Australia

Cosas típicas de Australia | Un paseo por sus costumbres

Tatiana Forero Rubiano

Si estás barajando la posibilidad de ir a vivir a Australia una temporada, o si simplemente sientes curiosidad por este maravilloso país, probablemente se te haya pasado por la cabeza preguntarte qué son esas cosas típicas de Australia que definen este país.

Por ejemplo, si pensamos en España lo que nos viene a la cabeza es la paella, el clima soleado o incluso el flamenco. De Argentina imposible pasar por alto el tango, el asado o las empanadas. Pero ¿Qué es lo que te viene a la cabeza cuando te imaginas Australia?

Estamos seguros de que algunas de estas cosas típicas de Australia te sorprenderán, sobre todo si no conoces mucho el país.

Pero si decides estudiar en Australia y, por lo tanto, vivir una aventura en este país, las cosas que te vamos a contar, pasarán a ser parte de tu historia y tus vivencias y cuando mires hacia atrás, seguro que las recordarás con mucha nostalgia.

Cosas típicas de Australia | Un paseo por las costumbres más aussies

1. Playas

cosas típicas de australia

Australia es enorme, de hecho el sexto país más grande del mundo por extensión. Al ser una isla, está rodeado completamente por mar, por lo que no hay punto de este territorio que no esté bañado por algún océano.

Una de las cosas típicas de Australia y por la cual este país es reconocido es por sus increíbles playas, algunas paradisíacas, otras de relax, otras más ideales para surfistas… ¡Las tiene para todos los gustos! Dependerá básicamente del lugar en el que te encuentres y especialmente del clima y estación del año.

Disfrutar de las playas de Australia es una de las principales cosas que no te puedes perder de este país. En nuestro artículo de las mejores playas de Australia encontrarás buenas recomendaciones por si quieres visitar las más destacadas.

Estudia y trabaja en Australia

Si te gustan los deportes acuáticos, te sentirás en estas playas como pez en el agua, muchas son fantásticas para hacer surf, otras muchas para hacer submarinismo y snorkel, otras tantas son ideales para nadar. ¡Tú decides la que más te conviene!

2. Los deportes, especialmente el Surf y el Rugby

cosas típicas de australia

Una de las cosas típicas de Australia que captas nada más llegar al país es su pasión por el deporte. Allí están locos especialmente por el Rugby y por el Surf y escucharás hablar de ambos deportes en cualquier parte de la nación.

Como dato adicional, más del 75% de los australianos practican algún deporte al menos una vez por semana, pero curiosamente, un gran porcentaje de australianos sufre obesidad. ¡Será por todo lo que comen!

3. Vegemite

cosas típicas de australia

Podríamos decir que la sociedad australiana está dividida entre la gente que adora el Vegemite, y los que lo detestan con toda su alma. El Vegemite es una de las cosas típicas de Australia que seguramente hayas escuchado o leído en algún artículo de comida típica de Australia, porque es de lo primero que se explica acerca de las curiosidades de este gran país.

Para los que, por el contrario, sea la primera vez que leen acerca del Vegemite, se trata de un concentrado de levadura con sabor salado y que los australianos generalmente untan en tostadas para desayunar o merendar. ¿Te gustaría probarlo?

4. Café y té

cosas típicas de australia

Aunque es cierto que en Australia se produce té en poca cantidad, la importación y su consumo son muy importantes. Tienen la misma costumbre que en Reino Unido de servir un té a los invitados acompañado de un poco de comida, tanto por la mañana como por la tarde. Es uno de los casos en los que más se nota la influencia inglesa.

Por otro lado, la cultura del café en Australia es espectacular y existen campeonatos muy importantes en los que cada año los mejores baristas participan preparando sus mejores cafés. De hecho, ellos fueron los que inventaron el Flat White.

Ver buenas cafeterías con máquinas espresso espectaculares y baristas súper profesionales por todos lados es una de las cosas típicas de Australia y que más nos gusta a los que apreciamos el buen café.

5. Canguros y koalas

cosas típicas de australia

Más típico imposible, de hecho, si dices lo primero que te viene a la mente al escuchar la palabra “Australia” seguro que alguna de estas dos palabras cae.

Ciertamente, este país alberga millones de canguros viviendo en su hábitat natural y también cuidados en reservas específicamente para ellos, igual que los koalas. ¿Sabías que por cada persona hay aproximadamente dos 2 canguros en Australia?

Pero hay que decir que en Australia abunda la fauna y además del canguro y el koala existen muchos otros animales de Australia que te encantará conocer. Es un país donde reina la naturaleza y esto se respira en cualquier ciudad. Es algo realmente digno de admirar.

6. El tipo de vida relajado e informal

cosas típicas de australia

Seguro que habrás escuchado decir que los australianos tienen un caracter sencillo y relajado, informal y muy cercano. Pues bien, la gran mayoría de aussies cumplen con estas premisas.

Por lo tanto, esa sencillez y calma tan característico del país y de los australianos es una de las cosas típicas de Australia que te encontrarás vayas donde vayas.

Hay a quien le pone un poco nervioso este estilo relajado, generalmente porque viene de una gran ciudad donde la actividad y el movimiento es constante, y al llegar a un lugar donde se respira más tranquilidad todo parece ir como a cámara lenta, especialmente en pequeñas ciudades.

Nuestro consejo es que simplemente que lo disfrutes, porque aunque no lo creas, luego lo echarás de menos…

7. Andar descalzos

cosas típicas de australia

Es posible que esto no lo imaginaras, pero andar descalzo es algo típico de Australia. Si vas a vivir a este país y te encontrarás con que muchos australianos tienen la extraña afición de caminar descalzos por las calles.

Da igual si es una calle sucia, mojada, si han de atravesar una plaza de arena o un parque con césped y hormiguitas circulando bajo sus pies. A ellos les gusta…

Lógicamente, esto es mucho más típico en pequeñas ciudades como Noosa o Byron Bay, y no lo verás tanto si vas a Melbourne o Sydney. En el caso de Brisbane, aun siendo una ciudad bastante grande, esta costumbre se realiza frecuentemente.

8. La importancia de la cena

cosas típicas de australia

Las cenas tienen un importante peso social en Australia y es que para ellos se trata de la comida más importante del día. Para comer suelen realizar un sencillo brunch bastante ligero, y es en la cena, sobre las 19h, que toman la mayor parte de la ingesta de comida.

Es el momento que ellos aprovechan para salir, quedar con amigos o familiares e ir a restaurantes, o hacer barbacoas, algo también bastante típico en Australia.

¡Aventúrate en Australia con GrowPro!

estudiar-ingles-australia-growpro

Como verás, la mayoría de las cosas típicas de Australia son realmente entrañables y algunas posiblemente ni siquiera se te hubieran pasado por la cabeza, pero así son ellos, y por eso los queremos y nos gustan tanto, ellos y su maravilloso país.

¿Ya sabes en qué ciudad de Australia te gustaría pasar una temporada? Estudiar inglés en Australia es la excusa perfecta para vivir una experiencia increíble. Cliquea en el enlace y llena el formulario. Así te asesoramos gratis para armar una aventura a tu medida.

Esperamos que hayas disfrutado de este artículo y que ahora sepas un poquito más acerca de Australia y sus costumbres tan particulares. ¡Nos vemos en las antípodas!

Sobre el autor

Tatiana Forero Rubiano

Tatiana Forero es internacionalista de la Universidad de La Salle de Bogotá. Al graduarse, viajó como mochilera por Canadá, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Brasil. Allí, mientras hacía una pasantía en Marketing Digital, descubrió su pasión por escribir sobre viajes, tradiciones y gastronomía. Desde 2018 se ha especializado en Content Marketing y, actualmente, trabaja como editora de nuestro blog. Es foodie, amante de la música y de los capítulos viejos de Los Simpsons. Cuando no está escribiendo, está planeando su próxima escapada en moto o experimentando con su tambor alegre y su guitarra.