Australia

Cuándo abren fronteras en Australia | Te damos info actualizada a la fecha

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Ya no te preguntes cuándo abren las fronteras en Australia, porque ¡ya están abiertas! Justo como lees. Después de 18 largos meses, el gobierno ha levantado las restricciones para que viajeros y estudiantes internacionales de todo el mundo le den play a sus planes de viaje al país de los canguros.

Sí, ¡Australia ha abierto sus fronteras este 15 de diciembre! La mejor parte es que es una apertura total y las condiciones se han flexibilizado mucho hasta la fecha.

En este post, te tenemos todas las novedades sobre este tema para que organices tu viaje y que digas Hello, Australia! cuanto antes. Dale al scroll.

*Artículo actualizado en julio de 2022

Novedades sobre la reapertura de fronteras en Australia

novedades-sobre-la-reapertura-de-fronteras-en-australia

Deja de preguntarte cuándo abren las fronteras en Australia, porque ¡han estado abiertas desde el 15 de diciembre! La novedad es que todos los viajeros internacionales que tengan una visa válida pueden entrar al país y que, a partir del 6 de julio de 2022, entran en vigor estas nuevas medidas:

  • Las personas que lleguen a Australia no deben presentar un certificado de vacunación.
  • Los viajeros ya no están obligados a completar una Declaración Digital de Pasajero o una Declaración de Viaje Marítimo.
  • Los viajeros que abandonen Australia no deben probar su estatus de vacunación.
  • Los viajeros que no estén vacunados, pero que tengan una visa válida, pueden entrar al país sin una exención de viaje.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio para hacer vuelos internacionales.

Apertura de fronteras en Australia para estudiantes

cuando-abren-las-fronteras-en-australia-para-estudiantes

Aunque ya sabes cuándo abren las fronteras en Australia para estudiantes, ¡espera! Es importante que conozcas los protocolos de entrada a cada estado australiano antes de organizar tu viaje para que nada te tome por sorpresa.

Australia meridional (Adelaide y otras ciudades)

Todos los estudiantes que tengan una visa vigente pueden entrar a Australia meridional. A su llegada, deben hacerse un test rápido de COVID-19 y aislarse solo hasta que reciban el resultado.

Para mantenerte al tanto de las novedades, puedes consultar esta página web.

Capital del Territorio Australiano (Canberra y algunos pueblos)

En la Capital del Territorio Australiano, la cuarentena ya no es obligatoria. Además, las autoridades recomiendan que los estudiantes se hagan un test rápido de COVID-19 y que, si tienen algún síntoma, se aíslen y soliciten ayuda médica.

En esta página web del Gobierno, puedes consultar las novedades.

Nueva Gales del Sur (Sydney y otras ciudades)

En Nueva Gales del Sur, el uso de las mascarillas ya no es obligatorio y no hace falta que los estudiantes se hagan tests de COVID-19. Además, solo deben aislarse si llegan a presentar algún síntoma.

Esta página web del Gobierno se actualiza de forma frecuente con las novedades.

Estudia y trabaja en Australia

Victoria (Melbourne y otras ciudades)

Los estudiantes que tengan una visa válida pueden viajar a Victoria ya. Las autoridades recomiendan que, al llegar, se hagan un test rápido de COVID-19 y que tomen una prueba PCR si desarrollan síntomas dentro de los primeros 7 días de su estadía.

En esta página web del Gobierno de Victoria, tienes más información.

Queensland (Brisbane, Cairns, Gold Coast y otras ciudades)

Para entrar a Queensland, los estudiantes ni deben hacerse un test de COVID-19 ni guardar cuarentena. Solo se les exige que se hagan una prueba en caso de que desarrollen algún síntoma durante su estadía.

Esta página web del Gobierno de Queensland tiene un poco más de información al respecto.

Requisitos para viajar a Australia durante la pandemia 

 

Gracias a las nuevas medidas del gobierno, ¡los requisitos para viajar a Australia son mucho más flexibles! Solo necesitas tu pasaporte vigente y una visa válida. Esto es último es muy importante, porque, si no la tienes, ¡no puedes entrar al país!

Si quieres solicitar una visa de estudiante, ¡baja el cursor ya mismo! En los siguientes apartados, te explicamos cómo tramitar tu visado para que viajes a Australia en los próximos meses.

Trámites para estudiar en Australia

tramites-para-estudiar-en-australia

Hey, si quieres estudiar en Australia, ¡el momento es YA! Cientos de estudiantes, si es que no miles, ya saben cuándo abren las fronteras en Australia y están con los preparativos de su viaje. Aunque parezca un poco precipitado, deberías seguir su ejemplo y te explicamos por qué:

  • El procesamiento de la visa se demora, porque ¡hay demasiadas solicitudes!
  • Los cursos se llenan por el alto volumen de estudiantes, por lo que debes esperar a que abran plazas.
  • Las escuelas aumentan el precio de las matrículas, así que tus posibilidades de ahorrar se esfuman.

Conclusión: anticípate a la apertura de fronteras en diciembre y ¡empieza con los trámites necesarios para viajar! Como sabes, necesitas una visa de estudiante para Australia, que cuesta 630 AUD (dólares australianos) y que la procesan en 4 a 10 meses. Para solicitarla, sigue estos pasos:

#1 Matrículate en cursos en Australia

La inscripción en cualquiera de los cursos en Australia es el primero de los tramites para estudiar en Australia. Y es que, al gestionar el visado, te solicitan una carta de aceptación (CoE). Si tienes claro cuál hacer, inscríbete y solicita tu visa cuánto antes, pero, si no, conoce las opciones que hay:

  • Cursos de inglés intensivos y generales que van desde el nivel básico hasta el avanzado.
  • Programas de preparación para exámenes como el TOEFL o el IELTS.
  • Cursos vocacionales que te preparan para trabajar en una industria en cuestión de meses.
  • Licenciaturas y especializaciones en carreras demandadas dentro y fuera de Australia.

¿Quieres info personalizada de cualquiera de estos cursos? Haz clic en las experiencias que ves debajo, llena un formulario y te contactamos para aclarar tus dudas sin costo alguno.

#2 Ten a la mano tus documentos de identidad

requisitos-para-estudiar-en-australia

Cuando ya estás inscrito, arranca como tal el proceso de solicitud de la visa para estudiar en Australia. Antes de hacer el trámite, fotografía o escanea las páginas de tu pasaporte vigente donde se vean tu foto, tus datos personales y la fecha de expiración. Si es posible, hazlo con tu DNI también.

#3 Demuestra que tienes fondos para estudiar en Australia

Australia abre sus fronteras en noviembre, pero no entras salvo que puedas costear tu viaje, tus estudios y tu manutención. El gobierno te exige 21.041 AUD anuales sin contar la matrícula. En caso de que te quedes menos tiempo, divide esa cantidad entre 365 y multiplícala por el número de días.

El gobierno acepta como prueba una foto o una copia de cualquiera de estos documentos:

  • Depósitos bancarios.
  • Pruebas de un préstamo emitido por una institución gubernamental o por un banco.
  • Pruebas de que tienes una beca o de que alguien financia tu viaje.
  • Certificado de que tus padres o tu pareja tuvieron un ingreso anual de, mínimo, 62.222 AUD en los 12 meses anteriores a tu solicitud.

#4 Contrata un seguro médico para estudiantes en Australia

seguro-medico-para-estudiar-en-australia

Salvo que seas ciudadano de Bélgica, Noruega o Suecia, ¡contrata un seguro médico!, es un requisito para estudiar en Australia. Hablamos del Overseas Student Health Care Cover (OSHC), que lo proveen empresas que están autorizadas por el gobierno. Lee este artículo donde te damos más info.

#5 Escribe una carta de intenciones para estudiar en Australia

Como sabes cuándo abren las fronteras en Australia, haz tu carta de intenciones (GTE). Aquí, explica que tu principal objetivo al estudiar en Australia es aprovechar la calidad de la educación que ofrece el país. Revisa esta página web del Departamento de Inmigración donde te hablan más de este documento.

#6 Certifica tu nivel de inglés

nivel-de-ingles-para-estudiar-en-australia

Si haces estudios superiores es probable que te pidan un certificado de tu nivel de inglés. Para ello, presenta exámenes oficiales como el TOEFL o el IELTS. En caso de que ya tengas los resultados de uno, asegúrate de que no tienen más de 2 años de antigüedad y de que esta es la calificación mínima:

  • International Testing Language System (IELTS): 5.5
  • Test of English as Foreign Language (TOEFL): 46
  • Cambridge English Advanced: 162
  • Pearson Test of English Academic (PTE): 42
  • Occupational English Test: B en cada componente del examen.

#7 Solicita tu visa para estudiar en Australia

Ya estás al tanto de la apertura de fronteras en Australia y de cuáles son los requisitos para estudiantes, así que el último paso es la solicitud de la visa. Crea un perfil en InmiAccount, carga las fotos o las copias de los documentos, y paga la tasa del visado. Luego, espera a que lo procesen.

Estudia y trabaja en Australia con GrowPro

estudiar-y-trabajar-en-australia-con-growpro

Entonces, ¿ya estás listo para cruzar las fronteras internacionales? Porque ¡nosotros sí! Una de las experiencias más solicitadas en Australia es estudiar inglés, porque puedes hacerlo desde 3 meses hasta 2 años y, además, te permite trabajar.

Reserva tu curso y te ayudamos con todos los requisitos y trámites para estudiar en Australia. No te preocupes por nada, porque: gestionamos tu inscripción, tu visado y tu seguro médico. ¡Tú despreocúpate de la burocracia y concéntrate en disfrutar!

Asimismo, en GrowPro te asesoraremos para que escojas la mejor ciudad y el curso que se adapte a tus necesidades e intereses. Descubre lo que podemos hacer por ti y ¡anímate a vivir la experiencia de tu vida con nosotros!

Sobre el autor

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Gabriel es un creador de contenidos con expertise en la comunicación escrita y en estudiar en el extranjero. Se ha especializado en artículos sobre cómo vivir, trabajar y estudiar en Australia, en Canadá y en Nueva Zelanda. En su tiempo libre, ve películas y series, pero no le gustan las que tienen capítulos demasiado largos.