Irlanda

7 pueblos cerca de Dublín que no puedes dejar de visitar

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

¡Los pueblos cerca de Dublín parecen sacados de una postal!

A unos cuantos kilómetros de la capital irlandesa, ¡hay pequeños pueblos rodeados de verdes montañas y de mares azules! Lugares en donde las costumbres de Irlanda son muy auténticas y siguen más vigentes que nunca.

Pero que no te engañen… Aunque son pequeños, los pueblos cercanos a Dublín tienen una oferta de ocio bastante divertida. Y, si eres de los que conquistan por el estómago, la comida más rica de Irlanda la encuentras aquí.

Y ¿qué pueblos son estos? Pues dale al cursor y ¡descúbrelo!

Los 7 pueblos más encantadores cerca de Dublín

7-pueblos-cerca-de-dublin-que-debes-conocer

Si viajas a Dublín y te gustaría vivir la auténtica experiencia irlandesa, ¡hay 3 cosas que debes hacer! Uno, irte de fiesta a Temple Bar. Dos, tomarte una cerveza en la Guinness Storehouse. Y tres, visitar los pueblos cerca de Dublín. 

Para ser más exactos, estos 7 pueblos de Irlanda cerca de Dublín. Ubicados a unos cuantos minutos de la capital, estos poblados son famosos por su comida, por sus increíbles paisajes y por su auténtica cultura.

¡Conócelos mejor!

1. Howth

pueblos-de-irlanda-howth
Puerto de Howth

Distancia: 30 a 50 min de Dublín más o menos.

¡Howth es uno de los pueblos cercanos a Dublín que nos encantan! La razón es que somos viajeros foodie y, en este poblado, venden comida de mar muy deliciosa. El fish and chips, por ejemplo, no tiene comparación.

Algo más que nos fascina de este pueblo es que hay naturaleza everywhere. A donde sea que mires, te encuentras montañas verde esmeralda y un mar azul casi infinito. Y lo mejor de todo es que puedes explorarla.

Puedes reservar un bote y visitar Ireland’s Eye, una isla habitada por los vikingos hace cientos de años. O ponte los zapatos más cómodos que consigas, sube a los acantilados y contempla la bahía desde las alturas. ¿No tienes ganas de una selfie?

Nueva llamada a la acción

2. Malahide

pueblos-de-irlanda-malahide
Castillo de Malahide

Distancia: 30 a 50 min de Dublín más o menos.

Malahide es otro de los hermosos pueblos de Irlanda. Ubicado en la costa, este poblado atrae a muchos visitantes, porque tiene un estilo de vida muy tranquilo y vistas al mar que te roban el aliento. ¡No dejes tu cámara!

Además, la comida es deliciosa. A lo largo de la costa y en el centro, hay restaurantes y cafés (Café Provence es uno muy popular) donde comer un plato típico de la zona. Y no olvides los clásicos pubs irlandeses que venden cervezas frías y espumosas. Cheers!

Sin embargo, el principal atractivo del pueblo es Malahide´s Castle. Este castillo data del siglo XII y está abierto para visitantes; tanto los salones como los jardines. Si te gustan los lugares llenos de misterio, ¡debes visitarlo!

3. Bray

pueblos-de-irlanda-bray
Vista desde el sendero Cliff, que va de Bray a Greystones

Distancia: 30 min a 1 h de Dublín más o menos.

Diversión + muchas aventuras en la naturaleza; esa es la fórmula perfecta para describir Bray, uno de los pueblos de Irlanda. Y lo decimos, porque muchas de las actividades que se hacen en este poblado son al aire libre.

En Bray Seafront, puedes rentar un kayak, hacer paddle y ¡hasta surfear! Sí, en Irlanda, se hace surf. Si no, visita el Tree Adventure Park y escala los árboles o da un paseo lleno de adrenalina en tirolina. Es imposible aburrirse.

Cuando quieras un plan más tranqui, tómate una pinta en uno de los pubs de la ciudad. O ve al Bray Bowl, que es un centro de entretenimiento donde hay bowling, laser tag, máquinas de arcade y billar, y venden buena comida rápida.

4. Killiney

killiney
Vista del pueblo desde la colina Killiney

Distancia: 45 min a 1 h de Dublín más o menos.

Killiney es otro de nuestros pueblos favoritos, porque tiene una playita. Hablamos de Killiney Beach, que se conoce como el Malibu Beach de Irlanda. Aquí, puedes hacer un picnic o darte un chapuzón; eso sí, ¡el agua te hiela los huesos!

Otro punto de interés es Killiney Hill Park. En este parque, encuentras muchas áreas verdes y miradores con vistas a Dublín, a Gales y al mar que baña Irlanda. Sin lugar a duda, es el point ideal para pasar un día de relax. 

Cuando estés en el parque, visita la pirámide que está en Killiney Hill. Según los locales, si te paras al frente y miras hacia Dalkey Island, ¡todos los deseos que pides se hacen realidad! Si es verdad o no, no lo sabemos, pero inténtalo y nos cuentas.

5. Greystones

greystones
Playa de Greystones

Distancia: 50 min a 1 h de Dublín más o menos.

Si viajas a Irlanda con ganas de conocer castillos antiguos y llenos de historia, ¡Greystones es tu lugar! Recorriendo Greystones Way, un sendero de 8 km, encuentras ruinas antiguas como Kindlestown Castle rodeadas de bosques y de montañas.

Claro que ese no es el único atractivo de este pequeño pueblo… Como está ubicado a la orilla del Mar Irlandés, hay una bonita playa que se llama Greystones Blue Flag Beach; aquí, puedes nadar o tumbarte un rato bajo el sol.

Otro lugar emblemático que deberías visitar es Greystones Harbour Marina; en especial, si te gusta el buceo y la pesca. Y está el Whale Theater también, un teatro donde organizan shows de stand up, conciertos y obras teatrales.

6. Skerries

skerries
Molino de viento en Skerries

Distancia: 40 min de Dublín más o menos.

Skerries es otro de los pueblos cercanos a Dublín que debes visitar si eres un viajero foodie. A lo largo del puerto, hay una buena variedad de restaurantes donde venden rica comida de mar hecha con productos locales.

Para los amantes de la naturaleza y de los deportes, hay mucho que hacer también. El pueblo tiene 2 playas, North Beach y South Beach, donde practicar windsurf, kitesurf, paddleboarding y kayaking. Además, hay senderos que recorren la costa.

Si prefieres un plan más tranquilo, recorre Argdillan Castle y tómate un té como si fueses de la realeza. Eso sí, ¡cuidado con el fantasma! Cuenta una leyenda que, en The old Lady’s Stairs bridge, ¡se aparece una mujer que murió ahogada en 1853!

7. Wicklow

wicklow
Lago Guinness (¡sí, como la cerveza!), en los Montes Wicklow

Distancia: 45 min a 1 h y 15 min de Dublín más o menos.

Wicklow es un lugar pintoresco, pero, más allá de eso, ¡es un paraíso lleno de naturaleza! A tu alrededor, todo es montañas y mar, por lo que el paisaje es una auténtica belleza. Y, gracias a eso, hay muchas actividades al aire libre.

Por ejemplo, hay 8 playas en donde puedes nadar, pescar o disfrutar del atardecer. Unas muy populares entre los viajeros son Brittas Bay Beach, The Murrough Beach y Travelahawk Beach, en donde se grabó la serie Vikings.

Para los amantes del senderismo, hay muchas rutas que se pueden recorrer. Algunas llevan a ruinas históricas como The Black Castle. Otras se internan en las Wicklow Mountains, un lugar con paisajes llenos de colinas, de ríos y de frondosos bosques.

Bien, ya conoces los 7 mejores pueblos cerca de Dublín. Cuando quieras descansar del bullicio de la capital, toma un tren o un bus, y ¡escápate! En estos lugares, te espera mucha diversión en la naturaleza y buena comida.

¡Vámonos!

¡Estudia inglés en Dublín y trabaja!

estudiar-ingles-en-dublin-y-trabajar

¡Estudia inglés en la ciudad más fiestera de Irlanda! Cuando no estés en clases, trabaja o viaja para descubrir otros atractivos de este hermoso destino.

Sin duda, esta es la oportunidad que esperabas para trabajar en otro país y para perfeccionar tu inglés con auténticos hablantes nativos. No la dejes escapar.

Solo tienes que seleccionar un curso y llenar un formulario de contacto. Luego, nuestro team te ayuda para que este viaje se convierta en una realidad.

Ya sabes cuáles son los pueblos cerca de Dublín, lánzate a la aventura. Y recuerda que… ¡este país tiene muchos más lugares que descubrir!

Sobre el autor

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Gabriel es un creador de contenidos con expertise en la comunicación escrita y en estudiar en el extranjero. Se ha especializado en artículos sobre cómo vivir, trabajar y estudiar en Australia, en Canadá y en Nueva Zelanda. En su tiempo libre, ve películas y series, pero no le gustan las que tienen capítulos demasiado largos.