Australia

Bolsa de trabajo en Australia | ¡Consigue tu empleo aussie ideal!

Roberto Cardoso

Una de las inquietudes más grandes de todos los que deciden emigrar a Australia es cómo conseguir trabajo. Afortunadamente, existe una excelente forma para eso, y es consultar una bolsa de trabajo en Australia.
Y si decimos “una bolsa de trabajo en Australia” es porque existen muchas. Algunas son para trabajos en general y otras están más especializadas a ingenieros, por ejemplo.

Si tú estás pensando emigrar a Australia y quieres empezar a planear todo lo relacionado con tu nueva vida aussie no te despegues de la pantalla. Esta información te será de gran ayuda al momento buscar empleo en Australia.

Bolsa de trabajo en Australia

Bolsa-de-trabajo-en-Australia

La aventura de trabajar en Australia comienza con un primer paso, y eso es buscar ofertas de empleo en Australia. Para eso se utilizan las bolsas de trabajo y, especialmente en los últimos años, las bolsas de trabajo digitales.

Como ya mencionamos, existen muchos portales tanto para buscar empleo en general como para búsqueda de posiciones muy específicas o especializadas. Lo mejor que puedes hacer de inicio es decidir qué bolsa de trabajo en Australia funciona para ti.

Vamos a empezar de lo más general o lo más específico. De esta forma te será más sencillo identificar qué portal funciona para ti y así encontrar la oferta de trabajo en Australia ideal para ti.

Bolsa de trabajo en Australia: empleos en general

Bolsa-de-trabajo-en-Australia

Este tipo de bolsas de trabajo en Australia son las más populares, pues aquí puedes encontrar todo tipo de empleos. Desde trabajos eventuales o de medio tiempo en, digamos, cadenas de comida rápida, hasta puestos donde se requiera un perfil con acreditaciones.

Una bolsa de trabajo en Australia con un perfil generalista es un buen punto de inicio. De este modo podrás conocer de que van las ofertas de empleo en Australia y podrás optimizar tu CV para conseguir ese empleo aussie tan soñado.

Indeed

Seguramente ya conoces este portal. Indeed es un sitio de empleo muy importante e internacional, y es un buen referente para hacer búsquedas de ofertas de trabajo en Australia de manera muy general.

Entre las ventajas de Indeed destacan sus filtros por sector económico, ciudad, horario de trabajo y hasta por tipo. Si quieres puedes filtrar por trabajo presencial, home office, trabajo eventual y mucho más.

LinkedIn

LinkedIn es otro de los grandes conocidos en cuanto a trabajos se refiere. Este portal tiene presencia también en el país canguro, por lo que no debes de hacerlo de lado.

Una de las principales ventajas de esta bolsa de trabajo en Australia es el networking. Con LinkedIn puedes comenzar a relacionarte con gente del medio en el que desees trabajar y, de esta forma, podrías encontrar buenas oportunidades laborales.

Seek

Autodenominada como la bolsa de trabajo en Australia número 1, Seek ofrece una gran variedad de ofertas. Muchas de las empresas aussies más importantes publican ahí sus vacantes.

Seek es uno de esos portales que sí o sí debes tener en cuenta para tu búsqueda de ofertas de trabajo en Australia. No dudes en subir tu CV y realizar búsquedas constantemente.

Gumtree

A diferencia de los otros portales, Gumtree no es precisamente una bolsa de trabajo en Australia tradicional. Gumtree funciona similar al afamado Craigslist de Estados Unidos; es decir, un sitio más bien de clasificados.

En este portal encuentras todo: autos, motocicletas, mesas de ping-pong, equipo deportivo, ropa, mascotas y… ofertas de trabajo en Australia. Si bien es cierto que hay otras bolsas más enfocadas al empleo, nunca está de más revisar todas tus opciones.

Australian JobSearch

Australian JobSearch es una bolsa de trabajo en Australia manejada enteramente por el gobierno aussie. Este portal es excelente para buscar posiciones generales en instituciones públicas.

Como valor agregado, este portal ofrece estadísticas muy interesantes. Por ejemplo, aquí puedes averiguar cuáles son las vacantes más solicitadas en determinada área del país, así como qué tipo de empleo es más común en los diferentes sectores económicos.

Bolsa de trabajo en Australia: trabajos especializados

Bolsa-de-trabajo-en-Australia

Como ya mencionamos, existen bolsas de empleo especializadas en un sector en concreto. Esto es muy útil cuando tienes una claridad absoluta de lo que quieres y, sobre todo, cuando tienes las credenciales necesarias.

Además de esto, normalmente en las bolsas de trabajo generales se ofrecen vacantes en un nivel de entrada, es decir, como un trabajo inicial. En las bolsas especializadas encuentras vacantes de alto perfil y, obviamente, con mejores salarios.

A pesar de lo anterior, no tienes que ser un erudito en un sector específico para utilizar una bolsa de trabajo en Australia muy especializada. Por ejemplo, si lo que quieres es trabajar como AuPair, solo tienes que buscar en la bolsa específica y listo.

We Need a Nanny

Esta es la primera bolsa de trabajo en Australia especializada de la que hablaremos y, precisamente, enfocada en AuPair. Existen varios sitios especializados en este rubro, pero probablemente el portal We Need a Nanny sea el más usado gracias a que es muy sencillo de entender y manejar.

Aquí, además de buscar vacantes de AuPair, también puedes subir tu solicitud. Esto significa que los empleadores pueden buscarte y, además, tú decides cuándo “activar” la solicitud. Así tú decides cuándo estás disponible para trabajar. 😉

Health Staff Recruitment

Si lo tuyo es lo relacionado con la salud, este portal es el indicado para ti. En Health Staff Recruitment encontrarás ofertas de empleo en Australia relacionadas con el sector de la medicina, cuidado de personas (enfermería), farmacéutico y todo el mundo de la salud.

El portal puede parecer un poco complicado y confuso, pero tiene una enorme ventaja. Aquí puedes encontrar vacantes específicas de acuerdo al tipo de visado y situación migratoria que tengas; esto es muy útil al momento de filtrar tus posibles ofertas laborales.

In Front Staffing

Esta es una bolsa de trabajo en Australia especializada en la industria de la construcción, almacenes, cadena de suministro y logística. Probablemente sea la más completa de este sector, aunque no es tan amigable con el usuario.

Las ventajas de In Front Staffing es que, a pesar de ser especializada, abarca varias ramas de la industria. Puedes subir tu CV optimizado para este sector y filtrar vacantes por ciudad, sueldo, horas laborales y hasta por fijos o eventuales.

Absolute Domestics

Si buscas empleo en Australia con algo relacionado con el trabajo doméstico, no dudes en probar Absolute Domestics. Este portal está especializado en ofertas de trabajo en Australia relacionadas con el servicio en el hogar.

Como muchos portales, puedes filtrar búsquedas por ciudad y subir tu CV para que los empleadores puedan contactarte. Lo que hace único a este sitio es que también abarca trabajos eventuales como “limpieza por mudanza” o también otro tipo de posiciones como cuidado de una persona mayor o discapacitada.

The Loop

The Loop se define a sí misma como la “comunidad creativa de Australia”. Imagínalo como un Linkedin pero especializada en diseño, marketing y el mundo de la creatividad.

Aquí puedes subir un perfil completo, incluyendo muestras de tu trabajo y hacer networking con otros creativos. Puedes encontrar ofertas de empleo en Australia filtradas por ciudad, posición y sector o incluso participar en proyectos específicos. ¡El sueño de un creativo!

Como ves, existen muchas formas para trabajar en Australia, solo debes buscar en las bolsas de trabajo indicadas. No olvides que, en todos los casos, debes tener clara y al día tus papeles y tu situación migratoria para que no tengas ningún problema.

Si quieres más información sobre estudiar y trabajar en Australia, revisa nuestro artículo especializado. También visita nuestro artículo sobre trabajar en Australia para encontrar información sobre las visas de trabajo.

En GrowPro te ayudamos a trabajar en Australia

Emprender la aventura de viajar a Australia es increíble. Es una experiencia inolvidable que te hará crecer y moldeará tu carácter con miras hacia el futuro.

Una parte muy interesante es trabajar en Australia, ¿no crees? Vamos a hacer este ejercicio juntos: imagina que decides ir a estudiar a Australia para mejorar tus habilidades profesionales y vivir una aventura como ninguna otra.

Digamos que eres una persona altamente creativa, por lo que decides tomar el curso de marketing en Brisbane. Este curso te dará todas las bases necesarias y potenciará tus cualidades creativas para aplicarlas en el mundo de la publicidad.

En este caso, no debes dudar en conseguir un empleo de medio tiempo en The Loop, la bolsa de trabajo en Australia especializada en empleos relacionados con el diseño y la creatividad. De esta forma, obtendrás experiencia laboral, ganarás algo de dinero y crecerás aún más.

Si tu deseo es ir al país de los canguros a estudiar y vivir algo inigualable, con GrowPro es posible. Solo tienes que ir a nuestro buscador y seleccionar la experiencia y el destino que más te gusten. Llena el formulario y espera una respuesta.

En poco tiempo, uno de nuestros Student Advisors te contactará y te dará todos los detalles y pormenores para que no te preocupes por nada. Estaremos contigo en todo momento, además de que:

  • Con el Arrival Pack estaremos esperándote en el aeropuerto a tu llegada.
  • De los trámites y visados nos encargamos nosotros.
  • Tendrás una Welcome Session liderada por uno de nuestros Student Advisors.
  • Workshops, convivencias y eventos para que conozcas gente nueva.
  • Estaremos contigo desde tu llegada hasta tu partida.

¿Qué esperas? Entra ya a nuestro buscador y encuentra la experiencia perfecta para ti. Estás a un par de clics de una gran aventura.

¡Nos vemos en Australia!🇦🇺😎

Sobre el autor

Roberto Cardoso

Roberto es Licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Universidad del Valle de México. Desde el inicio de su vida profesional se ha inclinado por la creación de contenido y el marketing digital, aprovechando su amor por las letras y la escritura creativa. Lector empedernido y apasionado de la literatura fantástica, sueña con visitar las locaciones de El Señor de los Anillos y seguir los pasos de Frodo, por lo que es un experto en Nueva Zelanda. Actualmente, pasa las noches escribiendo su propia novela fantástica en compañía de sus tres perritos, Candy, Terry y Musa.