Si sueñas con estudiar inglés en un país intrigante y a un precio súper accesible, entonces Malta es la respuesta a tus plegarias. Es un destino, poco publicitado, que no sale en las portadas de las revistas. A pesar de eso, cada vez más jóvenes de todo el mundo eligen estudiar inglés en Malta. ¿Qué los motiva? Vamos a averiguarlo en este artículo.

Te proponemos hacer esta prueba: abre Google Maps y busca «escuela de inglés en Malta» (de acuerdo, ya lo hemos hecho por ti). Ante tus ojos tienes una vista aérea de La Valeta, la capital de Malta, una ciudad amurallada y de calles empedradas. Verás que el mapa está salpicado de marcadores rojos, evidencia de la variada oferta de cursos que tienen la ciudad y sus alrededores.

En total, son cerca de 50 instituciones que se reparten entre La Valeta y otras ciudades de Malta, como St. Julians, Sliema, Mdina y Gziray. Además, pese a los vocablos extraños con que nombraron sus ciudades y calles, los malteses hablan inglés, ya que hasta 1964, Malta fue una colonia británica.

Como puedes ver, este pequeño archipiélago del Mediterráneo tiene mucho para ofrecer. Por eso, integra la lista de los países más elegidos para estudiar inglés. Continúa leyendo y acompáñanos a ver  qué otras razones, hacen de Malta un destino ideal para aprender inglés.

Por qué estudiar inglés en Malta | ¿Es para mí?

estudia-inglés-en-Malta

En las últimas décadas, saber inglés dejó de ser un lujo y pasó a ser una necesidad. Es un idioma imprescindible, que habilita mejores puestos de trabajo, sirve para viajar a cualquier país del mundo y permite acceder a la información más actualizada. Con esto, no hemos dicho nada que ya no sepas.

Y tal vez te preguntes por qué viajar y estudiar en un país extranjero, cuando el instituto cerca de tu casa ya ofrece un curso de inglés. Cierto, podrías elegir quedarte en tu ciudad, pero estudiar inglés Malta, por ejemplo, donde es idioma oficial, tiene muchas ventajas. Además de intimar con una nueva cultura, tendrás la posibilidad de hablar inglés todo el tiempo.

Como si esto fuera poco, el precio de estudiar en esta increíble ciudad es super accesible. Malta es un país anglosajón con un costo de vida muy bajo. Por lo tanto, no tendrás que invertir un dineral para lograr irte. Más adelante lo veremos en detalle, pero te adelantamos que gastarás una fracción que en otros países.

Por estas razones, Malta se ha convertido en un destino ideal para estudiar inglés. Ahora, veremos si tú eres ideal para Malta. Intenta responder estas preguntas con honestidad para saber si tú y Malta están hechos el uno para el otro.

  • ¿Prefieres el calor y la playa? En Malta tendrás ambas cosas y en abundancia. Así que si te agrada usar shorts y quieres tener el mejor bronceado de tu vida, no lo dudes más.
  • ¿Eres una persona inquieta? Malta es un país muy pequeño. Para que te hagas una idea, tiene algo de treinta kilómetros de largo. Así que si eres una persona inquieta, que necesita desplazarse largas distancias para ser feliz, tal vez deberías considerar otros destinos.
  • ¿Te gustaría conocer un destino original? Seguramente conozcas gente que haya ido a estudiar Australia, Canadá o Nueva Zelanda. Los hay a montones y tal vez quieras imitarlos. Si no es el caso y quieres vivir una aventura original, Malta es para ti.
  • ¿Amas la historia y la gastronomía? Por estar en el medio del Mar Mediterráneo, Malta ha tenido un lugar preponderante en la historia de Occidente. Sus islas han estado habitadas desde hace al menos 5.600 años. Por otra parte, su cocina mediterránea, con influencias árabes e italianas, tiene platos que no hay en ninguna otra parte del mundo.
  • ¿Te agradan los ambientes estudiantiles? Malta es un país de menos de 500 mil habitantes. Por lo tanto, verás que en buena medida está «colonizada» por estudiantes. Estos jóvenes están de paso por las islas, con la intención de exprimir su estadía al máximo. Por eso, en Malta encontrarás mucha vida nocturna low cost, en especial si tienes entre 20 y 30 años.

¿Cómo te ha ido con este cuestionario? ¿Crees que tienes lo que se necesita para disfrutar de Malta? Si es así, adelante, atrévete a vivir la aventura de tu vida. ¡No te arrepentirás! Si, en cambio, prefieres tener otro tipo de experiencia, te recomendamos que consideres estudiar inglés en Nueva Zelanda, Canadá o Australia. También son destinos maravillosos.

Tipos de cursos de inglés en Malta

cursos-de-inglés-en-el-extranjero

Si decides estudiar inglés en Malta, tendrás a tu alcance una oferta académica de lo más variada. No importa si quieres estudiar inglés por simple curiosidad o para darle un empujón a tu currículum. En Malta ofrecen cursos que se ajustan a todas las necesidades y objetivos. En líneas generales, los programas se dividen en tres categorías:

  • Curso intensivo de inglés: Se trata de cursadas concentradas en unas pocas semanas y que se enfocan en la expresión oral. Son ideales para personas que no saben nada de inglés y no quieren gastar tanto dinero. Será una primera incursión en el idioma con el extra de que podrás vivir una aventura inolvidable.
  • Cursos generales de inglés: Si tu nivel de inglés es básico o intermedio, deberías considerar un curso general de inglés. Este tipo de programa, garantizan un enfoque integral, que abarca la gramática y la expresión oral. Son cursos de varios meses, en los que tendrás la posibilidad de sumergirte por completo en la cultura maltesa, y volverás a tu país con un sólido conocimiento de inglés.
  • Preparación para exámenes oficiales: Dependiendo de qué examen quieras rendir, este tipo de oferta apunta a todos los niveles. El objetivo de esta propuesta es que los alumnos adquieran los conocimientos necesarios para poder aprobar un examen y obtener un certificado oficial de inglés.

Cuánto cuesta estudiar inglés en Malta

Cuánto cuesta la vida de estudiante en Malta

Como ya hemos visto, Malta ofrece lo mismo que otros países anglosajones. Sin embargo, lo hace a un precio mucho más económico. Una gran ventaja que tiene Malta es que utiliza el euro, a diferencia del Reino Unido y su costosa libra esterlina.

También puedes tener en cuenta el salario mínimo, una buena aproximación al costo de vida de cada país. En Malta, el salario mínimo es de 764 euros, menos de la mitad que en Irlanda, otro famoso destino para estudiar inglés, donde asciende a 1.656 euros.

Cuánto dinero necesitas para estudiar inglés en Malta

Si quieres estudiar inglés en Malta, necesitarás entre 500 y 700 euros por mes para gastos corrientes. Un piso compartido en La Valeta parte de los 350 euros. También deberás considerar el gasto de supermercado, que en promedio será de 60 euros semanales. En cuanto al transporte, ten en cuenta que en Malta las distancias son muy cortas y podrás hacer la mayoría de los trayectos a pie. De todas maneras, el transporte público ofrece ofertas para estudiantes.

Luego deberás considerar otros gastos. Además de los billetes de avión, necesitarás un seguro de viaje. En cuanto a la visa, Malta ofrece la oportunidad de hacer un curso de hasta 90 días sin disponer de una, siempre y cuando tengas nacionalidad de alguno de estos países. En caso de que quieras hacer un curso que dure más de tres meses, deberás aplicar a una visa de estudiante cuyo precio ronda los 100 euros y tiene algunos requisitos.

Por último, no olvides considerar el precio del curso. Estos varían según cuál quieras hacer, en qué institución y en qué temporada. En los meses de junio, julio y agosto, que coincide con el verano maltés, los precios de las matriculas y los alojamientos son algo más elevados.

Cómo trabajar mientras estudias en Malta

estudiar-y-trabajar-en-Malta

Otro aspecto interesante de Malta es que, a diferencia de otros países, permite trabajar mientras estudias. El país tiene una de las tasas de paro más bajas de Europa. Así que si sabes inglés, encontrarás muchas ofertas laborales, en especial durante los meses de verano.

En gran medida, Malta vive del turismo. Por eso, abundan los trabajos en restaurantes y bares, lugares que en general no piden demasiado conocimiento de inglés. Por supuesto, deberás ser capaz de comunicarte con los clientes, pero no mucho más. En cambio, si quieres otro tipo de trabajo, es probable que el inglés sea tu mayor barrera.

Requisitos para trabajar en Malta

Requisitos para trabajar en Malta

Si eres miembro de la Unión Europea, no necesitás niguna visa para trabajar en Malta. En caso contrario, para trabajar deberás hacer un curso que dure más de tres meses y aplicar a una visa de estudiante. Luego, tendrás que tramitar un permiso de trabajo con el cual podrás emplearte hasta 20 horas semanales.

Además, todas las personas que quieran trabajar en Malta deberán tramitar la ID Card. En una tarjeta de residencia sin la cual no podrán contratarte de manera legal. Para conseguirla, deberás ir al Department for Citizenship & Expatriate Affairs, en La Valeta, y presentar algunos documentos:

  • DNI o pasaporte.
  • Un extracto bancario que demuestre que tienes suficiente dinero para vivir en Malta.
  • La dirección de tu residencia en Malta.
  • El certificado del seguro médico.

Luego solo es llenar formularios, sacarse una foto carnet y esperar unos días. Pero recuerda que es imprescindible contar con esta tareja para poder trabajar en Malta con un contrato.

Estudiar inglés en Malta con GrowPro

Estudiar inglés en Malta con GrowPro Experience

Estudiar inglés en Malta será una decisión de la que no te arrepentirás. La experiencia de vivir en un país extranjero es inigualable. Además, tendrás la posibilidad de aprender inglés en un país donde lo hablan, lo que hará que el aprendizaje sea más rápido e integral.

En GrowPro Experience entendemos que, muchas veces, no es suficiente con tener muchas ganas de emprender la aventura. La burocracia puede resultar agotadora y es difícil saber por dónde empezar: averiguar por las escuelas, calcular el presupuesto, encontrar alojamiento, tramitar los documentos… Puede ser demasiado para una sola persona, incluso la más entusiasta.

Por eso, nuestro trabajo es facilitar el camino. Si eliges hacer una experiencia con nosotros, te ayudaremos a planificar el viaje y te asesoraremos con todas las dudas que tengas. Así que no dejes de contactarnos y prepárate para vivir la mejor experiencia de tu vida. Estudiar inglés en Malta está más cerca de lo que crees.