Home>
Blog>
Irlanda>
Dublín gratis: Actividades que hacer en la ciudad sin gastar un centavo
Publicado:
Irlanda

Dublín gratis: Actividades que hacer en la ciudad sin gastar un centavo

Tatiana Forero Rubiano
Tatiana Forero Rubiano

¡Ah, Dublín! La vibrante capital de Irlanda es un lugar lleno de cultura, historia y diversión. Pero, ¿qué hacer si tienes un presupuesto ajustado? ¡Que no cunda el pánico! Tenemos preparadas para ti 10 cosas gratis que hacer en Dublín.

En este artículo, te mostraremos cómo explorar la ciudad sin gastar una fortuna. Así que si estás planeando viajar a Irlanda, ¡toma nota y prepárate para una experiencia inolvidable!

Qué hacer en Dublín con poco o nada de dinero

Dublín tiene una oferta cultural variada y para todos los gustos. Desde museos hasta parques, pasando por calles históricas, eventos, arte urbano y música tradicional.

No en vano es uno de los destinos favoritos para estudiar en Irlanda y buscar nuevas oportunidades académicas y laborales.

Sin más preámbulos, te compartimos una selección muy cool de 10 cosas que hacer en Dublín gratis.

1. Visita los museos

Imagina descubrir la historia, el arte y la cultura de Irlanda de manera gratuita. ¡Pues esto es una realidad!, porque varios museos en Dublín abren sus puertas sin costo. Veamos los más destacados:

  • Museo Nacional de Arqueología: entrada gratuita siempre. Abierto de martes a sábado de 10:00 a 17:00, y lunes y domingos de 13:00 a 17:00.
  • Museo de Arte Moderno de Irlanda (IMMA): entrada gratuita siempre. Abierto de martes a viernes de 11:30 a 17:30, sábados de 10:00 a 17:30, y domingos de 12:00 a 17:30.
  • Museo de Historia Natural de Dublín: entrada gratuita siempre. Abierto de martes a sábado de 10:00 a 17:00, y lunes y domingos de 13:00 a 17:00.
  • Museo de Artes Decorativas e Historia: entrada gratuita siempre. Abierto de martes a sábado de 10:00 a 17:00, y lunes y domingos de 13:00 a 17:00.

¡No tienes excusa para perdértelos!

museo-nacional-arqueologia-dublin

2. Pasea por los parques urbanos

Los verdes parques de Dublín son el lugar perfecto para contemplar la naturaleza en plena ciudad.

Uno de los más famosos es el Phoenix Park, el parque público más grande de Europa. Otro parque muy bonito es el St. Stephen ‘s Green, situado en el centro y rodeado de edificios históricos.

¿Qué tal una cascada artificial en la capital? Definitivamente, debes conocer el Iveagh Gardens, un oasis de tranquilidad en medio del bullicio.

3. Recorre las calles históricas

Caminar por las calles de Dublín es como hacer un viaje en el tiempo. Y es que estas son reflejo de un legado histórico que merece ser apreciado.

Evidencia de ello es la O’Connell Street, la avenida principal de Dublín. En ella se encuentra el Spire, una aguja metálica de 120 metros de altura.

Otra calle emblemática es Grafton Street, una zona peatonal llena de tiendas, cafés y artistas callejeros. Y para sentir el ambiente nocturno de Dublín, no puedes dejar de ir a Temple Bar, el barrio más animado de la ciudad.

¡Hey! No pierdas de vista nuestras experiencias en Irlanda. Selecciona tu favorita y completa el formulario para recibir la asesoría sin costo de nuestros Student Advisors.

4. Asiste a eventos y festivales gratuitos

Si hablamos de cosas gratis que hacer en Dublín, los eventos y festivales merecen una mención especial. Durante todo el año, en la capital irlandesa tienen lugar múltiples celebraciones gratuitas.

Una de las más queridas y esperadas es el St Patrick ‘s Day, el día nacional de Irlanda. Este se festeja cada 17 de marzo con desfiles, conciertos y, por supuesto, mucha cerveza.

Igualmente, festivales como el Fringe, con espectáculos de teatro, danza, música y comedia, y el Bloomsday, que conmemora al escritor James Joyce, son actividades que enriquecerán al máximo tu paso por Irlanda.

5. Explora los sitios históricos y culturales

Al vivir en Dublín como estudiante extranjero te sentirás fascinado por toda su riqueza histórica y patrimonio cultural.

Quizá te suene el nombre de Oscar Wilde. Pues el famoso escritor de El retrato de Dorian Gray está representado en una estatua ubicada en el Merrion Square Park.

Y si estás cerca del área comercial de Temple Bar, no dudes en pasar por el Puente Ha’Penny. Se trata de una estructura que conecta las calles Liffey Street Lower y Bachelors Walk.

¡Estarás caminando por uno de los símbolos más reconocidos de la ciudad!

También, te recomendamos visitar el Castillo de Dublín, la prisión Kilmainham Gaol, y la Catedral de San Patricio. Para los tres, la entrada cuesta 8 EUR*, un valor económico para todo lo que verás allí.

oscar-wilde-Merrion-Square-Park

6. Disfruta del arte urbano

¡Dublín es un lienzo al aire libre para artistas urbanos! Grafitis, murales y esculturas son solo algunas de las expresiones creativas que dan vida a la ciudad.

La Zona de Smithfield es especialmente rica en arte callejero, ¡y es una joya escondida! Asimismo, en Tivoli Car Park, Richmond Street y Portobello hallarás murales que te dejarán sin aliento.

7. Conoce el Libro de Kells

La Biblioteca del Trinity College es el hogar del famoso Libro de Kells. Nos referimos a un manuscrito iluminado que contiene los cuatro evangelios del Nuevo Testamento. Este fue escrito por monjes celtas en el siglo IX.

En la biblioteca se exhiben dos de sus páginas cada día. La entrada cuesta 15 EUR*, pero si eres estudiante puedes entrar gratis los miércoles por la tarde.

Sin duda, un must dentro de tu lista de cosas para ver en Dublín.

8. Escuchar música tradicional irlandesa

¡La música es el alma de Irlanda! Muchos bares y pubs ofrecen actuaciones musicales gratuitas en vivo, conocidas como «sessions».

Allí, músicos aficionados o profesionales tocan instrumentos como el violín, la flauta, el acordeón o el bodhrán.

Así que, relájate, pide una pinta de cerveza y sumérgete en el sonido inconfundible de la isla esmeralda.

¿Estás listo para iniciar tu aventura en Dublín? Da clic en el banner y elige tu experiencia GrowPro. ¡Nosotros te ayudamos con los trámites y te acompañamos en cada etapa del proceso!

Estudia y trabaja en Irlanda

9. Observa el cambio de guardia en el castillo de Dublín

¿Quieres presenciar una tradición real sin pagar? Dirígete al Castillo de Dublín y observa el Cambio de Guardia.

El castillo es una fortaleza medieval que fue la sede del poder británico en Irlanda hasta 1922. Hoy en día es un centro cultural y turístico, donde se celebran eventos oficiales y exposiciones.

Para ver el cambio de guardia, prográmate un sábado a partir de las 12:00 horas en la plaza del castillo. ¡Parecerá que te encuentras en un episodio de The Crown!

10. Haz un tour gratuito por la ciudad

Finalizamos nuestro top de cosas gratis que hacer en Dublín con los tours a pie. Estos son una excelente forma de adentrarte en la cultura local y aprender de la mano de sus habitantes.

Existen empresas dedicadas exclusivamente a realizar estos recorridos. Solo tienes que reservar tu plaza online y presentarte en el punto de encuentro.

Los guías son locales y te contarán la historia, las leyendas y los secretos de Dublín. Al final del tour, puedes darles una propina si te ha gustado.

*Los precios son de referencia y están sujetos a cambios.

¡Viaja como estudiante a Irlanda con GrowPro!

estudiar-en-irlanda-con-growpro

Ahora que conoces la variedad de cosas gratis que hacer en Dublín, ¿te suena la idea de emprender un viaje al país del trébol?

¡Entonces considera estudiar y trabajar en Irlanda con GrowPro! Nuestros programas te permitirán vivir en Dublín por una temporada y ser parte de una comunidad de más de 15.000 growers que están cumpliendo sus sueños.

Descubre nuestras experiencias académicas en Dublín. Contamos con cursos de inglés, al igual que con carreras en Artes, Diseño y Moda, Negocios, Marketing y Comunicación, y STEM.

Selecciona aquí el curso que más te guste y completa el formulario. En breve, uno de nuestros Student Advisors te contactará para darte una asesoría gratuita e iniciar el proceso.

¡Dublín te espera, y tu viaje puede ser mucho más que una simple visita!

Sobre el autor

Tatiana Forero Rubiano
Tatiana Forero Rubiano

Tatiana viajó como mochilera por Canadá, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Brasil. Allí, mientras hacía una pasantía en Marketing Digital, descubrió su pasión para escribir sobre viajes. Desde 2018 se ha especializado en Content Marketing y, actualmente, es editora del blog de GrowPro.

Loading comments...