Si estás pensando en buscar nuevos horizontes de seguro que ya ha cruzado por tu mente la maravillosa Nueva Zelanda. Si es así estás en lo correcto. Este país no solo es una gran oportunidad para estudiar, trabajar o vivir sino que es una aventura desde el primer minuto. Una que te permitirá explorar naturaleza casi virgen y maravillarte con lugares como Bay of Islands. 

¿Te sorprendimos? ¿No conoces este lugar? Pues empieza a hacer tus maletas que el nado con delfines, adentrarte en el mistisimos de la cultura Maorí, desconectar y disfrutar de playas paradisíacas es parte de un día lunes cualquiera aquí en Bay of Islands y hoy GrowPro está aquí para contarte todos los secretos de este lugar.

Sin más vueltas, aquí parte el recorrido! Todos listos y…. nos fuimos !

Bay of Islands |Datos útiles y algo de historia

Bay of Islands - Nueva Zelanda

Bay of Islands  está compuesta por 144 islas que se extienden entre el cabo Brett y la península de Purerua. Debido a su distribución geográfica este sector corresponde a una micro región de la Isla Norte, que incluye los pueblos de Opua, Paihia, Russell y Kerikeri. El clima de estas islas es subtropical y gracias a esto, es un verdadero paraíso para desconectar y relajar. Además de la maravilla que te rodeará aquí, el riesgo de erupciones volcánicas y terremotos es mucho menor que en el resto del país.

Ya con esto claro, datos importantes históricos. Estas islas fueron descubiertas por el gran navegante polinesio Kupe, quien navegó aquí desde su natal Hawaiki, nombró a Bay of Islands como Aotearoa o Tierra de la Nube Blanca Larga. Nombre que perduró por casi 400 años hasta que en 1769 James Cook llegó a Nueva Zelanda y le dio a Bay of Islands su nombre actual.

Hoy en día en esta zona los nativos y cientos de turistas llegan aquí para disfrutar del relajo, la navegación y por supuesto la pesca y cuanta actividad acuática se les ocurra. Además, aquí podrás encontrar una gran presencia de centros arqueológicos y cultura aborigen.

Llegar a Bay of islands

Bay of Islands - Nueva Zelanda

Para poder llegar a Bay of islands, tendrás varias alternativas que obviamente dependerán de tu ubicación actual. Desde Auckland, por ejemplo estás a tan solo 3 horas en coche/caravana y en avión tan solo a 35 minutos. Para ir a visitar Paihia y Russell, funciona un servicio de ferry para pasajeros, y si vas en coche, hay un ferry para vehículos que une Opua con Okiato.

Una vez traces la ruta, nuestra recomendación es que comiences por Paihía ya que es el centro turístico principal de Bay of Islands. Ubicada en Northland, es el lugar ideal para hacer base antes de lanzarse a las populares excursiones en barco u otras actividades en la zona.

Actividades en Bay of islands

Bay of Islands - Nueva Zelanda

La mejor forma de descubrir la belleza de Bay of Islands es alquilar un yate, unirse a un crucero diario o alquilar un kayak. Muchos operadores turísticos de la región ofrecen excelentes recorridos al espectacular cabo Brett y a «Hole in the Rock» (agujero en la roca) en la isla Piercy. ¡Te lo pasaras genial!

Algo imperdible en Bay of Islands, es darte un baño con delfines y explorar las aguas cristalinas del sector. Otra de las cosas que puedes hacer es visitar los pueblos que te encuentras en esa zona, como Paihia y explorar el pasado aborigen de este lugar.

Otro pueblo importante es Waitangi, es un lugar de gran significado histórico para los neozelandeses, ya que ahí fue donde se firmo el tratado de paz entre Reino Unido y los jefes de las tribus maoríes. Russell es otro pueblo que merece la pena visitar, sobre todo por la tarde, las vistas son geniales y se come que da gusto.

Imperdibles en Bay of islands

Como sabemos que aveces el tiempo es limitado aquí en GrowPro queremos hacerte la vida más sencilla y hemos preparado una pequeña lista con los sitios que consideramos son los imperdibles y que harán que tu visita esté a la altura de las expectativas. Son 144 islas, cada con su atractivo único y si el tiempo da, pues te animamos a que las recorras todas.

Ahora, para aquellos que andan con el tiempo justo esta es nuestra recomendación:

Isla de Moturua

Bay of islands - Nueva Zelanda

Es una isla virgen, lo mejor es recorrer el sendero desde el que se puede acceder desde sus cuatro playas. En el camino es de 2 horas y media, estarás en contacto directo con su naturaleza, sus aguas cristalinas y con la fauna que habita esta isla. Puede acceder a ella a través de barco o kayak.

Urupukapuka Island

Bay of islands - Nueva Zelanda

Es de las islas más famosas y la más grande de la bahía. Desde esta isla vas a tener acceso a otras diminutas islas de la zona, te puedes alojar en alguno de los campamentos.

Isla Roberton

Bay of Islands - Nueva Zelanda

Destaca por el contraste de la costa norte y la costa sur. Parece que cada costa pertenece a dos islas diferentes con relajadas playas en la zona sur y asombrosas costas rocosas en la zona norte. Pero lo más maravilloso de ellas son sus lagunas Twin Lagoons Bay.

Ruapekapeka

Bay of islands - Nueva Zelanda

Aquí aprenderás sobre la cultura maorí, conocerás más sobre uno de los pá maoríes más complejos formados por numerosos túneles y laberintos para la defensa de los ataques de los soldados británicos.

Kerikeri

Bay of islands - Nueva Zelanda

Es un lugar muy especial lleno de historia y donde se encuentra el edificio de piedra más antiguo de Nueva Zelanda, en la localidad de Kawaka. Además aquí podrás ver las cuevas de Kawiti Glow Worm.

Qué más ver en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda

No te quedes solo con una visión panorámica del país y revisa ya mismo la selección que hemos preparado con los mejores lugares que ver en Nueva Zelanda y explora cada rincón. Pero antes un consejo viajero: Elige la mejor compañía, una buena cámara de fotos y a disfrutar.

Nueva Zelanda está llena de sorpresas que te dejarán con la boca abierta ¡Anímate y vive tu vida ahora!

Si Nueva Zelanda se perfila como uno de tus países favoritos después de leer este artículo, ¡no esperes más para visitar este mágico lugar! En GrowPro Experience tenemos diversas experiencias diseñadas para personas que, al igual que tú, desean estudiar y trabajar en este país maravilloso. ¡Conócelas!