A 772 kilómetros de la famosa Sydney se encuentra una de las joyas más bohemias y cool de Australia, uno de los destinos preferidos por aventureros que aprecian las buenas olas, un estilo de vida natural y chill out y que quieren hacer de cada día una experiencia única. ¡Y es que vivir en Byron Bay es eso: playa, música y arte para todos!

No es por nada que es uno de nuestros destinos top en GrowPro Experience. Resulta que Byron Bay ofrece un perfecto balance entre educación de calidad australiana, oportunidades de trabajo bien remunerado y un estilo de vida idílico que atrapa a los corazones que aman el arte urbano, el deporte y el mar.

En esta mega guía te vamos a contar todo lo que necesitas saber para establecerte y vivir en Byron Bay. Relájate, ponte tus sandalias y anímate a dejar todos los miedos que te detienen de vivir la experiencia de tu vida en Australia. ¡Acompáñanos y descubre lo que te aguarda en Byron Bay!

Estilo y calidad de vida en Byron Bay

Estilo y calidad de vida en Byron Bay

¿Te imaginas vivir rodeado de arte, caminar en medio de espectáculos improvisados de músicos, y que a pocos metros de donde vivas, puedas tomar una tabla de surf y pasar toda la tarde bajo el sol en medio de un mar con olas fantásticas? Así es vivir en Byron Bay, la ciudad hippie happy de Australia.

Desde que un montón de apasionados del surf y el peace and love llegaron a Byron Bay en la década de los 70, este pequeño pueblo costero de cerca de 5.000 habitantes permanentes, ubicado en el estado de New South Wales, es uno de los lugares más turísticos de Australia que aún conserva ese toque de contracultura.

Al vivir en Byron Bay, te darás cuenta de que estarás rodeado de encantadores bosques, cascadas ocultas y playas de todos los colores perfectas para practicar surf, buceo y esnórquel o avistar ballenas. ¡Aquí todo se trata de la conexión con la naturaleza!

Como si no fuera suficiente, en la ciudad podrás disfrutar de infinidad de actividades al aire libre, mercados de alimentos orgánicos, clases de yoga o meditación guiadas, una oferta de ocio incomparable y un estilo de vida healthy que va en sintonía con lo natural. ¡Una calidad de vida soñada!

Clima en Byron Bay

Clima en Byron Bay

Aunque el clima en Australia es generalmente soleado, Byron Bay es uno de los lugares que se lleva todos los aplausos. Si te encanta pasar tus días bajo el sol y disfrutar cada rayo de luz, ¡Byron Bay será el paraíso para ti! El poblado tiene un clima subtropical húmedo y parcialmente nublado, que en otras palabras, significa viento, sol, sol y más sol casi todo el año (con probabilidad de tormentas ocasionales).

En Byron Bay no hay estaciones marcadas. Durante todo el año la temperatura puede variar entre 11 °C y 27 °C. Rara vez baja a menos de 7 °C o sube más de 29 °C. Por tanto, el clima de Byron Bay es de ensueño para andar en sandalias, practicar deportes y disfrutar de sus playas.

En la temporada cálida, que va de diciembre a marzo, las temperaturas tienen una media de 27 °C y una humedad considerable, especialmente en las noches. ¡Agéndate para el 21 de diciembre! Este día es el más largo de todo el calendario en Byron Bay, con 14 horas de luz solar ideales para aprovechar al máximo. En esta temporada, el agua es cálida con una temperatura media de 26 °C.

En la temporada templada, que va de abril a noviembre, la temperatura puede oscilar entre promedio máximos de 19.4 °C y mínimos de 11 °C. ¡El 21 de junio es un día corto con 10 horas de luz solar! Por su parte, el agua cae a una temperatura de 21 °C, así que ve a las olas con un buen traje de neopreno.

A pesar de que cualquier época es perfecta para viajar a Byron Bay, el clima de ensueño va de septiembre hasta mayo, cuando las temperaturas son más agradables y las lluvias disminuyen. En Byron Bay se cuentan aproximadamente 173 días de sol al año, eso sí, a veces se puede poner un poco nublado. ¡Nada que arruine el espíritu chill out de este pueblo!

Costo de vivir en Byron Bay

Costo de vida en Byron Bay

A continuación vamos a hablar del que quizás sea el único «pero» de Byron Bay. Resulta que a pesar de tener el rollito hippie, sí es cierto que vivir en Byron Bay puede resultar bastante costoso. Al ser una ciudad cuya principal actividad económica es el turismo, es apenas entendible que todo el costo de vida sea elevado.

¡Pero no queremos que te desanimes en tus planes de vivir en Byron Bay! La verdad es que así como el costo de vida en Australia por lo general es alto, los ingresos que puedes recibir si consigues un trabajo son equiparables.

Dicho esto, pasemos directo al grano. Vamos a hablar del costo de vida en Byron Bay en 4 grandes aspectos: alojamiento, alimentación, transporte y ocio. ¡Saca tu libreta y haz tus cálculos!

Alojamiento

Gastos de alojamiento en Byron Bay

Como puedes intuir, el alojamiento en Byron Bay no es económico. Además, el precio de alquiler puede variar dependiendo de la temporada. Si consigues alojamiento en temporada baja puedes alquilar una habitación entre $150 y 200 AUD (dependiendo de la ubicación) e incluso menos. Sin embargo, en temporada alta puede ser un poco más difícil encontrar tu morada a un precio asequible.

Algo que funciona mucho por aquí es preguntar a tus amigos o contactos sobre alojamientos disponibles (no hostels, sino habitaciones o pisos compartidos). Seguro así puedes encontrar un lugar decente a un buen precio.

Alimentación

Gastos de alimentación en Byron Bay

Si eres un viajero experimentado, seguro sabes que el truco para gastar lo menos posible en alimentación es planificar tus compras e ir a los grandes supermercados. Por ejemplo, Aldi es una tienda que vende productos a buen precio.

Como media, el presupuesto mensual que debes destinar a la alimentación $160 – 240 AUD al mes. Eso sí, este gasto dependerá de tu apetito y de cuántas veces salgas a comer fuera. Por tanto, si comes mucho el presupuesto puede subir hasta los $280 – 360 AUD.

Mejor dicho, para que te hagas una idea más clara, enseguida te damos el precio de algunos productos que serán tus compras más recurrentes.

  • Comida en un restaurante barato: $23.84
  • Comida para 2 personas en un restaurante medio: $174.85
  • Menú en McDonalds o parecido: $11.92
  • 500 ml de cerveza local (bar): $11.13
  • 330 ml de cerveza importada (bar): $11.13
  • Café capuccino: $4.37
  • Refresco de cola de 330 ml (bar): $3.58
  • Botella de agua de 330 ml (bar): $3.97
  • Caja de leche de 1 l: $2.38
  • 1kg de arroz blanco: $3.97

Transporte

Gastos de transporte en Byron Bay

Hablando del transporte, Vivir en Byron Bay será una ventaja. Y es que al ser un pueblo relativamente pequeño, ¡la buena noticia es que podrás hacer casi todos tus desplazamientos a pie o en bici! Muy ecológico, ¿verdad?

Una tercera opción si un día te da pereza caminar está en el transporte público: Greyhound y CountryLink son las compañías de autobuses que funcionan en el pueblo y te pueden ser de utilidad para llegar a los puntos más alejados de Byron Bay. Hay una estación en Jonson Street y desde allí puedes llegar a cualquier lugar.

Gastos de ocio

Costo de vivir en Byron Bay

Vivir en Byron Bay significa disfrutar de entretenimiento al aire libre ¡y gratuito! El arte corre por las venas de la ciudad y en menos de lo que puedes decir «surf» ya estarás disfrutando de conciertos improvisados, clases de yoga, proyecciones, talleres y entradas gratuitas a museos.

El pueblo es perfecto para los amantes de la cultura. Pero así como hay oferta de entretenimiento gratuita, también hay eventos por los que debes pagar. Entre estos están algunos festivales de cine y música, o los mercadillos con alimentos orgánicos y artesanías.

Además, ya que estás en Byron Bay, ¡deberías ahorrar un poco para hacer un road trip por la costa australiana! Esto implica sacar tu carné de conducir, rentar un auto y pagar por gasolina. Será un gasto que seguro valdrá la pena.

Dependerá de ti cuánto quieres gastar en ocio, pero con seguridad te podemos decir que puedes entretenerte de forma gratuita con las múltiples expresiones artísticas que se realizan en todo el pueblo.

Trabajar para vivir en Byron Bay

Trabajar para vivir en Byron Bay

Byron Bay es una de las ciudades australianas más turísticas, así pues, si bien su población permanente es de 5.000 habitantes, esta se puede multiplicar en épocas de vacaciones. Esto significa dos cosas: por una parte, en temporada alta el trabajo abunda y es bien remunerado (el salario mínimo en Australia está en $19.49 AUD la hora). Por otra parte, en temporada baja la economía se puede estancar un poco.

Pero bueno, antes de entrar con los detalles mejor asegurémonos de que cumples con los requisitos básicos para trabajar en Australia, ¿te parece? Vamos allá.

Requisitos para trabajar en Byron Bay

Requisitos para trabajar en Byron Bay

Los requisitos para trabajar en Byron Bay si vienes como estudiante son los mismo que aplican para todas las ciudades de Australia. Estos son:

Ser mayor de edad

Este punto no requiere mayor explicación, ¿verdad? Sencillamente, para trabajar en Australia de forma legal debes ser mayor de 18 años.

Tener tu visado

Para trabajar en Australia es indispensable tener una visa vigente. Las opciones de visas para trabajar en Australia más comunes son el visado de estudiante y la Work and Holiday Visa (ten en cuenta que con la visa de turista no tienes permiso para trabajar).

A continuación te contamos más sobre ellas, pero igual te recomendamos conocer todas las opciones de visas para Australia.

Visado de estudiante (Subclass 500)

El visado de estudiante es la opción perfecta si quieres estudiar cursos de más de 3 meses y tener la oportunidad de trabajar 20 horas a la semana en periodo de clases o 40 horas en periodo de vacaciones.

Para solicitar este visado debes estar inscrito en un programa de una institución educativa australiana reconocida por el gobierno y pagar la tasa de 575 AUD. Este visado te permite estudiar desde cursos ELICOS, cursos VET y programas profesionales dictados por universidades australianas.

Work and Holiday Visa (Subclass 462)

Este visado te permite estar 12 meses en Australia (con posibilidad de ampliarlo hasta 3 años), estudiar y trabajar al mismo tiempo o solo trabajar full time (hasta 6 meses con el mismo empleador).

El asunto con este visado es que solo está disponible para nacionales de Argentina, Chile, Perú, Uruguay y España. Tienes que estar muy atento de los plazos para aplicar y los cupos disponibles. Para conocer todos los requisitos y el procedimiento para solicitar esta visa, lee nuestro artículo sobre la Work and Holiday Visa , seguro te ayudará.

Tener tu TFN o ABN

Tan importante como tener tu visado es tramitar tu Tax File Number (si trabajas como empleado) o tu Australian Business Number (si te empleas como independiente). Estos son los números equivalentes a la seguridad social.

Te permiten pagar impuestos, recibir tu superannuation (o dinero de retiro) una vez acabe tu viaje por Australia y acceder a los beneficios de seguridad social del gobierno. ¡Son un requisito indispensable para trabajar en Australia!

Tramitar los certificados que necesites para trabajar en tu área

Para trabajar en determinados sectores, como en la alimentación o el expendio de bebidas, se necesitan ciertos certificados para trabajar en Australia.Consulta el enlace que te hemos dejado para verificar si en el empleo que estás buscando necesitas alguno de estos certificados.

Saber inglés

Al ser un pueblo dedicado al turismo, muchos de los trabajos que están disponibles en Byron Bay implica convivir día a día con personas de todo el mundo. Por eso, es casi imprescindible que sepas expresarte muy bien en Inglés para trabajar.

Si tu nivel en el idioma aún tiene muchas oportunidades de mejora, aquí te dejamos información sobre nuestras experiencias para aprender Inglés en Byron Bay. ¡Da clic en la que más te guste y conoce más información!

Trabajos más demandados

Trabajos más demandados en Australia

La meca del turismo en Australia ofrece sus principales oportunidades de empleo a estudiantes en el sector Hospitality. Por ejemplo, algunos de los cargos a los que puedes aspirar son:

  • Chef o asistente de cocina
  • Camarero
  • Cajero
  • Dependiente de tienda
  • Barman o barista
  • Limpieza
  • Instructor de deportes (buceo, yoga, surf, etc.)

Consejos para encontrar trabajo en Byron Bay

Consejos para encontrar trabajo en Byron Bay

La temporada alta es una época donde encontrar trabajo es muy sencillo. Con tantos turistas que llegan a Byron Bay, ¡las tiendas, restaurantes y bares quieren asegurarse de ofrecer el mejor servicio! Pasarte por algunos negocios y hablar con el administrador es una excelente manera de encontrar tu próximo empleo en esta temporada.

Sin embargo, la cosa puede complicarse en temporada baja. Para eso aquí te damos algunos consejos:

  • Consulta páginas de internet. En ocasiones, muchos negocios locales publican ofertas de empleo en páginas como Gumtree, Indeed, Seek y Jobsearch. ¡Revísalas constantemente!
  • El networking puro y duro será tu mejor aliado para encontrar trabajo en Byron Bay. Habla con tus amigos, profesores o antiguos jefes sobre tu búsqueda de trabajo y acepta toda la ayuda que te brinden.
  • Busca en grupos de Facebook. Usualmente se encuentran algunas ofertas laborales y la ventaja es que puedes saber de antemano si cumples con el perfil que exigen para el puesto.
  • Sal a la calle. El método clásico de repartir currículums en los negocios funciona muy bien por aquí. Eso sí, es indispensable salir con una actitud abierta y una sonrisa enorme que refleje tu buena vibra. Hay muchos buscando trabajo y debes destacar entre todos.

Alojamiento en Byron Bay

Alojamiento en Australia

Al ser un pueblo pequeño, las opciones de alojamiento en Byron Bay pueden ser un poco limitadas. Y es que casi todos sus habitantes se concentran en las dos calles principales: Jonson Street y Shirley Street. Por supuesto, si piensas vivir aquí o en un sector cercano al centro, los precios serán más altos.

Por tanto, una buena idea es «alejarte» un poco del centro, dado que los precios serán mucho más cómodos. Igualmente recuerda que todo en Byron Bay está a una distancia perfecta para recorrer a pie, por lo que no tendrás que preocuparte mucho por vivir lejos de las calles principales.

Pero bueno, ¿dónde puedes vivir en Byron Bay? A continuación listamos 4 áreas que son excelentes para buscar tu alojamiento permanente.

Dónde vivir en Byron Bay

Dónde vivir en Byron Bay

  • El centro o CBD. En el corazón de Byron Bay están todos los cafés, restaurantes y tiendas. Por eso, los precios son muy elevados. La ventaja es que estás cerca de todos los lugares, así que puedes ir andando, en bicicleta o en skateboard a cualquier punto. Además, puedes salir fácilmente con tu tabla de surf bajo el brazo y buscar olas cuando se te antoje.
  • Suffolk Park. Esta zona está ubicada al lado de Tallow Beach, una playa mucho más calmada y solitaria en comparación con la del centro. A pesar de que se encuentra a 40 minutos andando o 20 minutos en bici hacia el sur, es una zona muy popular entre los estudiantes y viajeros que se quedan por una larga temporada. Sus costos son muchísimo más cómodos que en el CBD y, como punto adicional, evitarás las multitudes que se pueden llegar a formar en el centro.
  • Sunrise. Ubicada a solo 15 minutos en bici al norte del CBD, Sunrise es una zona de las más económicas para vivir en Byron Bay. Es ideal para ahorrar unos cuantos dólares y perfecta para disfrutar del ocio, pues está muy cerca al Industrial State, un sector lleno de tiendas, cafeterías, supermercados y playa.
  • Lilli Pilli. Es una zona muy residencial alejada de todo el bullicio del centro. La principal característica de los alojamientos que encontrarás aquí es que, básicamente, ¡están en medio del bosque tropical! Despertar entre el canto de los pájaros y pagar costos de alquiler más económicos quizás compense el hecho de que para ir al súper tendrás que hacerlo en bici o en coche.

Recomendaciones para buscar alojamiento en Byron Bay

Recomendaciones para buscar alojamiento en Byron Bay

El tamaño de Byron Bay hace que el tema del alojamiento pueda ser un poco complicado. Muchas personas buscando hogar nos deja un escenario de altos costos y pocas opciones. Así que ponle el ojo a estas recomendaciones para encontrar tu alojamiento perfecto y aprovechar al máximo la experiencia de vivir en Byron Bay.

  • Antes de ponerte a buscar alojamiento, reserva algunas noches en un hostel. Esto te permitirá conocer mejor la ciudad y los posibles barrios donde vayas a vivir. De todas formas, siempre es más sencillo hacer la búsqueda de tu nuevo hogar una vez estás en el destino.
  • No descartes alquilar compartir piso. Con los costos, una buena idea es compartir piso con amigos o con otras personas para abaratar costos.
  • Alquila tu piso amueblado. Eso te ahorrará dinero al evitar que tengas que comprar muebles y dolores de cabeza si te quieres mudar.

Las mejores zonas para salir en Byron Bay

Main Beach

Main Beach

Por su nombre, ya puedes intuir que Main Beach es la playa más popular en Byron Bay. Su fama es precedida por su fácil accesibilidad desde Jonson Street, sus actividades y el abanico de personas que encuentran aquí un lugar para tumbarse en la arena y disfrutar del sol.

Estando en Main Beach, a la derecha puedes observar el famoso faro de Byron Bay. Al frente está Julian Rocks, una reserva marina popular entre los buceadores. El ambiente en Main Beach es colorido, variado y seguro. Sus aguas claras son perfectas para dar tus primeras remontadas en la tabla de surf, pues sus olas son pequeñas y tranquilas. Además, Main Beach está vigilada por los guardacostas.

A lo largo de los 3 km de playa encontrarás puestos de barbacoas, duchas, fuentes de beber, mesas de picnic y baños. Entre sus atractivos están el Surf Club y el Apex Park.

The Rails

The Rails

En pleno corazón de Byron Bay está una antigua estación de tren que hoy sirve como The Rails, una de las cervecerías al aire libre más populares entre los locales localizado detrás de la famosa Jonson Street.

Durante más de 30 años, The Rails ha sido un lugar muy concurrido entre los locales que se reúnen después del trabajo para disfrutar de música en vivo que va desde el reggae y el funk hasta el rock, comida de excelente sabor y pantallas con proyecciones deportivas.

The Beach Hotel

The Beach Hotel

Ubicado en Bay Street, The Beach Hotel es uno de los punto más activos de la ciudad. Es un hotel, café, bar y restaurante que en las noches se transforma en un lugar perfecto para ir por una cervezas con amigos, escuchar música en vivo al lado de la playa y relajarse.

En este spot confluyen viajeros y locales de todas las pintas, colores y gustos, pues The Beach hotel ofrece maravillosas vistas al mar y una atmósfera fiestera. Cada semana invitan a increíbles DJ’s y bandas en vivo. Así que si quieres entretener tu cuerpo y alma y bailar toda la noche, The Beach Hotel se convertirá en uno de tus favoritos.

Qué hacer en Byron Bay | Planes habituales

Qué hacer en Byron Bay | Planes habituales

Vivir en medio de música, arte urbano, conciertos improvisados, gastronomía multicultural, tablas de surf, deporte y consciencia ambiental parece un sueño, ¿no crees? Pero la verdad es que así es el día a día en Byron Bay.

Venir como estudiante a Byron Bay significa tener tiempo para todo. Son muchos los que madrugan para ver el amanecer desde el faro, un espectáculo en el que a veces se ven delfines y ballenas jugueteando en el mar. Para los más perezosos, el día puede comenzar una vez el sol ha salido. ¡No hay problema! Aquí los días pasan despacio y tendrás tiempo de sobra para disfrutar de este paraíso.

Luego de las clases o el trabajo es común que los chicos vayan directo a algún paraje natural. ¡Y es que si el pueblo es pequeño, la naturaleza que lo rodea es vasta y rica! Los playeros van a la arena para tomar el sol, surfear o bucear. Los amantes de lo verde pueden hacer una pequeña excursión al bosque y nadar en lagos alimentados por cascadas.

¡Pero en el pueblo también hay acción! Los que prefieren quedarse se suelen reunir en las plazoletas y descubrir expresiones culturales en cada esquina, hacer picnics o barbacoas o quedar en algún café o pub para pasar el tiempo y disfrutar del presente. Los restaurantes también son un puntazo a favor. La comida en muchos de ellos es experimental y definitivamente deliciosa.

La cultura de lo local se toma las calles de Byron Bay. Además de los restaurantes es común ir a comer en food trucks y los farmers markets. Los ingredientes orgánicos hacen parte de la identidad de este pueblo, pues todos los que viven aquí sienten una profunda conexión con la naturaleza.

Ah, y tampoco podemos dejar de hablar de la vida nocturna. En Byron Bay, a diferencia de las grandes ciudades de Australia, los planes nocturnos son más bohemios. Muchos restaurantes y bares se convierten en clubes y la fiesta se prende hasta el amanecer. Otro plan común para la noche es quedar en casas con amigos, comprar algunas cervezas y armar sus propias fiestas.

Lugares interesantes para visitar en Byron Bay

Cape Byron Lighthouse

Cape Byron Lighthouse

Cape Byron Lighthouse, probablemente, el punto más intagrameado de todo Byron Bay. Construido en 1901 en el punto más oriental del continente australiano, es un faro activo cuyo edificio (listado como Patrimonio de la Commonwealth) sirve además de museo y mirador de atardeceres memorables.

Es un lugar muy visitado tanto por los locales como por los turistas, pues es un punto perfecto para el avistamiento de ballenas. Puedes llegar a él en coche o, más interesante aún, por el camino costero de Main Beach que atraviesa un bosque maravilloso digno de ver y caminar hasta llegar al faro.

Santuario de Cumbebin

Santuario de Cumbebin

Otro punto imprescindible en Byron Bay es el Santuario de Cumbebin, un paraje perfecto para perderte en la naturaleza. Ubicado a solo 10 minutos a pie del centro de Byron Bay, el Santuario es como una fotografía al pasado para descubrir cómo era el ecosistema de Byron antes de toda la oleada hippie.

Un bosque húmedo atravesado por unas pasarelas de madera es perfecto para una tarde de naturaleza y avistamiento de fauna endémica. Además, el Santuario de Cumbebin es el lugar elegido por muchos locales para armar sus picnics y pasar el rato.

Mercados artesanales

Mercados artesanales en Byron Bay

Vivir en Byron Bay es equivalente a pasarse tardes enteras en los mercadillos artesanales que salen cada semana. Desde alimentos orgánicos, artesanías, libros, joyería, decoraciones y pinturas; ¡aquí seguramente encontrarás desde curiosidades históricas hasta el perfecto souvenir!

Algunos de los mercados que no puedes dejar de visitar son:

  • Farmers Market: cada jueves por la mañana.
  • Byron Bay Market: primer domingo de cada mes.
  • Artisan Market: cada sábado por la tarde desde octubre hasta marzo.

Estudiar en Byron Bay

Estudiar en Australia

Muchos de los viajeros que vienen a vivir en Byron Bay lo hacen con motivo de estudio. Y no es para menos, pues aquí se concentra una excelente oferta educativa con todos los estándares de calidad australianos.

Si planeas aprovechar tu estadía para mejorar tu nivel de Inglés o tomar un curso vocacional en eso que siempre quisiste, a continuación te mostraremos cuáles son los requisitos que necesitas cumplir y cuáles son los tipos de cursos que puedes estudiar en Byron Bay.

Requisitos para estudiar en Byron Bay

Requisitos para estudiar en Australia

Estudiar en Australia es formarte en uno de los mejores sistemas educativos del mundo. Por eso, querrás asegurarte de tenerlo todo en regla para disfrutar de tu experiencia al máximo. Enseguida te vamos a mostrar cuáles son los requisitos que necesitas cumplir para comenzar el viaje. ¡Anótalos!

  • Ser mayor de 16 años (18 años si quieres trabajar)
  • Estar inscrito en la escuela australiana en la que realizarás el curso al momento de solicitar tu visado.
  • Tener el visado de estudiante o la Work and Holiday Visa aprobada. Recuerda que con la visa de turismo puedes estudiar pero no trabajar.
  • Contar con un seguro médico para estudiantes durante el tiempo que dure tu estancia.
  • Tener el pasaporte al día.
  • Si vas a realizar un curso VET, te pueden pedir pruebas de tu nivel de Inglés o certificados de estudios previos (al menos la Educación Secundaria) para aceptarte.
  • Tendrás que escribir una carta GTE (Genuine Temporary Entrant) explicando por qué quieres estudiar en el país.
  • Dependiendo de tu nacionalidad o proceso, te pueden solicitar pruebas biométricas.
  • Pueden pedirte que demuestres solvencia económica. Esto significa demostrar tener suficientes fondos económicos para costear el curso y tu manutención en el país.

Cursos que puedes estudiar en Byron Bay

Cursos que puedes estudiar en Byron Bay

En Byron Bay encuentras escuelas de Inglés que dictan cursos ELICOS e instituciones educativas que ofrecen programas vocacionales actualizados que, además, te permiten ingresar al mercado laboral australiano con facilidad. ¡Sigue leyendo que te damos todos los detalles!

Cursos de Inglés intensivo

Los cursos de Inglés intensivo son perfectos para mejorar tu dominio del idioma en un contexto cotidiano entre 2 semanas y 3 meses. Esta opción es elegida por aquellos estudiantes que tienen un corto periodo de vacaciones pero quieren aprovechar al máximo su estadía en Byron Bay.

Cursos de Inglés general

Los cursos de Inglés general abordan la enseñanza del idioma en sus cuatro componentes básicos: listening, reading, writing y speaking. Tienen una duración que va desde los 3 meses hasta los 2 años. Puedes empezarlos en cualquier época del año y, como ventaja, se adaptan a tu nivel actual y desde allí te ayudan a mejorar tu dominio.

Cursos de preparación de exámenes oficiales

Si tu nivel de Inglés es intermedio o superior y quieres conseguir un certificado que lo demuestre y anexarlo a tu CV, los cursos de preparación de exámenes oficiales son ideales para ti. Estos se enfocan en explicar cómo responder de la mejor manera los exámenes de certificación como el TOEFL, el IELTS o los exámenes de Cambridge.

Cursos VET

Aparte de los cursos ELICOS, en Byron Bay también puedes comenzar tu carrera o darle un giro de 180° con los cursos VET. Estos cursos combinan una parte teórica y una parte práctica, así que al regresar a casa habrás vivido una experiencia fantástica con amigos y tendrás una experiencia profesional en el exterior.

En GrowPro te ayudamos a cumplir tu sueño de vivir en Byron Bay

En GrowPro te ayudamos a cumplir tu sueño de vivir en Byron Bay

Si te decides a dar el salto, verás que vivir en Byron Bay será una experiencia que cambiará tu vida para bien. Aprenderás a mirar el mundo con otros ojos, harás un montón de amigos de todas partes del mundo y vivirás con este espíritu de relax por el resto de tu vida.

Si aún tienes dudas o sientes miedo de tomar la decisión, ¡en GrowPro Experience te podemos ayudar! Estamos orgullosos en decir que hemos contribuido a que miles de almas aventureras hayan viajado al otro lado del mundo con nuestras experiencias. ¡Tú puedes ser el próximo!

Elige la experiencia que más te guste y deja que nuestros Experience Managers te asesoren desde el comienzo. ¡No tendrás incertidumbre de cuál es el paso a seguir! Queremos ayudarte a cumplir el gran sueño de tu vida en Australia.