Huka Falls es el nombre que se les da a las cataratas más grandes del río Waikato, que se encuentra en el parque Wairakei. Te encontrarás estas cataratas justo en la isla norte de Nueva Zelanda, muy cerca del norte del Lago Taupo. Se trata de una de las zonas más visitadas y te aseguramos que cada segundo de tu experiencia será alucinante… ¡Hasta 220,000 litros de agua salen a través de la garganta y se emerge a más de 8 metros para crear una hermosa piscina de color azul verdosa!

En maorí, ‘Huka Falls’ significa «espuma» y eso es lo que parecen los rápidos y el agua que cae; en especial, durante condiciones de inundación. Ya verás cómo podrás escuchar estas cataratas antes de verlas, ya que la fuerza que tiene el agua es impresionante. Cuando vayas a Nueva Zelanda no puedes dejar de visitar Huka Falls, una de las atracciones más famosas del país. Así que, para cuando te animes a venir junto con GrowPro Experience, te vamos contando en detalle lo que debes saber antes de visitarlas.

Cómo llegar a Huka Falls

Huka Falls - Nueva Zelanda

Estas cataratas se encuentran a cinco minutos del centro de la ciudad de Taupo. Para llegar a Huka Falls, debes saber que podrás ir en coche o en autobús. De hecho, hay un autobús desde Taupo que pasa varias veces al día y recorre un circuito por las atracciones locales.

El camino hacia esta maravilla será por una hermosa carretera, cubierta de bosque, que pasa por el famoso resort de lujo, Huka Lodge. También, podrás hacerlo caminando. Tardarás, aproximadamente, una hora y caminarás a lo largo del río. Si prefieres este recorrido, te encontrarás con bosques exóticos.

El aparcamiento de Huka Falls está a unos 1,6 kilómetros al norte de Taupo. Si aún te queda energía después de tu visita a las cataratas Huka, puedes caminar de vuelta a la ciudad hasta el Spa Thermal Park.

Qué hacer en Huka Falls

Huka Falls - Nueva Zelanda

Cuando vayas a ver este fenómeno natural, puedes hacerlo desde un puente peatonal que se encuentra justo en la parte superior de las cataratas. Tendrás unas vistas privilegiadas y podrás apreciar desde cerca la fuerza que tienen. Alrededor de las cataratas hay varios puntos donde podrás disfrutar de una vista completa de Huka Falls; te aseguramos que no podrás resistirte a capturar el momento en una fotografía. ¡Será alucinante!

Huka Falls ofrece un sinfín de actividades para todas las edades. Tendrás varias opciones, desde actividades más tranquilas, como dar un paseo a lo largo de las orillas del río Waikato o explorar los numerosos miradores que te encontrarás en las cataratas Huka Falls. Si buscas más adrenalina, puedes dar un paseo en bote o en crucero por el río hasta llegar a la piscina azul cristalina en la base de las cataratas. ¡Sentirás el rocío en tu cara!

También, podrás hacer un picnic después de haber caminado y explorado los senderos o bien hacer una ruta en bicicleta. Para terminar, podrás pasar por el Spa Thermal Park.

Hay muchas formas de disfrutar de Huka Falls, pero aquí te dejamos una lista con un resumen de lo que te recomendamos que hagas una vez estés en el área:

  • Apreciar las Huka Falls desde un barco: Será un viaje de media hora de emoción y diversión por el hermoso río Waikato. ¡Podrás verlas muy de cerca! Pero, ¡alerta! Usualmente, el horario es de 8:30 a.m. a 5:00 p.m., aunque varía según las estaciones de año. Para esta actividad, pagarás un precio aproximado de 135$NZD.

Huka Falls - Nueva Zelanda

  • Visitar Spa Thermal Park: En el arroyo Otumuheke podrás disfrutar de un baño caliente gratuito. Desde aquí, una vez relajado, podrás seguir el camino a lo largo de la orilla del río y tendrás unas hermosas vistas. Puedes terminar el paseo en las espectaculares cataratas de Huka.

Huka Falls - Nueva Zelanda

  • Practicar senderismo: Te encontrarás varios puntos de acceso para estos senderos a lo largo del río Waikato. La mayoría son de grado 1-2 -fáciles y livianos-, mientras que algunas partes son de grado 3 -intermedio-.

Huka Falls - Nueva Zelanda

  • Ver Huka Falls desde el puente peatonal: Si vas al puente tendrás unas vistas privilegiadas de las cataratas. ¡Esto es algo que no debes perderte! Seguro que no te arrepentirás ni podrás resistir tomar fotos desde las alturas.

Más lugares que ver en Nueva Zelanda

Lago Wakatipu - Nueva Zelanda

Este país te ofrece una infinidad de actividades por hacer y lugares que visitar. ¡Cada paisaje te dejará sin aliento! Además de las Huka Falls, el territorio neozelandés cuenta con muchos otros lugares fascinantes.

Así que, para cuando decidas venir y descubrir por ti mismo esa magia que tienen, te decimos qué otros lugares no te puedes perder en tu visita.  ¡Anímate!

Hobitton

Wai-oTapu

Parque nacional Tongariro

Cuevas Waitomo

Te Papa National Museum

Milford Sound

Parque Nacional de la Kahurangi

Cathedral Cove

Elephant Rocks

Oamaru

Glaciar Franz Josef

Christchurch

Blue Pools Track

Lago Tekapo

Mount Cook

Kaikoura

Bay of islands

Parque Nacional Abel Tasman

Lago Wakatipu

Lago Taupo

Ahora que terminaste de leer este artículo, ¿se despertó tu espíritu de aventura? Si es así y quieres pasar una temporada en Nueva Zelanda, en GrowPro Experience te ofrecemos experiencias únicas en este país y una Guía GRATUITA en donde encontrarás todo lo que necesitas saber para iniciar tu nueva vida aquí: dónde vivir, qué ciudad elegir, tipos de visados y mucha otra información. ¡No esperes más y sal a vivir la experiencia de tu vida!