Son muy pocas las personas que habrán oído hablar de esta localidad. Sin embargo, si estás pensando viajar a Malta, es importante que sepas qué ver en Bugibba, ya que es uno de los lugares que más te sorprenderán.

Y es que si lo tuyo es el estilo de vida relajado de Malta, Bugibba es el punto de escapada perfecto para bañarte en unas playas espectaculares y disfrutar de unos paisajes extraordinarios.

Así que, sin más preámbulos, en este artículo te contamos en detalle cuáles son los mejores planes y los parajes imperdibles de este pueblo costero. ¡Empecemos!

10 cosas que hacer y ver en Bugibba | ¡Descubre uno de los tesoros escondidos de Malta!

1. Bucear en sus hermosas aguas

Qué ver en Bugibba

En el mar la vida es más sabrosa, y debajo de él, ¡también! Si te preguntas qué ver en Bugibba y eres un amante de las profundidades, te encantará bucear en las aguas cristalinas que ofrece este pueblo. Es uno de los puntos predilectos de los buceadores malteses. De hecho, hay muchos sitios especializados en este tipo de planes.

En la oferta hay de todo: desde buceo profesional hasta paseos guiados con esnórquel. Así que si quieres un poco de quietud bajo el agua y te animas a embarcarte en esta aventura, Bugibba y las playas de Malta te esperan con los brazos abiertos.

2. Subir a la Torre Wignacourt

Torre Wignacourt

Fuente: Din l-Art Ħelwa – National Trust of Malta.

¡Y qué sería de los malteses sin un castillo que los proteja! Al igual que en Irlanda y otros países europeos, Bugibba también tiene su fortín: la Torre Wignacourt, construida en 1610. Desde allí podrás disfrutar de las mejores vistas de Bugibba y tomar las mejores fotos.

¡Elige una de nuestras experiencias y descubre qué ver en Bugibba de la mano de GrowPro!

3. Tomar unas copas en el Café del Mar

Qué hacer en Bugibba

Fuente: Café del Mar Malta.

En nuestra lista de qué ver en Bugibba no podía faltar uno de los restaurantes más famosos del pueblo: Café del Mar. Qué mejor que tomar unos buenos tragos y probar una comida deliciosa con la playa como telón de fondo. También podrás relajarte en su piscina infinita y disfrutar de un hermoso atardecer.

4. Visitar el Malta National Aquarium

Malta National Aquarium

Fuente: Malta National Aquarium.

A 6 minutos en carro desde Bugibba está Qawra, otra localidad perteneciente a Saint Paul’s Bay. Aquí se encuentra el Acuario de Malta. Tiene 20.000 metros cuadrados y es el hogar de múltiples especies marinas del Mediterráneo. Definitivamente, una joya imperdible que ver en Bugibba para los que les gusta admirar la vida marina.

5. Disfrutar de Perched Beach

Perched Beach Bugibba

Fuente: Spot.

Este es uno de los sitios que ver en Bugibba que te recomendamos visitar. Perched, traduce ‘encaramado’, y probablemente, debe su nombre a que es una playa artificial construída sobre la costa rocosa.

El Ministerio de Turismo decidió cubrirla de arena y, así, brindar a los visitantes un espacio más cómodo para tomar el sol por horas y horas. ¡Una historia interesante para un sitio que no puedes dejar de visitar!

6. Bañarte en Qawra Point Beach

Qawra Point

Fuente: MaltaDives.

Uno de los lugares más populares que ver en Bugibba es Qawra Point Beach. Puedes bañarte en las piscinas naturales y hacer esnórquel, lo que será una experiencia inolvidable gracias a la claridad de sus aguas. También encontrarás diferentes restaurantes y cafés para probar la gastronomía maltesa al mejor estilo playero.

Estás a un clic de saber cómo trabajar y estudiar en Malta. ¡Descarga gratis nuestro ebook!

[ES][EBOOK] CTA Estudia y trabaja en Malta (rojo)

7. Saciar tus antojos de dulce en Malta Chocolate Factory

Malta Chocolate Factory

Fuente: Spot.

Y para endulzar nuestra lista de qué ver en Bugibba, tenemos la Fábrica de Chocolates de Malta. Esta es la única chocolatería en Malta que te permite ver cómo trabajan los maestros chocolateros y conocer de cerca cómo es todo el proceso de elaboración. Un plan muy interesante para los viajeros foodies y, sobre todo, ¡irresistiblemente delicioso!

8. Probar un helado en la Gelatería Con Gusto

Gelateria Con Gusto

Seguimos con el dulce, pero más allá de ser una recomendación que ver en Bugibba, es una invitación a conocer este lugar desde tus sentidos.

Y es que no hay nada mejor que comerte un placentero gelato para refrescarte del caluroso clima de Malta. Con Gusto es una heladería italiana auténtica, tanto así que se dice que solo utiliza ingredientes importados de Italia para elaborar sus gelatos artesanales. ¡No dudes en ir!

9. Pasear por la Plaza Central de Bugibba

Bugibba Square

Fuente: Malta Uncovered.

La Plaza Central es el corazón de Bugibba. Durante los meses más calurosos del año, podrás disfrutar del calendario de eventos musicales al aire libre, carnavales y desfiles. ¡Te aseguramos que lo pasarás de maravilla todas las noches de verano!

Este sitio es, además, un punto de encuentro obligado tanto para malteses como para turistas. Alrededor encuentras opciones variadas de restaurantes y bares para beber una cerveza helada.

10. Escaparte a la Laguna Azul y a la Isla de Comino

Qué hacer en Bugibba

Ya que estás tan cerca, aprovecha para escaparte a la Laguna Azul y la Isla de Comino, que están a pocos kilómetros de Bugibba. Estos son dos de los sitios turísticos más maravillosos de Malta por sus increíbles paisajes.

¿Qué tal dedicar un día para dejar todas tus preocupaciones atrás y disfrutar de la calma del Mediterráneo? Una de las formas más divertidas de ir es en crucero, así puedes conocer los parajes naturales que ver en Bugibba.

¡Vive la experiencia en Malta con GrowPro!

growpro-experience

Como ves, hay muchas cosas para hacer en Malta. Ir a Bugibba es una de las mejores alternativas para vivir una experiencia fantástica al lado del mar. Si definitivamente Malta es tu destino favorito, en GrowPro tenemos un equipo con toda la experiencia y las ganas de ayudarte en el proceso.

¡Sí! Estaremos felices de ser tus acompañantes para que tu viaje a Malta sea aún mejor de lo que crees. Solo debes escoger una de nuestras experiencias de estudio y trabajo, y llenar el formulario.

En breve, un Student Advisor se pondrá en contacto contigo para indicarte todo lo que debes saber para poner rumbo a tu aventura. ¡Es muy fácil! Así que no esperes más y anímate a vivir esta aventura de la mano de GrowPro. ¡Malta te espera para que descubras todo lo que hay que ver en Bugibba por ti mismo!