Home>
Blog>
Australia>
Los 10 actores australianos más famosos de Hollywood
Publicado:
Australia

Los 10 actores australianos más famosos de Hollywood

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

¿Estudiar y trabajar en Australia? Descubre tus opciones

Nacer y vivir en Australia, esa fascinante isla situada en la otra punta del mundo, es una experiencia que ha marcado la existencia de muchos actores y actrices que han decidido lanzarse a conquistar Hollywood.

Algunas de las personalidades más exitosas son australianas, aunque suele pensarse erróneamente que su origen es norteamericano por su éxito y por el hecho de seguir una exigencia de guion que implica esconder su acento en determinadas interpretaciones.

¿Quieres descubrir 10 actrices y actores australianos? ¡Seguro que te sorprenden!

10 actrices australianas y actores australianos que han conquistado Hollywood

1. Nicole Kidman

Nicole Kidman es la encargada de abrir nuestro listado de actrices y actores australianos. Si bien es cierto que nació en Honolulú, Hawái, en 1967, toda su infancia la pasó en Australia.

La actriz australiana es especialmente conocida por sus actuaciones en películas como Las Horas (2002), Moulin Rouge (2001), Los Otros (2001) o Dogville (2003), y no sólo puede presumir de haberse convertido en la actriz mejor pagada de toda la industria cinematográfica en 2006, sino también de haber ganado a lo largo de su carrera importantes premios como el Óscar, cuatro Globos de Oro y un Bafta.

Más allá de sus méritos profesionales, es también conocida por su larga y sonada relación sentimental con Tom Cruise (Misión imposible), así como su matrimonio con el cantante de country Keith Urban.

2. Heath Ledger

Heath Ledger nació en Perth y es uno de los actores australianos más emblemáticos de la historia. Si bien es cierto que la prensa internacional se hizo eco de sus relaciones amorosas con actrices tan cotizadas como Naomi Watts o Michelle Williams (con quien llegó a tener una hija), su éxito está justificado por sus geniales interpretaciones en cine.

De entre ellas, siempre será recordada la del carismático Joker en The Dark Knight (2008), ya que su muerte ocurrió tiempo antes del estreno y ha sido catalogada como una de las mejores actuaciones de los últimos años, por la que se le concedió el Oscar póstumo a mejor actor de reparto. Su calidad interpretativa, no obstante, había quedado más que demostrada en filmes tan sonados como Brokeback Mountain (2005).

Estudia en Australia y cambia tu vida ¡Conoce estas experiencias únicas!

Nueva llamada a la acción

3. Hugh Jackman

Hugh Jackman es originario de Sydney y el tercero de nuestros actores australianos, y ha destacado por su participación en películas relevantes, especialmente del género superhéroe y romántico. Su papel más reconocido es sin lugar a dudas el de Wolverine en la saga X-Men, que le permitió lanzarse a la fama.

Sin embargo, ha sabido mantenerse en lo más alto con numerosas interpretaciones en filmes tan memorables como Van Helsing (2004), The Prestige (2006), Australia (2008), Les Miserables (2012) o Prisoners (2013).

Por si todo ello fuera poco, fue elegido el hombre más atractivo del mundo por la revista People en 2008 y formó parte de las 40 celebridades de Hollywood con más ingresos a lo largo de 2010 según Vanity Fair.

4. Russell Crowe

Russell Crowe es uno de los casos de actores australianos que no nacieron en propiamente en Australia pero que mantienen un vínculo en sus vidas que es imposible desligar del país. Y es que a pesar de nacer en Nueva Zelanda, siempre ha vivido en Australia y, a modo de curiosidad, es propietario del equipo de rugby de Australia South Sydney Rabbitohs.

Su interpretación protagónica más mítica y reconocida es sin dudas la de Gladiator (2000), a pesar de que anteriormente había protagonizado otros importantes filmes tales como L.A. Confidential (1997) oThe Insider (1999).

Con el paso del tiempo, se convirtió en un actor verdaderamente prolífico, participando en más de una veintena de películas, algunas de ellas de gran relevancia, y su relación con Meg Ryan mientras ésta estaba casada con Denis Quaid supuso un escándalo para la prensa más sensacionalista.

5. Cate Blanchett

Cate Blanchett es nacida en Ivanhoe, suburbio de Melbourne, una de las grandes ciudades de Australia. La actriz australiana es una de las pocas que puede presumir de haber ganado los cuatro premios más importantes del panorama cinematográfico: dos Premios Óscar, tres Bafta, tres Globos de Oro y tres premios del Sindicato de Actores de Cine (¡de momento, claro!).

Su carrera comenzó en los años noventa y desde entonces no le ha faltado trabajo: ha participado en la trilogía de El Señor de los Anillos, ha interpretado a Audrey Hepburn en El Aviador (2004) y un sinfín de éxitos más, como Blue Jasmine (2013), The Monuments Men (2014) o, más recientemente, Thor: Ragnarok (2017).

En la actualidad está casada con un guionista australiano y ambos son directores de la Sydney Theatre Company.

6. Mel Gibson

Mel Gibson nació en Estados Unidos, aunque a la edad de 12 años se mudó a Australia, donde se desarrollaría su pasión por el cine. El sexto de nuestros actores australianos hizo el salto a la fama por sus papeles en sagas tan clásicas como Arma Letal o Mad Max y escaló tan alto que en 2004 fue elegido por la revista Time como “Hombre del año”.

Tras su consolidación como actor, decidió dar un paso más y pasarse a la dirección, convirtiéndose en un aclamado director por películas como Braveheart en 1995 (con la que ganó cinco Premios de la Academia, incluidos el de mejor película y mejor dirección).

También se le suma la polémica La pasión de Cristo en 2004 (que recaudó más de 600 millones de dólares) y Hasta el último hombre, por la que estuvo nominado al Oscar como Mejor director en 2017.

7. Chris Hemsworth (y su hermano Liam Hemsworth)

Los hermanos Hemsworth son originarios de Melbourne y cumplen a la perfección con el prototipo australiano.

Por un lado, Chris es conocido por dar vida al personaje Thor y no sólo ha sido considerado uno de los hombres más sexys del mundo por publicaciones como la revista People, sino también declarado hombre del año por la revista GQ e incluso Empire. En lo que respecta a su vida privada, desde 2010 está felizmente casado con la actriz y modelo española Elsa Pataky.

Por otro lado tenemos a Liam Hemsworth, el hermano menor, que se ha dado a conocer por su aparición en Los Juegos del hambre, aunque también ha ganado protagonismo al ser relacionado con Miley Cyrus.

Guía para estudiar y trabajar en Australia

8. Eric Bana

De ascendencia croata, Eric Bana nació en Melbourne y siempre quiso ser actor, por lo que a pesar de que sus inicios fueron difíciles, su empeño le llevó a poder cumplir su sueño.

Antes de dar el paso definitivo a la fama por su participación en la película Troya (2004), en la que encarnó a Hector, gran rival de Aquiles (interpretado por Brad Pitt), ya destacó por su participación en películas como Black Hawk Down (2001) y Hulk (2003).

Eric Bana es un gran amante de su ciudad natal, por lo que decidió apadrinar la asociación Mental Illness Fellowship, que trabaja para concienciar acerca de las enfermedades mentales en Australia.

9. Margot Robbie

Originaria de Queensland, la también modelo y productora Margot Robbie dio el salto a la fama por su interpretación en El lobo de Wall Street (2013) de Martin Scorsese, encarnando a la esposa del personaje interpretado por Leonardo di Caprio.

Desde entonces, todas las miradas de Hollywood se centraron en ella y no ha parado de recibir propuestas, entre las que destacan películas como Focus (2015), The legend of Tarzan (2016) o Suicide Squad (2016). Más recientemente ha recibido críticas increíbles por su papel protagonista en la aclamada I, Tonya (2017).

Su amor por Australia quedó más que demostrado al escoger Byron Bay como el emplazamiento de su boda privada con el británico Tom Ackerley, con quien mantiene una relación estable desde 2014.

10. Guy Pearce

A pesar de que el último de nuestros actores australianos nació en Inglaterra, a la tierna edad de tres años se mudó junto a su familia a Australia, donde su madre se encargaría de administrar una familia de ciervos, y actualmente continúa viviendo en el país, más concretamente en Melbourne.

Su primer gran trabajo cinematográfico en Hollywood vendría de la mano del filme neo-noir L.A. Confidential (1997), junto a Russell Crowe, y después de un par de trabajos menores, se consolidaría como actor por encarnar al protagonista de Memento (2000), bajo la dirección de una promesa tal como Christopher Nolan.

A partir de este trabajo, su carrera se catapultaría, y participaría posteriormente en películas como El Discurso del Rey (2010) o Prometheus (2012).

Actores australianos en video

Porque es imposible conformarse con una foto y siempre vamos a querer verlos una y otra vez, tenemos un vídeo para solucionar eso.

Échale un vistazo, suscríbete a nuestro canal de Youtube y activa las notificaciones para que no te pierdas más vídeos como este y muchas novedades. ¡Dale play!

¡Estudia en Australia con GrowPro!

¿A que te gustaría vivir una temporada en el país de estos actores? Si te interesa estudiar en Australia, conoce nuestras experiencias de estudio y de trabajo en las principales ciudades australianas.

Estamos listos para ayudarte con los preparativos de tu viaje: solicitud del visado, inscripción en la escuela y contratación del seguro médico. Llena el formulario del curso que te interese y recibe asesoría gratuita.

En resumidas cuentas, todos estos actores australianos tienen algo en común: una estima especial por el país de los canguros. Y es que la vida aquí es incomparable a la de cualquier otro lugar. Si quieres comprobarlo por ti mismo, no te pierdas la experiencia de estudiar y trabajar en Australia.

Compartir publicación

Sobre el autor

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Gabriel es un creador de contenidos con expertise en la comunicación escrita y en estudiar en el extranjero. Se ha especializado en artículos sobre cómo vivir, trabajar y estudiar en Australia, en Canadá y en Nueva Zelanda. En su tiempo libre, ve películas y series, pero no le gustan las que tienen capítulos demasiado largos.

Loading comments...