Sol, arena y mar… ¡uf! Con esto basta para atraer a millones de viajeros al país de los canguros. Y no nada más eso, el estilo de vida al aire libre que disfrutan todos los que viven en las playas australianas es de ensueño. Ahí, una de las actividades más divertidas es practicar deportes acuáticos en Australia. ¿Los conoces?

Como sabrás, este país tiene fama mundial de ser uno de los mejores lugares para hacer deportes extremos. Pero en el caso de los acuáticos, resalta sobre los demás destinos. Y es que, con más de 1.000 playas en sus costas, las oportunidades de actividad física en el agua son casi infinitas. A ello agrega un clima hermoso y soleado la mayor parte del año.

Desde GrowPro Experience queremos darte un panorama de estas actividades de aventura y adrenalina. Así que deja un rato lo que esté haciendo, relájate y acompáñanos. ¿Estás listo? ¡Sigue leyendo!

Top 7 de los deportes acuáticos más cool de Australia

Los 7 deportes acuáticos más cool de Australia

La gama de los deportes acuáticos en Australia abarca desde la natación hasta las invenciones más extremas con uso de la tecnología. Se podría hacer un libro, pero te daremos una lista de los 7 deportes acuáticos más cool que se practican en Australia. A esto, lo aderezamos con algunas de nuestras mejores experiencias para estudiar y trabajar en el país de los koalas. ¿Listo para hacer tus maletas? ¡Vamos a ello!

Parasailing

Parasiling, uno de los deportes acuáticos en Australia

Comencemos por los deportes con niveles de riesgo y destreza para principiantes. Sin duda, uno que no te puedes perder es el parasailing. Al practicarlo, disfrutarás de una particular combinación de agua y aire. Además, es muy seguro y hay decenas de sitios ideales para practicarlo.

En la imagen puedes apreciar de qué va el asunto. Te deslizarás sobre el océano a unos 90 metros de altura, sujeto a un parapente y tirado por un bote. Desde ahí, sentirás la brisa marina al máximo y disfrutarás de una increíble vista a la naturaleza australiana. El recorrido dura alrededor de una hora y puedes ir acompañado de un guía.

El parasailing es una actividad muy popular entre quienes se van a vivir en Cairns. Esta ciudad de la costa este australiana es considerada la puerta a la Gran Barrera de Coral.

¡Imagínate volar sobre las aguas viendo esta maravilla natural! GrowPro te ayuda a hacerlo realidad dándote acceso a cursos de hostelería y gastronomía, en lo que disfrutas de la vida, también puedes estudiar. ¡Checa estas experiencias!

Natación

La natación es uno de las actividades deportivas populares en tierras australianas

La natación es el pilar de los deportes acuáticos en Australia. Si vives un rato allá, entenderás la importancia que tiene para los aussies. Para ellos, se trata de una actividad indispensable para una vida sana. También es motivo de orgullo nacional porque es uno de los deportes en Australia que ha ganado medallas de oro en Juegos Olímpicos.

Como en pocos países, no te faltarán lugares para practicar la natación en Australia y en sus más diversas modalidades. Podrás nadar en balnearios, piscinas al aire libre, ríos, lagos y hasta en mar abierto si eres de espíritu temerario. ¡No necesitas más que un bañador y muchas ganas de pasarla bien!

Si la natación te apasiona, debes saber que es el número uno de los deportes al aire libre en Sydney. En esta capital australiana, hallarás decenas de piscinas y playas para practicarlo. También podrás hacer de él una profesión si te decides a estudiar cursos de deportes. GrowPro te ofrece esta experiencia para estudiar deportes en Sydney. ¡Haz click y entérate!

Kayaking

Kayaking, uno de los deportes populares en tierras australianas

Si estás planeando a dónde viajar solo, para disfrutar de grandes paisajes y deportes extremos, Australia es un destino a tu medida. Una manera de explorar sus secretos es con paseos en kayak. Este deporte se aprende rápido y te permite navegar por ríos, lagos y mares a tu gusto.

Hay recorridos muy populares, como entrar al puerto de Sydney a remo, con el famoso puente en el horizonte, el navegar por el Lago Burley Griffin, ubicado en Canberra, capital política del país. Otros menos conocidos están en Australia Occidental. Este inmenso estado es sede de hoteles ecológicos, y destinos atractivos, como la isla de Rottnest.

Una escapada a esta isla para explorarla en kayak es un plan de fin de semana perfecto al vivir en Perth. Esta ciudad es la cuarta más grande de Australia. Ahí, GrowPro te propone estudiar cursos de inglés y marketing en redes sociales. ¡Mira estas experiencias y pide tu presupuesto sin compromiso!

Surf

Surf está en la cima de los deportes acuáticos en Australia

Si la natación está en la base de los deportes acuáticos en Australia, el surf está en la cima. No encontrarás otro deporte más popular y que genera tantas pasiones en este país. Lo practican jóvenes y viejos, curiosos y profesionales, ricos y pobres. Por supuesto, tú también lo puedes hacer.

Este deporte es tan importante en el estilo de vida en Australia que sentirás su presencia en casi cualquier playa que vistes. Así que, si eres un novato, sólo tienes que estar atento para encontrar quién te enseñe a montar olas. Y si ya eres un iniciado, te sobrarán lugares en los que comprar o rentar tablas.

Sin duda, la mejor zona para surfear en Australia es el litoral de Queensland, y la ciudad de Gold Coast, es la meca para los amantes de este deporte. De hecho, una playa de esta urbe se llama Surfer´s Paradise. Y, quienes buscan formarse como instructores, encontrarán los mejores cursos, como este que ofrecemos en GrowPro. ¡Chécalo!

Rafting

Rafting, uno de los deportes populares en tierras australianas

Vamos a los deportes acuáticos en Australia que implican mayor riesgo y destreza física. Entre ellos, el rafting destaca por su mezcla de adrenalina, esfuerzo y trabajo en equipo. Consiste en cruzar ríos de aguas rápidas sobre balsas de caucho que se conducen sólo con la fuerza de remeros.

Los rápidos más populares de Australia, para el rafting, están en los ríos Barron y Tully, en Queensland. Menos conocidos, pero no menos emocionantes, son los del parque Snowy River, en Nueva Gales del Sur. Estas aguas bravas vienen desde Snowy Mountains, que también es uno de los mejores destinos en Australia para practicar deportes de invierno.

Si decides vivir en Melbourne, podrás escaparte a los rápidos y hacer esquí en invierno. Ambos destinos están a unas cuatro horas de esta ciudad, la segunda más grande del país y considerada su capital cultural. Aquí, GrowPro te propone estudiar desde inglés hasta emprendimiento. ¿Te interesa? Pide tu presupuesto para estas opciones.

Flyboarding

Flyboarding, uno de los deportes de Australia más innovadores

Entre varios factores, la importancia de viajar reside en hallar experiencias desafiantes y llenas de emoción. Si eres de los que siempre está en busca de lo nuevo, seguro te preguntarás qué caso tiene ir a practicar deportes acuáticos en Australia según la vieja tradición. Una posible respuesta a tu hambre de innovación están en el flyboarding.

¿Habías escuchado antes este nombre? Consiste en montarse sobre una tabla especial unida a una moto de agua a través de una manguera de 20 metros. Al encender el motor, la tabla y tú se suspenden en el aire debido al empuje del chorro de agua. Sentirás la adrenalina de flotar sobre el aire e incluso hacer piruetas sorprendentes.

Este deporte extremo debe practicarse sobre un lago u otro cuerpo grande de agua. Uno de los mejores lugares para hacerlo es el parque Sea World Drive, ubicado en Gold Coast. ¡Atrévete a intentarlo!

Buceo

Buceo, el más demandante de los deportes acuáticos en Australia

Para terminar, hablemos de un deporte acuático en toda la extensión de la palabra. Precisa, además de fuerza física, conocimientos técnicos sobre los cuerpos de agua. Nos referimos, por supuesto, al buceo. ¿Te gustaría intentarlo?

En Queensland, abundan las escuelas para principiantes y clubes de profesionales. Una vez que tengas el entrenamiento, podrás irte de expedición para explorar el mundo submarino australiano. La aventura imprescindible es, por supuesto, descubrir la diversidad animal y vegetal en la Gran Barrera de Coral.

El buceo te revela tantas maravillas naturales que puedes volverte un apasionado en poco tiempo. Hay quienes hacen una carrera enseñando este deporte por tal pasión. Para el caso, GrowPro ha diseñado una experiencia para formarte como instructor de buceo internacional en las playas de Gold Coast. ¡Conócela!

Ahora que tienes el panorama de los mejores deportes acuáticos en Australia. ¿Te despertaron el apetito por conocer más acerca de este destino? ¡Genial! Descarga gratis nuestra guía completa sobre estudiar y trabajar en el país de los koalas.

Tampoco dejes de visitar y suscribirte a nuestro canal de YouTube. Ahí, encontrarás consejos, reseñas y experiencias de jóvenes viajeros como tú. Con toda esta información, ya no tienes pretexto para seguir aplazando la planeación de tu próximo viaje al extranjero.

Y claro, no estarás solo, arma tu presupuesto con nosotros. Nuestros Student Advisors te asesorarán. ¡Emprende el camino hacia la mejor experiencia de tu vida!