Estudiar en Malta es un goce total. Imagina tomar clases por la mañana, nadar en la playa por la tarde y festejar por la noche. Para lograrlo, muchos viajeros optan por buscar trabajo para estudiantes en Malta. ¿Sabes cuáles son las opciones y cómo conseguirlas?

Desde GrowPro, asesorar a aventureros nos ha mostrado que estudiar y trabajar en Malta es una combinación perfecta. La razón es muy simple: ganas conocimientos, experiencias y dinero. Por si fuera poco, conoces a gente increíble durante tu estancia.

Si Malta es tu destino, o aún estás indeciso, en este artículo conocerás opciones de empleo para estudiantes, visados y consejos. Por si fuera poco, verás las experiencias que tenemos listas para que te lances a esta joya de Mediterráneo. ¡No te despegues!

Opciones de trabajo para estudiantes en Malta

Opciones de trabajo para estudiantes en Malta

Aunque Malta es una pequeña isla en el Mediterráneo, más de un millón de personas la visitan cada año y es un centro de negocios. Así hay múltiples empleos en hostelería, comercio y hasta IT. Claro que conseguir los mejores depende de tu nivel de inglés.

Sin hablar inglés

Empleo en el mercado maltés sin saber inglés

El inglés y el maltés son los idiomas oficiales en Malta. Por supuesto, el más usado en el mercado laboral es el primero. Aunque, si tu dominio es poco y nulo, aún tienes opciones de empleo, a diferencia de otras naciones.

Supongamos que te defiendes con algunas frases. Eso está bien, pero tus opciones se reducen a ser cleaner o runner en un restaurante. Con un nivel intermedio, hay trabajo para estudiantes en Malta como empleado de construcción, child care y camarero.

Con dominio del inglés

Buscar trabajo en Malta con dominio del inglés

¿Qué pasa si tienes un nivel intermedio alto o avanzado? ¡Te van a abrir varias puertas! Y es que este dominio del idioma es el promedio que se espera de un estudiante internacional.

En los meses previos a la temporada alta (julio a octubre), abundan las ofertas para puestos en los sectores de turismo y hostelería. Puedes ser guía de turistas, recepcionista y hasta vendedor con atractivas comisiones.

Y, quienes ya tienen un título universitario, pueden encontrar trabajo para estudiantes en Malta en las profesiones mejor pagadas: arquitectura, diseño, ingeniería en sistemas, contaduría y administración.

¿Te conviene dominar el inglés! GrowPro te ayuda con experiencias únicas para estudiar inglés en Malta hasta por un año. Así disfrutas de lo mejor de la isla, te preparas y consigues cada vez mejores puestos. ¡Echa un vistazo!

Salario del trabajo como estudiante en Malta

Salario del trabajo como estudiante en Malta

El salario para un trabajo sin saber inglés va de los 4 a los 6 euros por hora. Un trabajo más cualificado te da hasta 8 o 10 euros. Eso significa que laborando part time ( 20 horas a la semana) harás dinero para ayudarte a pagar la renta y algunos gastos del costo de vida en Malta.

Pero, ¿por qué soñar en pequeño?. Con dominio del inglés y tu título universitario, puedes aspirar a puestos especializados en la industria de la construcción o la IT que pagan de 1.000 a 2.000 euros por mes. Y si tienes un posgrado, podrían ofrecerte 2.000 euros o más.

Requisitos para trabajar como estudiante en Malta

Requisitos para trabajar como estudiante en Malta

¿Tendrás lo necesario para encontrar trabajo para estudiante en Malta? A diferencia de otros países europeos, en Malta hay varias facilidades para vivir esta experiencia. ¡Te lo contamos!

Si tienes pasaporte español

pasaporte español para ir a tierras maltesas

¡Ya tienes resuelta esta parte! Basta un pasaporte de la Unión Europea, o una ID oficial, para entrar a Malta y gozar del libre tránsito. Estudia, trabaja y turistea el tiempo que quieras sin ningún tipo de permiso. ¿Qué esperas para planear tu viaje con GrowPro?

Si viajas desde América Latina

Viajar desde América Latina a Malta

¡Atención que esto te va gustar! Los ciudadanos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela pueden entrar a Malta sin visado. Ellos tienen dos opciones:

  • Llegar a Malta, turistear, comenzar con un curso y conseguir el visado de estudiante antes de tres meses para extender su estancia.
  • Si encuentran un trabajo para estudiantes en Malta antes de cumplir tres meses de estancia, pueden optar por un permiso para laborar full-time y estudiar.

Los viajeros que no cuenten con este beneficio deben obtener un visado Schengen tipo C (visitor visa) para entrar a Malta. El trámite se realiza desde la embajada de Malta (o se representación) en tu país de origen.

Visa para trabajar como estudiante en Malta

Visa para trabajar como estudiante en Malta

La visa Schengen tipo D es la que te permite pasar estancias de más de tres meses como visitante, estudiante y trabajador. En caso de que tu plan ser tomar clases y trabajar part-time, debes contar con los siguientes documentos:

  • Pasaporte original y fotocopias de todas su hojas
  • Dos fotografías tamaño pasaporte, a color y con fondo blanco
  • Formulario de aplicación en inglés y firmado
  • Carta de aceptación emitida por tu escuela
  • Recibo del pago de matrícula o inscripción
  • Contrato de arrendamiento y declaración de renta en Malta
  • Seguro de viaje con cobertura mínima de 30.000 euros
  • Póliza de un seguro de estudiante
  • Estado de cuenta de tu banco para demostrar que puedes mantenerte
  • Boleto de avión que indique la fecha real de tu regreso a casa
  • Pagar la tarifa de 70 euros por el trámite del visado

El trámite se realiza en las oficinas de Identity Malta. Y, una vez que te concedan la visa, tu empleador se encargará de tramitar el permiso para trabajo part-time como estudiante. Podrás tener un trabajo para estudiantes en Malta de hasta 20 horas a la semana.

Ahora bien, si tu patrón accede, es posible que tramite el permiso para que trabajes full-time. Esta es la opción top para acceder a las mejores opciones de trabajo. Si tienes lo necesario, no dejes de buscar una oportunidad.

Pasos para encontrar trabajo para estudiantes en Malta

Pasos para encontrar trabajo para estudiantes en Malta

¿Por dónde comienzas con tantos trámites y requisitos? Si te enfrentas por primera vez a este proceso, es normal que te sientas abrumado. Te ayudamos con estos ocho pasos para encontrar trabajo para estudiantes en Malta.

  1. Dale forma tu experiencia. ¿Quieres estudiar inglés y trabajar para ayudarte con tus gastos de estancia? ¿Buscas un puesto pro y estudiar en segundo plano? Desde GrowPro, te ayudamos a definir tu experiencia ideal en Malta.
  2. Inscríbete en una escuela maltesa. También podemos ayudarte con este paso. Recuerda que la carta de aceptación es indispensable para obtener el visado.
  3. Tramita la visa. Si lo haces desde tu país de origen, procura que sea 15 días antes de tu fecha de viaje. Y si lo realizas en Malta, que no pase del primer mes de tu estancia.
  4. Prepara tus documentos. Un currículum traducido al inglés y atractivo será vital para que consigas entrevistas de trabajo. No olvides actualizar tu perfil de LinkedIn.
  5. Organiza tus horarios. Según los objetivos de tu experiencia, define si te conviene estudiar por la mañana y trabajar por la tarde, o viceversa.
  6. Busca en sitios especializados. Revisa las ofertas que se publican día a día en Jobs in Malta, Keep me posted, Careerjet, el gubernamental Jobs Plus y grupos de Facebook.
  7. Cocreta citas. Fíjate como meta principal llegar hasta la cita con los reclutadores para conseguir el empleo de manera más rápida. ¡No esperes días a que te llamen!
  8. Revisa todos los detalles de tu contrato. Es muy importante que tengas claras todas las condiciones del puesto. Tampoco olvides pedir a tu empleador que tramite tu permiso de trabajo.

Estudia y trabaja en Malta con GrowPro

Estudia y trabaja en Malta con GrowPro

Malta te espera con atractivas opciones de trabajo como estudiante y facilidades que no encuentras en toda Europa. Encima, podrás disfrutar de la aventura y la fiesta en algunas de las mejores playas del Mediterráneo. ¿Te imaginas lo bien que te la vas a pasar?

Con todo, sabemos que la planeación y los trámites pueden abrumarte. Por eso, en GrowPro, estamos listos para ayudarte en cada paso de tu viaje. Al adquirir cualquiera de nuestras experiencias, te asignamos un Student Advisor que te orienta desde la elección de tu viaje hasta la llegada en destino.

Y como este 2021 venimos con todo, no sólo te damos acceso a cursos de inglés. Tenemos lista una experiencia para profesionales que busquen dominar el idioma. Y, en la cima, nuestra opción all inclusive con alojamiento, traslados y asesoría de visado. ¡Arma tu presupuesto sin compromiso!

Ya sabes qué tipos de trabajo para estudiantes en Malta aguardan por ti. Considéralos bien e incluye esta opción en tu plan para sacarle todo el jugo a tu viaje. Ahora sólo resta que des el paso decisivo a la mejor experiencia frente al Mediterráneo. ¡Te esperamos!