Nacer y vivir en Australia, esa fascinante isla situada en la otra punta del mundo, es una experiencia que ha marcado la existencia de muchos actores y actrices que han decidido lanzarse a conquistar Hollywood.
Algunas de las personalidades más exitosas son australianas, aunque suele pensarse erróneamente que su origen es norteamericano por su éxito y por el hecho de seguir una exigencia de guion que implica esconder su acento en determinadas interpretaciones.
¿Quieres descubrir 10 actrices y actores australianos? ¡Seguro que te sorprenden!
Tabla de contenidos
10 actrices australianas y actores australianos que han conquistado Hollywood
1. Nicole Kidman
Nicole Kidman es la encargada de abrir nuestro listado de actrices y actores australianos. Si bien es cierto que nació en Honolulú, Hawái, en 1967, toda su infancia la pasó en Australia.
La actriz australiana es especialmente conocida por sus actuaciones en películas como Las Horas (2002), Moulin Rouge (2001), Los Otros (2001) o Dogville (2003), y no sólo puede presumir de haberse convertido en la actriz mejor pagada de toda la industria cinematográfica en 2006, sino también de haber ganado a lo largo de su carrera importantes premios como el Óscar, cuatro Globos de Oro y un Bafta.
Más allá de sus méritos profesionales, es también conocida por su larga y sonada relación sentimental con Tom Cruise (Misión imposible), así como su matrimonio con el cantante de country Keith Urban.
2. Heath Ledger
Heath Ledger nació en Perth y es uno de los actores australianos más emblemáticos de la historia. Si bien es cierto que la prensa internacional se hizo eco de sus relaciones amorosas con actrices tan cotizadas como Naomi Watts o Michelle Williams (con quien llegó a tener una hija), su éxito está justificado por sus geniales interpretaciones en cine.
De entre ellas, siempre será recordada la del carismático Joker en The Dark Knight (2008), ya que su muerte ocurrió tiempo antes del estreno y ha sido catalogada como una de las mejores actuaciones de los últimos años, por la que se le concedió el Oscar póstumo a mejor actor de reparto. Su calidad interpretativa, no obstante, había quedado más que demostrada en filmes tan sonados como Brokeback Mountain (2005).
Estudia en Australia y cambia tu vida ¡Conoce estas experiencias únicas!
3. Hugh Jackman
Hugh Jackman es originario de Sydney y el tercero de nuestros actores australianos, y ha destacado por su participación en películas relevantes, especialmente del género superhéroe y romántico. Su papel más reconocido es sin lugar a dudas el de Wolverine en la saga X-Men, que le permitió lanzarse a la fama.
Sin embargo, ha sabido mantenerse en lo más alto con numerosas interpretaciones en filmes tan memorables como Van Helsing (2004), The Prestige (2006), Australia (2008), Les Miserables (2012) o Prisoners (2013).
Por si todo ello fuera poco, fue elegido el hombre más atractivo del mundo por la revista People en 2008 y formó parte de las 40 celebridades de Hollywood con más ingresos a lo largo de 2010 según Vanity Fair.
4. Russell Crowe
Russell Crowe es uno de los casos de actores australianos que no nacieron en propiamente en Australia pero que mantienen un vínculo en sus vidas que es imposible desligar del país. Y es que a pesar de nacer en Nueva Zelanda, siempre ha vivido en Australia y, a modo de curiosidad, es propietario del equipo de rugby de Australia South Sydney Rabbitohs.
Su interpretación protagónica más mítica y reconocida es sin dudas la de Gladiator (2000), a pesar de que anteriormente había protagonizado otros importantes filmes tales como L.A. Confidential (1997) oThe Insider (1999).
Con el paso del tiempo, se convirtió en un actor verdaderamente prolífico, participando en más de una veintena de películas, algunas de ellas de gran relevancia, y su relación con Meg Ryan mientras ésta estaba casada con Denis Quaid supuso un escándalo para la prensa más sensacionalista.
5. Cate Blanchett
Cate Blanchett es nacida en Ivanhoe, suburbio de Melbourne, una de las grandes ciudades de Australia. La actriz australiana es una de las pocas que puede presumir de haber ganado los cuatro premios más importantes del panorama cinematográfico: dos Premios Óscar, tres Bafta, tres Globos de Oro y tres premios del Sindicato de Actores de Cine (¡de momento, claro!).
Su carrera comenzó en los años noventa y desde entonces no le ha faltado trabajo: ha participado en la trilogía de El Señor de los Anillos, ha interpretado a Audrey Hepburn en El Aviador (2004) y un sinfín de éxitos más, como Blue Jasmine (2013), The Monuments Men (2014) o, más recientemente, Thor: Ragnarok (2017).
En la actualidad está casada con un guionista australiano y ambos son directores de la Sydney Theatre Company.
Loading comments...