Vivir en Nueva Zelanda, se ha vuelto una idea fija entre muchos jóvenes. Y no es para menos, este país ofrece miles de oportunidades a estudiantes extranjeros que llegan con la idea de aprender inglés o vivir una experiencia nueva. Para esto trabajar en Nueva Zelanda es imprescindible para lograrlo.

Como ya te explicamos en la Guía para vivir en Nueva Zelanda, la calidad de vida en este país es muy alta, y por lo tanto su coste de vida. ?  Por eso, trabajar en Nueva Zelanda es un buen incentivo para vivir una temporada en este país.

➡️ Además de todo lo que ofrece un empleo en Nueva Zelanda pues además de mejorar tu curriculum, ampliará tu visión personal y profesional. ¡Toma nota de principio a fin! ⬇️

Cómo trabajar en Nueva Zelanda|10 pasos básicos

Trabajar en Nueva Zelanda

Saber cómo es el campo laboral si no vives en Nueva Zelanda, es tarea complicada. Por eso desde GrowPro hemos asesorado a cientos de jóvenes sobre cómo estudiar y trabajar en Nueva Zelanda.

👉¡Un momento! ¿Ya conoces la promo del mes? ✅

⬇️ ¡Haz click ahora y entérate! ⬇️

[CTA] PROMO NUEVA ZELANDA [A] [AGOSTO]

 

➡️ Comencemos con estos 10 pasos para trabajar en Nueva Zelanda:

1. Decide qué tipo de experiencia quieres vivir en Nueva Zelanda

Antes de vivir tu aventura en Nueva Zelanda te recomendamos que valores qué objetivos deseas cumplir con tu experiencia.  Esta decisión tendrá mucha importancia al comenzar con el proceso.

La respuesta determinará el tipo de visado que más te conviene, y te ayudará a saber qué otros requerimientos necesitas. Con la finalidad de descubrirlo, deberás ser capaz de responder a estas preguntas:

¿Quieres estudiar y trabajar en Nueva Zelanda? ¿Buscas mejorar tu nivel de inglés? ¿Prefieres disponer de tiempo libre para conocer a fondo el país?

En GrowPro recomendamos estudiar y trabajar a la vez. Esto no sólo te permitirá obtener un visado de estudiante de manera sencilla, sino que te permitirá experimentar el estilo de vida de Nueva Zelanda.

¡Mira las siguientes opciones! ✅

2. Selecciona la ciudad en la que quieres trabajar

El siguiente paso para trabajar a Nueva Zelanda es escoger qué ciudad de destino te convence más por su estilo y calidad de vida. Las principales ciudades de Nueva Zelanda son: Auckland, Wellington, Queenstown y Christchurch. Cada una de ellas presenta sus propios encantos, peculiaridades, inconvenientes y posibilidades profesionales.

Si todavía no sabes qué ciudad escoger, no debes perderte nuestra Guía de Ciudades de Nueva Zelanda.

Además, al final de la misma podrás encontrar una comparativa entre estas ciudades, según la facilidad que ofrecen para encontrar trabajo. ☺️

3. Obtener el visado que se adapte a tus objetivos

Para poder vivir en Nueva Zelanda, deberás tramitar un visado. No obstante, existen visados de diversos tipos, por lo que será muy importante que selecciones aquel para el que cumplas los requisitos y que te permita conseguir tus metas.

4. Preparar un currículum adaptado a las normas del país

Una vez concedido el visado, te recomendamos que dediques tiempo para preparar tu currículum para Nueva Zelanda. Si te dispones a buscar empleo en Nueva Zelanda, deberás contar con unas especificaciones básicas acordes al modelo neozelandés: para empezar, se llamará “resume”, y no incluye en ningún caso una fotografía.

La clave para tu currículum en Nueva Zelanda será saber mantener la sencillez: condensar la información en una única página, con un contenido orientado a satisfacer los intereses de la oferta y con un inglés impecable. ¡Limpia las veces que sean necesarias!

5. Viajar a Nueva Zelanda

¡Por fin llegó la fecha! El día en que te despides de todas tus rutinas y seres queridos para aventurarte en tu experiencia. En este momento, estarás ya en el ecuador del proceso de búsqueda de empleo en Nueva Zelanda. Así, una vez en el país, deberás seguir los pasos que comentamos a continuación.

¿Más información sobre estudiar y trabajar en Nueva Zelanda? ✅

⬇️ ¡Descarga gratis nuestro ebook! ⬇️

[ES][EBOOK] CTA Estudia y trabaja en Nueva Zelanda (versión 3 blanco)

 

6. Abrir una cuenta bancaria

Aunque no se trata de un requisito legal, te recomendamos que a la hora de trabajar en Nueva Zelanda abras una cuenta bancaria. Los requisitos para hacerlo son básicos: bastará con haber cumplido la mayoría de edad y tener un ingreso mínimo.

Tu cuenta bancaria en Nueva Zelanda te facilitará el proceso de trabajo puesto que la mayor parte de las empresas pagan sus nóminas mediante transferencia bancaria. Además, si planeas emigrar a Nueva Zelanda podrás realizar gestiones habituales relativas al alquiler de tu habitación, pagar impuestos, recibir ingresos y un largo etc.

7. Conseguir un número de teléfono

Esta es otra de las gestiones que deberás realizar durante tus primeros días de estancia en Nueva Zelanda. Conseguir un número de teléfono te resultará útil a la hora de encontrar trabajo por Internet, independientemente de la hora del día.

Por este motivo te recomendamos que lo lleves siempre contigo y que actives los servicios de alarma de aquellas páginas que ofertan vacantes. Además, será una de las primeras peticiones por parte de tu empleador, por lo que debes incluirlo en tu currículum.

8. Conseguir los permisos necesarios según sector

Hay sectores que requieren títulos o permisos especiales para realizar determinados trabajos y deberás informarte de si tu puesto necesita alguno de estos permisos. Por ejemplo: manipulador de alimentos o permiso de venta de alcohol para hostelería.

9. Buscar trabajo en Nueva Zelanda

A estas alturas, ya deberás tener todo listo para empezar con la búsqueda de trabajo en Nueva Zelanda. En la sección de “búsqueda de trabajo” de esta guía podrás encontrar un listado con los métodos más efectivos a la hora de buscar y encontrar trabajo, así como las principales bolsas de empleo que puedes consultar.

10. Trabajar y disfrutar de este maravilloso país

?? ¡Felicidades! ?? Llegados a este punto, ya habrás encontrado trabajo, y sólo tendrás que dedicarte a disfrutar de tu experiencia en Nueva Zelanda. La libertad económica te abrirá todo un mundo de nuevas oportunidades. ¡No las desaproveches y lánzate a todas ellas! ??

Requisitos para trabajar en Nueva Zelanda

Trabajar en Nueva Zelanda

Si quieres trabajar en Nueva Zelanda, sobra decir que debes hacerlo de forma legal. Las autoridades neozelandesas son muy rigurosas al respecto y si piensas en trabajar en Nueva Zelanda sin visado, por ejemplo, podrían expulsarte e incluso denegarte la entrada al país en un futuro.

A continuación veremos algunos de los requisitos para trabajar en Nueva Zelanda. ??

Contar con un visado que permita trabajar

Visa de estudiante (Student Visa)

  • Es la visa más común y es idónea para quienes pretenden combinar estudios y trabajo.
  • Te permite trabajar en Nueva Zelanda 20 horas a la semana.
  • No deberás pagar impuestos por tu salario.
  • Deberás demostrar fondos económicos para poder aplicar al visado (1.250$ por cada mes de estancia).

Visa de trabajo (Work Visa)

  • Se otorga a aquellas personas que hayan conseguido un empleador que los quiera contratar y patrocinar.
  • Te permite trabajar a tiempo completo exclusivamente para el empleador con el que tengas el contacto laboral.
  • Tienes derecho a estudiar hasta 3 meses por cada año de visado.

Visa de Turista (Visitor Visa)

  • Es la visa ideal para quienes quieran visitar el país o estar una estancia corta de menos de 3 meses y no estén interesados en trabajar ya que no está permitido.
  • En caso de disponer de pasaporte español, no es necesario aplicar para un visado de turista, pero se debe tener billete de ida y vuelta para poder entrar en el país.
  • También deberás demostrar fondos: 1.000$ por mes de estancia.
  • Puedes estudiar hasta 3 meses.

Working Holiday Visa

  • Existe un número limitado de visados cada año y no todos los países tienen este tipo de visado que te permite trabajar en Nueva Zelanda.
  • Su duración es de un año y solo se puede pedir una vez en la vida.
  • Tienes que ser mayor de 18 y menos de 31.
  • Sólo puedes trabajar durante 6 de los 12 meses que dura el visado y no más de 3 meses con el mismo empleado.
  • Estudiar hasta 6 meses, ya sea un curso de inglés, un certificado o otros estudio.
  • Tener pasaporte con una vigencia de tres meses después de que se nos acabe el visado.
  • Contar con un pasaje de vuelta o tener fondo para poder comprarlo.
  • Demostrar tener fondos económicos por valor de 4.200$ neozelandeses.
  • Que el principal objetivo de ir al país sean las vacaciones, estudiar y trabajar con intenciones secundarias.
  • Cumplir con ciertos requisitos médicos.

Visa de pareja (Partner Visa)

  • Otorgada a las parejas de aquellas personas a las que se les ha concedido la Work Visa.
  • Tienes derecho a trabajar a tiempo completo para cualquier empleado durante el tiempo que la visa de tu pareja esté vigente.
  • Tienes derecho a estudiar hasta 3 meses por cada año de visado. Para aplicar a esta visa necesitarás probar una relación genuina con tu pareja portadora de permiso de trabajo.

Skilled Migrant Category

  • Nueva Zelanda es un sistema de puntos que permite obtener la Skilled Migrant Visa.
  • Podrás trabajar y vivir en Nueva Zelanda permanente.
  • Se requieren un mínimo de 100 puntos, que se pueden conseguir mediante la edad, la experiencia laboral y la formación.
  • 55 años, buena salud, buen carácter y hablar inglés.

Ser mayor de edad

Haber cumplido la mayoría de edad es un requisito indispensable en el momento de poder trabajar en Nueva Zelanda con un visado.

Tener una cuenta bancaria

Como hemos comentado anteriormente, aunque la cuenta bancaria no es un requisito legalmente indispensable, sí que es cierto que facilita el proceso de contratación. Sobre todo porque la mayoría de empresas y empleadores pagan mediante transferencia bancaria.

Tener conocimientos de inglés… o no…

Si vas a trabajar en Nueva Zelanda posiblemente te preguntes si tu nivel actual de inglés es suficiente como para poder desenvolverte a la hora de encontrar empleo. Lo cierto es que para acceder a la mayor parte de los puestos de trabajo necesitarás conocimientos de inglés, incluso para aquellos trabajos no cualificados y que no son de cara al público.

La razón de todo ello es obvia: un mínimo de inglés siempre será necesario, incluso para comunicarte con tu empleador. En ciertos puestos de trabajo puede que, además, te soliciten un título que acredite el nivel de inglés requerido, motivo por el cual un título internacional te facilitará el proceso.

En cualquier caso, si viajas a Nueva Zelanda con la intención de mejorar tu inglés, con pocas semanas en una academia, sumadas al desarrollo de tu día a día en el país, adquirirás los conocimientos necesarios para acceder a la mayor parte de los trabajos. ¡Es cuestión de práctica!

Trabajar en Nueva Zelanda sin saber inglés

A lo largo de nuestra experiencia ayudando a miles de personas a estudiar y trabajar en Nueva Zelanda y hemos encontrado muchos casos en los que se carecía de los conocimientos mínimos de inglés; y aun así, han conseguido empleo en Nueva Zelanda. Esto puede deberse principalmente a dos motivos:

  •  Debido a su capacidad de desparpajo y rápida adaptación
  • O bien gracias al contacto con la comunidad hispanohablante que trabaja en Nueva Zelanda.

Para trabajar en Nueva Zelanda sin saber inglés, deberás echarle un vistazo a la sección “encontrar trabajo”, que encontrarás un poco más abajo en esta misma guía.

Cuánto se gana en Nueva Zelanda

Salarios neozelandeses

Para dar respuesta a esto deberán tenerse en cuenta una gran serie de factores: desde la ciudad en la que vivas, el sector al que te dediques, la empresa para la que trabajes o tu misma valía como trabajador. En cualquiera de los casos, podemos afirmar que los salarios de Nueva Zelanda se caracterizan por ser elevados, en especial si se comparan con los de países latinos o incluso con España.

Para hacerte una idea aproximada de los salarios de Nueva Zelanda, deberás tener en cuenta dos índices básicos: el salario mínimo y el promedio. Te explicamos  ?

Salario mínimo en Nueva Zelanda

Todo trabajador en Nueva Zelanda tiene derecho a percibir por lo menos el salario mínimo interprofesional establecido, aunque siempre puede acordarse una cantidad superior. Esto es algo que se respeta siempre, de forma independiente al tipo de contrato (ya sea parcial o para ocasiones especiales de algunas horas), percibiéndose el pago proporcional en cada caso.

Así, todo empleado mayor a 16 años recibirán este salario mínimo, a menos que se trate de trabajadores en formación: en tal caso, ambas partes acordarán la cantidad justa, no inferior a la mínima.

El Gobierno de Nueva Zelanda actualiza cada año el salario mínimo, que en 2016 era de 2.548,30 NZD al mes (1.506,06€), 30.588,94 NZD al año (18.079,96€).

Salario medio en Nueva Zelanda

Además del salario mínimo de Nueva Zelanda, otra de las posibles referencias para determinar cuánto se gana en Nueva Zelanda, es el salario medio; es decir, cuánto se cobra de media haciendo un baremo en el que se tengan en cuenta todo tipo de profesiones.

En 2016 se estimaba en 61.398,77 NZD anuales (36.289€), 5.116,5 NZD mensuales (3.024€).

Salario en Nueva Zelanda para puestos de trabajo cualificados

Como ya hemos dicho, el salario mínimo y el salario medio te pueden dar una referencia de cuánto puedes ganar trabajando en empleos de cualificación más bien baja o media. No obstante, existen otras herramientas más efectivas para calcular el salario de un puesto de trabajo cualificado.

En caso de viajar a Nueva Zelanda para una estancia corta, será difícil optar a trabajos cualificados. Si, por el contrario, decides hacer allí tu vida y encuentras un puesto de trabajo que se adapte a tus estudios y conocimientos, con Payscale puedes tener una referencia.

Empleos en Nueva Zelanda 

Empleos para extranjeros en Nueva Zelanda

Para poder trabajar en Nueva Zelanda es importante conocer que se trata de un país selectivo con sus trabajadores extranjeros. No obstante, el gobierno neozelandés publica unas listas divididas en tres niveles de urgencia con la que se necesitan cubrir ciertas profesiones:

Skill Shortage List (ISSL)

Esta es una lista publicada con la intención de cubrir aquellos puestos cualificados que no pueden cubrir sus propios habitantes. Actualizada de forma anual, está orientada a atraer extranjeros que cumplan con un perfil profesional determinado.

Aquellos que cumplan con el perfil y los requisitos demandados, tendrán una puerta de entrada más fácil e inmediata para trabajar en Nueva Zelanda, obteniendo el visado Essential Skills Work Visa, con el que podrán trabajar temporalmente mientras dure la relación laboral con la empresa en cuestión.

Long Term Skill Shortage List (LTSSL)

En esta ocasión, la lista se enfoca a perfiles profesionales muy concretos para los que existe una demanda no urgente, pero prolongada en el tiempo. Las personas que cumplan con los requisitos, podrán obtener un visado para trabajar; ya sea de trabajo o también de residencia. El permiso de residencia podrá solicitarse pasados dos años.

Canterbury Skill Shortage List (CSSL)

Se trata de una lista específica para la zona de Canterbury, a causa de los seísmos que afectaron a la región entre 2010 y 2011. En ella se reúne a perfiles profesionales relacionados con trabajos de reconstrucción, telecomunicaciones, ingeniería…

No obstante, esta lista no tiene una identidad propia, sino que se encuentra en la columna derecha de los listados anteriores, llamada “Regions”.

Perfiles más demandados

Aunque los perfiles más demandados acostumbran a ser bastante específicos, en términos generales los sectores de mayor vacantes en Nueva Zelanda son los siguientes:

  • Ocio, hostelería y turismo
  • Construcción
  • Transporte
  • Comercio
  • Agricultura y gestión forestal
  • Educación
  • Ingeniería
  • Finanzas y negocios
  • Salud y Servicios Sociales
  • Tecnologías de la Información y la Telecomunicación y Electrónica
  • Sector de la extracción y tratamiento del crudo y has
  • Ciencias
  • Telecomunicaciones

Nuestra recomendación es que si vas a vivir en Nueva Zelanda no te cierres a ningún tipo de trabajo, ya que formará parte de tu experiencia. También te permitirá perfeccionar tu nivel de inglés, así como familiarizarte tanto con las costumbres de Nueva Zelanda. ¡Un gran salto en tu vida laboral!

Cómo encontrar trabajo en Nueva Zelanda

Cómo encontrar trabajo en el país kiwi

Bolsas de trabajo en Nueva Zelanda

A pesar de que el mejor método para encontrar un trabajo en Nueva Zelanda es por medio del networking, también existen otras opciones a través de portales especializados. Es por ello que en esta guía hemos querido recopilar algunas bolsas de trabajo de Nueva Zelanda que te pueden resultar interesantes.

Bolsas de trabajo generales:

Bolsas de trabajo especializadas:

Páginas de Facebook para encontrar trabajo en Nueva Zelanda

Otra de las opciones que cada vez adquiere más importancia y efectividad a la hora de encontrar empleo son las páginas de Facebook para trabajar en Nueva Zelanda, con un contacto directo entre las demandas y las ofertas laborales. Te dejamos unas cuantas a continuación:

Cómo te podemos ayudar desde GrowPro

Esperamos que nuestra guía haya aclarado tus dudas respecto a cómo trabajar en Nueva Zelanda. En GrowPro hemos ayudado a miles de growers a estudiar y trabajar en Nueva Zelanda, por lo que tenemos una amplia experiencia y conocimientos al respecto.

Si quieres que te ayudemos entra en nuestra web y elige la experiencia para estudiar en Nueva Zelanda y trabajar que se adapte a lo que buscas.

? Completa el formulario con tus datos y consigue tu presupuesto gratuito. ¡Vive la experiencia de tu vida en el país kiwi!  ?