En numerosas ocasiones te hemos contado todo lo que debes saber para vivir en el extranjero. Sin embargo, esta vez vamos a enfocarnos en los requisitos para viajar a Australia.

Es decir, te daremos en detalle cada uno de los aspectos que pondrán tus pies más cerca del territorio aussie. Además, te daremos unos súper consejos para que vivir en Australia sea una experiencia memorable.

Requisitos para viajar a Australia

Requisitos-para-viajar-a-Australia

Primero lo primero. Vamos a contarte lo que suele ser menos divertido: los trámites para viajar a Australia. Sabemos que puede sonar un poco complicado, pero ¡no te preocupes!

A continuación, te explicaremos cuáles son los requisitos más importantes para ir al país aussie. También te hablaremos sobre los visados australianos que serán útiles para cumplir tus sueños. ✌️ Así que… ¡Toma nota!

1. Solvencia económica

Cuales-son-los-requisitos-para-viajar-a-australia

Para estudiar y trabajar en Australia es crucial contar con el dinero suficiente para poder sobrevivir durante el tiempo que te quedes. El mínimo aproximado es de 5,000 AUD. ¡Tenlo súper presente!

El Gobierno te va a pedir que certifiques tus fondos y para ello cuentas con más de una opción. Por ejemplo, puedes usar los certificados de tu tarjeta de crédito, un resumen de cuenta bancaria o algún comprobante de tu banco.

¡Espera! ¿Ya conoces la promo del mes? ✅

⬇️ ¡Haz click abajo y entérate! ⬇️

[CTA] PROMO AUSTRALIA [N] [AGOSTO]

2. Visas para viajar a Australia

Visas-y requisitos-para-viajar-a-australia

Dentro de los requisitos para viajar a Australia, este es uno de los más importantes. Hay muchos tipos de visa para ir a Australia, por lo que debes escoger el más adecuado para ti. ¡Checa las siguientes opciones! ✅

Visa de turista para ir a Australia

Visitor-visa-Australia

Uno de los visados que deberías revisar antes de ir a Australia es la visitor visa. Este documento australiano te permitirá quedarte hasta 12 meses en territorio aussie. Sin embargo, está clasificado en dos tipos. ¡Descúbrelos a continuación!

Visitor Visa (subclass 600)

Con este visado para Australia podrás visitar a tus seres queridos o vacacionar por 12 meses. ❌ Pero, no tendrás permiso de realizar actividades comerciales o trabajar. Los principales requisitos para tramitar la Visitor Visa (subclass 600) son:

  • Carta de invitación de la persona que te recibirá (familiar, amigo, etc.)
  • Certificado de fondos económicos.
  • Constancia de trabajo emitida por tu empresa empleadora en tu país de origen.
  • Cualquier evidencia que respalde el hecho de que volverás a tu país.
eVisitor (sublcass 651)

La eVisitor es un tipo de visa que se solicita por Internet y su proceso dura máximo dos días. Para solicitarla, debes crearte una cuenta en la web de migraciones de Australia ✈️ y proveer información veraz.

Lamentablemente no todas las nacionalidades pueden aplicar a esta visa. Pero, si tienes ciudadanía española, sí puedes acceder a ella. Revisa los requisitos para solicitar la eVisitor:

  • Un pasaporte válido de la Unión Europea.
  • Imagen escaneada de la hoja de datos del pasaporte.
  • Una foto digital para adjuntar a la aplicación en caso de ser necesario.

⚠️ ¿Sabías que hay más de 70 subclases de visas para ingresar a Australia? En GrowPro nos hemos enfocado en las que te convienen si tu plan es vivir o estudiar y trabajar en el país aussie por un tiempo determinado.

Student visa subclass 500

Student-visa-Australia

Este visado para estudiar en Australia te permite permanecer hasta por 5️⃣ años en el país. Además, una de las ventajas de esta visa es que podrás aplicar y obtener un trabajo australiano.

Ten en cuenta que, mientras estudias, puedes laborar un máximo de 20 horas semanales. ¡En vacaciones pueden ser hasta 40 horas a la semana!

¿Quieres información sobre estudiar y trabajar en Australia? ✅

⬇️ ¡Descarga gratis nuestro ebook! ⬇

[ES][EBOOK] CTA Estudia y trabaja en Australia (v3 rojo)

Los principales requisitos para la student visa son estos:

  • Pasaporte vigente: Si aún no lo tienes, tramítalo ya. Si ya lo tienes, fíjate que la fecha de expiración no sea pronto.
  • Confirmación de inscripción a una escuela. Antes de tramitar tu visa, debes haberte inscrito en una escuela o centro de estudios homologados en Australia. Ahí recibes un código que lo certifica para seguir con el trámite.
  • Demostrar que tienes fondos suficientes. Demuestra con documentos válidos que puedes cubrir los costo de vida en Australia por 12 meses, más los costos de tus estudios.
  • Contratar un Seguro Médico Internacional. Tener la cobertura de un Overseas Students Health Cover (OSHC) es obligatorio para tramitar tu visa, pues ante cualquier problema de salud o accidente, debes estar respaldado.
  • Redactar una carta GTE. Se trata de una carta de motivación llamada Genuine Temporary Entrance (GTE) en la que debes explicar tus motivos para estudiar en Australia.
  • Abonar el costo del trámite. El costo de la visa de estudiante para Australia es actualmente de AU$620. Si vas con tu pareja, te cuesta AU$1080. En este caso, si aún no se deciden, puedes tramitar posteriormente la visa de facto para Australia.
  • Presentar los exámenes médicos y de conducta. No importa el tipo de curso en Australia en el que estés inscrito, es importante que demuestres un buen estado de salud.

Work and Holiday Visa

como-aplicar-a-la-Work-and-Holiday-Visa

Esta es una de las visas australianas más famosas, ya que te permite viajar, estudiar y trabajar en Australia al mismo tiempo. ¡Además es renovable! Por esta razón, es una de los visados más solicitados.

Sin embargo, no todo el mundo puede aplicar a ella, pues existen algunas restricciones. Para que no te quedes con la duda, te contamos cuáles son los requisitos para obtener la Work and Holiday visa Australia:

  • Debes tener alguna de las nacionalidades con las que el Gobierno tiene convenio. En este caso, solo pueden aplicar personas de Argentina, Chile, Ecuador, España, Perú y Uruguay.
  • Debes tener entre 18 a 30 años al momento de solicitarla.
  • Tu propósito principal debe ser conocer como turista el país de los koalas. Por eso, solo se te permite trabajar en Australia por seis meses con un mismo empleador. Asimismo, tomar un curso de máximo cuatro meses de duración.

⚠️ ¡No te confundas con la Working Holiday Visa! Este visado es principalmente para las personas de Europa y otros países. Si quieres saber más, no dudes en consultar nuestros artículos o la web del Gobierno australiano.

3. Exámenes médicos y estudios biométricos

Examenes-medicos-para-Australia

El Gobierno australiano necesita estar seguro que te encuentras en óptimo estado de salud física y mental. No solo por tu integridad, también para preservar la salud pública. Por eso, otro de los requisitos para viajar a Australia es contar con estos exámenes.

Si estás fuera de Australia, debes consultar la sede de migracíon más cercana a tu domicilio. Pero, si ya estás viviendo en el país, puedes solicitar una cita en Bupa Medical Visa Services.

4. Seguro médico internacional

Seguro-medico-internacional

Siguiendo con la lista de requisitos para viajar a Australia, contar con un seguro médico internacional es de vital importancia. En el caso de quienes aspiran a la Student Visa, están obligados a contratar el Seguro Médico Internacional para Estudiantes (OSHC).

Ahora, no importa si ya cuentas con algún otro seguro privado. En ese caso, se puede combinar ambas coberturas. Sin embargo, consulta con la migración de Australia antes de tomar una decisión.

5. Viajar a Australia con un buen nivel de inglés

Aprender-ingles-en-Australia

Sabemos que muchos tienen como objetivo estudiar inglés en el país de los koalas. Pero, otro de los requisitos para viajar a Australia es que certifiques, como mínimo, un nivel de inglés intermedio (B2 según el Marco Común Europeo).

Por esta razón, tendrás que tener un título oficial como TOEFL, IELTS, TE Academic o Certificated in Advanced English de Cambridge. Asimismo, no está demás decirlo, pero al ser un país de habla inglesa, necesitarás comunicarte en este idioma con frecuencia.

Consejos para viajar a Australia

Consejos-para-viajar-a-Australia

Ahora que conoces los requisitos para viajar Australia, queremos ofrecerte algo más. De hecho, es algo que no está ni en la web oficial del Gobierno australiano ni en otras listas de requisitos y trámites.

¿Adivinas de qué se trata? ¡Así es! Nos tomamos la libertad de preparar esta lista de consejos para viajar a Australia. Queremos que disfrutes tanto como nosotros esta experiencia de vivir en el país más biodiverso del mundo. ¡Sigue leyendo! ⬇️

Ten flexibilidad con el mundo laboral

Trabajar-en-el-extranjero

Encontrar un trabajo en Australia que encaje con tus estudios, tu formación y tu experiencia (si la tienes) no será cuestión de segundos. Tampoco de algunos días. El mercado laboral australiano ofrece oportunidades, pero tendrás que competir por ellas.

¿Existe alguna oportunidad laboral? ¡Por supuesto! La mejor manera de empezar es definir a qué tipos de trabajos australianos vas a aplicar y cómo podrías conseguir una entrevista. Aquí te van algunos tips:

  • Los trabajos poco cualificados en Australia representan una buena oportunidad. No los rechaces por pensar que es algo que te aleja de tu objetivo final. Trabajar como camarero, repartidor, constructor o au pair es algo por lo que la gran mayoría de trabajadores cualificados actuales pasaron en su día.
  • La mejor manera de buscar ofertas de trabajo en Australia es por medio de las bolsas de empleo como Indeed o Gumtree. Si generas una buena red de networking, aumentarás tus posibilidades.
  • No olvides que una parte del éxito está en construir un currículum para Australia ganador. ¡No incluyas foto y procura que tenga máximo dos hojas!
  • Entre los requisitos para viajar a Australia que nadie te ha contado, está que tengas la mejor disposición profesional y toda la flexibilidad posible. El mercado laboral tiene mucha movilidad y la tasa de desempleo australiana es menor del 5%.

Conoce la cultura aussie, es un requisito para viajar a Australia

Consejos-y-requisitos-para-viajar-al-extranjero

Uno de los consejos de oro que podemos darte, al hablar de requisitos para viajar a Australia, es que comiences a familiarizarte con las costumbres australianas. Así sabrás cuál debería ser tu actitud en cuanto pises suelo australiano.

Sin embargo, esto puede cambiar en función de la ciudad australiana que elijas para vivir. Aprovecha para descubrir detalles que te sorprenderán y de paso para aprender de los demás. ¡Esto te ayudará a cargar para siempre la mochila con grandes experiencias!

Abre bien los oídos para entender el inglés australiano

Como-es-el-ingles-australiano

Puede que tu nivel de inglés sea alto y que eso te dé tranquilidad a la hora de viajar a Australia. Te damos la enhorabuena, pero quizá no deberías estar tan relajado. En Australia no se habla el inglés británico, sino que existe una pronunciación propia.

Abre bien los oídos porque el inglés australiano está lleno de expresiones nuevas que salpicarán en cualquier conversación en cualquier lugar. Por ejemplo: «brekkie» que se usa para el desayuno, hasta el «Gday» con el que te saludan en cualquier momento.

¡Nadie aprende sin practicar! Así que apunta algunas de las actividades qué ver en Australia dentro de tu itinerario. ✍️ Sobre todo, las que te permiten usar el idioma en un contexto nativo, como recorrer las cafeterías en Melbourne o tomar un curso de un par de meses para perfeccionar tus habilidades.

⬇ ¡Checa estas experiencias y estudia inglés con hablantes nativos!

Prepárate para disfrutar del desenfadado estilo de vida australiano

Estilo-de-vida-australiano

Los australianos disfrutan de uno de los mayores niveles de calidad de vida del mundo. Viven en un país próspero en lo económico, con altas tasas de educación y asistencia médica.

Asimismo, en el país reina la igualdad de oportunidades y se preserva la igualdad entre hombres y mujeres, así como los derechos de cualquier tipo de minoría. ¿Cómo no iban a ser felices? Aquí unos datos de interés:

  • Aunque el trabajo es importante para los australianos, ellos entienden la vida australiana mucho más allá de sus obligaciones laborales. Por eso, saben compatibilizarlo con una vida familiar.
  • Los australianos dan espacio a la espontaneidad y, en general, no destacan por ser rígidos en sus costumbres o su forma de ser.
  • No es requisito para viajar a Australia, pero si no acostumbras andar descalzo, probablemente termines haciéndolo. ¡Es una de las cosas típicas australianas!
  • Los aussies suelen salir los fines de semana en familia y con amigos al campo para disfrutar de un barbacoa.
  • En Australia le dan mucha importancia a la vida cultural, el cine y, por supuesto, a los deportes aussie.

Viajar y estudiar en a Australia con GrowPro

Viajar-al-extranjero-con-GrowPro

Si has decidido irte un tiempo a vivir la gran aventura, ten en cuenta estos consejos y requisitos para viajar a Australia. Y, si tienes dudas, ¡consúltanos! En GrowPro queremos asesorarte y acompañarte en cada paso para cumplir tu objetivo.

¡Oye! También consulta con frecuencia nuestro Blog o canal de YouTube. Publicamos diferentes contenidos que son de interés y te ayudarán a tener más experiencias educativas. ¡Anímate y vayamos juntos a Australia!