solo/a, es más top. Pues llegas a una ciudad nueva y te encuentras esta comunidad de growers, con la que acabas compartiéndolo todo.

La experiencia con GrowPro hizo que nos enamoráramos de la ciudad, de su naturaleza, de su gente. Algo cambió en nosotros y ha permitido que nos planteemos quedarnos más tiempo, ya que de primeras únicamente llegábamos por 1 año.

¿Fue fácil emigrar a Canadá en pareja?

emigrar-a-canada-en-pareja

Nosotros ya éramos personas ambiciosas, pero el poder haber salido de España a vivir esta experiencia nos ha hecho ver que no debemos ponernos límites. En cambio, nos ha demostrado que seremos capaces de llegar lo más lejos posible.

Nadie tiene un límite, realmente el límite es donde tú te lo pongas. Con lo cual, tanto en el ámbito profesional, como en el ámbito personal, el poder estar en Canadá viviendo esta experiencia nos va a ayudar un 200 % para nuestro futuro.

¿Qué les dirían a los futuros growers que quieren estudiar y trabajar en Canadá?

viaja-a-canada-en-pareja-con-growpro

¡Sean pacientes! Si están luchando les llegará todo lo mejor, el primer paso de dejar su ciudad, su familia y sus amigos ya lo han hecho, así que salgan a comerse el mundo. Canadá es el país de las oportunidades, allí tienen grandes opciones de crecer si le dedican tiempo, esperanza y corazón.

¿Qué te ha parecido la experiencia personal de Dana y Marc y sus opiniones sobre GrowPro? Únete a nuestra comunidad seleccionando tu experiencia ideal en Vancouver y espera el contacto de un Student Advisor para planear tu viaje. ¡Te esperamos en Canadá!

Sobre el autor

Paula Rojas
Paula Rojas

Paula trabaja en redacción y creación de contenidos digitales para GrowPro. Destaca por ser experta en dar tips sobre qué ver, qué hacer y cómo tramitar visados en destinos como Canadá, Australia e Irlanda. En especial, ama escribir sobre Canadá, un destino multicultural lleno de paisajes de ensueño.