Si el encanto de Australia te ha atrapado y quieres estudiar en el país de los koalas, un aspecto que debes conocer es cuánto cuesta vivir en Sídney. De esta manera, puedes armar un presupuesto para comenzar a ponerle rumbo a tu aventura.

Y esto es muy importante si quieres encontrar un equilibrio entre tus responsabilidades y el estilo de vida australiano. Pues si bien muchos estudiantes buscan un trabajo para cubrir el costo de su estadía, ¡la idea de cruzar el océano es disfrutar de todo lo que Australia tiene para ofrecer!

Entonces, en este artículo te compartimos un presupuesto aproximado* para que planifiques tus finanzas y viajes a este destino. ¡No te despegues!

*Disclaimer: todos los precios que verás en este artículo son de referencia y pueden variar con el tiempo.

¿Cuál es el costo de vida en Sídney?

Como-es-el-estilo-de-vida-aussie

Para ser sinceros, Sídney no es una ciudad económica. De hecho, es una de las ciudades de Australia más costosas. Sin embargo, una de sus grandes ventajas es que aquí vas a encontrar varias opciones para estudiar, trabajar y, obviamente, divertirte.

Bueno, ¿y cuánto cuesta vivir en Sídney? Todo depende de tu estilo de vida y los gustos que tengas. Pero, en promedio, nuestros growers gastan un aproximado de 4.000 AUD mensuales en alojamiento, alimentación y transporte.

¡Claro, esto puede ser mucho menos si eres flexible con tus expectativas! A continuación, te hablaremos más en detalle de cada uno de los aspectos que componen el costo de vida en Sídney.

Costo del alquiler en Sídney

Que-ver-y-cuanto-cuesta-vivir-en-Sydney

Si quieres saber cuánto cuesta vivir en Sídney, un factor súper importante a tener en cuenta es el alojamiento. Su valor no solo dependerá del barrio en el que vayas a vivir, sino también del tamaño del espacio que vayas a alquilar.

Para que tengas una mejor idea, te vamos a dar algunos valores aproximados del costo de vida en Sídney, según Numbeo. De esta forma, será más fácil para ti armar un presupuesto con éxito. ¡Sigue leyendo!

  • Un apartamento de una sola habitación en el centro financiero de Sídney (CBD) puede estar entre los 2.400 y 3.800 AUD. Ahora, un apartamento de tres habitaciones puede estar entre 4.900 y 7.500 AUD. ¡Sí, es costoso! ¿La ventaja de vivir aquí? Hay más chance de encontrar un empleo para estudiantes en Australia.
  • La mejor zona para vivir en Sídney si eres estudiante es Inner West. Un apartamento de una sola habitación puede estar entre los 1.800 y 2.500 AUD. Si quieres un apto de tres habitaciones para compartir con roomies, este puede costar desde 3.000 AUD.

¿Cuáles son los mejores barrios de Sídney para estudiantes?

Si buscas alojamiento en Inner West, hay varios barrios que puedes poner en tu checklist antes de tomar una decisión. ¿Cuáles son nuestros favoritos?

  • Newtown: si te mueves por la onda hipster, te gustan las nuevas propuestas veganas y te encanta lo bohemio, sin duda disfrutarás vivir aquí.
  • Marrickville: es uno de los barrios insignias de la clase trabajadora y migrante de Australia. En sus calles puedes disfrutar de varias propuestas gastronómicas que incluyen buena cerveza y café.
  • Surry Hill: pasó de ser un barrio de clase obrera a tener los planes más cool de todo Sídney. Si vas a vivir aquí, pásate por The Forresters o Shakespeare Hotel.

¿Y no hay buenas opciones en los suburbios de Sídney? ¡Sí! Hay varias alternativas que te encantarán, sobre todo, si amas vivir cerca de la playa y estar en sintonía con una vibra muy chill. ¡Aquí nuestros recomendados para que te hagas una idea de cuánto cuesta vivir en Sídney!

  • Croydon: es uno de los suburbios de Sídney con una buena propuesta de cafés y restaurantes, pero con un ambiente muy tranquilo. Esto es porque aquí viven muchas familias aussies. 
  • Artarmon: es un lugar muy tranquilo para vivir y lo más increíble es que encontrarás diferentes tipos de apartamentos.  Eso sí, no esperes una vibra nocturna ruidosa.
  • Hornsby: aunque queda a 30 minutos del CBD, es un sitio con una buena propuesta de restaurantes y parques naturales para divertirse.

¡No pierdas la oportunidad de estudiar y trabajar en Australia! Descarga este ebook y comienza tu aventura

[ES][EBOOK] CTA Estudia y trabaja en Australia (v3 rojo)

Costo de los servicios públicos

Cuanto-cuesta-servicios-publico-en-Australia

¿Qué más debes tener en cuenta para saber cuánto cuesta vivir en Sídney? El valor de los servicios públicos de Sídney dependen en gran medida de la ubicación de tu alojamiento.

Según Expatistan, estos pueden ser los costos estimados que puedes pagar al mes. ¡Toma nota!

  • El valor de los servicios básicos (agua y luz) para un espacio de 45 m² puede estar entre los 250 y 280 AUD, dependiendo del número de personas.
  • El valor de los servicios básicos para un espacio de 85 m² puede costar alrededor de 320 a 350 AUD. Todo depende si vives solo o con roomies.
  • Y sobre los servicios de Internet, una conexión de 8 MBPS cuesta desde 72 AUD.

Costo de la alimentación

Cuanto-cuesta-vivir-en-Sydney-y-alimentarse

Otro aspecto que no puedes perder de vista si quieres saber cuánto cuesta vivir en Sídney es la comida. Como debes suponer, el monto mensual también depende de tus hábitos y estilo de alimentación.

Un estimado semanal, si decides comer por fuera de casa, puede estar entre los 140 a 280 AUD por semana. Si sumas estos valores al mes, ¡en comida puedes gastar más de 1.000 AUD! Así que un tip para viajar es que trates de cocinar tú mismo siempre que puedas.

Además de cocinar, también es buena idea hacer una lista de compras antes de ir al súper. De esta forma evitas hacer compras innecesarias o desperdiciar alimentos. Bueno, ¿y cuánto cuestan los alimentos? Estos son los aproximados:

  • 1 kg de manzanas puede costar 4 AUD.
  • 1 litro de leche alrededor de 1.50 AUD.
  • 1 pan para dos personas 2.50 AUD.
  • 12 huevos valen más de 5 AUD.
  • 1 libra de pechuga de pollo cerca de 6 AUD.
  • 1 kg de papas vale más de 3 AUD.
  • 1 Coca-Cola de 2 litros cuesta más o menos 3 AUD.

Costo del transporte en Sídney

Transporte-en-Australia

Aunque sería divertido, no se puede utilizar tu tabla de surf para moverse por toda la ciudad. Por eso, la mejor opción definitivamente es el transporte público de Sídney. Ahora, ¿es mejor comprar cada tiquete o pagar el abono mensual? ¡Veamos cuánto cuesta vivir en Sídney en este aspecto!

  • El costo de un tiquete de transporte público vale 4.50 AUD. Si no sabes qué ruta tomar, consulta esta página oficial del Gobierno de Sídney.
  • Tener un abono mensual puede ayudarte a ahorrar dinero, pues cuesta un poco más de 210 AUD. Para acceder a este servicio, no olvides que debes registrarte y sacar una Opal Card. La ventaja es que por este monto tienes viajes ilimitados, así que esta será tu mejor opción si vives lejos de tu escuela o tu trabajo.

¿Y qué tal si pruebas el sistema de bicicletas compartidas? El servicio prestado por operadores privados (como Lime, Mobike y Beam) puede ayudarte a disfrutar mejor de lo que hay que ver en Sídney, hacer ejercicio y ahorrar más dinero.

Costo de las actividades de ocio y esparcimiento

Donde-vivir-en-Sydney

Llegamos a la parte más divertida de este artículo sobre cuánto cuesta vivir en Sídney. No estaría completa la información si no te contamos cuáles podrían ser los gastos para divertirte en Australia:

  • Entradas para dos personas a una función de cine puede costar 38 AUD.
  • Un cóctel en un bar puede valer desde 17 AUD.
  • Un café vale desde 4 AUD.
  • Una salida a un restaurante con tu crush o amigos cuesta aproximadamente 100 AUD.

Vive tu próxima aventura en Sídney con GrowPro

growpro-australia-sidney

¡Ya sabes cuánto cuesta vivir en Sídney! Y en GrowPro estamos más que listos para ayudarte a iniciar con todo el power esta aventura aussie. ¿Sabías que tenemos un catálogo de experiencias muy completo para que puedas estudiar, trabajar y conocer este fantástico país?

¡Así es! Si adquieres una experiencia GrowPro, no solo te asesoramos para que vayas a estudiar y trabajar en Australia, también te estamos para ti una vez que llegues a tu destino con nuestras actividades, eventos y fiestas exclusivas para la comunidad grower. ¡La verdad es que con la compañía de nuestros Experience Leaders no te perderás de nada!

Mejor dicho, solo hace falta que empaques tus maletas y alistes los tiquetes de avión para que la diversión empiece. ¿Estás listo para dar este gran paso de tu vida?