Inglaterra

¿Qué ver en Londres? | 15 destinos para conocer las tradiciones inglesas

Itzel Moreno

Si vas a embarcarte en una nueva aventura por Europa y tienes pensado vivir una temporada en el país del té, este listado de los 15 lugares qué ver en Londres te encantará. Haremos un breve recorrido por edificaciones históricas. También te contaremos sobre algunas calles emblemáticas y lugares ocultos. 🤩
¿Vienes a conocer con nosotros lo mejor de las tradiciones inglesas? ¡Prepárate! Esta aventura por la capital de Inglaterra va a estar estupenda.

1. London Eye: el mirador más famoso del mundo

Lugares-turisticos-de-Londres

Para comenzar este listado de qué ver en Londres, el primer lugar turístico que queremos presentarte es el London Eye. Dentro de sus datos curiosos, esta rueda giratoria fue construida en 1906, tiene 32 cápsulas —pero ninguna con el número 13—, y aquí se han comprometido más de 5.000 parejas. ¡Qué viva el amor! ❤️

2. British Museum: ¡lo mejor qué ver en Londres!

Datos-curiosos-del-Museo-Britanico

Desde que se fundó en 1753, el Museo Británico ha sido uno de los lugares turísticos más famosos qué ver en Londres. De hecho, es el que más visitas recibe cada año por encima de la National Gallery. ¿Y qué puedes encontrar aquí? ¡Una increíble colección de antigüedades!

3. National Gallery: ¡la historia a través de los museos de Londres!

National-Gallery-de-Londres

Y ya que hablamos de los museos de Londres, ¿has escuchado sobre la National Gallery? Esta galería de arte, fundada en 1824, ha exhibido más de 3.000 obras de artistas tan importantes como Michelangelo, Botticelli, Caravaggio, Rembrandt o Ruben. ¡Un plan para alimentar el ojo y disfrutar del arte! 🎨

4. Burlington Arcade: galería comercial de tradición

Burlington Arcade

Si vas a viajar a Londres, debes ir sí o sí a Burlington Arcade. Esta calle comercial data desde 1819 y se ha convertido en un lugar icónico de la sociedad londinense. ¡Aprovecha tu estadía para tomarte unas increíbles selfies con los bedeles (guardias ingleses)!

5. Shri Swaminarayan Mandir: arquitectura londinense con estilo hindú

Templo-hindu-que-ver-en-Londres

¿Sabías que uno de los lugares turísticos de Londres que más atrae a turistas es un templo hindú? Esta edificación, de más de 5.000 toneladas de mármol blanco, fue construida bajo técnicas tradicionales. Y es hoy es una parada obligatoria para los amantes de la arquitectura.

6. Carnaval de Nothing Hill: otro plan qué hacer en Londres

Carnaval-de-Nothing-Hill

¿Suena espeluznante, verdad? Si eres un fan del terror, este evento quizás no cumpla tus expectativas, pero sí que te hará pasar un buen rato. Considerado el segundo carnaval más grande del mundo, es uno de los encuentros más representativos de la cultura afro británica. ¡Agéndate! Se realiza dos días durante el mes de agosto.

7. La muralla de Londres: ¡vestigios de historia romana!

muralla de Londres

Aunque no es tan grande como la Gran Muralla de China, este es uno de los destinos qué ver en Londres que definitivamente te va a sorprender. Esta muralla fue construida por los romanos para proteger a Londium (como se llamaba antes la ciudad) alrededor del 250 d.C. y ¡tardó 10 años en completarse! 😲

8. Churchill War Rooms: ¡la historia al alcance de tu mano!

Museo-de-Wiston-Churchill

¿Te interesa saber todo sobre la Segunda Guerra Mundial? Tu próxima parada debe ser entonces el Cuartel General de Winston Churchill. Esta construcción subterránea narra las famosas hazañas del primer canciller en este evento tan importante. Está abierta al público y tiene un valor de 30 €. ¡Es uno de los mejores planes qué ver en Londres!

9. La Gran Catedral de San Pablo y el incendio de 1666

Catedral-de-San-Pablo-en-Londres

La Gran catedral de San Pablo es uno de los destinos favoritos para apreciar la arquitectura londinense. Construida en el año 604 d.C tuvo que ser remodelada después del Gran Incendio de 1666, que destruyó la ciudad por completo. Desde este evento, se dejó de usar madera en las edificaciones.

10. Tower of London: uno de los patrimonios de la UNESCO

Que-es-el-tower-of-London

Ubicado a orillas del río Támesis, este castillo de 7 hectáreas guarda en sus muros gran parte de la historia de Londres. Fue construido inicialmente por Guillermo el Conquistador para demostrar su poderío, luego se convirtió en cárcel en 1100 d.C y también fue un almacén de armamento. ¡Visítalo para conocer otras curiosidades!

11. Buckingham Palace: ¡larga vida a la reina!

Buckingham-Palace

Si vas a vivir en Inglaterra, haz un espacio en tu agenda para visitar el Buckingham Palace. No solo porque tiene un espectáculo memorable del cambio de guardia real que te dejará con la boca abierta, cuando lo conozcas te contarán historias como la de Boy Jones, un adolescente que se robó y se puso la ropa interior de la reina Victoria.

12. Portobello Road Market: ¡descubre lo mejor de las tradiciones londinenses!

Portobello-Road-Market

Si vas a estudiar en Inglaterra y quieres salir de compras después de clases, uno de nuestros sitios recomendados es el Portobello Road Market. En este mercado que data desde el siglo XIX encontrarás tiendas de ropa, de alimentos, así como varios lugares para probar la gastronomía londinense y mucho más.

13. Hyde Park: ¡un plan para respirar aire fresco!

Viditar-el-Hyden-Park

Si buscas planes qué ver en Londres que sean divertidos y gratuitos, ve directo al Hyde Park. Este es el parque natural más grande del centro de la ciudad y pertenece a un conjunto de espacios naturales de la monarquía. Pasa el rato a través de sus caminos o alquila una barca para remar en el lago central.

14. Battersea Power Station: ¡Rock Live!

Battersea-Power-Station

Esta central eléctrica de Londres tiene un encanto particular. Fue elegida como escenario en 1965 para el filme de la canción Help! de los Beatles, pero luego protagonizó la portada de Pink Floyd. ¡Una selfie en esta edificación puede valer oro, segurísimo!

15. Torre del Big Ben: ¡inclínate ante la melodía de Haendel!

Que-ver-en-londres

Contrario a lo que se cree, el nombre de Big Ben no se usa para describir la torre del reloj, sino a las campanas que producen una bella melodía. ¿Y por qué se llaman así? Es un reconocimiento a Ben, un hombre que cuidó su mantenimiento en 1858.

Estudiar en Londres con GrowPro

Estudiar-en-Londres-con-GrowPro

Si estás pensando en emigrar a Inglaterra para estudiar, en GrowPro estamos preparando unas increíbles experiencias en este nuevo destino. ¡Prepárate para descubrir las maravillas de Londres!

Y es que la ciudad te ofrece varias alternativas para divertirte y pasarla como nunca. Aquí te mostramos tan solo 15 planes qué ver en Londres, pero la verdad es que existen muchos más, igual de fascinantes. Aprovecha para salir de clases y recorrer esta ciudad de Inglaterra, conocer nuevas personas y activar tu ADN de aventura.

¡Mantente atento a nuestro blog y nuestras redes sociales para conocer la apertura de nuestras experiencias en Inglaterra!

Sobre el autor

Itzel Moreno

Itzel es Licenciada en Comunicación, egresada de la Universidad del Valle de México, y también cursó la carrera de Actuación en Casa del Teatro y CasAzul Argos (México). Formó parte del Programa de Escritura Creativa en el Claustro de Sor Juana y cuenta con dos especializaciones en guion cinematográfico por Bande A Part, en Barcelona, España. Su pasión con las letras la ha impulsado a escribir y dirigir teatro, y también cine. Además, ha trabajado como Copywriter en diversas agencias de publicidad como DDBH y es Content Manager de GrowPro.