Malta

Qué ver en la isla de Gozo | ¡Descubre la joya de Malta en 10 actividades!

paularojas

Si tuviéramos que definir la isla de Gozo en una sola palabra sería “encanto”, porque eso es lo que es la joya de Malta: un lugar paradisiaco donde en familia, con amigos o en pareja podrás disfrutar del mejor clima y de los mejores planes.
Tal vez no lo sepas, pero Gozo es la segunda isla más grande del archipiélago y la única, junto con Malta, que está habitada. En la actualidad, cuenta con 30.000 habitantes y es uno de los destinos turísticos más importantes del Mediterráneo.

¿Listos para tomar un baño de sol y conocer las 10 actividades más emocionantes de la isla de Gozo? Prepara tu bebida favorita y ¡a viajar!

¿Qué ver y hacer en la Isla de Gozo? | ¡Descubre la joya de Malta en 10 actividades!

Desde disfrutar de sus paisajes naturales, conocer su patrimonio histórico, visitar los Templos de Ggantija o descubrir lo que queda de la famosa Ventana Azul, Gozo tiene todas las experiencias que estás buscando. ¡Descubre a continuación dónde ver el encanto de esta isla!

Guía para estudiar y trabajar en Malta

1. Templos de Ggantija

Templos-de-Ggantija

La magia de la isla de Gozo empieza en sus misteriosos templos de Ggantija, los cuales datan del año 3600 a.C. Son la construcción humana en pie más antigua del mundo (sí, mucho más que las pirámides de Egipto y Stonehenge).

Estos templos, que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad, tienen forma de mujer gigante, lo cual representa la fertilidad. Su tamaño ha provocado que el yacimiento sea conocido como el “Templo de los Gigantes”, en maltés “ggantija”.

Para llegar a los templos de Ggantija debes tomar uno de los ferris que salen diariamente del puerto de Cirkewwa, al noroeste de la isla. Una vez en el puerto de llegada, Mgarr, la línea 322 de autobús te llevará hasta el yacimiento de Ggantija.

La entrada a este mágico lugar te costará entre 5 USD (dólares estadounidenses) a 10 USD.

2. Xlendi

 xlendi-malta

¡Este pueblo de pescadores es perfecto para ti! Está situado junto a la bahía de Xlendi, en la que podrás tomar un delicioso baño dentro de sus aguas tranquilas y calientes, mientras disfrutas del paisaje de este hermoso pueblo.

Xlendi también es ideal si te gusta el buceo o el snorkel, ya que tiene un precioso fondo coralino. Asimismo puedes optar por alquilar una moto o un coche para hacer un emocionante paseo y disfrutar de las preciosas vistas de los acantilados.

Puedes llegar de Malta a Xlendi en coche, transbordador de coches o en autobús.

3. Ventana Azul

ventana-azul-malta

Antes del 2017, quién preguntará qué ver en la Isla de Gozo terminaba visitando la Ventana Azul: una maravillosa obra de la naturaleza desde la que se podía observar los acantilados que la rodeaban. Y hablamos en pasado debido a que una fuerte tormenta la hizo colapsar.

¡Pero no te desanimes! Porque a pesar del colapso todavía hay mucho que ver en la Ventana Azul. Por ejemplo, puedes disfrutar de otras maravillas naturales como:

  • La Roca de los Hongos: se encuentra en la entrada de la bahía de Dwejra y se cree que tiene increíbles propiedades medicinales.
  • El Mar Interior: es una laguna de agua unida al mar por un túnel de 80 metros de largo que pasa bajo altos acantilados.
  • El Agujero Azul (Blue Hole): es un famoso sitio de buceo en Gozo que te permitirá sumergirte a través de una gran chimenea vertical y llegar al mar pasando por debajo de un arco.

Si eres un amante de Game of Thrones definitivamente deberías tomar una visita guiada por la Ventana Azul, ya que allí se grabaron varias escenas de la serie, entre ellas, la boda entre Daenerys Targaryen y Khal Drogo.

4. Victoria

victoria-malta

Victoria es la capital y la ciudad más importante de la isla de Gozo. Allí debes visitar su Ciudadela, la cual data de la época medieval y es donde vivieron los primeros pobladores de Victoria: los Caballeros de la Orden y los nobles llegados de Aragón.

En el interior de la Ciudadela puedes encontrar varios museos que valen la pena visitar como:

  • Museo Catedralicio: cuenta con una bonita colección de objetos religiosos utilizados por la iglesia como crucifijos y cálices.
  • Museo de Arqueología: te lleva en un viaje histórico desde las antiguas civilizaciones que vivían en Gozo hasta la época de la Orden de Malta.
  • Museo del Folklore: aquí aprendes sobre el estilo de vida y las tradiciones locales.
  • Museo de la Naturaleza: sobre la naturaleza y la vida silvestre local.
  • La Antigua Prisión: donde se pueden visitar las viejas celdas de la prisión.

La entrada a la Ciudadela es gratuita y puedes disfrutar libremente de sus calles.

5. Ramla Bay

ramla-bay-gozo-malta

Ramla Bay se encuentra en el fondo de un valle rico y fértil en el lado norte de Gozo. Es considerada una de las playas más bellas de Malta, ya que su arena tiene una mezcla de colores rojizos, naranjas y dorados, lo que la convierte en una playa bastante particular.

En Ramla Bay podrás hacer un e-bike tour que cuesta alrededor de 73 USD. Además, muy cerca a esta playa se encuentra San Blas Bay, una playa virgen de arena rojiza, pero más pequeña que Ramla Bay. ¡No dudes en visitarla!

Para llegar a esta playa debes tomar un ferry desde Malta hasta la isla de Gozo.

¿Te gustaría estudiar en Malta?

¡Descubre estas experiencias y viaja YA!

6. Basílica de Ta’Pinu

basílica-de-Ta’Pinu

En la bahía de Dwejra se encuentra la Basílica de Ta’Pinu, otra atracción imprescindible si vas a ir a la isla de Gozo. Esta es una construcción que se encuentra perdida en un océano de colinas con el mar de fondo. ¡Impresionante! ¿No?

Aunque un poco más simple que otras iglesias maltesas, el interior de la Basílica de Ta’Pinu es una obra maestra de la arquitectura. La marquesina de mármol, los mosaicos, las vidrieras y las impresionantes esculturas de piedra maltesa merecen ser vistos por tus propios ojos.

Además de la visita a esta obra maestra de la arquitectura, también puedes disfrutar de un pequeño paseo por un sendero señalizado frente a la basílica.

7. Salinas de Marsalforn

Salinas-de-Marsalforn

Si estás en Gozo y sigues hacia el oeste de Marsalforn llegarás a las salinas, las cuales tienen cerca de 350 años de antigüedad. Estas salinas son una maravillosa zona de paseo que se extiende a lo largo de 3 km.

Durante el verano, las Salinas de Marsalforn son un destino de playa de primera clase tanto para los locales como para los turistas, ya que van a comprarle sal a algunos de los vendedores al lado de la carretera.

Muy cerca a las salinas encontrarás la Wiedii Ghasri, una pequeña cala entre acantilados. Allí puedes nadar o bucear en sus aguas cristalinas.

8. Senderismo en Gozo

senderismo-en-gozo

¡Lo sabemos! Te estás preguntando ¿qué hacer en Gozo Malta? Pues, queremos contarte que la isla de Gozo es un gran lugar para hacer senderismo, puesto que cuenta con varios caminos fáciles de recorrer a lo largo de la costa.

La mejor temporada para caminar es desde el otoño hasta la primavera, cuando las colinas son verdes y las flores florecen. Eso sí, evita julio y agosto porque hace demasiado calor, no hay sombra y el paisaje es bastante seco.

 Algunas partes, especialmente a lo largo de los acantilados, pueden ser un poco peligrosas, así que ten cuidado. No olvides llevar zapatos cómodos para caminar, ya que probablemente caminarás por zonas rocosas.

9. Ta’kola Windmill

Takola-Windmill-Gozo

Este es otro lugar imperdible para visitar en Malta y se trata de un molino construido en 1725. El molino consta de un pequeño museo que representa la vida de las personas que trabajaban en ellos para realizar su pan.

Este icónico punto fue construido en 1725 por la Fondazione Vilhena del Gran Maestro Manoel de Vilhena, fue reconstruido en la década de 1780 y se convirtió en museo en 1992.

El horario de visita es de lunes a domingo de 9:00h a 17:00h. La última entrada de visita es a las 16:30h. ¡Prográmate con tiempo!

10. Buceo en Gozo

buceo-malta

¡Alista tu equipo para bucear en los arrecifes y las cuevas de la isla de Gozo! Esta isla cuenta con condiciones de buceo óptimas durante todo el año, con un mar generalmente tranquilo, aguas cristalinas y cálidas.

Los mejores sitios de buceo en Gozo son:

  • Roca Cocodrilo: es el hogar de muchas especies de peces, meros, atunes y barracudas.
  • Punto Reqqa: la cima del arrecife es el hogar de meros, peces escorpión y la Cueva de los Camarones.
  • Roca de Fessej: ideal para el submarinismo.
  • MV Karwela: es un ferry que fue hundido para bucear.
  • Punta San Dimitri: buenas posibilidades de ver grandes bancos de peces allí.
  • Wied Il Ghasri: el mejor lugar para ver los caballitos de mar.
  • Arrecife de doble arco: es una roca cortada en dos arcos, donde se pueden ver sepias, pulpos y erizos de mar.

Si no sabes bucear, ¡no te preocupes! En la isla de Gozo podrás encontrar cursos de buceo desde 56 USD.

¡Descubre las maravillas de Malta con GrowPro!

growpro-malta

Ya has leído sobre estas 10 maravillas de Gozo, ¡ahora debes conocerlas! Y ¿qué mejor que viajar con GrowPro? Tenemos increíbles experiencias para estudiar y trabajar en Malta que puedes conocer al detalle solo con llenar el formulario de la que más te guste. ¡La asesoría es gratuita!

Una vez llenes el formulario, en poco tiempo uno de nuestros Student Advisors te contactará para explicarte todo sobre la experiencia, despejar todas tus dudas y apoyarte con todo lo que necesites. De esta forma te aseguramos que, durante esta aventura, siempre estaremos a tu lado.

¿Listo para disfrutar de la isla de Gozo mientras estudias o trabajas en Malta? ¡Nos vemos en el mediterráneo!

Sobre el autor

Paula Rojas

Paula Rojas es Comunicadora Social - Periodista de la Universidad Externado de Colombia. Ha trabajado en redacción y creación de contenidos digitales para marcas como Sony Pictures, Compensar y Pfizer. Le apasionan los temas de bienestar, cultura y viajes. En especial, ama escribir sobre Canadá, un destino multicultural, lleno de paisajes de ensueño y mucha nieve. En la actualidad, estudia una maestría en Creación Literaria y escribe su primer libro de cuentos.