¿Quieres estudiar frente al Mediterráneo? Entonces, ¡Malta es para ti! Y es que este destino no solo ofrece excelentes oportunidades educativas, también tiene playas espectaculares para que te diviertas y una alta calidad de vida para disfrutar tu estadía al máximo. Claro que para hacer realidad tu sueño necesitas la visa de estudiante Malta.

Si estás aquí es porque buscas vivir la aventura y ya estás más que preparado para gozar de las maravillas que ver en Malta, ¿no es así? Para acompañarte en este proceso, en este artículo te contamos cuál visa es la adecuada para estudiar en Malta.

Además, te explicamos a detalle qué es la visa para estudiar en Malta, cuáles son los requisitos, cómo tramitarla y más. Así que no te vayas a ningún lado y descubre que necesitas para comenzar tu vida en el extranjero.

*Artículo actualizado en marzo de 2022

¿Qué es la visa de estudiante para Malta?

growpro-malta

La visa de estudios para Malta es un permiso que te autoriza para tomar cursos y programas educativos en el país durante 1 año. Antes de solicitarla, debes saber que no siempre es necesario tramitar una visa de estudios para Malta.

Si tu país está exento de visa para visitar el país, puedes estudiar durante 3 meses sin problema alguno solo con tu pasaporte. En el caso de los países de habla hispana solo Belice, Bolivia y Ecuador necesitan una visa de turista para estudiar por 90 días.

Pero si tu intención es quedarte más de 3 meses como estudiante, entonces ¡tramita la visa de estudiante Malta! Solo recuerda que su vigencia es por 1 año, así que si tu curso supera ese tiempo, tienes que solicitar un permiso de residencia de estudiante.

¿Quiénes deben solicitar la visa de estudiante para Malta?

visa-malta

Cómo ya dijimos, si tu plan es estudiar más de 90 días debes tramitar tu visa de estudiante Malta. Sin embargo, no todos los extranjeros la necesitan. ¡En serio! Si eres ciudadano de la Unión Europea solo necesitas tu documento de identidad nacional para vivir en Malta y estudiar.

Ahora bien, la visa de estudios de Malta sí es requerida para los países de habla hispana (claro, a excepción de España que pertenece a la Unión Europea). Por lo tanto, si eres estudiante latino y quieres estudiar en Malta por más de 3 meses, en el siguiente apartado te explicamos los requisitos para solicitar tu visa.

¡Hey! ¿Ya te enteraste de nuestra promo del mes?

¡Haz clic y te contamos todos los detalles!

[CTA] PROMO MALTA [N] [AGOSTO]

¿Qué se necesita para una visa de estudiante en Malta?

visa-estudiar-malta

Vivir en el paraíso mediterráneo de Europa es una aventura que cambiará tu vida. Sí no nos crees, ¡compruébalo por ti mismo! ¿Cómo? Fácil, primero reúne los requisitos para aplicar a la visa de estudiante Malta y pon manos a la obra. Si no sabes cuáles son, don’t worry. Acá abajo los enlistamos para ti:

  • Tener pasaporte vigente durante toda tu estancia. Además, debe ser válido tres meses después de finalizar tu curso.
  • Completar el formulario de aplicación de la visa de estudio Malta y adjuntar una fotografía reciente tamaño pasaporte.
  • Presentar una carta de aceptación emitida por una institución acreditada por el gobierno. Esta debe indicar el tipo de curso, el costo y tus horarios de clases.
  • Demostrar que tienes los fondos suficientes para pagar tu estancia.
  • Anexar tu boleto de avión de regreso a tu país.
  • Solicitar un contrato de alojamiento. Este debe tener la misma duración de tu curso.
  • Contar con seguro médico internacional con cobertura mínima de 30000 €. Tiene que ser válido en todo el Espacio Schengen y cubrirte durante toda tu estancia.
  • Prueba del pago de tu curso.

¿Cómo solicitar visa de estudiante para Malta?

como-solicitar-visa-estudios-malta

Una vez que conoces los requisitos, el siguiente paso es aplicar. Para ello, reúne tus documentos, descarga el formulario de aplicación de la página oficial y toma un vuelo a Malta.

La visa de estudiante Malta se solicita directamente en la isla si eres nacional de los países que solo necesitan pasaporte para ingresar.

Eso sí, no puedes iniciar el trámite inmediatamente a tu llegada. Debes esperar un mes, porque antes debes presentar un reporte de asistencia. Después de este tiempo, acude a la Unidad Central de Visas del Identity Malta, en Msida, presenta tus documentos y solicita la visa para estudiar en Malta.

Ojo, una vez terminado este proceso, el trámite puede demorar 3 semanas. ¡Así que no pierdas la calma! Además, durante este tiempo, tu pasaporte será retenido. De modo que, ten en cuenta que no puedes viajar fuera de Malta por ese período.

¿Quieres más info sobre estudiar y trabajar en Malta?

¡Descarga tu ebook totalmente gratis!

[ES][EBOOK] CTA Estudia y trabaja en Malta (rojo)

¿Cuánto cuesta una visa de estudiante para Malta?

costo-visado-malta

Es importante que, antes de iniciar cualquier trámite para vivir en el extranjero, consideres los costos y gastos. De este modo, te aseguras de tener tus ahorros al día para lo que se requiera. ¡Más vale prevenir que lamentar!

Casi los visados tienen una cuota que varía de acuerdo al país donde se solicite. La visa para estudiar en Malta no es la excepción. En general, su costo es de 70 € y se paga con tarjeta de crédito o débito. Sin embargo, recuerda que puede variar según tu país, así que verifica este precio con la oficina de Inmigración de tu país.

¿Qué cursos se pueden estudiar con la visa de estudios de Malta?

visa-para-estudiar-en-malta

Estudiar en Malta es una experiencia enriquecedora, pues su nivel educativo es excelente y ¡hay estudiantes de todas partes del mundo! Esto permite que, además de prepararte profesionalmente, conozcas gente en el extranjero con las que puedes crear conexiones duraderas en el futuro.

Con la visa de estudiante Malta puedes tomar cursos de hasta 1 año de duración, y trabajar mientras estudias, pero de eso hablaremos más adelante. Por lo pronto, te contamos qué tipo de programas puedes tomar en las Islas de Malta. ¡Mira abajo!

Cursos de inglés

El inglés es uno de los idiomas más hablados del mundo y uno de los más útiles para tu vida profesional. De modo que estudiar inglés en Malta es una fantástica oportunidad para practicar con hablantes nativos y convertirte un as del idioma.

La buena noticia es que hay múltiples opciones; desde cursos generales e intensivos hasta cursos de inglés de negocios y de preparación de exámenes de certificación. Otra ventaja es que puedes elegir cursos de ¡1, 3 o 12 meses de duración!

En nuestro artículo sobre cursos de inglés en Malta te contamos a detalle de qué van estos cursos.

Cursos vocacionales

Además de aprender inglés en Malta, también puedes optar por estudiar un MBA en Gestión de Negocios. Este curso te prepara para administrar negocios exitosos y, además, te permite trabajar en el país. Lo mejor es que al finalizar puedes extender tu estadía hasta 9 meses para ¡buscar un trabajo en Malta!

¡Haz clic en estas experiencias y vive la magia del Mediterráneo en Malta!

¿Se puede trabajar con visa de estudiante en Malta?

estudiar-malta

¿Te preocupan los gastos de vivir en tierra maltesa? Despreocúpate, ¡en Malta puedes estudiar y trabajar a la vez con tu visa de estudiante! Eso sí, hay ciertas condiciones.

  • Lo primero es que el permiso para trabajar en Malta se solicita 3 meses después de tu llegada. De modo que, antes de viajar al Mediterráneo, ahorra lo suficiente para costear tus gastos durante ese tiempo. Y en cuanto te concedan tu permiso, ¡sal a buscar trabajo!
  • Además, el programa académico que curses debe durar mínimo 6 meses.
  • También, debes obtener una licencia en el sistema de empleo de Malta, Jobsplus.
  • Por último, la solicitud debe realizarla tu empleador. ¡Ahora sí estás listo para buscar trabajo en Malta!

¡Vive una temporada en Malta con el apoyo de GrowPro!

growpro-team-malta

Malta suena increíble, ¿no es así? Entonces, ¡vive en persona el estilo de vida maltés! Recuerda que en esta vida nada es imposible y solo hace falta querer para poder. Y en GrowPro estamos listos para ayudarte a cumplir tus metas con esta increíble experiencia para estudiar inglés frente al mediterráneo 

¿Te imaginas perfeccionar tus habilidades lingüísticas en un ambiente multicultural, disfrutar de la belleza de las playas maltesas y, además, trabajar en tus ratos libres? ¡Esto es posible! Lo mejor es que si seleccionas esta experiencia, nosotros te ayudamos con tu inscripción, y te asesoramos para que tengas todo en regla y puedas tramitar tu visa de estudiante para Malta.

Ah, pero la cosa no acaba ahí, pues a tu llegada a Malta, un Experience Leader te estará esperando para darte una cálida bienvenida y llevarte a participar en nuestros workshops, eventos, fiestas y reuniones. No pongas tus sueños en espera y dale el sí a Malta, te aseguramos que no te vas a arrepentir. ¡Nos vemos en la costa dorada del Mediterráneo!