Home>
Blog>
Nueva Zelanda>
¿Necesitas extender el visado de Nueva Zelanda? ¡Sigue leyendo!
Publicado:
Nueva Zelanda

¿Necesitas extender el visado de Nueva Zelanda? ¡Sigue leyendo!

Paula Rojas
Paula Rojas

¡Lo sabemos! ¡Vivir en Nueva Zelanda es maravilloso! Su sistema educativo de primer nivel y sus valiosas ofertas laborales son solo algunas de las muchas razones por las que vale la pena quedarse por más tiempo. Por eso, conoce aquí cómo extender el visado de Nueva Zelanda.

No te mentiremos, extender el visado de Nueva Zelanda puede ser un poco estresante. Sin embargo, ¡relájate! Con la ayuda de GrowPro podrás sacar adelante todos los trámites, a la vez que disfrutas de todos los beneficios de vivir en Nueva Zelanda.

¿Papel y lápiz listos? ¡Genial! A continuación te compartiremos cuáles son los requisitos, los documentos y una serie de consejos para solicitar la extensión del visado de Nueva Zelanda. ¡Empecemos!

Requisitos para extender la visa de Nueva Zelanda 

extender-visado-nueva-zelanda

La visa de Nueva Zelanda se puede extender y el primer paso para hacerlo es cumpliendo con los requisitos que el Gobierno de Nueva Zelanda ha estipulado para ello. Las condiciones de las que hablamos son:

  • Haber trabajado al menos 3 meses (90 días) en el campo. Pueden ser trabajos temporales en horticultura, viticultura, recolección de frutas y verduras y packhouse. (Los 3 meses de trabajo en el campo pueden ser con diferentes empleadores y en distintos momentos de tu estadía en el país). ¡Eso sí! No aplica haber trabajado en un tambo.
  • Validar que cuentas con el dinero para comprar un billete de salida de Nueva Zelanda para el final de la extensión de tu visa.
  • La Working Holiday Visa Nueva Zelanda debe estar vigente. Pues, no es posible solicitar la extensión una vez que el permiso ha finalizado.

Documentos para extender la visa a Nueva Zelanda

cómo-extender-la-visa-a-nueva-zelanda

Para extender el visado de Nueva Zelanda es importante contar con todos los documentos requeridos. Toma atenta nota porque a continuación te hablaremos al detalle de cada uno de ellos. ¡Empecemos!

Formulario de aplicación

El primer documento que debes completar es el formulario INZ 1153. Asimismo, es necesario que presentes 2 fotos tipo carnet (4.5 x 3.5 cm) que debes pegar al formulario.

Comprobante de pago de la visa

El costo de la visa es de 420 NZD*. Por ello, si haces la aplicación en persona, puedes pagarla en el lugar. Sin embargo, si aplicas por correo, debes enviar un comprobante certificado de tu banco a las oficinas del IRD (Inland Revenue Department).

*Los precios son de referencia y pueden variar.

Certificado laboral

Para cumplir con este requisito necesitas adjuntar cartas de tus empleadores, declaraciones del IRD o payslips. Si no cuentas con los payslips debes acudir al sistema del IRD, que es donde está la información de impuestos, y descargarlas.

Estudia en Nueva Zelanda y cumple tus metas ¡Descubre estas experiencias únicas!

Estudia y trabaja en Nueva Zelanda

Billete de salida de Nueva Zelanda o fondos suficientes para comprar uno

Como te dijimos antes, debes presentar un billete de salida del país o un comprobante del estado de tu cuenta, firmado y sellado por tu banco. Te sugerimos pedirle al banco un documento para Inmigración, así ellos entenderán mejor para qué lo necesitas.

Pasaporte

Debes contar con un pasaporte válido en el momento de solicitar la extensión. Si aplicas por correo, debes enviar el pasaporte original, no una fotocopia, o puedes enviar una copia del pasaporte certificada por las autoridades de tu país.

Certificado de antecedentes penales

Otro de los documentos que deberás presentar es un certificado de antecedentes. Esta certificación debe ser expedida por las autoridades de país de origen o por cualquier país donde hayas vivido por 5 años o más.

Datos a tener en cuenta al extender el visado de Nueva Zelanda

visa-nueva-zelanda

Ya conoces bien cuáles son los requisitos y los documentos que debes cumplir y reunir al hacer la solicitud de extensión de tu visa a Nueva Zelanda. A continuación, te compartimos algunos datos para que obtengas el resultado que esperas.

¿Dónde solicitar la extensión del visado de Nueva Zelanda?

Una vez tengas todos los documentos, debes enviarlos por correo postal a la oficina de Immigration New Zealand, ubicada en Auckland. La dirección de la oficina es PO Box 76895, Manukau City. ¡Ten en cuenta que este trámite no se puede hacer de manera online!

¿Cuánto tiempo tardan en aprobar la extensión?

El tiempo de demora en la aprobación de la extensión de la visa puede ser de 1 semana o 1 mes. En casos específicos, pueden tardar un poco más. Por esa razón, la principal recomendación es hacer el trámite con tiempo.

Ahora, para saber cuál es la resolución de tu solicitud, debes llamar a Inmigración y consultar por el estado de tu visa. También puedes ingresar en el sistema de inmigración y comprobar si ya tienen la información actualizada sobre la extensión de la visa y hasta cuándo te la extendieron.

Otra forma de saber si aprobaron tu petición es esperar hasta que te envíen el pasaporte a tu domicilio, con la visa estampada y extendida.

Guía para estudiar y trabajar en Nueva Zelanda

¿Qué hacer en caso de que rechacen tu solicitud?

En caso de que rechacen tu solicitud de extensión, existe la posibilidad de pedir una revisión. Para ello, debes enviar una carta a la oficina de Inmigración donde realizaste el trámite explicando 3 razones por las cuales mereces la extensión.

Puedes enumerar razones como tu interés en seguir estudiando en Nueva Zelanda, ganar más experiencia laboral o constituir una familia. Por otro lado, debes tener muy en cuenta que para que hagan una nueva revisión, deberás volver a pagar los 420 NZD*.

*Los precios son de referencia y pueden variar.

Extiende tu visado de Nueva Zelanda con ayuda de GrowPro

viaja-a-nueva-zelanda-con-growpro

¿Quieres extender el visado de Nueva Zelanda, pero prefieres evitar la burocracia? En ese caso, ¡estás en el lugar correcto! Y es que, ¡con GrowPro es posible! Contamos con la experiencia y la confianza de más de 20.000 growers que han viajado y cumplido sus sueños con nosotros.

¿Cómo empezar? Lo primero que debes hacer es decidir cuál de nuestras experiencias estudiantiles en Nueva Zelanda te interesa. Una vez sepas qué quieres estudiar, debes rellenar el formulario y esperar a que uno de nuestros Student Advisors te contacte para planear el viaje.

Con nosotros, vivir una gran aventura en Nueva Zelanda será más fácil de lo que piensas. Además, te ayudaremos a extender tu visado para que no dejes de disfrutar esta experiencia. ¡Esperamos saber pronto de ti, futuro grower!

Sobre el autor

Paula Rojas
Paula Rojas

Paula trabaja en redacción y creación de contenidos digitales para GrowPro. Destaca por ser experta en dar tips sobre qué ver, qué hacer y cómo tramitar visados en destinos como Canadá, Australia e Irlanda. En especial, ama escribir sobre Canadá, un destino multicultural lleno de paisajes de ensueño.

Loading comments...