Si tu sueño es viajar a Australia pero no conseguiste una de las plazas para la Work and Holiday, ¡respira! Has llegado al post correcto. Aquí te daremos las alternativas a la Work and Holiday Visa en Australia para trabajar por una larga temporada. ¿Nos acompañas?
Siempre se ha dicho que todos los caminos llevan a Roma. En GrowPro pensamos que, si uno quiere, todos los caminos llevan a Australia. Así que, si este año te quedaste fuera de la convocatoria para tu visa Work and Holiday, tenemos opciones para no renunciar a tu sueño. ¡Vamos a verlas!
Tabla de contenidos
Alternativas a la Work and Holiday Visa Australia
Si tienes planes para viajar y trabajar a Australia este año, y lo quieres hacer aunque no hayas conseguido la Work and Holiday Visa, ¡no te estreses! Te diremos las opciones que tienes. ¡Toma nota!
1. El Visado de Estudiante (Student Visa)
Por nuestra experiencia, es la opción escogida por la mayoría de gente. El propósito principal para solicitar este visado es para realizar algún programa de estudios en Australia, ya sea un curso de inglés para mejorar el idioma o un curso vocacional (cursos VET) con una duración mayor a los 3 meses.
Pero sabemos que lo que también hace atractivo a este visado es que te permite trabajar unas 20 horas semanales de forma legal mientras estudias o hasta 40 horas semanales en temporada de vacaciones. También es el visado que debes solicitar si estás interesado en cursar estudios universitarios o un máster en el país.
Como ves, es una de las alternativas a la Work and Holiday Visa más completas.
¿Qué ventajas tiene el Visado de Estudiante con respecto a la Work and Holiday Visa?
- No hay límite de plazas.
- No tiene límite de edad.
- Te permite incluir a tu pareja en tu viaje durante toda la vigencia del visado para que pueda trabajar en Australia hasta 20 h semanales y estudiar durante 3 meses.
- La duración del visado depende de la duración de tu curso, incluyendo el tiempo de vacaciones. ¡Cuánto más largos sean tus estudios, más tiempo podrás vivir en Australia!
¿Qué se puede estudiar en Australia?
Cursos intensivos de inglés
Estos cursos intensivos están dirigidos a aquellos estudiantes que quieren mejorar su nivel de inglés y tienen un periodo libre entre 2 semanas y 3 meses para viajar a Australia. ¡Mira estas oportunidades en los lugares más increíbles de Australia!
Cursos de inglés
Los cursos de inglés general que puedes estudiar con tu visa de estudiante, como una de las alternativas a la Work and Holiday Visa, son programas con una duración entre 3 meses y 2 años. Son geniales si buscas pasar una larga temporada en el país para trabajar y estudiar, y hacer grandes amigos al otro lado del mundo.
Cursos de preparación para exámenes oficiales
Los cursos de preparación para exámenes oficiales te permiten conocer la estructura de los exámenes IELTS, TOEFL o Cambridge para adaptarte a la presión y a los tipos de preguntas para conseguir certificar tu nivel de inglés exitosamente.
Tienen una duración entre 3 meses y 2 años, ideal para mejorar tu inglés en un país que lo tiene como idioma nativo. ¡Aquí también tenemos oportunidades que no te puedes perder!
Estudios universitarios (Bachelor’s Degree)
Si quieres comenzar tu carrera profesional, ¿qué mejor que hacerlo en un país con las mejores oportunidades laborales? Los Bachelor Degree son programas de estudios universitarios que te preparan para el mundo laboral y te dan las habilidades para desempeñar cargos de alto nivel.
Estudios de posgrado (Master)
Los master son el siguiente escalón en tus estudios universitarios. Dirigidos a personas que quieren especializarse en un área, los master te permiten vivir en Australia por una larga temporada.
2. Visa Patrocinada para empleadores extranjeros (Sponsor Visa)
Otra de alternativa a la Work and Holiday Visa es la Sponsor Visa. Desde 2017, la Visa Patrocinada, orientada a contratar profesionales cualificados, se reemplazó por dos visados distintos dentro de un programa denominado Temporary Skill Shortage (TSS).
Aunque la dinámica es parecida, lo que cambia es la duración de cada visado. Una tiene una vigencia mínima de 2 años y otra te permite quedarte hasta 4 años en Australia.
Sin embargo, la única forma de obtenerla es si una empresa en Australia decide contratarte por un periodo mínimo de 2 años. Aunque no es el visado más sencillo de conseguir, pues una empresa deberá patrocinarte, la principal ventaja de la Sponsor Visa es que te permite quedarte en el país por una larga temporada.
¿Cuáles son las características de la Sponsor Visa?
- Te permite permanecer en el país por un periodo que va desde los 2 hasta los 4 años.
- Este visado te obliga a trabajar exclusivamente para tu empresa patrocinadora.
- Se puede patrocinar a tu pareja o hijos con este visado.
Requisitos
- Tendrás que ser un profesional excepcional, pues la empresa patrocinadora deberá tramitar todo tu visado y, además, justificar ante el gobierno australiano qué te hace diferente y por qué te contrata a ti y no a un australiano.
- Deberás certificar tu nivel de inglés. ¡Revisa nuestros cursos de preparación para exámenes oficiales!
- Debes tener experiencia en el cargo que vayas a desempeñar.
- Tu trabajo debe estar incluido en la Skilled Occupation List.
No vamos a mentir: no es sencillo conseguir este visado pero tampoco imposible. Deberás tener un currículum impecable y algunos contactos en Australia que te faciliten encontrar una empresa patrocinadora. Conoce más sobre la Sponsor Visa en esta página.
3. Visas para profesionales cualificados
Las Skilled Visas, otras de las alternativas a la Work and Holiday Visa, son visados orientados a incorporar al mercado laboral australiano perfiles profesionales de los que carece el país.
¿Cuáles son los requisitos?
- Debes laborar en uno de los trabajos de la Skilled Occupation List.
- Tienes que ser menor de 45 años.
- Tu nivel de inglés debe ser, como mínimo, un C1 de acuerdo con el Marco Común Europeo.
- Validar tus estudios profesionales ante la entidad migratoria.
- Recibir una invitación del Gobierno australiano para solicitar una visa.
Hay varios tipos de visas de trabajo que puedes solicitar de acuerdo a tu perfil profesional y a tus intereses.
Así pues, puedes aplicar a una Visa para trabajador cualificado independiente (Subclass 189), una Visa para Trabajador Calificado con Nominación (Subclass 190), que te otorgan la residencia permanente. O una Visa temporal para trabajador cualificado de regiones (Subclass 489).
Te recomendamos visitar la página oficial de migración del gobierno Australiano para más información.
4. Esperar la convocatoria del año siguiente
Finalmente, siempre está la opción de esperar al mes de julio del próximo año e ir a por todas con la próxima convocatoria. Desde GrowPro recomendamos prepararte con antelación para poder aplicar enseguida que se abra el nuevo cupo y asegurarte de que entras dentro de las primeras solicitudes.
La rapidez con que se ha acabado el cupo es una muestra del interés que existe para viajar a Australia. En GrowPro Experience estamos para asesorarte. Si al final conseguiste la Work and Holiday Visa, ¡felicidades! Empaca tus maletas y prepárate para vivir una experiencia increíble estudiando una carrera prometedora como la de Hostelería y Turismo o la de Arte, diseño y moda.
Y si quieres una mano que te ayude a llegar al destino, conocer otros aventureros y vivir la mejor experiencia en Australia; ¡revisa nuestros Welcome Pack! Australia lo merece, así que no te quedes con las dudas y ¡sigue adelante con tu sueño!
Loading comments...