¿Sueñas con viajar a Nueva Zelanda? Entonces, lo primero que debes saber es que hay que cumplir con algunos requisitos. El primero de ellos, y el más fundamental, es conseguir una visa para Nueva Zelanda.

Hay distintos tipos de visa, y cuál necesites depende de qué quieras hacer en el país kiwiSi quieres ir como turista es una cosa, pero si quieres estudiar y trabajar en Nueva Zelanda, es diferente. Guarda este artículo porque te daremos información muy útil.

Ahora, ¡sigue leyendo y entérate de todo! 

Visa Nueva Zelanda

visa para nueva zelanda

Sabemos que quieres conocer ya mismo los distintos tipos de visa para Nueva Zelanda. Sin embargo, detente un momento.

Lo primero que debes tener en claro son esos aspectos que van a condicionar el tipo de visa que debas solicitar para ir a Nueva Zelanda. Por eso, antes que nada, responde a estas preguntas:

  • ¿Cuál es el propósito de tu viaje? Turismo, estudiar, trabajar…
  • ¿Cuánto tiempo quieres quedarte? Días, semanas o meses.
  • ¿Irás [email protected] o en compañía?
  • ¿Qué edad tienes y cuál es tu nacionalidad?
  • ¿Cuál es tu formación y experiencia profesional?
  • ¿Sabes algo de inglés? 
  • ¿Tienes solvencia económica para pagar tu estadía?

Tipos de visa para Nueva Zelanda

visado nueva zelanda

¿Ya has respondido las preguntas del apartado anterior? Bien, en función de tus propósitos y posibilidades, tienes tres grandes tipos de visados en Nueva Zelanda:

  • De visita o turismo.
  • De estudio.
  • Laborales, para trabajo temporal o permanente.

A continuación, vamos a ver cada uno de ellos en detalle.

Visa estudiante Nueva Zelanda

visa de estudiante

El visado de estudiante (o Fee Paying Student Visa) te permite estudiar a tiempo completo en Nueva Zelanda durante un periodo de entre 4 meses y 4 años. La duración del visado viene determinada por la longitud del curso, sumada a las vacaciones correspondientes.

El requisito principal es estar inscrito a un curso en una institución educativa neozelandesa reconocida por el gobierno. Esta visa permite trabajar siempre y cuando la duración del curso sea de al menos 14 semanas.

En ese caso, podrás trabajar 40 horas bisemanales, y a tiempo completo en época de vacaciones. Una buena noticias es que no deberás pagar impuestos por tu salario. Existen ciertos casos es que se puede incluir a tu pareja e hijos como acompañantes (para cursos de Nivel 7 y 8). 

👉 ¿Quieres información sobre estudiar y trabajar en Nueva Zelanda? ✅

⬇️ ¡Descarga gratis nuestro ebook! ⬇

[ES][EBOOK] CTA Estudia y trabaja en Nueva Zelanda (versión 3 blanco)

¿Qué se puede estudiar con un visado de estudiante?

Los estudios a cursar con esta visa pueden ser de varios tipos:

  • Cursos de inglés.
  • Cursos vocacionales o certificados.
  • Estudios universitarios de grado y posgrado.
  • Combinación de más de un curso.

Nueva Zelanda es un país con una amplia oferta de cursos. Se trata de uno de los países más solicitados. Aquí te ofrecemos alguna experiencias de estudio y/o trabajo para Nueva Zelanda, pero tenemos muchas más.

Requisitos de la visa de estudiante para Nueva Zelanda

En todos los casos, deberás estar debidamente inscrito en un centro educativo y haber contratado un seguro médico de estudiante que cubra toda tu estancia.

Dependiendo de tu nacionalidad y del curso a elegir, al solicitar un visado de estudiante, el Departamento de Inmigración te podrá pedir:

  • Demostración de fondos económicos (1.000 NDZ por cada mes de estadía).
  • Dinero equivalente al coste del vuelo de regreso.
  • Pruebas médicas y/o biométricas (si precisa).
  • Otra documentación dependiendo de tu nacionalidad.

Trabajar con el visado de estudiante en Nueva Zelanda

Como hemos comentado anteriormente, la visa de estudiante en Nueva Zelanda te permite trabajar 40 horas bisemanales en periodos de estudio, y a tiempo completo en periodos de vacaciones.

Así, por ejemplo, si realizas un curso de 4 meses de inglés te corresponde un mes final de vacaciones. Durante el tiempo que curses, podrás trabajar 20 horas a la semana de forma legal, y a tiempo completo sin límite de horas en el último mes de vacaciones.

¿Quieres visitar la página oficial sobre la Student Visa? Haz clic aquí.

Visado de turista para Nueva Zelanda

visado de turista

El visado de turista está pensado para aquellas personas que viajen a Nueva Zelanda por uno de los siguientes motivos:

  • Hacer turismo.
  • Estudiar  en Nueva Zelanda por un periodo menor de 3 meses, sin opción de trabajar.
  • Visitar a algún familiar o conocido.

En función de tu propósito y tu nacionalidad, existen dos visas de turista al que puedes optar. Por un lado, la Visitor Visa.

Es un permiso con el que puedes entrar en Nueva Zelanda con el propósito de hacer turismo o visitar un familiar/amigo por un tiempo máximo de 9 meses. Para obtenerla, ten en cuenta lo siguiente:

  • Deberás solicitar la visa antes de entrar en Nueva Zelanda.
  • No es necesaria demostración de fondos ni billete de avión de vuelta.

Para más información sobre la Visitor Visa, puedes visitar el sitio oficial del gobierno de Nueva Zelanda haciendo clic aquí.

El segundo visado de turista es casi igual al la Visitor Visa, pero está limitado a solo 3 meses de estancia. Se trata de la eVisitor Visa. Es gratuita, pero solo la pueden solicitar personas de ciertos países.

¿Cuáles? Argentina, México, España, Italia y Brasil están en la lista. Lamentablemente, no está ningún otro país de Latinoamérica. Puedes comprobar aquí el listado completo de países.

Por último, además de tener nacionalidad en alguno de los países elegibles, debes demostrar solvencia económica (1.000 NZD por cada mes de estancia) y tener un billete de regreso ya comprado. Más información sobre la Waiver Visitor Visa, aquí.

Diferencias entre la Visitor y la eVisitor Visa

Como ves, estos dos visados se parecen bastante, pero tienen diferencias importantes:

  • La Visitor Visa se debe pedir con antelación, vale para todos los países y no tiene apenas requisitos. Además, es para periodos más largos y tiene un coste.
  • La Waiver Visitor Visa está limitada a ciertos países y es más restrictiva en requisitos, pero no es necesario solicitarla con antelación. Es gratuita.

¿Se puede trabajar con el visado de turista?

Muchas personas se preguntan si es posible trabajar con visado de turista en Nueva Zelanda. La respuesta es que no está permitido, por lo que es ilegal. Si tu propósito es poder trabajar en Nueva Zelanda, o estar en el país por periodos más largos de 9 meses, este no es el visado que necesitas.

Sí, es verdad, hay quienes optan por trabajar de manera ilegal con este visado, pero desde GrowPro siempre insistiremos en que no vale la pena correr el riesgo.

¿Y si trabajo en Nueva Zelanda con visado de turista?

Si decides hacerlo de todos modos, te expones a que las autoridades te deporten y no te dejen entrar en Nueva Zelanda (o en otros países como Canadá, Estados Unidos o Australia) durante un periodo de varios años.

Working Holiday Visa

working holiday visa

Seguramente hayas oído hablar de la Working Holiday Visa. Se trata de un visado de trabajo y vacaciones que tienen muchos países.

En este caso, la Working Holiday Visa para Nueva Zelanda tiene un año de duración que permite trabajar durante 6 meses y aprovechar el resto para viajar por el país. Eso sí, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Está limitado a ciertos países, entre ellos México, España, Perú, Argentina, Chile, y Uruguay (ninguno más de Latinoamérica).
  • Es necesario ser mayor de 18 años y menor de 31 o 36 años, dependiendo del país.
  • Hay un cupo limitado de visas según el país, el cual se renueva cada año.
  • Solo se puede solicitar una vez en la vida.
  • No permite renovación.
  • El permiso de trabajo está limitado a 6 meses.
  • Se debe solicitar desde fuera de Nueva Zelanda.

Te recomendamos que visites el sitio oficial sobre la Working Holiday Visa, en este enlace.

Job Search Visa

job search visa

Este visado es apropiado para quienes terminaron sus estudios y desean quedarse trabajando en Nueva Zelanda durante un tiempo más. El proceso para obtener este visado depende de los estudios realizados previamente, y del currículum de cada solicitante.

La Job Search Visa permite trabajar durante un año sin límite de horas. En ese tiempo, muchos se proponen encontrar un empleador que quiera contratarlos de manera más permanente, y así poder conseguir un permiso de trabajo temporal o permanente.

Visado de Pareja para Nueva Zelanda (Partnership Visa)

visado de pareja

Si tienes pareja formal, existen opciones para viajar con él o ella a Nueva Zelanda. Con la Partnership Visa, el «acompañante» tendrá permitido trabajar cierto número de horas durante toda la estancia, y podrá estudiar, también por cierto periodo. El visado de pareja es solo combinable con alguna visas, entre ellas, la de estudiante.

Costo de la visa para Nueva Zelanda y otras dudas

coste de visado

A la hora de calcular el costo de tu visa, ten en cuenta que pueden variar de un año a otro. Por eso, es importante verificarlo siempre en la página oficial del Departamento de Inmigración de Nueva Zelanda

¿Puedo tener más de un visado?

No, nunca podrás tener más de un visado en Nueva Zelanda. Por lo tanto, si tu estado dentro del país cambia y pasas de un tipo de visado a otro, al activarse el segundo, se anulará inmediatamente el primero.

¿Qué pasa si me encuentro en una situación irregular dentro de Nueva Zelanda?

No puedes estar en Nueva Zelanda sin un visado o si tu visado ha caducado. Si se da el caso, estarás en situación irregular y las autoridades te podrían deportar y sancionar. El Departamento de Inmigración neozelandés lleva un control exhaustivo de todos los extranjeros que entran y salen del país. Asegúrate de que tu visado está en regla y, si quieres renovarlo, hazlo con tiempo para evitar problemas.

Requisitos para vivir en Nueva Zelanda

vivir en nueva zelanda

Si quieres más detalles sobre estudiar, vivir y trabajar en Nueva Zelanda, puedes visitar la web oficial del Departamento de Inmigración de Nueva Zelanda para más información.

En GrowPro somos asesores especializados en experiencias de estudio con visado de estudiante y de turista. No estamos autorizados para tramitar ningún otro tipo de visado, aunque estaremos encantados de contarte las opciones que tienes y ponerte en contacto con nuestros agentes de inmigración de confianza.

Entra en nuestra web, échales un vistazo a todas las experiencias que tenemos para ti y obtén gratis tu presupuesto personalizado. ¡No esperes más!