Nueva Zelanda

Cuáles son las 5 mejores universidades de Nueva Zelanda

Roberto Cardoso
Roberto Cardoso

Estudiar en el extranjero es una de las mejores aventuras que puedes vivir si buscas crecimiento personal y profesional. Y justamente, por su calidad educativa, las mejores universidades de Nueva Zelanda atraen a muchos estudiantes que deciden dar ese paso.

De hecho, la oferta educativa es muy amplia en el país oceánico y tomar la decisión de elegir una institución académica puede ser complicada. Es por eso que creamos este top con las 5 universidades más importantes de Nueva Zelanda.

Así que, si planeas viajar hasta las míticas tierras maoríes para estudiar y darle un increíble impulso a tu carrera, esta información es muy valiosa para ti. ¡No te despegues de la pantalla!

Las 5 mejores universidades de Nueva Zelanda

Mejores-Universidades-de-Nueva-Zelanda

Para lograr hacer un ranking lo más fidedigno posible, hemos consultado varias fuentes como University Web Ranking y los rankings del Times Higher Education. Después de cotejar los resultados, determinamos cuáles son las 5 escuelas con mejores calificaciones para estudiar en Nueva Zelanda.

¿Estás listo para emprender la aventura, para admirar los increíbles paisajes neozelandeses y formarte en una de las mejores instituciones educativas del mundo? Entonces, ¡demos paso a la siguiente gran experiencia educativa de tu vida!

1. University of Auckland

Mejores-Universidades-de-Nueva-Zelanda

La Universidad de Auckland es actualmente la mejor institución educativa de Nueva Zelanda. Fundada el 23 de mayo de 1883, esta institución de carácter público cuenta con 40.000 estudiantes aproximadamente; de los cuales, alrededor de un 15% tienen origen extranjero.

Esta casa de estudios tiene tan arraigada la identidad neozelandesa que su escudo de armas presenta a 3 orgullosos kiwis, el ave nacional de Nueva Zelanda. Cuenta con 5 campus distribuidos en la ciudad de Auckland y es, sin duda alguna, la universidad más grande del país.

Como dato curioso, muchas personalidades internacionales se han graduado de sus aulas. Como ejemplo podemos mencionar a Philippa Boyens, guionista ganadora del Óscar; Vicent Cheng, presidente de HSBC y hasta Lucy Lawless, actriz famosa por su papel como Xena, la Princesa Guerrera.

2. University of Otago

Mejores-Universidades-de-Nueva-Zelanda

La Universidad de Otago, con sede en Dunedin, es la universidad más antigua de Nueva Zelanda, fundada en 1896. A pesar de su antiguo origen y tradición, tiene la filosofía de retar al estudiante no solo a aprender, sino a ser joven y disfrutar la vida.

Prueba de ello es su famosa canción de graduaciónGaudeamus igitur, iuvenes dum sumus” (Regocijémonos, mientras somos jóvenes). Su letra es un reto a los jóvenes graduados a enfrentar la vida y sus adversidades, sin dejar de ser jóvenes de corazón.

Al ser una de las mejores universidades de Nueva Zelanda, es natural que tenga ex alumnos notables. Por ejemplo, el 39º Primer Ministro de Nueva Zelanda, Bill English o la astrofísica y exdirectora del Departamento de Asuntos del Espacio Exterior de la ONU, la Profesora Datuk Dr. Mazlan Othman.

Estudia y trabaja en Nueva Zelanda

3. Auckland University of Technology

Auckland University of Technology

La Universidad de Tecnología de Auckland es una gran institución para estudiar en Nueva Zelanda. Creada en el año 2000, la AUT cuenta con 3 campus en la ciudad de Auckland, albergando a casi 30.000 estudiantes.

Cuenta también con 5 facultades y 3 locaciones especiales, entre las que destaca el AUT Millennium, una instalación deportiva para entrenamiento de alto rendimiento.

A pesar de ser una escuela relativamente joven, tiene entre sus exalumnos a destacadas personalidades tanto neozelandesas como internacionales. Por ejemplo, Bruce McLaren, conductor, ingeniero, inventor y diseñador de autos de carreras.

Ojo, ¡no la confundas con la Universidad de Auckland!

4. University of Canterbury

Mejores-Universidades-de-Nueva-Zelanda

Con sede en Christchurch, la Universidad de Canterbury abrió sus puertas por primera vez en 1873. Esto la convierte en la segunda universidad más antigua del país y es también una de las mejores instituciones para estudiar en Nueva Zelanda.

La universidad es célebre por sus cursos de ciencia e Ingeniería. Incluso, su programa de Ingeniería Civil aparece como el noveno mejor del mundo, de acuerdo con el Academic Ranking of World Universities.

Más allá de lo anterior, la institución cuenta con un amplio abanico de posibilidades educativas. Sus programas incluyen carreras en Arte, Educación, Leyes, Medicina, Entrenamiento Deportivo, Música y un curioso programa en Estudios Antárticos.

5. University of Waikato

Mejores-Universidades-de-Nueva-Zelanda

Cerramos nuestro top 5 de las mejores universidades en Nueva Zelanda con la Universidad de Waikato. Ubicada en Hamilton y con un segundo campus en Tauranga, abrió sus puertas por primera vez en 1964. Desde entonces se ha mantenido como una de las mejores instituciones para estudiar en Nueva Zelanda.

Entre sus más distinguidos egresados encontramos a Jacinda Ardern, 40º Primer Ministro de Nueva Zelanda. Así como también a Derek Sikua, 9º Primer Ministro de las Islas Salomón.

A pesar de su clara excelencia en ciencias políticas y sociales, la oferta educativa en la UOW es muy amplia. Cuentan con programas de artes finas, formación deportiva, ingeniería, informática, ciencias ambientales y mucho más.

Si bien la UOW es el último peldaño de este top, ¡recuerda que hay muchas instituciones educativas en Nueva Zelanda, uno de los mejores países para estudiar y trabajar en el mundo!

 ¡Estudia en Nueva Zelanda con GrowPro!

estudiar-growpro

Con todo esto, seguro te mueres de ganas por tomar un avión y estudiar en una de las increíbles universidades en Nueva Zelanda, ¿cierto? Entonces, déjanos ayudarte a hacer este sueño realidad.

En GrowPro tenemos experiencias educativas en Nueva Zelanda con las que puedes perfeccionar tu inglés, volverte instructor de deportes, formarte como ingeniero o comenzar una carrera en los negocios y el marketing.

Si quieres conocer más información, da clic en el enlace que te dejamos arriba, llena el formulario y en poco tiempo uno de nuestros Student Advisors te contactará para responder tus dudas y darte todos los detalles sobre requisitos y trámites.

¿Qué esperas? Llena ese formulario hoy mismo. Cuando todo esté listo, haz la maleta y ¡vive la experiencia kiwi! Nos vemos en Nueva Zelanda.

Sobre el autor

Roberto Cardoso
Roberto Cardoso

Roberto es especialista en creación de contenido y marketing digital, gracias a su amor por las letras y la escritura creativa. Su sueño es visitar las locaciones de El Señor de los Anillos y seguir los pasos de Frodo, por eso, es experto en escribir sobre Nueva Zelanda.