Entre los países favoritos para aprender inglés, sin duda, está la cuna de la lengua de Shakespeare. Por eso, estudiar inglés en Inglaterra no solo es una excelente decisión para hacerle honor. También es una gran oportunidad de conocer de cerca la historia y los orígenes de uno de los idiomas más hablados en el mundo.

Por supuesto, no solo se trata de aprender inglés en otro país, también hay otros beneficios cuando estudias en el extranjero. Al ser el epicentro de la cultura anglosajona, la oferta de cursos de inglés en el Reino Unido es más que variada. Así que te vamos a contar los aspectos clave para conocer este increíble país, ¡sigue leyendo!

10 razones para estudiar inglés en Inglaterra

Razones para estudiar ingles en inglaterra

Si tienes considerado estudiar inglés en Inglaterra pero aún no te convences del todo, revisa estos 1o motivos para hacerlo. Solo te adelantamos que es una gran elección, ya que, no solo crecerás profesionalmente sino que viajar al extranjero para aprender inglés es una experiencia imperdible, te permite conocer gente nueva, explorar nuevos lugares y conectar con nuevas culturas.

Seguro que con esto te basta, pero de cualquier modo haremos una lista de las razones para estudiar en Inglaterra que motivan a miles de jóvenes como tú. ¿Serán las mismas que has pensado? ¡Vamos a ver!

Estarás en la cuna del inglés

Si bien, el idioma anglosajón tiene sus orígenes en las ramas germanas de las lenguas indoeuropeas, fue desde el siglo IX que se empezó a usar de manera estandarizada en la corte, luego en la literatura, el derecho y en el gobierno. Esto junto con el surgimiento de la capital inglesa: Londres.

Aquí es donde surgió el inglés y luego se expandió por el mundo, incluyendo Estados Unidos. Por eso, estudiar inglés en Inglaterra es como recurrir a la fuente de primera mano, a los orígenes.

Conocerás una cultura única

Te acabamos de dar una pequeña dosis de historia sobre el nacimiento del inglés. Lo cierto es que la historia y la cultura de las islas británicas son mucho más amplias y fascinantes.

Estudiar inglés en Inglaterra no solamente es aprender un nuevo idioma, es también conocer en directo toda esa riqueza que ha influido en el mundo. Además hay muchos lugares increíbles que estarán a tu alcance para conocer.

Tendrás una enorme variedad de programas para estudiar inglés

Al ser la cuna del idioma, vas a encontrarte con una gran cantidad y variedad de programas educativos para estudiar inglés en Inglaterra. Esto no solo significa un mayor número de opciones para elegir dónde hacer tu curso y aprender el idioma de los Beatles. También tienes la posibilidad de escoger la alternativa que más se adecue a tus posibilidades económicas sin sacrificar la calidad.

Gente de todo el mundo también llega a estudiar inglés en Inglaterra

La tierra del Big Ben es otro de los países con ciudades cosmopolitas como Londres y Manchester. En ellas te vas a encontrar con gente de todo el mundo y vas a poder conocer no solo la cultura británica, también la de la gente nueva que vas a conocer y que también quiere estudiar inglés en Inglaterra. Nada mejor que aprender más de lo que esperabas y crear nuevos lazos.

Certificaciones reconocidas en todo el mundo

Otra de las razones de peso para estudiar inglés en Inglaterra es que vas a poder certificar tus conocimientos en cualquier parte del mundo, pues tienen validez internacional. No solo nos referimos a Cambridge, también a IELTS y TOEFL, que son reconocidas dentro del Reino Unido, como afuera, en países como Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos.

Y si necesitas ejemplos para ilustrarte mejor, aquí tenemos los mejores. En GrowPro tenemos años acompañando a jóvenes a lograr sus objetivos en el extranjero, entre ellos conseguir un título oficial de inglés. Échales un vistazo y cotiza en línea para conocer más sobre esta experiencia. Nosotros te lo contamos todo.

Educación de calidad

Sumado a la gran variedad de cursos para estudiar inglés en Inglaterra, está el hecho de que puedes aprovechar el beneficio de acceder a nuevas y avanzadas metodologías de enseñanza tanto en universidades, escuelas o centros privados. English UK es el logo que te permite tener referencia y confianza de un buen aprendizaje de inglés. Existen aproximadamente 500 instituciones educativas acreditadas para que puedas dominar el inglés.

Estudiar inglés en Inglaterra para aprovechar en practicar día y noche

Por supuesto, estudiar inglés en Inglaterra no solo es ir a clases, porque al salir también vas a tener que hablar en su idioma para sobrevivir. No es ningún secreto que la inmersión es una de las formas más efectivas de aprender un segundo idioma. Además, al rodearte de gente nativa, es inevitable que adoptes ese acento británico que cautiva y encanta tanto.

No te vas a aburrir si vas a estudiar inglés en Inglaterra

Estudiar idiomas en el extranjero requiere de cierto sacrificio al inicio, pero vamos, que no todo es ir a clases y luego a casa, ¡no tendría sentido! Por eso la vida nocturna (y diurna, claro) en Londres, Liverpool y toda Inglaterra es más que activa gracias a la constente presencia de jóvenes, tanto locales como extranjeros, que cada fin de semana salen a liberar el estrés y disfrutar de una buena cerveza o una sacudida de cuerpo en la pista de baile.

Facilidad y variedad de alojamientos

Debido a la gran cantidad de estudiantes que vienen de otros países, la oferta de alojamiento también ha aumentado con el paso del tiempo. De acuerdo a tus posibilidades y estilo de vida, puedes elegir el lugar má adecuado para ti mientras empiezas a estudiar inglés en Inglaterra. Si te gusta la idea de compartir con nativos, puedes quedarte con una familia, o por el contrario, optar por un hospedaje privado. Depende de ti.

Estudiar inglés en Inglaterra te abre muchas puertas

Sin duda, estudiar inglés en Inglaterra es una catapulta al éxito profesional, laboral y personal. Por un lado, tienes muchas chances de encontrar trabajo en el país de la realeza, pero también te garantiza un futuro prometedor en otras partes del mundo, gracias a la validez de sus certificaciones, pero también a los conocimientos y experiencias que obtienes fuera de las aulas al estudiar inglés en el extranjero y salir de tu zona de confort.

Principales ciudades para estudiar inglés en Inglaterra

ciudades de inglaterra

Una de las grandes ventajas de estudiar inglés en Inglaterra es que no todo se concentra en la capital. Es decir, puedes escoger entre las diversas ciudades británicas y en cualquiera de ellas la pasas bien, pues tienen mucho que ofrecer además de excelentes opciones para aprender la lengua anglosajona en su lugar de origen.

Desde ciudades que son referentes a nivel mundial del inglés, como Oxoford, hasta las más bohemias y juveniles como Manchester, todas son muy buenas alternativas para perfeccionar tu inglés mientras vives una experiencia única en la Gran Bretaña. Ahora te vamos a contar un poco más de las principales ciudades para estudiar inglés en Inglaterra.

Londres

Estudiar inglés en Reino Unido

La capital inglesa no podía no estar primero en esta lista. Estamos hablando de una ciudad que tiene de todo y los cursos para estudiar inglés en Inglaterra no son la excepción para nada, al contrario. Además es la metrópolis que concentra la mayor cantidad de oportunidades laborales, por lo que si quieres estudiar y trabajar para recuperar tu inversión o ahorrar para viajar mucho más, es aquí donde debes estar.

En Londres, además, es donde puedes tener la seguridad de conocer gente de todo el mundo, pues es la ciudad cosmopolita británica por excelencia. Hay que agregar que también encuentras gente de otras ciudades de Inglaterra que llegan a la capital por nuevas oportunidades. Lo que sí debes tener especial consideración es que los costos son un poco más elevados que en otras localidades.

Cambridge

Estudiar en Cambridge

Si quieres estudiar inglés en Inglaterra propiamente dicho, en Cambridge lo vas a poder conseguir. Tiene el acento más puro y formal, ideal para novatos en la lengua de Shakespeare. Además, el ambiente universitario y estudiantil se respira a cada paso en esta localidad de poco más de 100 mil habitantes al norte de Londres.

No podemos omitir que la Universidad de Cambridge es un referente mundial en la enseñanza del inglés. Ya te habíamos mencionado el certificado oficial que puedes obtener con reconocimiento en todo el mundo. No solo vas a poder disfrutar de un clima estudiantil y juvenil, también de mucha cultura con museos, galerías y bibliotecas.

Oxford

Oxford Inglaterra

Otra meca del inglés es Oxford, y también de estudiantes, tanto ingleses como de todo el mundo. Está llena de gente joven como tú, con la que puedes practicar y socializar. Al igual que Cambridge, el inglés es bastante más formal y adecuado para aprender desde el origen. Es la ciudad universitaria por excelencia.

A todo eso súmale que varias de las mejores escuelas de inglés del Reino Unido, y del mundo, están en Oxford. No por nada acoge a casi 50 mil estudiantes cada año, quienes no solo aprovechan una educación de calidad, también la frescura de una ciudad súper juvenil, si de estudiar inglés en Inglaterra se trata.

Manchester

Estudiar inglés en Manchester Inglaterra

La cuna de uno de los equipos de fútbol más famosos del mundo tiene mucho para ofrecer si de estudiar inglés en Inglaterra se trata, así que no hay que subestimarla. Además es santuario cultural por ser el lugar de nacimiento de bandas mundialmente famosas como Oasis y The Smiths, solo por poner un par de ejemplos.

Por eso, has de esperar que la vida cultural, bohemia y juvenil en Manchester te va a cautivar y vas a amar estudiar inglés mientras la pasas bien. Tampoco hay que olvidar que la Universidad de Manchester es una de las más importantes del Reino Unido y de Europa.

Liverpool

Liverpool UK

Cerca de Manchester, hacia la costa oeste, está otra ciudad legendaria de las islas británicas, famosa por ser el origen de un fenómeno musical que marcó historia: Los Beatles. La amplia oferta de entretenimiento y cultura se complementa con la gran variedad y calidad de cursos para estudiar inglés en Inglaterra.

Una de las grandes ventajas de aprender inglés en Liverpool es la relación precio – calidad de la enseñanza, pues aquí las alternativas son menos costosas que en Londres, por ejemplo. Lo mismo sucede con los alquileres y el costo de vida en general. Estamos hablando de una de las ciudades británicas más baratas.

Estudiar inglés en Londres

Estudiar inglés en Londres

Londres es, sin lugar a dudas, la ciudad más importante del Reino Unido. Al ser la capital, es una metrópolis que nunca duerme y vas a encontrar de todo. Y no solo hablamos de innumerables ofertas de cursos para estudiar inglés en Inglaterra, también de actividades culturales, atractivos turísticos, gente de todo el mundo y una vida nocturna que realmente vale la pena.

Imagínate practicar tu inglés mientras recorres los pasillos del Palacio de Buckingham, le pides a alguien que te saque una foto con el Big Ben de fondo, tal vez pidiendo indicaciones de cómo llegar a la Abadía de Westminster o tomándote un tren en King’s Cross Station, como en Harry Potter. Aprender inglés en Londres es mucho más que solo tomar clases.

Estudiar inglés en Inglaterra: Cursos en Londres

Cursos de inglés en Londres

Para que te hagas una idea, si quieres estudiar inglés en Inglaterra, de qué cursos ofrecen las tantas escuelas en Londres, aquí te vamos a mostrar los más demandados por estudiantes extranjeros. Muchos de ellos ya saben que la experiencia de aprender la lengua anglosajona en la capital británica es única y la retribución es mucho más que satisfactoria. Para saber qué curso de inglés elegir, te contamos un poco más de cada uno.

Inglés intensivo en Londres

El principal objetivo de los cursos intensivos de inglés es reforzar las habilidades básicas del aprendizaje de idiomas como el habla, escucha, comprensión y conversación en un plazo más reducido, por lo general en no más de tres meses. Además, están diseñados para fortalecer la confianza del estudiante, ya que estudiar inglés en Inglaterra puede ser intimidante en un principio. Luego, es pan comido.

Inglés general en Londres

Con el curso general de inglés ya tienes un buen pretexto para extender tu estadía en Londres. El objetivo es el aprendizaje a un ritmo más moderado y garantizar una comunicación efectiva en lengua inglesa. Suelen durar hasta 52 semanas y puedes empezar desde cero, es decir, que no requieres conocimiento previo de inglés.

Inglés de negocios en Londres

Dirigido a profesionales con cierta experiencia hablando inglés, pero con la necesdiad de reforzar su comunicación en el ámbito laboral. Suelen ser muy flexibles, de acuerdo a la disponiblidad de los alumnos. Pueden durar 8 lecciones, o 20, dependiendo de la escuela.

Inglés académico en Londres

Diseñado para estudiantes universitarios que precisan reforzar el entendimiento del inglés en el entorno académico. Las clases se enfocan en el uso de vocabulario especializado para investigaciones, textos y conversación en un contexto formal.

Preparación para exámenes oficiales

Por supuesto, tampoco pueden faltar los cursos que te preparan para rendir los exámenes más importantes para certificar tu dominio del idioma. AL estudiar inglés en Inglaterra, ya sabes que tienes a la mano el mejor entenamiento para obtener un certificado en TOEFL, IELTS, Cambridge o TOEIC.

Requisitos y pasos para estudiar inglés en Inglaterra

requisitos para estudiar inglés en inglaterra

Ahora que tienes un panorama de las opciones que tienes en el país de Agatha Christie, viene la pregunta del millón: Cuáles son los requisitos para estudiar inglés en Inglaterra. Pero no desesperes, que a continuación te contamos cuáles son, paso a paso.

Inscríbete en una escuela para estudiar inglés en Inglaterra.

Existen alrededor de 500 escuelas de inglés entre las que puedes elegir. Primero debes escoger entre las ciudades británicas, cuál te atrae más y apartir de ahí iniciar la búsqueda de la escuela o institución que tenga lo que buscas para estudiar inglés en Inglaterra. Una vez que la encuentras, ¡inscríbete!

Luego de realizar el pago y tienes tu inscripción formalmente, recibes la confirmación de aceptación de estudios (CAS) y debes conservarla porque te la pedirán para el siguiente paso, quizá el más importante para estudiar en el extranjero: la visa de estudiante.

Solicita tu visa para estudiar inglés en Inglaterra

Visa para estudiar inglés en Inglaterra

Usualmente hay que solicitar una visa para entrar en territorio británico. Algo similar a Irlanda, por ejemplo, que al ser miembro de la Unión Europea, los ciudadanos de los países miembros solo necesitan su pasaporte, para estudiar inglés en Inglaterra o realizar otra actividad, es necesario solicitar una visa. De todas formas, puedes verificar si por tu nacionalidad necesitas una en este enlace.

La más adecuada para realizar cursos de inglés, técnicos o universitarios es la visa de estudiante. La antes llamada Visa Tier 4, ahora es de dos tipos: para adultos y para menores. Además está la short-term study visa como tercera opción.

  • Short-term study visa. Te permite estudiar inglés en Inglaterra o cualquier otro tipo de curso por un plazo máximo de 6 meses.
  • Student visa (Ex General Tier 4): Para mayores de 18 años que quieran realizar estudios superiores. Puede extenderse hasta 5 años.
  • Child student visa. Para menores de 16 o 17 años que quieren estudiar inglés en Inglaterra. Es necesario el consentimiento de los padres.

Por lo general la confirmación de la visa de estudiante tarda unas 8 semanas. Es importante saber esto, para tramitarla con anticipación. Por lo general, hay que solicitarla, como mínimo, tres meses antes de que empieces a estudiar inglés en Inglaterra.

Haz maletas y toma tu avión a Inglaterra

Si te aprobaron la visa ¡Enhorabuena! Solo queda conseguir un vuelo barato para ahorrar lo mejor posible. Organiza lo que vas a llevar en el equipaje, dependiendo de en qué época del año vas y cuánto tiempo te quedarás y ve haciendo tu fiesta de despedida.

Como dato adicional, es importante revisar frecuentemente la web del gobierno británico para estar al día con las modificaciones o cambios que pueda haber en relación con la visa y otras regulaciones migratorias. Ten por seguro que vale la pena estudiar inglés en el extranjero y sobre todo en un país tan fascinante y que dio origen al tercer idioma más hablado del mundo. ¡Buen viaje!