Cuando viajamos al extranjero, conocer las tradiciones y costumbres del destino que se visita nos ayuda a entender su riqueza humana. Un caso, como pocos, es la cultura de Malta, que por milenios ha sido crisol de pueblos, religiones y lenguas. ¿Te gustaría conocerla?

Desde Grow Pro, celebramos que este 2021 sumamos a Malta a nuestro catálogo de experiencias estudiantiles por el mundo. Y para animarte a descubrir esta joya del Mediterráneo hemos estado contándote sobre los sitios increíbles y oportunidades que te esperan allá.

En este artículo, te mostraremos algunos de los datos más llamativos y curiosos de la cultura maltesa. Por supuesto, también conocerás las experiencias top que ya tenemos listas para que te lances a estudiar inglés y trabajar en Malta. ¡Lee hasta el final!

7 Tradiciones y curiosidades de la cultura de Malta

tradiciones-de-malta

Tarea difícil es hablar de una cultura que se ha formado desde la Edad de Piedra. Pero, como en este blog, se trata de despertar tu espíritu viajero. Seleccionamos siete tradiciones y curiosidades que te van a dejar con ganas de una aventura Maltesa. ¡Vamos a ello!

A los malteses les encanta la fiesta

fiestas-maltesas

Cohetes, música y algarabía son lo primero que escucharás si vas a Malta en primavera o verano. Se trata de las festas dedicadas a los patronos. Prácticamente, hay una por cada pueblo. Y a los malteses les encanta celebrarlas a lo grande.

Por supuesto, son imperdibles los carnavales y los festejos por Semana Santa. Y más allá del calendario religioso, tienes que vivir las noches de electrónica en el Glitch Festival, las calles iluminadas con velas en el Birgu Fest, el espectáculo pirotécnico del Malta Fireworks Festival sobre La Valeta, y mucho más.

Tampoco dejes de socializar y hacer amigos. Si te ganas la confianza de los malteses, seguro te invitarán a algunas de sus fiestas familiares llenas de comida, bebida y muy buena vibra. A veces, estas son las vivencias más memorables de la cultura de Malta.

Las playas no esperan por ti…¡ve a ellas!

cultura-de-Malta

Sin duda, las playas en Malta están entre sus más grandes atractivos. Algunas son auténticos paraísos. Pero, ¡ojo!, que en este país la costumbre es que lo mejor no viene a ti, a menos que sea un buen plato de pescado. ¡Ve por ellas!

En Malta, tu opción es rentar un auto y explorar la costa el fin de semana. Tienes a tu favor que todo está a menos de 50 kilómetros de distancia. Incluso puedes tomar el ferry a las islas Gozo o Comino. Ahí están las hermosas playas Ramla Bay y Blue Lagoon.

Otra costumbre local es recorrer a pie los caminos que conectan los pueblos y pequeñas ciudades. Esta también es una excelente alternativa para ahorrar y retar a tu cuerpo atravesando la rocosa geografía maltesa. ¡Anímate a intentarlo!

La cultura de Malta es milenaria

cultura-de-Malta

Hay países con la fortuna de una herencia cultural de siglos. Pero la cultura de Malta tiene la gracia de conservar un legado de miles de años. Así que, al recorrer sus calles, verás los vestigios de civilizaciones antiquísimas y sucesos que marcaron la historia.

Desde la Edad de Piedra, había ya una vibrante vida cultural, de la cual hoy dan cuenta el hipogeo de Hipogeo Ħal Saflieni y el templo Mnadjra. Este último es más antiguo que Stonehenge. En la Antigüedad, dominaron la isla fenicios, griegos y romanos.

Con los siglos, llegaron los bizantinos. Después, los árabes se hicieron con la isla. Y, tras luchas encarnizadas, españoles, italianos e ingleses la han reclamado. Al fin, Malta se independizó en 1964, heredando joyas de arquitectura, diseño y arte que hoy puedes disfrutar.

El inglés está arraigado en la cultura de Malta

tradiciones-de-Malta

Del dominio británico, el último que se impuso sobre la isla, viene la herencia cultural más visible de Malta: el inglés. Hoy, todos los habitantes de la isla, usan esta lengua en su día a día. Pero no es la única, pues también hablan el peculiar maltés.

Este idioma es uno de los más singulares de Europa. Se trata de una creación 100% maltesa, derivada del árabe, pero con fuertes influencias de las lenguas romances. Y, por si fuera poco, que encontrarás a malteses que hablen italiano y hasta español.

Al idioma inglés, debemos sumar el arraigo de costumbres muy británicas. Por ejemplo, si alquilas un auto, conduces por la izquierda. Y, si quieres usar un teléfono público, están las cabinas rojas tan famosas en Londres.

Tal herencia lingüística ha convertido a esta isla en una alternativa académica muy atractiva. Y, desde GrowPro, hemos diseñado experiencias para aventureros que se lancen a estudiar inglés en Malta. ¿Te interesan? ¡Descubre algunas y cotiza sin compromiso!

Los malteses aman su país y lo cuidan

tradiciones-de-malta

Otra de las características de la cultura de Malta es el orgullo nacional. Si te haces amigo de un maltés, seguro te explica el gran significado histórico de la Cruz de San Juan para el país. O te cuenta cómo la isla se ganó la Cruz de Jorge por su valentía en la Segunda Guerra Mundial.

También serás testigo del amor que sienten los malteses por su país en el esmero con que realizan sus fiestas patronales. Y te va sorprender el cuidado que tienen para que las calles, los parques y las plazas de sus barrios estén limpias y en buen estado.

Aunque este nacionalismo también los lleva a desconfiar un poco de los extranjeros, no temas conductas agresivas. Considera que les molesta el turismo depredador e irrespetuoso. En cambio, valorarán que te intereses por su país y sus tradiciones.

Respetan las tradiciones, pero también la igualdad

tradiciones-maltesas

Pese a guerras, colonizaciones y desastres, el catolicismo pervive en Malta desde hace siglos. Es quizá la tradición maltesa más arraigada. Y te va a quedar muy claro cuando percibas que esta isla, pese a su tamaño, el país alberga tantas iglesias como días tiene el año.

Aunque en torno a estos templos se celebran las vibrantes fiestas maltesas, los habitantes son muy respetuosos de ellos y no toleran que entre allí las alharacas. También prefieren el recato y el pudor. Por lo que será en vano buscar playas nudistas.

Con todo, no creas que este tradicionalismo conlleva actitudes retrógradas. Por el contrario, te sorprenderá que el país es uno de los países europeos con mayor igualdad salarial entre hombres y mujeres. ¡Un punto para trabajar en Malta!

Y también le juegan bromas al Diablo

tradiciones-maltesas

En otro artículo, te hemos contado algunas curiosidades de Malta. Pero no queremos terminar nuestro vistazo a la cultura de Malta sin mencionar una singular tradición. Y es que vas a notar que, en varias de cientos de iglesias, hay dos relojes en sus campanarios.

Nosotros no entendimos la razón hasta que un maltés nos la reveló. Sólo un reloj muestra la hora directa. El otro se usa para engañar al Diablo, que suele soltarse por la isla, sobre todo en los calurosos días de carnaval. ¡Toma tus precauciones! 😉👹

Conoce la cultura de Malta y estudia allá con GrowPro

tradiciones-maltesas

¿Te dieron ganas de transportarte a Malta? Como te habrás dado cuenta, este país no sólo ofrece lugares que ver increíbles, sino una cultura milenaria y una sociedad acogedora. En ella, puedes disfrutar, aprender y hallar oportunidades para el futuro.

Por ello, desde GrowPro diseñamos experiencias que te permiten vivir en Malta desde algunos meses hasta un año. Y te mostramos algunas que te dan acceso a cursos de primera, sin importar tu edad, y hasta la posibilidad de trabajar. Suena genial, ¿verdad?

Nuestras propuestas se ajustan a la medida de cada viajero. Además, garantizamos una asesoría ilimitada, desde que eliges tu destino hasta que te instalas en él. Checa nuestra experiencia all inclusive para ver todo lo que podemos hacer para ayudarte a cumplir tus metas. ¡Cotiza rápido y gratis!

Bien, pues ahora sabes más acerca de la cultura de Malta. Por supuesto, sólo te dimos una probada de lo que experimentarás al adentrarte en ella. Ahora comenzar a preparar este 2021 la aventura de tu vida ¡Nos vemos en las festas!