Si tu alma tiene sed de aventuras, estudiar en Dublín la dejará más que satisfecha. Irlanda es un país con muchas bondades y su capital, la frutilla del postre. En GrowPro trabajamos en muchas ciudades del mundo, pero Dublín ocupa un lugar muy especial. ¿Por qué?

Porque la amabilidad y sencillez de los dublinenses, hacen que estudiar en el extranjero sea una de las mejores experiencias para los jóvenes que buscan una aventura inolvidable. Y todo esto, pese a vivir en una de las ciudades más increíbles del mundo.

Claro, Dublín lo tiene todo: Calidad de vida, educación de primer nivel, contacto con la naturaleza y fiestas… muchas fiestas. Pero bueno, basta de introducciones, no hay tiempo que perder. Una aventura increíble te espera si decides vivir en Dublín y estudiar, aunque sea por una temporada, ¡continúa leyendo!

Razones para estudiar en Dublín | Vive la mejor experiencia de tu vida

Estudiar en Dublin

Dublín se ha convertido, cada vez más, en el lugar preferido para estudiar inglés. Además de ofrecer una diversidad cultural basta, ofrece un ambiente juvenil que hace que muchos se decidan estudiar una temporada o incluso quedarse a trabajar y estudiar a la vez.

Estudiar en la capital de Irlanda, te ofrece todo tipo de experiencias  cerveza Guinness. A continuación recorreremos Dublín y te contaremos cómo es la ciudad, para que sepas si es el lugar perfecto para ti. ¿Nos acompañas?

Aprender inglés de manera fácil y divertida

Estudiar en Dublin

Hay condados de Irlanda en donde más del 50% de la población habla gaélico. Sin embargo, la inmensa mayoría de los estudiantes internacionales elige Dublín porque allí se habla inglés.

Si ese también es tu caso, Dublín te resultará fabuloso. Aprender inglés en Dublín es más sencillo que hacerlo en tu propio país, porque tienes la posibilidad de poner a prueba tus conocimientos en el supermercado, en el hostal, en un pub, ¡en todos lados!

Ya sea que decidas estudiar inglés, una carrera de grado o un curso vocacional en Dublín, al terminar tus estudios tu nivel de inglés habrá mejorado notablemente. Sin duda te sorprenderá la fluidez que conseguirás en Dublín.

Encontrar espacios en contacto con la naturaleza

Estudiar en Dublin

Irlanda siempre fue una isla de tierra fértil y vegetación exuberante, por eso la llaman la isla Esmeralda. Entre sus atractivos naturales, el más destacado son los acantilados de Moher. Si decides estudiar en Dublín podrás conocer esa sorprendente pared de roca de 8 kilómetros de largo y que alcanza la altura de un edificio de 70 pisos, así que no te acerques al borde.

Pero Irlanda está lleno de lugares increíbles, como el anillo de Kerry y el Parque Nacional de Killarney. Todos ellos son lugares ideales para descansar durante escapada de fin de semana.

Disfrutar de una calidad educativa superior

Estudiar en Dublin

Al igual que en cualquier ciudad, en Dublín puede haber un puñado de carteristas en zonas turísticas o cerca de las terminales de transporte. De todos modos, Dublín se caracteriza por ser una de las ciudades más seguras de Europa. En ese sentido, no hay nada que temer.

Por otra parte, la calidad educativa de Irlanda es de alta calidad y cuenta con instituciones de gran prestigio. No importa qué decidas estudiar, tu CV sumará muchos puntos, ya que el certificado que obtengas contará con validez internacional.

Dominar el inglés es útil para cualquier carrera profesional y, en el caso de que estudies una carrera de grado o curso vocacional, siempre tienes la opción de trabajar en Irlanda y quedarte por más tiempo. ¿O por qué no soñar a lo grande y quedarte como residente permanente?

Conocer lugares de fiesta con estudiantes de todo el mundo

Estudiar en Dublin

Si estudias en Dublín vivirás noches de fiesta con gente de todo el mundo. Al ser un lugar donde la multiculturalidad es parte de su encanto, podrás beber, bailar y cantar todo el tiempo practicando el inglés. Sin vergüenzas y con mucha diversión.

Sobre todo, no podrás decir que no cuando se trata de convivir y beber una deliciosa pint de Guinness. Por cierto, en otro artículo ya contamos cuál es nuestro top 10 de lugares imperdibles de Dublín. ¿Repasamos algunos para seguir alimentando las razones? Mira:

The Temple Bar

Estudiar en Dublin

Es el lugar donde nació el típico pub irlandés que luego fue exportado al resto del mundo. Este local fue fundado en 1840, y tomarse unas pintas allí es un viaje al corazón de la cultura de Irlanda.

Trinity College

Estudiar en Dublin

¿Recuerdas que dijimos que en Irlanda hay instituciones de prestigio de gran nivel? Trinity College, la universidad fundada en 1592, es una de ellas. Allí estudió el escritor Oscar Wilde, ¡imagínate!

Catedral de San Patricio

Estudiar en Dublin

Es el patrón de Irlanda y, como tal, tiene la catedral más grande del país. Su estilo atrae a miles de turistas. Además, se encuentra en el centro histórico de Dublín, una de las zonas más pintorescas de la ciudad.

¿Quieres conocer los otros 7 lugares imperdibles de Dublín? Te los mostramos en este video:

Conocer gente nueva y haz amigos de todo el mundo

Estudiar en Dublin

Dublín se caracteriza por tener una vida nocturna muy activa, lo que la convierte en una ciudad perfecta para conocer nuevos amigos o comenzar una aventura romántica. Claro, es la ciudad irlandesa con mayor cantidad de estudiantes y eso, ¡se nota!

A lo largo del año, Dublín es la sede de muchos festivales, por ejemplo: el TradFest (enero), el Festival de San Patricio (marzo), Dublin Drink Mixer (abril), Irish Gin Tonic Fest (junio), Beatyard (agosto) y el Oktoberbest (octubre).

¿Qué puedo estudiar en Dublín?

Cursos en Irlanda

En Dublín puedes estudiar inglés y verás que hay muchos tipos de cursos para aprender el inglés. Sin embargo, debes tener en cuenta que también hay cursos vocacionales, de grado y posgrado muy interesantes.

Hay muchas opciones a la hora de estudiar en Dublín, pero tómalo con calma. Aquí las repasaremos todas. Toma nota:

Cursos de inglés en Dublín

Cursos de inglés en Dublín

Irlanda se encuentra entre los mejores países para estudiar inglés. Por lo tanto, tienes garantizado que Dublín cuenta con los institutos más prestigiosos de Europa.

Aún más, el hecho de vivir en un país extranjero es un plus enorme a la hora de aprender inglés. Eso sí, debes elegir el curso qué mejor se adapta a tus objetivos. ¿Quieres conocerlos? ¡Son cuatro!

Curso intensivo de inglés

De dos semanas hasta seis meses. Eso es lo que puede durar un curso intensivo de inglés en Dublín. Son ideales para aquellas personas que quieren perfeccionar sus conocimientos del idioma, en especial la expresión oral. Puedes hacer clic en la siguiente experiencia y te enviaremos un presupuesto sin cargo.

Inglés general

Estudiar un curso de inglés general en Dublín es un compromiso un poco mayor que uno intensivo, pero te permitirá ahondar más en el inglés. Además de la oralidad, abordarás la gramática y la expresión escrita.

¿Te apetece vivir en Dublín? Entonces, ya sabes qué hacer: Aquí te dejamos el enlace para que conozcas todo sobre esta fabulosa experiencia.

Programas de preparación de exámenes oficiales

Hay ocasiones en que debes certificar tus conocimientos de inglés, ya sea para acceder a un trabajo o a una universidad. Para esos casos existe tipo de curso, que te preparan para que puedas aprobar el examen que elijas. ¡Déjate ayudar y obtén tu certificado oficial!

Inglés para negocios

Por último, puedes estudiar en Dublín un curso de inglés para negocios. Son programas super actuales y enfocados en el mundo laboral y de los negocios. Haz clic en la experiencia y dale un boost a tu CV.

Estudiar un curso VET en Dublín

Cursos VET en Irlanda

Hemos llegado a la «la crème de la crème» en cuanto a cursos se refiere. Son cursos VET (o vocacionales) de primer nivel y que pueden abrirte las puertas al trabajo de tus sueños. ¡Mira!

Los 5 requisitos básicos para estudiar en Dublín

Requisitos para estudiar en Dublin

Una vez que tengas decidido que quieres estudiar en Dublín y cuál es el curso que deseas, llegó el momento de conocer los cinco requisitos que debes cumplir. ¿Los vemos?

Tramitar una visa o la residencia

Visa para Irlanda

Si tienes un pasaporte europeo, puedes saltarte todo este apartado.Tienes todo lo necesario para subirte al avión y estudiar en Dublín lo que tú quieras.

En caso contrario, tal vez eres de un país exento de visa. Puedes visitar la página oficial del Departamento de Justicia y consultarlo.

De todos modos, te adelantamos que es probable que si haces un curso que dure menos de tres meses, no necesites visa. Pero fíjate por las dudas y, si lo necesitas, aquí te dejamos un artículo completo sobre visas para Irlanda.

Inscribirte en un curso

Estudiar en Dublín

Antes de viajar a Dublín, deberás haberte inscrito en un curso dictado por una institución autorizada. Este es un requisito que muchos estudiantes internacionales que deciden estudiar en Dublín suelen olvidar, así que presta atención.

La institución en la que quieras cursar debe figurar en la Lista Provisional de Programas Elegibles (por sus siglas en inglés, ILEP). Un curso que dicte una escuela, instituto o universidad que no esté allí, no te servirá.

Comprobar solvencia económica

Estudiar en Dublin

Si vienes de un país que no requiere visa, deberás demostrar que tienes unos 3.000 euros en el banco o más, en el caso de que te quedes más de tres meses. En caso de que entres a Irlanda con visa, esa cantidad sube hasta los €7.000.

Contratar un seguro médico internacional

Contratar un seguro medico internacional

Este requisito es fundamental para estudiar en Dublín, tanto porque lo exigen las autoridades migratorias como por tu propia tranquilidad. Como estudiante internacional de un país no miembro de la Unión Europea, no podrás tener acceso al servicio de salud pública de Irlanda.

Por ello deberás contar con un seguro médico internacional para toda tu estadía. De esa manera, tendrás cubierta cualquier eventualidad.

Realizar exámenes oficiales de inglés

Examenes oficiales de ingles

Por último, es posible que tengas que demostrar tu nivel de inglés. Esto es particularmente cierto para los cursos VET o carreras de grado que dictan las universidades de Dublín.

Los requisitos suelen variar dependiendo de la universidad, así que si tienes dudas, haz clic en alguna de nuestras experiencias y con gusto te ayudaremos.

Estudiar en Dublín, ¿en dónde vivir?

Estudiar en Dublin

Si te piensas quedar varios meses en Dublín, este apartado te será muy útil (y necesario). Lo primero que debes saber es que Dublín se divide en dos zonasNorte y Sur—, separadas entre sí por el Río Liffey.

Además, Dublín está dividida en 24 distritos posteles numerados del 1… al 24. Todos los distritos pares quedar en la Zona Sur y los impartes, en la Norte. ¿Nos sigues? Ahora viene lo interesante…

En el pasado, el Norte era la parte pobre de Dublín, donde vivían las clases trabajadoras. Pero eso cambió en las últimas décadas, y hoy en día las zonas más elegidas son las que están más cerca del Río Liffey. Son los barrios más pintorescos y los más costosos.

Dublín tiene cerca de un millón de habitantes, pero no es tan grande y los lugares de interés para los visitantes suelen estar a pocas cuadras del centro de la ciudad.

Los mejores barrios de Dublín

Estudiar en Dublin

Como ocurre en muchas ciudades, cada barrio de Dublín tiene sus características. Sin embargo, como estudiante, lo mejor es que tu alojamiento esté cerca de tu lugar de estudios.

Dicho esto, en Temple Bar (Distrito 2) concentra buena parte de la actividad nocturna y turística de la ciudad. Es un barrio juvenil y repleto de estudiantes.

St. Stephen’s Green queda al lado de Temple Bar y dentro del mismo distrito, pero es una zona mucho más tranquila. Está a unos pasos de los parques más hermosos de Dublín y del Trinity College.

Por su parte, Christchurch (Distrito 8) alberga varios sitios históricos de Dublín, la Catedral de San Patricio, entre ellos. Es turístico, pero por la noche es bastante tranquilo. Se considera el corazón de Dublín.

Por último mencionaremos Drumcondra, un vecindario algo más alejado y que pertenece al Distrito 9. Es difícil que un turista llegue tan lejos del centro, aunque solo está a 20 minutos caminando. Es un barrio relativamente económico y bien provisto de bares.

Estudia en Dublín con la ayuda de GrowPro

Estudiar en Dublin

Bueno, ¿qué te han parecido Dublín y la posibilidad de estudiar allí? A nosotros nos entusiasma mucho la idea de que lo hagas. En GrowPro somos especialistas en lograr que jóvenes hispanohablantes se atrevan a cumplir su sueño de vivir en el extranjero. Es una aventura que todo el mundo merece experimentar.

Si quieres ser parte de todo esto y estudiar en Dublín, solo debes hacer clic en la experiencia que más te guste y nosotros te enviaremos un presupuesto sin cargo.

Ten en cuenta que si te pones en contacto con alguno de nuestros Student Advisors, te ayudaremos a tramitar la visa y resolveremos todas tus dudas sobre alojamiento, institutos, cursos y más. Además, te esperamos en Dublín para hacer tu estadía mucho más fácil. Y todo esto lo haremos, ¡totalmente gratis!

Una oferta difícil de rechazar, ¿cierto? Esperamos verte pronto caminando por las calles de Dublín e invitarte a una Guinness. ¡Nos vemos!