Es difícil decidir cuál de las ciudades de Australia es la mejor. Pero, si nos obligaran a escoger una, Sydney sería la primera en venir a nuestras mentes gracias a sus altos índices de desarrollo, calidad de vida maravillosos atractivos. Por esa razón, vivir en Sydney es una de las mejores decisiones que puedes tomar.

Dar este paso genera muchas preguntas y hoy vinimos a responder una de las más importantes: ¿dónde vivir en Sydney? Por eso, en este artículo te compartimos los mejores consejos para encontrar el mejor alojamiento en Sydney, una descripción de las mejores zonas y otras cosillas que conocerás cuando leas esta info. Así que, ¡no te la pierdas!

Tipos de alojamientos para vivir en Sydney

Donde vivir en sydney tipos de alojamiento

Cuando llegues a vivir en Sydney, te darás cuenta de que tienes distintos tipos de alojamiento a tu disposición: casas de familia o Homestay, residencias estudiantiles y pisos compartidos.

Las casas de familia o Homestay suelen valer entre 150 $AUD y 200 $AUD por semana. Las residencias estudiantiles suelen valer entre 250$AUD y 350$AUD por semana; y los pisos compartidos suelen valer entre 150$AUD y 300 $AUD (por una habitación individual) por semana.

Desde luego, cada uno tiene sus particularidades. Así que, depende de ti escoger el que mejor se adapte a tu estilo y, más importante, a tu presupuesto para vivir en Sydney. ¡Elige con cuidado!

Consejos para conseguir alojamiento en Sydney

No busques alojamiento desde tu país

No busques alojamiento desde tu país vivir en sydney

Para muchos, contar con un alojamiento antes de llegar a vivir en Sydney es una buena idea, pero en nuestra experiencia, esta es una decisión que puede salir muy cara. Hemos sabido de casos en los que han estafado estudiantes. También, hemos escuchado de estudiantes que se encuentran con un piso o una habitación que no se parece en nada a las fotografías.

Hospédate en un hostal e inicia tu búsqueda

Hospeje en hostal sydney

Una vez que tu avión aterrice y la aventura de vivir en Sydney comience, puedes hospedarte en un hostal durante los primeros días e iniciar la búsqueda de tu alojamiento ideal. En Sydney, puedes encontrar alojamientos muy cómodos a un excelente precio. La mejor parte es que, durante tu estadía, puedes conocer a otros viajeros y compartir experiencias.

En nuestra Área Grower Australia puedes encontrar descuentos y ofertas en variedad de hostales, así como en otros servicios que te pueden interesar si vas a vivir en Australia.

De paso, ¿conoces nuestro Arrival Pack? Con este nuevo servicio, te damos una súper bienvenida al aeropuerto  (cálido abrazo incluido), te llevamos al hostal donde te alojarás los primeros días de tu estadía, te damos una SIM Card para tu móvil e incluimos 7 noches de hostal con wifi. ¿Acaso existe una mejor forma de comenzar un viaje?

Consulta páginas web

Consulta paginas web

En internet, puedes encontrar información de todo tipo y cientos de opciones de alojamientos en Sydney no son la excepción. En webs como Gumtree, Flatmates y Realstate puedes comparar precios, publicar anuncios, consultar ofertas en distintas zonas de la ciudad y mucho más.

Consigue un rommie

Consigue un Rommie en Sydney

Al igual que tú, cientos de estudiantes decidieron vivir en Sydney y muchos buscan un compañero. Vivir con otro estudiante es ideal para ahorrar algo de dinero y, al mismo tiempo, hacer un amigo con quien pasar el tiempo libre. Así que, si algún compañero de clases busca un rommie, no dudes en hablarle.

Ah, si tu compañero no habla español, ¡mucho mejor! De esta forma, ambos podrán practicar fuera de la escuela y mejorar sus habilidades lingüísticas mucho más rápido… ¡una forma de sacarle todo el jugo a tu estadía en Sydney!

Mejores zonas para vivir en Sydney

North Sydney

North Sydney

Una de las mejores zonas, pero también de las más caras para vivir en Sydney, es North Sydney. También, es uno de los suburbios más alejados del centro. Sin embargo, al tomar el ferry desde Manly a Circular Quay o cruzar el North Bridge en autobús, llegarás a La City sin muchos problemas.

North Sydney es una de las zonas preferidas de los estudiantes extranjeros como tú. Lo que pasa es que en los barrios de Manly, Dee Why, Crowsn Net, Neutral Bay o Waverton se pueden encontrar playas, escuelas, restaurantes, cafés y zonas de ocio.

La City

La City Sydney

El centro de Sydney, mejor conocido como La City o el CBD (Central Business District), es una de las zonas más populares y concurridas de la ciudad. Esto por ser el hogar de las áreas comerciales más importantes, por que se encuentran escuelas de renombre y por contar con atractivos que se han convertido en símbolos de la ciudad.

Normalmente, muchos recién llegados deciden vivir en los barrios de Surry Hills, Pyrmont, Glebe y Darlinghurst. Así que, si buscas estar cerca del centro, estos son los indicados para ti. Sin embargo, en esta zona, los precios de la vivienda son bastante altos, por lo que debes tener esto en cuenta si tu presupuesto es algo ajustado.

Eastern Suburbs

Eastern suburbs

El este de la ciudad es otra de las populares zonas para vivir en Sydney por sus amplias extensiones de mar azul. Además, por ser el hogar de los barrios Bondi Beach, North Bondi, Rose Bay, Vaucluse, Tamarama, Bronte, Clovelly, Coogee y Maroubra, que son los mejores y más animados barrios playeros de la ciudad.

A pesar de estar algo alejado del centro (40 minutos más o menos), los Eastern Suburbs cuentan con una amplia variedad de comercios, centros comerciales, cafés, restaurantes, bares y playas. Todo esto se traduce en una extensa oferta laboral, alojamientos a un excelente costo y oportunidades para festejar en cualquier momento.

Inner East

Inner East

El Inner East es una de las zonas más cercanas a La City y, por esa razón, abundan los bares, cafés y restaurantes de moda. Esta zona es muy popular entre los estudiantes cosmopolitas que desean vivir a pocos minutos del centro. Sin embargo, los precios de los alojamientos son elevados… así que ten esto muy presente.

En esta zona, es posible encontrar el barrio de Surry Hills y Redfern. Ambos barrios son geniales, pero si quieres ahorrar algunos dólares al mes, las habitaciones y los pisos en Redfern son más económicos que en Surry Hills. Aquí, la vida nocturna nunca descansa y trasladarse de un lugar a otro es bastante sencillo si vas a pie, en tren o en autobús.

Inner West

Inner West

Por último, nos vamos al Inner West, otra de las populares zonas donde vivir en Sydney. Aquí, los barrios Newtown, Marrickville y Erskineville te brindan una vida nocturna que nunca se detiene y es que King Street cuenta con una oferta irresistible de bares, restaurantes y cafés.

Inner West está a 30 minutos del centro, pero la lejanía se ve compensada por los costos accesibles de los alojamientos. También, la playa queda a unos 40 minutos de distancia, pero si estás dispuesto a moverte, esta zona puede ser excelente para ti.

Donde vivir en Sydney, mapa de barrios

Bien, ahora que ya conoces las mejores zonas para vivir en Sydney y que compartimos contigo algunos tips para que consigas el mejor alojamiento, llegó el momento de empacar tu maleta y tomar el próximo vuelo. Si apenas estás empezando a organizar tu viaje, en nuestra web, puedes conseguir información muy interesante. 

En GrowPro, ofrecemos experiencias de estudio y trabajo en las principales ciudades de Australia y tenemos para ti un amplio catálogo de experiencias. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar la que más te guste y completarla para obtener un presupuesto personalizado del viaje que nuestro equipo puede hacer realidad. ¡Dale un vistazo!