Al plantearte estudiar en Irlanda, quizás, tengas la idea de aventurarte en una tierra de praderas verdes y ciudades antiguas. Es por eso que, más allá de todos los sitios turísticos que puedas visitar, la República de Irlanda está entre los destinos preferidos por estudiantes de todo el mundo.

Las principales ciudades irlandesas son el escenario de un boom económico e industrial sin precedentes. Por ello, también, están en la mira de jóvenes profesionales y empresas de talla internacional.

Desde GrowPro, te presentamos una guía para estudiar y trabajar en Irlanda con lo que debes saber para pasar una temporada de estudios en la llamada Isla Esmeralda. ¡Dale un vistazo y seguro que te decides a hacer de este maravilloso lugar tu próximo hogar! Empecemos.

Índice de contenido

Razones para estudiar en Irlanda

Razones para estudiar en Irlanda

¿Por qué Irlanda es uno de los destinos más populares para estudiantes internacionales? En gran parte, debido al alto nivel académico de sus instituciones y a los costos accesibles de los cursos para estudiantes en ellas. Al menos, en comparación con Reino Unido y Europa continental.

Aunque consideras las siguientes ventajas para estudiar y trabajar en Irlanda también.

Educación y vida de calidad a un costo asequible

calidad-de-vida-en-irlanda

Las instituciones educativas irlandesas ofrecen programas universitarios, cursos y diplomados con prestigio internacional. Sobre todo, destacan en las áreas de inglés, Salud, Tecnología, Negocios y Humanidades.

A excepción de Dublín, la bulliciosa capital de Irlanda, las ciudades donde se ubican la mejores escuelas del país como Galway y Cork no llegan al millón de habitantes. Eso significa que, en general, son tranquilas, limpias y seguras. 

Sin embargo, todas ellas tienen un ambiente cosmopolita con intensa vida nocturna. Aunado ello, ofrecen servicios públicos (trasporte y seguridad) y privados (telefonía celular e internet) de primera comparables a las más famosas urbes europeas, pero a un costo más bajo.

Aprender inglés es fácil, rápido y divertido

estudiar-ingles-en-irlanda

Una de las mayores dificultades a las que se enfrentan los hablantes no nativos de inglés es encontrar las circunstancias ideales para practicar. ¿A quién no le gustaría ejercitar sus habilidades de speaking más allá del aburrido salón de clases?

Bueno, pues el inglés es una lengua oficial en toda la isla de Irlanda, así que, al residir en este país, puedes poner a prueba tus conocimientos en tu día a día. Esta es una oportunidad inigualable para alcanzar un alto nivel de expresión y comprensión del idioma.

Al terminar tus estudios, además de mejorar en tu profesión u oficio, seguro que hablas el inglés claro y fluido que siempre has querido. ¡No desperdicies esta oportunidad!

Estudiar en Irlanda te permite obtener un certificado con validez internacional

oportunidades-de-estudio-en-irlanda

Lo que sea que decidas estudiar en Irlanda le da un boost a tu CV y el certificado que consigas tiene validez internacional. Tomar un curso de inglés, sea intensivo o general por ejemplo, te abre las puertas a mejores opciones laborales al regresar a tu país de origen.

En cambio, si culminas un programa vocacional o universitario, tienes la opción de quedarte en el país para trabajar como posgraduado. A futuro, puedes solicitar la residencia permanente en Irlanda incluso.

Conocer una sociedad acogedora y cultura milenaria

como-son-los-irlandeses

A nivel mundial, el pueblo irlandés tiene fama de ser aficionado a la fiesta y a las bromas. Por eso, no cuesta trabajo conocer gente nueva y hacer amigos. Cuando viajas, te das cuenta de que tras un par de pintas en el pub, los locales te muestran su lado acogedor, afable y abierto a la convivencia.

Además, Irlanda es el el orgulloso custodio de una lengua y cultura milenarias. Estas se manifiestan, sobre todo, en su literatura y arquitectura, que ha perdurado por siglos frente a enfermedades, guerras e invasiones.

Encontrar múltiples opciones de trabajo a futuro

trabajos-en-irlanda

Desde hace una década, las principales ciudades irlandesas están creciendo como centros económicos y de negocios. Dublín, por ejemplo, ha recibido el sobrenombre de «Silicon Valley europeo» a causa de la llegada de gigantes tecnológicas como Amazon, Google, Facebook, Microsoft e Intel.

Esta situación incrementa el flujo de dinero y la creación de empleos. Así que puedes acceder a ellos tanto durante tus estudios como después de terminarlos si cumples las condiciones que te explicamos más abajo.

¿Quieres información sobre estudiar y trabajar en Irlanda?

¡Descarga gratis nuestro ebook! 

[ES] [EBOOK] CTA Estudiar y trabajar en Irlanda

Requisitos para estudiar en Irlanda

requisitos para estudiar en Irlanda

Los requisitos que debes cubrir para hacer estudios en la Isla Esmeralda dependen del curso o el programa que elijas. También, es determinante si tienes pasaporte o no de un país miembro de la Unión Europea (UE). A continuación, te explicamos 5 condiciones que debes cumplir para estudiar en Irlanda.

Solicitar una visa o permiso de residencia

solicitar-una-visa-para-irlanda

¿Tienes un pasaporte o tarjeta de identidad de la Unión Europea? ¡Enhorabuena! Este es el único requisito que necesitas para estudiar en Irlanda el tiempo que quieras.

En cambio, si procedes de un país que no pertenece a la UE, pero que está exento de visado, puedes ingresar al país sólo con tu pasaporte. Si te quedas a estudiar en Irlanda 3 meses o menos, no tienes que realizar trámite alguno. Sin embargo, si haces un curso más largo, tienes que solicitar el Irish Residence Permit (IRP).

Por último, si Irlanda ha establecido que las personas con pasaporte de tu país requieren visado, debes tramitarlo antes de viajar. De otra forma, te niegan el acceso en la frontera. ¿Quieres saber el estatus de tu nación? Consúltalo en esta página del Departamento de Inmigración irlandés.

Inscribirte en un curso escolar acreditado

cursos-acreditados-en-irlanda

Como pasa en todo país extranjero, antes de llegar a Irlanda, te encuentras con un oficial de Inmigración en el aeropuerto. Esta autoridad te solicita una razón válida para tu visita a la Isla Esmeralda. En este caso, debes mostrarle una «Carta de Aceptación» expedida por la escuela donde vas a estudiar en Irlanda.

Para obtener este documento, tienes que inscribirte en algún programa académico y pagar las tarifas que te indique las institución. ¡Ojo! Debes cerciorarte de que el curso que elijas esté en la Lista Provisional de Programas Elegibles (ILEP por sus siglas en inglés). Estos son los únicos que el gobierno irlandés acepta para permitirte vivir en el país como alumno extranjero.

Demostrar tu nivel de inglés

estudiar-ingles-en-irlanda

Si tu idea es ingresar a un programa vocacional o a uno en la universidad, el requisito obvio es demostrar que tienes el nivel del inglés suficiente. Así, las autoridades se aseguran de que puedes seguir las clases y expresarte sin problemas.

La mayoría de las instituciones piden un certificado de competencia en inglés con puntajes mínimos equivalentes al 6.5 del examen IELTS o al 90 del TOEFL IBT. En términos del Marco Común Europeo, debes tener un nivel B2 o intermedio avanzado para asegurar tu admisión.

¿Crees que te hace falta perfeccionar tu inglés? Quizás, la mejor opción para ti sea tomar un curso de inglés antes de buscar un lugar en una universidad irlandesa. En el apartado sobre qué estudiar en Irlanda, te damos excelentes opciones para incrementar tu dominio del idioma.

Probar que puedes costear tu estancia

certificado-de-fondos-economicos-para-estudiar-en-irlanda

El oficial de aduana te pide pruebas de que tienes los fondos suficientes para pagar por tus estudios y estancia en Irlanda también. Si tu país de origen está exento de visa, pero no es parte de la UE, el monto a demostrar es de 3000 EUR (euro) si te quedas más de seis meses y de 500 EUR a la semana si estás menos tiempo.

En cambio, si requieres visa para ingresar al territorio irlandés, la cantidad es 7000 EUR. Antes de solicitar tu visado, consulta los requisitos que te piden para demostrar estos fondos.

Además, aunque no es una obligación, abrir una cuenta en un banco irlandés con dichas cantidades te facilita, entre otras cosas, probar a la autoridad migratoria que puedes costear tu estancia. Te recomendamos probar en Bank of Ireland y Ulster Bank.

Contratar un seguro de gastos médicos

seguro-medico-para-irlanda

Los estudiantes extranjeros con pasaporte que no sea de UE no pueden acceder a los servicios de salud públicos de Irlanda. Por eso, deben contratar un seguro médico que cubra su estancia entera ante cualquier emergencia de salud. Además, es indispensable para permanecer en Irlanda como estudiante.

Visas para estudiar en Irlanda

visas de estudio y trabajo

Sin visa, no hay paraíso. Seguro que ya lo has oído antes, porque es el documento más importante entre los requisitos para estudiar en Irlanda. En este punto, hay que prestar especial atención, pues hay ciertas particularidades a la hora de solicitar tu visa para Irlanda.

Primero, debes saber que no necesitas una si tu país de origen pertenece a la Unión Europea, ya que basta con tu documento de identidad o pasaporte vigente. En caso contrario, tienes que chequear si tu país requiere de una y seguir los pasos que te indican en la web oficial.

Los tipos de visa que te permiten estudiar en Irlanda más solicitados son los siguientes:

Visa de turista para Irlanda (Short Stay C)

Visa de turista

La visa de Turista para viajar a Irlanda te permite permanecer un periodo corto en el territorio irlandés. La llamada Short Stay (C) también, te permite estudiar por un máximo de 90 días (por ejemplo, un curso intensivo de inglés) además.

La desventaja es que este tipo de visa para Irlanda no te permite realizar ningún tipo de trabajo (remunerado o no) ni usar los servicios públicos (hospitales o tributos). Y hay que tramitarla con, al menos, 3meses de anticipación.

Recuerda que puedes verificar si, según tu nacionalidad, necesitas una visa y, de ser el caso, debes seguir estos pasos:

    • Haz tu aplicación en línea.
    • Paga el costo del visado. (60 EUR single entry y 100 EUR multi entry)*.
    • Escanea y envía tu pasaporte vigente y otros documentos que te pidan

*Single entry, o entrada única, se refiere a la permanencia absoluta dentro del territorio irlandés. Multi entry, en cambio, te permite salir y viajar por otros países sin tener que tramitar la visa para Irlanda de nuevo y poder entrar al país.

Visa de estudio y trabajo (Stamp 2)

Estudiar y trabajar en Irlanda

Esta es la visa ideal para aquellos estudiantes que quieren estudiar y trabajar en Irlanda, por ejemplo, un curso vacacional o cualquier clase de formación por, al menos, 25 semanas. La Visa Stamp 2 te permite trabajar hasta 20 h por semana durante el periodo lectivo y 40 h semanales durante las vacaciones. Es muy similar a la visa de estudiante de Australia por ejemplo.

El principal requisito para solicitar este visado es estar inscrito en un programa ofrecido por instituciones educativas aprobadas por el gobierno de Irlanda. Conoce los otros requisitos a continuación:

    • Carta de admisión de un programa de estudios y el comprobante de pago.
    • Pasaporte vigente.
    • Seguro médico internacional para estudiantes.
    • Contar con 3000 EUR en tu cuenta bancaria o 7000 EUR según sea el caso.
    • Prueba de domicilio (carta de dueño de alquiler o contrato).
    • Pagar la tasa de 300 EUR para el Irish Residence Permit (IRP).

Working Holiday Visa

Working Holiday Irlanda

La Working Holiday Visa es un visado especial que te permite permanecer en Irlanda 1 año durante el cual puedes trabajar a tiempo completo o estudiar 6 meses también. La mala noticia es que no hay posibilidad de extensión de permanencia con esta visa y solo otorgan 200 plazas por año.

También, este tipo de visado solo pueden solicitarlo los nacionales de Chile y Argentina. Ningún otro país de Latinoamérica está incluido en listado hasta los momentos.

Ahora, si da la casualidad que eres chileno o argentino, debes cumplir con los siguientes requisitos para solicitar tu Working Holiday Visa:

    • Contar con pasaporte chileno o argentino válido y vigente en el caso de Latinoamérica.
    • Tener entre 18 y 35 años de edad (de 18 a 30 años para Chile).
    • No viajar acompañado de familiares dependientes a menos que tengan su propia visa.
    • No haber participado previamente en el Programa.
    • Estar libre de antecedentes penales.
    • Sustentar tus fondos económicos con al menos 3000 EUR.
    • Tener un seguro médico internacional.
    • Pagar la tarifa del visado.

Estudiar en Irlanda y trabajar

estudiar-en-irlanda-y-trabajar

En la Isla Esmeralda, tienes la posibilidad de trabajar a tiempo completo de junio a septiembre, que es el periodo vacacional. Sin embargo, durante el lapso lectivo, puedes laborar un máximo de 20 h a la semana el resto del año.

Esto es posible con la visa de estudio y trabajo (stamp 2), que es la visa para Irlanda más solicitada para quienes quieren pasar una temporada y disfrutar las maravillas gaélicas.

Como ves, hay otros tipos de permisos para estudiar en Irlanda y trabajar para recuperar lo invertido también, ahorrar para viajar más o solo vivir la experiencia de laborar en el extranjero. Por eso, ahora, te vamos a contar qué necesitas para eso, que no es nada del otro mundo.

Requisitos para estudiar en Irlanda y trabajar como extranjero

requisitos para estudiar y trabajar en Irlanda

Recuerda que quienes tengan pasaporte de algún país de la Unión Europea pueden ir trabajar en Irlanda de la misma manera en la que llegan a estudiar. Es decir, sólo requieren de su pasaporte.

No tienen la misma suerte quienes provengan de otras naciones fuera de la UE, ya que sí necesitan solicitar una visa. Una vez aclarado esto, vayamos a los requisitos para estudiar y trabajar en Irlanda:

Visa que te permita estudiar en Irlanda y trabajar

Lo hemos dicho a lo largo de todo el artículo, pero queremos que no se te olvide. Sabemos que los trámites suelen ser engorrosos y poco entretenidos, pero las visas que te permiten estudiar en Irlanda y conseguir un empleo son:

    • Visa de estudio y trabajo (Stamp2).
    • Working Holiday Visa.

También, existen otros tipos de visas enfocadas en la parte laboral nada más, pero que, en algún momento, podrían serte útiles:

    • General Employment Permit. Dirigida a candidatos con experiencia o habilidades en todas las áreas excepto las descritas en la Ineligible Lists of Occupations.
    • Critical Skills Employment Permit. Su objetivo es atraer personas muy calificadas en un área profesional y alentarlos a que establezcan su residencia permanente en Irlanda.

Si quieres conocer más detalles sobre estos visados, dale un vistazo a nuestro artículo de Visa para Irlanda.

Irish Residence Permit (IRP)

Este es el certificado que te permite establecerte y vivir en Irlanda durante la temporada que duren tus estudios. También, te permite renovar tu visa para seguir en el país y disfrutar de los atractivos de Irlanda aún más. Cuesta 300 EUR y los requisitos son los siguientes:

    • Pasaporte vigente.
    • Tarjeta de estudiante con los datos de tu centro educativo.
    • Carta de la escuela que informe la fecha de inicio, la carga horaria y el precio del curso.
    • 3000 EUR en tu cuenta bancaria de Irlanda.
    • Seguro médico en Irlanda que cubra el mínimo de 30.000 EUR.
    • 300 EUR para el pago del arancel.

Personal Públic Service (PPS)

Este es un código personal que te permite trabajar en Irlanda. Consta de 1 o 2 letras, y 7 dígitos. ¿Para qué más sirve? Por ejemplo, para acceder a bienestar social y servicios públicos, y tramitar tu licencia de conducir.

Para solicitar el PPS, hay que acudir al Centro de Servicio Social con tu pasaporte y una prueba de tu residencia en Irlanda (contrato de alquiler o carta del dueño de inmueble). Además, te exigen evidencia de una oferta de trabajo válida y sustentar por qué deseas conseguirlo.

Cuenta bancaria y número telefónico irlandés

No son requisitos obligatorios como tal, pero sí son muy útiles para administrar tu dinero. Encima, necesitas una línea telefónica irlandesa para que te contacten por potenciales ofertas laborales.

Los principales bancos de Irlanda son Allied Irish Banks, Bank of Ireland y Ulster Bank. Mientras que las compañías telefónicas más conocidas son Eir MobileThree y Vodafone.

Pasos para estudiar en Irlanda y trabajar

cómo estudiar en Irlanda

Ya conoces los requisitos para estudiar en Irlanda y trabajar durante tu estancia. A pesar de ello, y si, aún, no te queda claro por dónde empezar, te resumimos los pasos a seguir a continuación:

    1. Escoge alguna de las ciudades de Irlanda que más te guste para pasar una temporada.
    2. Solicita una carta de admisión al centro de estudios o una invitación para un puesto de trabajo. Revisa la Ineligible list of ocuppations, pues los permisos se otorgan según este listado.
    3. Tramita la visa para Irlanda que se ajuste a tus objetivos y posibilidades. Recuerda que la visa de turista no te permite trabajar.
    4. Compra tus pasajes y haz tus maletas. Irlanda te espera para iniciar una gran experiencia.
    5. Al pisar suelo irlandés, gestiona tu IRP y el PPS para poder buscar trabajo en Irlanda.

Cursos que te permiten estudiar en Irlanda y trabajar a la vez

estudiar en ele xtranjero y conocer gente

La oferta educativa y laboral en Irlanda es muy variada y abierta a gente de cualquier lugar. Por supuesto, la tierra de la cerveza Guinness es uno de los lugares favoritos para aprender inglés, pero para realizar estudios superiores y cursos vocacionales también. Los principales cursos para estudiar en Irlanda y encontrar empleo son:

    • Inglés general.
    • Inglés para negocios.
    • Cursos VET.
    • Bachelor Degrees.

Si quieres saber en qué consisten, no desesperes. Te lo contamos con más detalles en nuestra siguiente sección.

Qué estudiar en Irlanda

que-estudiar-en-irlanda

Ya sabes cómo estudiar en Irlanda y qué necesitas para hacerlo, pero surge una nueva interrogante: qué estudiar en Irlanda. Lo primero que se te puede venir a la mente es aprender inglés y, desde luego, es uno de los cursos más solicitados por gente de todo el mundo. Sin embargo, incluso aquí, se abre un nuevo abanico de opciones según lo que se acomode mejor a tus necesidades e intereses.

Quizás, viajas para hacer un curso intensivo de inglés, de preparación para obtener tu certificado oficial o para perfeccionar tu conversación para los negocios. Como puede que estudiar en Irlanda cursos vocacionales y superiores para profesionalizarte, pero vamos por partes y hablemos de cada una de estas opciones.

Cursos de inglés en Irlanda

cursos-de-ingles-en-irlanda

En este punto, nos detenemos para recalcar que la educación en el país de San Patricio es de las más prestigiosas en Europa. Por esto y por muchas razones, es uno de los lugares favoritos para aprender inglés, ya que, además, las condiciones son más que ideales para perfeccionarlo aquí.

La inmersión, la rica cultura, la multiculturalidad y la célebre amabilidad de los irlandeses son solo algunos de los factores que hacen de este mágico país el destino predilecto para perfeccionar tu inglés. Ahora, veamos qué tipos de cursos de inglés en Irlanda hay para disfrutar mientras aprendes.

Inglés Intensivo

¿Qué se puede estudiar en Irlanda durante 3 meses? Una gran opción es tomar un curso intensivo de inglés. Este tipo de programas van de 2 a 12 semanas. Y son ideales para disfrutar del turismo al máximo mientras mejoras tus habilidades en el idioma.

Inglés general

Si buscas llevar tu dominio del inglés al siguiente nivel, te conviene un curso general con  una duración de 3 meses en adelante. Así, puedes dedicarle más tiempo al estudio de esta lengua apasionante y practicar en tu día a día sin dejar de hacer amigos y hallar oportunidades para divertirte.

Además, ¡a un excelente precio! En la capital de la Isla Esmeralda, hay cursos muy accesibles y de gran calidad que te permiten trabajar medio tiempo. Así, ganas dinero para costear tu viaje y experiencia laboral, y practicas a diario con hablantes nativos. De una u otra forma, ¡sales ganando!

Espera un poco… ¿ya te contamos sobre una de nuestras experiencias top? 

¡Haz click ahora y entérate! 

[CTA] [E Top] [Academic Year] [Dublin] [V]

Programas de preparación de exámenes oficiales

Como te mencionamos hace un rato, para estudiar en una universidad de Irlanda o tomar cursos vocacionales, debes certificar tu nivel de inglés. Si no cuentas con este requisito, ¡no te preocupes! Tomar un programa de preparación de exámenes es la solución. Consigue un título en este idioma con la calificación más alta y consigue las mejores oportunidades.

Inglés para negocios

Los cursos de inglés para negocios están enfocados en temas de actualidad económica, finanzas, analizar noticias, redactar mails y todo lo relacionado al entorno laboral. El objetivo es ampliar y dominar un vocabulario especializado para entablar conversaciones con clientes, empleados y otros empresarios.

Degrees y cursos vocacionales para estudiar en Irlanda

cursos-vocacionales-en-irlanda

En Irlanda, hay oferta de cursos VET (vocacionales) que, por su duración, se recomienda hacer con la visa de estudiante (Stamp 2) en vez de la Working Holiday. Así, tienes derecho a trabajar media 20 horas a la semana siempre que el curso forme parte de la ILEP. Recuérdalo, es muy importante.

El sistema educativo de Irlanda es de primer nivel. Esta calidad se refleja en sus instituciones universitarias, de modo que, si quieres hacer una especialización, hay muy buenos programas.

Por ejemplo, emprende el vuelo y toma una maestría en Irlanda para adquirir más conocimientos sobre Computing Science y Negocios. Te aseguramos que, con estos títulos, consigues el trabajo de tus sueños y ganas mucho dinero.

Cuánto cuesta estudiar en Irlanda

cuanto cuesta estudiar en el extranjero

Hablar del costo de estudiar en Irlanda exacto es difícil, ya que el monto final depende de varios factores. Entre estos, podemos mencionar la ciudad que elijas para vivir, la zona donde alquiles, la escuela, el tipo de curso y tu modo de vida.

Sin embargo, podemos hacer un estimado con base en algunos gastos esenciales. Y ¡no olvides que puedes hacer un presupuesto personalizado al elegir una de nuestras experiencias y completar el formulario!

Ahora, supongamos que eliges vivir en Dublín. En esta capital del país, una de las más importantes de Europa por su crecimiento económico, el costo del alojamiento, servicios básicos y ocio alcanzan los 7000 a 12.000 EUR por año escolar (9 meses). Este monto incluye los siguientes gastos:

    • Alquiler: 350 a 450 EUR por una habitación en piso compartido.
    • Comida: 150 a 300 EUR al mes.
    • Transporte: 160 EUR por el pase mensual.
    • Servicios básicos: 140 EUR al mes.
    • Internet: 50 EUR al mes.
    • Boleto de cine: 11 EUR.
    • Comida en restaurante: 55 EUR.

Esta cantidad no incluye el costo de la matrícula. Aunque las instituciones académicas de Irlanda cobran cuotas más baratas en comparación con otras europeas, debes tener en cuenta que el costo de estudiar aquí está dentro de los niveles de Europa occidental. Te presentamos una estimación:

    • Cursos de inglés : 3000 a 6000 EUR por alumno.
    • Pregrados: 6500 a 35000 EUR.
    • Posgrados: 9000 a 45.000 EUR.

Pasos para estudiar en Irlanda

cómo estudiar en el extranjero

Ya tienes el panorama más claro, ¿cierto? Aún así, repasa este paso a paso para estudiar en Irlanda y asegúrate de que cumples los requisitos para viajar sin problemas. ¡Toma nota!

1. Elige una ciudad y una institución

Este primer paso te permite planear tu llegada con detalle y comenzar a calcular tus gastos para hacer un presupuesto. Tu primera idea seguro que es irte a residir Dublín, que es el centro de la vida social, cultural y económica de Irlanda.

Sin embargo, es la ciudad más cara del país. Así que no dejes de considerar opciones más económicas como Galway y Cork.

2. Ingresa a un curso o programa, y págalo

Escoge el programa o el curso que mejor se adapte a tus aspiraciones, ponte en contacto con la institución, cumple todos los requisitos de admisión y seguro que te aceptan. Hecho esto, paga las cuotas que te indiquen y tienes cumplido uno de las condiciones indispensables para el visado.

3. Prepárate y consigue tu visa

Prepara los estudios clínicos, los documentos, el nivel de inglés y la actitud necesarios a fin de conseguir tu visa para ingresar a Irlanda. O para que, sin problemas, el control fronterizo te conceda el permiso de estancia en la República de Irlanda.

4. Empaca y deja atrás los miedos

¡Ya estás admitido! Ahora, tienes que empezar a vivir la experiencia del estudiante internacional. Empaca a conciencia, pero sin excesivas previsiones. Deja atrás el miedo a lo inesperado y las dudas sobre tus decisiones. Confía en lo que sabes y en tu capacidad para resolver las dificultades que se te presenten.

5. Instálate y organiza para iniciar

Una vez que estés en la Isla Esmeralda, instálate cómodo y organiza tus actividades para cumplir con todo lo requerido en tiempo y forma. El primer día de clases tu única preocupación debe ser aprender y hacer buenas relaciones con la gente de tu entorno. Ah, y no olvides gestionar tu IRP y tu PPS.

6. Fija tus metas y amplía tu estancia

Recuerda que tu objetivo es culminar un periodo de estudios y, si bien puedes trabajar y hacer dinero de forma paralela, estas actividades no pueden distraerte de lo principal. Acaba lo que inicies y, si quieres, amplía tu estancia para sacarle provecho y poner en práctica lo que has aprendido.

¡Organiza tu viaje de estudios a Irlanda con GrowPro! 

estudiar-y-trabajar-en-irlanda

Organizar un viaje de estudios a Irlanda no es poca cosa. En especial, porque el trámite del visado es un poco largo y engorroso. Así que, si quieres evitarte muchos dolores de cabeza y que tu única preocupación sea divertirte, ¡contrata la Experiencia GrowPro y planeamos tu ida a la Isla Esmeralda!

En GrowPro, tenemos experiencia de sobra en esto. De hecho, ya sumamos 12.000 estudiantes que han vivido esta aventura, porque les ofrecemos cursos muy atractivos combinables con trabajo. Además, los asesoramos en la gestión de sus visas, su inscripción, y los acompañamos en Irlanda 24/7.

¿Quieres ser parte de nuestra comunidad de growers? Haz clic en este enlace y conoce nuestra oferta académica en las principales ciudades de Irlanda. Cuando encuentres el ideal, llena un formulario y déjanos tus datos. Queremos que, antes de reservar, no tengas dudas y que tomes una decisión informada.

Hey, pero ¡hazlo ya! Tenemos las mejores experiencias para que estudies en Irlanda, te diviertas y consigas las herramientas para llegar tan lejos como un cohete de la NASA. ¡Nos leemos, futuro grower!