👉 Malta es un paraíso mediterráneo ubicado al sur de Italia. El clima mayormente cálido es propicio para pasar una temporada, en especial en verano. Pero si solo tienes un fin de semana, entonces aquí te contamos qué ver en Malta en 3 días. 🇲🇹👌

Puede que hayas oído sobre los increíbles atractivos malteses y su riqueza histórica. Si te interesa conocer más de este archipiélago, ¡escrolea y entérate de todo lo que puedes hacer y ver en Malta el fin de semana! ✅

Los mejores lugares que ver en Malta en 3 días

que-ver-en-malta-en-3-dias

➡️ Malta está formada por tres islas llamadas Malta, Gozo y Comino. Entre las tres hacen una superficie total de 316 km2. Con esto, te haces una idea de lo pequeño que puede ser este archipiélago. Pero no te confundas, ¡porque tiene una infinidad de tesoros por descubrir! ☺️

Sin embargo, para no extendernos mucho, te contamos qué puedes ver en Malta en 3 días. Si eliges quedarte más tiempo después de conocer estos lugares imperdibles, ¡sabia decisión!

👉 Más adelante te hablaremos de las oportunidades de estudio y trabajo. ¡No te vayas! ✅

Día 1: Recorrido por Malta isla

Malta en 3 días

La Valeta

La capital de Malta es el punto de partida si quieres comenzar conociendo el corazón el archipiélago. Esta ciudad fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1980, ya que alberga parte importante de la asombrosa historia de Malta.

Si te preguntas qué ver en La Valeta. He aquí algunos de puntos más interesantes en esta ciudad de 900m por 630m.

  • Casa Rocca Piccola
  • Museo Nacional de Arqueología
  • Palacio del Gran Maestre
  • Fuerte de San Telmo

Las tres ciudades Malta

Se le conoce como las tres ciudades Malta a Senglea, Vittoriosa y Cospicua. Estas ciudades se encuentran ubicadas en la zona de La Cottonera, al frente de La Valeta. La historia de su construcción data de las invasiones turcas, por lo que aquí también se respira parte importante de el pasado de Malta.

Sin duda, un must para ver en Malta en 3 días de recorrido, Y si quieres conocer más sobre las Tres ciudades Malta, pincha ahí para descubrirlo en nuestro artículo.

Marsaxlokk

Esta villa tradicional de pescadores es uno de los mejores lugares para vivir en Malta. Por eso, conocerla también es justo y necesario si quieres recorrer y ver Malta en 3 días. Se encuentra a unos 20 minutos en auto desde Senglea (8km) hacia el sur.

He aquí algunos de los mayores atractivos para ver en Marsaxlokk:

  • El Puerto de Marsaxlokk
  • Parque Xrobb l-Għaġin
  • Mercado de Marsaxlokk
  • Ruinas de Borg in-Nadur

Día 2: Popeye’s Village y el Acuario

Acuario Nacional de Malta

Popeye’s Village

Sí, el nombre de este parque de atracciones está relacionado al marino fortachón más famoso. Pero más que a la serie animada, es a la película de 1980 protagonizada por Robin Williams.

Popeye’s Village está en el suroeste de Malta isla. Puedes quedarte el tiempo que quieras disfrutando de deportes acuáticos, parque de diversiones, eventos, piscinas y otras actividades para niños, incluyendo a tu niño interior 😉.

Acuario Nacional de Malta

Y si quieres seguir asombrándote, no dejes de aprovechar en ir al Acuario Nacional de Malta, ubicado en la zona de Qawra, a 13 km de Popeye’s Village. Esto está a unos 20 minutos en auto. Es un moderno museo en el que conocerás las más alucinantes criaturas marinas del mediterráneo y de otras partes del mundo..

También hay una zona de juegos y una cafetería donde puedes sentarte a descansar y disfrutar de la vista de la bahía de St. Paul. Incluso, puedes pasar la noche, si te apetece. El boleto por adulto cuesta €13.95.

Día 3: Full day en la isla de Gozo y Comino

Que ver en Malta en 3 días

Bahía de Dwerja en Gozo

¿Fan de Juego de Tronos? No podía faltar la visita a una de las pricipales locaciones de la archifamosa serie. Cerca de ahí están la torre de Dwerjia y la caída Azure Window, un imponente capricho natural que sigue siendo popular. 🍿📺

Además puedes pasar un día de playa, nadar y navegar por las aguas cristalinas formadas en una laguna interior de la bahía de Dwerja, que conecta con el océano por un tunel triángula.

Victoria y la ciudadela

Luego de tomar un poco de sol y disfrutar de la bahía de Dwerja, puedes tomar rumbo a la capital de la isla de Gozo: Victoria, ubicada a 5 km hacia el centro. Tiene una ciudadela en la cumbre de una colina. Eso es ideal para caminar por sus calles silenciosas y deslumbrarte con la vista.

La construcción de la ciudadela de Victoria data desde la Edad Media, por lo que es un punto imprescindible para ver en Malta en 3 días y aprender más de su historia. Aquí, los edificios más representativos son la catedral de Santa María y el Palacio Obispal.⛪

Marsalforn

Puedes terminar el día trasladándote hacia Marsalforn, una de las ciudades más importantes de la isla que también deves ver en Malta en 3 días de recorrido. Se trata de un antiguo pueblo de pescadores, que luego se convirtió en un popular centro turísitico costero.

Se encuentra en la cosa este de la isla de Gozo, a unos 4 km de Victoria (10 minutos en auto) Hay mucho movimiento, por lo que puedes recorrer sus calles, comprar recuerdos en el mercadillo y degustar lo mejor de la comida maltesa en alguno de sus variados bares y restaurantes.

Dónde comer en Malta

comer-en-Malta

La gastronomía de Malta se caracteriza por tener mucha influencia italiana y británica. Y, por supuesto, los platillos marinos no pueden faltar. Si en pleno recorrido te da la hora de almorzar, o buscas un buen lugar para cenar y disfrutar de la noche maltesa, aquí te mostramos nuestras recomendaciones. 🍴

👉 Si vas a recorrer y ver Malta en 3 días, tu foodie interior intentará llamar tu atención. Date un gusto y disfruta de la comida maltesa y de otros países en alguno de estos puntos de interés. ☑️

Día 1: Los mejores lugares para comer en Malta isla

Restaurantes en Malta

Ortygia en La Valetta:

De servicio rápido, bueno y con comida rica, según sus comensales, Ortygia es uno de los mejores lugares para comer en Malta. Además de comida tradicional siciliana, también puedes degustar de aperitivos y otras variedades de comida.

Ortygia se encuentra en La Valeta, por lo que en tu primer día, puedes experimentar el sabor maltés aquí. ¡Luego nos cuentas!

Trattoria Romana Zero Sei:

También en La Valeta se encuentra Zero Sei Ttrattoria Romana. Como te comentábamos más arriba, la influencia italiana es muy relevante hasta para el paladar maltés. La especialidad de la casa es la pasta carbonara.

👉 Si estás por Old Street, seguro te encuentras con Zero Sei y te quedas a pedir algo para recargar energías.

Dinner in the Sky.

¿Te imaginas comer a 40 metros de altura suspendido en una plataforma? Tu espíritu aventurero seguramente te lo pedirá a gritos cuando lo vea.

Si bien Dinner in the Sky es una compañía multinacional, en Malta puedes aprovechar este concepto para tener una vista espléndida de Floriana y sus alrededores a la vez que sacias tu hambre. ¿Te animas? 💯

Skuna

Uno de los restaurantes de Marsaxlokk más solicitados es Skuna. Su especialidad son los mariscos y la comida mediterránea, aunque también te puedes comer una hamburguesa si te apetece (really?). ¡Ah! también hay menú vegetariano.

➡️ Disfruta de un almuerzo o cena, dependiendo de como vaya tu recorrido de Malta en 3 días. Y lo mejor es que tiene vista al mar. 🤩

Día 2: Dónde comer en Malta norte

Restaurantes en Popeye's Village Malta

Popeye’s Village restaurante

Si estás con ganas de degustar unan pizza, una cerveza y otra tanta variedad de platos mientras tienes una vista de película, el restaurante de Popeye’s Village tiene lo que buscas. Tiene una construcción más que pintoresca y las mejores reseñas de los visitantes no mienten.

Ocean Bar

Si prefieres comer fuera de Popeye’s Village, puedes pasar por Ocean Bar. Es un pequeño restaurante familiar de comida marina a buen precio. Por eso es uno de los más apreciados por viajeros foodies que transitan por la zona.

Amani

Si bien es un restaurante de comida asiática 🥢, Amani cuenta con muy buenas referencias entre sus clientes. Desde la atención, el ambiente y, por supuesto, el sabor. El menú no deja de ser variado y con fusión con la tradición local.

Día 3: Dónde comer en la isla de Gozo

gastronomia maltesa

Mo’s Diner

En Victoria, Gozo, hay una amplia variedad de restaurantes debido al movimiento turístico. Entre ellos destaca Mo’s Diner. Es un sitio sencillo pero de buena comida y precios accesibles. Es un local pequeño y variado en cuanto a comida: hamburguesas, pastas, ensaladas, etc.

Mekren Bakery, Nadur

De camino a Victoria, también en Gozo, se encuentra Mekren’s Bakery. Es una panadería familiar que no solo hace pan. Su famoso horno a la piedra es fábrica de exquisitas pizzas, ftiras y otros platillos. Vale la pena tomarse unos 7 minutos en auto para pasar por aquí y degustar sus manjares. 🍕

Ta Rosina’s, Sannat

Otro de los favoritos donde comer en Gozo mientras recorres Malta en 3 días es Ta Rosina’s. Es uno de los más tradicionales restobares que los locales aprecian y recomiendan. Rosina es la dueña y usualmente atiende a sus clientes ella misma.

Arzella

En Malsarforn la oferta gastronómica también es abundante. En Arzella puedes hacer una parada para cenar mirando el mar. No es precisamente el lugar más barato de la zona, pero el sabor, la atención y, sobre todo, la vista, lo valen.

Qué hacer en Malta en 3 días

Qué hacer en Malta en 3 días

A estas alturas te debes haber dado cuenta de que Malta también tiene mucha aventura para ofrecer. ¿sabías que uno de los deportes favoritos en Malta es el buceo? Las cristalinas aguas del mediterráneo son más que propicias. 🏄‍♀️

Si ya sabes dónde comer y qué ver en Malta en 3 días de recorrido, ahora puedes añadir a tu itinerario las actividades más entretenidas para hacer y disfrutar de las maravillas del archipiélago. ➡️ Aquí van nuestras recomendaciones. ✅

Día 1: Qué hacer en Malta sur

Practicar escalada en Wied Babu

Tour en Segway por el casco histórico de Malta

Para hacer más adrenalínico el recorrido por el corazón maltés, tienes la opción de contratar un tour en segway y moverte más rápido por sus calles. Por ejemplo, puedes pasear por La Valeta por €45 euros. Muchas compañías ofrecen este servicio, que a menudo viene con guía incluído.

Practicar escalada en Wied Babu

A 10km de Marsaxlokk, para la costa oeste se encuentra Wied Babu, uno de los puntos más populares en Malta para practicar escalada. Se trata de un cañón donde antiguamente corría agua. Aquí puedes escalar alturas hasta de 70 metros de altura.

Día 2: Qué hacer en Malta Norte

Popeye's Village

Deportes acuáticos en Popeye’s Village

Entre la infinidad de atracciones que hay por hacer en Popey’es Village están, por supuesto, los deportes acuáticos: navegar, practicar buceo o nadar en las aguas turquesas. El solo hecho de visitarlo es una aventura en sí. También hay un museo, cata de vino 🍷 y actividades artísticas.

Recorrido por Popeye’s Village

Popeye’s Village no es solamente el parque de atracciones. El pueblo, ubicado en Anchor Bay, también es propicio para recorrerlo a pie como parte de la aventura. Por ejemplo, puedes hacer un tour por el pueblo, que cuesta unos €30.

Día 3: Qué hacer en Gozo y Comino

Crucero por Gozo y Comino

Deportes Acuáticos y camping en Gozo

Podríamos mencionar buceo, kayak o paseos en yate, pero el SUP (Stand Up Paddle) es uno de los deportes más populares y ofrecidos por empresas turísitcas para pasarla a lo grande en Gozo. 🏄🚣

Si en tu visita a Malta en 3 días, decides quedarte una noche en Gozo, mejor que sea acampando. Puedes combinar SUP con un paseo por una playa secreta de la isla y pasar ahí la noche. Tu espíritu aventurero te lo va a agradecer. El costo aproximado es de €40.

Paseo en Crucero

También puedes navegar por el mediterráneo para ir de Gozo a Comino 🛳 y quedarte un rato disfrutando de Blue Lagoon y sus aguas turquesas e impresionantes. Eso sí, el paseo dura unas 7 horas y el costo promedio es de €30.

Transporte en Malta

Transporte en Malta

Una de las ventajas del territorio maltés es que las distancias no toman mucho tiempo. En bus, por ejemplo, el trayecto promedio es de unos 45 minutos para ir de un punto a otro. 👉  Aquí te contamos un poco más de las dos principales opciones que tienes para moverte por Malta. ✅

Alquilar un auto

🚙 La alternativa más recomendable por turistas y locales para recorrer Malta en 3 días es alquilar un auto. Empresas como Rental Cars gestionan alquileres de coches por día para trasladarte con mayor libertad por las islas de Malta.

También puedes encontrar empresas de alquileres en el mismo aeropuerto de Malta.

Buses

🚌 Es la forma más económica para desplazarse por Malta, aunque no de las más cómodas. Malta cuenta con varias líneas de autobuses y el precio varía según la época del año:

  • Tarifa general en verano: 2,00€
  • En invierno: 1,50€
  • Tarifa nocturna (desde las 11:00pm) todo el año es de 3,00€

Por suerte, hay una página web en donde puedes consultar mucho más sobre el transporte público en Malta.

Conoce Malta en 3 días y mucho más con GrowPro

estudiar y trabajar en Malta

➡️ Lo que te hemos mostrado es solo lo que puedes ver en Malta en 3 días, pero hay muchos lugares que quedan fuera de esta lista.  Imagínate vivir en Malta una temporada y conocer mejor, y con más calma, las maravillas que hay en el archipiélago 🤙.

En GrowPro hacerlo realidad es nuestra especialidad. Además de recorrer las islas y las mejores playas, ¡también podrás estudiar y trabajar! Así tienes el pretexto perfecto para ver Malta en 3 días y varias semanas más. O mejor aún, emigrar a Malta. 👐

👉 Además de asesorarte y ayudarte con los trámites de visa, armamos una aventura hecha a tu medida que incluye lo siguiente:

  • Te recogemos en el aeropuerto y te trasladamos
  • Organizamos una kick-off meeting para despegar a lo grande en Malta
  • Tienes pase libre a eventos como workshops, campings y torneos
  • Puedes ser nuestro ambassador y generar ingresos.

¿Un verano en Europa?, ¡No se diga más, Malta es tu destino! Revisa nuestro blog y suscríbete a nuestro canal de YouTube para enterarte de muchas cosas más.

Para que conozcas mejor las opciones de estudio te dejamos estas experiencias con las que podrás visitar Malta y aprovechar tu estadía al máximo! 👇 ¡Cotiza online y te contamos todo! 👇

😎 ¡Nos vemos en Malta! 😎