? Una experiencia en tierras maltesas seguro te despierta expectativas con sol, arena y mar. Bueno, esta isla sí que tiene tales atractivos del Mediterráneo. Pero además, hay curiosidades de Malta que la hacen única y te van a dar sed de aventura.

Ya te contamos sobre los lugares increíbles que ver en Malta. Ahora queremos que conozcas algunas datos increíbles que este pequeño país depara a los viajeros curiosos e intrépidos. ¡Hay quienes se enamoran tanto de este destino y ya no quieren regresar a casa! ?

Por si fuera poco, te vamos a hablar sobre las ✅ experiencias que tenemos listas para estudiar y trabajar en Malta. Estamos seguros de que te puedes encontrar en la mejor aventura de tu vida.        ⬇ ¿Estás listo? ⬇

11 curiosidades de Malta que debes saber

¡11 curiosidades de Malta que debes saber!

Queremos poner una luz más en tu camino, porque vivir en Malta una temporada es un gran plan. Así que hemos seleccionado 11 datos curiosos, interesantes e insólitos de Malta. ¡Descúbrelos y sorpréndete!

Un pequeño país | Su superficie es la mitad de Madrid

Malta es del tamaño de la mitad de Madrid

Si algo nos agobia cuando viajamos es elegir los lugares que visitar. Al ir a países grandes, siempre dejamos sitios para “otra ocasión”. En cambio, la superficie de Malta nos da la posibilidad de llegar a los sitios imperdibles fácil y rápido.

Mira, este país es un archipiélago conformado por las islas de Malta, Comino y Gozo. Las tres abarcan 316 kilómetros cuadrados, es decir, ¡la mitad de la superficie de Madrid! De hecho, La Valeta, su capital, es una de las más pequeñas de Europa.

Si decides alquilar un auto (desde 11 euros por tres días), cruzas la isla principal en menos de una hora. Así visitas en un día las mejores ciudades de Malta. Y al siguiente, conoces los templos milenarios del sur.

Playas secretas | Aventúrate a paraísos lejos del turismo

Playas secretas en Malta

Otro fin de semana ideal en Malta consiste, por supuesto, en ir a tomar el sol y bañarte en las aguas del Mediterráneo. No importa si estás en el centro o en la costa. ¡Llegar a la playa nunca te tomará más de una hora a pie o en bicicleta!

Ahora bien, están las playas con amplios servicios, pero abarrotadas de turistas casi todo el año, como las del norte de la isla. Pero desde esa zona puedes tomar el ferry a Gozo o Comino. Ahí vas a encontrar las curiosidades de Malta más paradisíacas.

Las aguas son de color turquesa, la arena es dorada, o roja, y el ambiente es tranquilo. Eso sí, para llegar a ellas harás buenas caminatas. Conoce las mejores playas en Malta y planea tu viaje en época de bajo turismo. ¡Tienes más de 300 días de sol a tu disposición!

Fiestas everywhere | Nunca te aburrirás

Fiestas maltesas, las curiosidades de Malta que más disfrutas

Los habitantes del Mediterráneo son famosos por sus festejos. En Malta no se quedan atrás. Desde mayo hasta septiembre, los pueblos, villas y parroquias maltesas celebran más de 70 fiestas patronales por todo lo alto.

? Si vas en verano, espera ver las calles llenas de gente, adornos de colores, procesiones y atracciones callejeras, al menos cada semana. Habrá música ruidosa y algarabía. Y seguro que te va a contagiar la buena onda de los malteses.

Y claro que no sólo hay festejos religiosos. De hecho, el barrio de Paceville es la capital de la fiesta en Malta, con celebraciones intensas todas las noches del año en bares y clubes. Además, se celebran decenas de conciertos y raves frente al Mediterráneo.

Escenario de Hollywood | Mira si tu película favorita se rodó aquí

Hollywood en el Mediterráneo

Otra de las grandes curiosidades de Malta es la fotogenia de sus paisajes. No por nada han cautivado incluso a los cineastas de Hollywood. Tanto que en esta isla se han rodado grandes filmes y series súper populares.

Quizá recuerdes los escenarios de luchas encarnizadas de Gladiador o Troya. O, si quieres algo más reciente, la Jerusalén asediada por zombies implacables en la Guerra Mundial Z. Todo estos mundos de fantasía se crearon en Malta.

? Y si no te suena ninguno de estos filmes, seguro recuerdas la famosa serie de televisión Juego de Tronos. Bueno, pues los paisajes y tierras maltesas dieron vida a King’s Landing y otros sitios memorables. Mira estos tours para conocerlos.

La ciudad de Mdina | Un bastión medieval envuelto en silencio

Mdina, ciudad maltesa del silencio

Resulta difícil elegir una entre las ciudades maltesas. Todas atesoran historias y edificaciones de gran valor histórico. Sin embargo, cuando vayas a este país por nada del mundo puedes dejar de visitar Mdina.

Situada a 20 minutos en auto desde la Valeta, esta urbe fortificada congeló en el tiempo edificaciones medievales, renacentistas y barrocas. Lo mejor es disfrutarla a pie por sus estrecha calles, donde sólo se permite circular a los autos de residentes.

Del ambiente tranquilo que produce la ausencia de autos, ha recibido el sobrenombre de la “Ciudad del Silencio”. Checa nuestro artículo especial con los palacios, iglesias y museos que ver en Mdina.

Cruces simbólicas | Identidad de Malta

Cruces maltesas simbólicas

Caminando por las ciudades maltesas, verás que otras más de las curiosidades de Malta son dos tipos de cruces. La primera la ves tan pronto llegas al aeropuerto internacional. Es la Cruz de Jorge en la bandera nacional.

En 1942, el rey inglés George VI dio esta condecoración al pueblo maltés. Esto, para honrar la valentía de toda la isla en la defensa tenaz de su territorio ante el embate de los aviones bombarderos alemanes e italianos. Dentro, se puede ver a San Jorge matando a un dragón.

Por otra parte, la Cruz de Malta es blanca y se pone sobre un fondo rojo. Tiene ocho puntas por sus singulares brazos hendidos en forma de V. Durante siglos, ha sido la insignia de la orden de los caballeros de San Juan, guardianes históricos de la isla.

Templos de piedra | Las curiosidades más antiguas de Malta

Las curiosidades más antiguas de Malta

En Malta abundan edificios que dan cuenta de las grandes eras del arte europeo. Pero, si buscas bien, también encuentras ruinas que son más antiguas que el Partenón griego, las pirámides de Egipto y quizá que Stonehenge en Inglaterra.

? Hablamos de los enigmáticos templos de Ggantija en la isla de Gozo. Los arqueólogos calculan que se levantaron del 3.600 al 2.500 a.C. Esto es en plena Edad de Piedra, cuando los primeros europeos adoraban a deidades de la naturaleza.

Estos pueblos desaparecieron incluso antes de la llegada del Cristianismo. En los siglos posteriores, fenicios, griegos, romanos, árabes, italianos, españoles y británicos han dominado la isla y enriquecido su cultura.

Platillos eclécticos | Las curiosidades de Malta más deliciosas

Las curiosidades de Malta más deliciosas

Como has visto, Malta es un crisol cultural. La muestra más deliciosa de ello es su comida, con influencia italiana, árabe y hasta española. Hay platillos con conejo, pescado, vegetarianos y pastelería que te van a hacer agua la boca.

Una de las curiosidades de Malta más deliciosas es el pastizzi, un pastelillo relleno de queso ricotta. Pero, ¡tiene un giro maltés! Antes de comerlo, debes “lavarlo” con Kinnie, un refresco local hecho a base de naranjas amargas y mezcla de especias.

¿Quieres saciar tu apetito? Prueba el conejo cocinado con cebollas y vino. Y para el postre, disfruta de los dulces pasteles de higo que puedes conseguir en casi cualquier tienda maltesa.

Plurilingüismo | Habla y estudia inglés, maltés e italiano

Plurilingüismo en Malta

En Malta, la arquitectura deleita tus ojos, la comida, tu paladar y plurilingüismo, tus oídos. Tan pronto llegues, vas a escuchar inglés, pero también italiano y el singular maltés. Esta última lengua es una mezcla única de árabe y lenguas latinas.

Y, como en los mejores destinos multiculturales, Malta te ofrece cientos de opciones para estudiar estos idiomas. ¿Te imaginas tomar clases por la mañana, irte a la playa a la tarde y festejar en la noche? ¡Todo el día practicas lo que aprendes en clase!

? Desde GrowPro estamos listos para asesorarte en todo lo que necesitas para vivir una aventura maltesa este 2021. Te damos acceso a cursos desde seis meses hasta un año. ¡Checa nuestras experiencias! ?

Costo de vida | Vive en Europa sin quedar en bancarrota

Costo de vida en Malta

Suena muy bien irte una temporada a disfrutar de las curiosidades de Malta, ¿verdad? Bueno, te vamos a decir otro secreto que será como música para tus oídos: este es uno de los países europeos con el costo de vida más accesible.

Le preguntamos a nuestros Growers y te va a encantar lo que respondieron. De entrada, puedes adquirir habitaciones privadas en pisos compartidos desde 380 a 550 euros al mes. ¡Leíste bien: un espacio sólo para ti por menos de 600 euros!

A ello, suma gastos de alimentación por 120 euros, servicios de internet y telefonía por 10 euros, y transporte por 26 con la tarjeta Tallija. En total, el presupuesto mínimo mensual es de 750 euros. ¡Ningún otro país angloparlante en Europa es tan accesible!

Trabajos para extranjeros | Estudia y labora para aprovechar al máximo

Trabajos para extranjeros

Y si aún dudas, déjanos agregar que es posible conseguir trabajo como extranjero mientras tomas con visa para Malta de estudiante o trabajo. Para muchos, esta combinación es ideal para sacarle el máximo provecho a una estancia larga.

¿Qué trabajos puede encontrar en Malta?

✅ Hay oportunidades para principiantes y profesionales. Pero conseguir los mejores puestos, depende en buena medida de tu nivel de inglés.

Así que, con uso elemental del idioma, las ofertas se limitan a empleos como cleaner, runner o ayudante general. Un nivel intermedio te da acceso a puestos en construcción, child care y asistente administrativo.

Y el dominio de la lengua te abre las puertas a los puestos mejor remunerados en ventas, IT, contaduría y más profesiones. ¿Ves por qué es importante estudiar inglés en Malta?

Estudia inglés y trabaja en Malta con GrowPro

Desde GrowPro, sabemos que combinar trabajo y estudio es una de las mejores opciones para vivir en Malta al máximo. Por ello, todas las experiencias que te hemos propuesto incluyen acceso a cursos de inglés top y la posibilidad conseguir empleo.

Al adquirir cualquiera de ellas, un Student Advisor de nuestro  te guía paso a paso, desde que eliges tu destino hasta que llegues a él. Además, nosotros nos encargamos de los trámites y de asesorarte para que te instales.

✅ Y si quieres llegar a disfrutar sin preocuparte por buscar alojamiento en Malta, tenemos la experiencia all inclusive. Con ella, obtienes todo lo que necesitas para iniciar la mejor estancia de tu vida.  ? ¡Chécala y consigue un presupuesto sin costo! ?

Por lo pronto, ya conocer algunas de las curiosidades de Malta que aguarda por ti. Te toca dar el paso decisivo y comenzar a planear tu próximo viaje al Mediterráneo. Desde GrowPro, te ayudamos a armar tu experiencia ideal sin importar las circunstancias. ¡Atrévete!