Australia

Respondemos 6 dudas sobre estudiar Marketing en Australia

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Estudiar Marketing en Australia es una idea que atrae a estudiantes de todo el mundo cada vez más. Y es que esta carrera se considera una de las profesiones del futuro. Además, los profesionales en este oficio son muy demandados en este país y perciben altos salarios.

Encima, ¡estudiar Marketing en Australia trae muchos beneficios! Este país tiene un alto nivel educativo, así que te formas con expertos de esta industria en escuelas modernas y con planes de estudio innovadores. Y no olvides que puedes visitar lugares icónicos, hacer amigos y perfeccionar tu inglés también.

Sí, estudiar en Australia es una gran experiencia y, si estás listo para vivirla, ¡lee este artículo! Aquí, te explicamos cuáles son los requisitos para hacer cursos de Marketing, qué tipos de programas existen y cuánto dinero necesitas para viajar y costear tus estudios. ¡Empecemos!

¿Por qué estudiar Marketing en Australia?

por-que-estudiar-marketing-en-australia

¡Estudiar Marketing en Australia es la clave para que seas exitoso! Cuando te gradúas, obtienes un título con reconocimiento en muchos países del mundo y, además, esta es una carrera con alta demanda dentro y fuera del país. Aunque, si necesitas más razones, baja el cursor:

Estudias en instituciones reconocidas a nivel mundial

Las principales universidades de Australia están entre las 100 mejores del mundo, según los rankings QS University y Times Higher Education. Además, los cursos están adaptados a las necesidades del mercado laboral actual. Con esto, desarrollarás habilidades teóricas y técnicas muy demandadas.

En Australia puedes trabajar y estudiar al mismo tiempo

Cuando haces un curso VET de Marketing en Australia, puedes trabajar 20 horas semanales durante el periodo lectivo y a tiempo completo en vacaciones. Lo mejor es que estos cursos combinan un componente teórico y uno práctico que facilitan tu incorporación al mercado laboral.

Estudia Negocios y Mkt en Australia

Conoces personas de todo el mundo y los mejores atractivos de Australia

Cada año, casi 1 millón de estudiantes de América, de Asia y de Europa vienen a estudiar en Australia una temporada. Así que podrás conocer gente de todas partes del mundo. Y en tus tiempos libres, puedes visitar la Opera House, surfear en Bondi Beach, recorrer las Blue Mountains y visitar otros lugares alucinantes.

Te conviertes en un profesional con amplia salida laboral

Cuando estudias Marketing en Australia, aprendes sobre publicidad, creación y posicionamiento de marcas, estadística y hasta emprendimiento. Por eso, tu campo de acción se amplifica. De hecho, como el Marketing tiene distintas ramas, puedes especializarte en un área que te interese y buscar un empleo relacionado con ella.

Ten en cuenta que el departamento de Marketing es fundamental en cualquier empresa, por lo que los expertos en esta disciplina son muy demandados y ¡muy bien remunerados!

¿Qué necesitas para estudiar en Australia?

requisitos-para-estudiar-marketing-en-australia

Los requisitos para estudiar Marketing en Australia varían según la escuela. Por ejemplo, las exigencias para hacer un curso VET en un college podrían ser más flexibles que las de una universidad donde puedes tomar una licenciatura. Sin embargo, hay 4 condiciones que debes cumplir en cualquier caso:

  • Ser mayor de edad.
  • Haber terminado la escuela secundaria.
  • Tener un nivel de inglés intermedio-alto.
  • Tener una visa de estudiante. En un momento, te explicamos cómo solicitarla.

Si quieres información más exacta sobre los requisitos para estudiar Marketing en Australia, selecciona esta experiencia y completa un formulario. Luego, un Student Advisor te contactará para asesorarte de forma 100 % personalizada y sin costo.

¿Cómo obtener la visa de estudiante para Australia?

visa-de-estudiante-para-australia

Para obtener tu visa de estudiante para Australialo primero sería inscribirte en una escuela acreditada; cuando solicitas el visado, debes presentar una carta de aceptación. El siguiente paso sería reunir los documentos de la lista que ves debajo. Solo recuerda que, según tu nacionalidad, podrían pedirte documentos adicionales.

¡Busca papel y lápiz, y toma nota!

  • Pasaporte válido y vigente.
  • Carta de aceptación (CoE) emitida por la escuela.
  • Prueba de contratación de un seguro médico para estudiantes en Australia (OSHC).
  • Fondos para costear tu viaje, tu estadía y tu curso de Marketing en Australia. 
  • Carta de interés (GTE) donde expliques por qué quieres estudiar Marketing en Australia. 
  • Prueba de tu nivel de inglés.

Además, debes tener algunas cosas en cuenta: 1) Todos los documentos tienen que estar traducidos al inglés. 2) Debes pagar 630 AUD* para que procesen tu visa de estudiante para Australia. 3) El procesamiento del documento puede tardar hasta 6 meses, así que hazlo con tiempo.

En nuestro artículo sobre la visa para estudiar en Australia, tienes información más detallada de estos requisitos.

*Este precio es referencial y está sujeto a cambios.

Hay una forma de evitar el estrés y los trámites burocráticos: ¡dejar el papeleo en nuestras manos! Una vez que reservas tu curso de Marketing en Australia, nos encargamos de la gestión del visado.

¿Qué cursos de Marketing se pueden tomar?

donde-estudiar-marketing-en-australia

Para estudiar Marketing en Australia, tienes 2 posibilidades. Por un lado, puedes hacer un curso VET en un college, que son programas técnicos por llamarlo así. Por el otro, hay licenciaturas y especializaciones que se toman en universidades. ¿Cuál es la diferencia entre ambos? Mira:

Cursos VET

  • Incluyen Certificados de nivel I, II, III y IV, y Diplomas.
  • Se hacen entre 6 meses y 3 años según el nivel del Certificado o del Diploma.
  • Combinan teoría y práctica a partes iguales.
  • Suelen ser más económicos que los programas universitarios, ya que son más cortos.

Programas universitarios

  • Se componen de licenciaturas y especializaciones como posgrados y maestrías.
  • Una licenciatura o una especialización de Marketing en Australia se completa en 3 a 5 años.
  • Se enfocan más en la parte teórica e investigación, así que debes escribir ensayos y reportes, y presentar exámenes teóricos.

Además, estos se adaptan a distintos propósitos. Un curso VET es perfecto si quieres aprender habilidades prácticas para entrar al mercado laboral o adquirir nuevos conocimientos sobre Marketing. Ahora, si prefieres un enfoque académico más profundo o te gustaría especializarte más adelante, considera una licenciatura.

Si tienes muchas dudas sobre qué curso de Marketing en Australia tomar, ¡conversa con uno de nuestros Student Advisors! Con base en tus preferencias, tu presupuesto y tu historial académico, podemos sugerirte una escuela y un curso que sean ideales para ti.

¿Cuánto cuesta estudiar en Australia?

cuanto-cuesta-hacer-cursos-en-australia

Aunque quisiéramos, no podemos decirte cuánto cuesta estudiar Marketing en Australia con exactitud. La cifra total depende de factores como la escuela o la universidad donde estudies, y la duración del curso. Sin embargo, estos son algunos precios referenciales para que calcules tu presupuesto:

Visado630 AUD
Seguro médico(según la compañía)
Boletos de avión2000 AUD (según el origen)
Costo de vida21.041 AUD al año
Matrícula3.000 AUD según escuela

 

Puedes aprender más sobre los costos de vivir en Australia consultando este artículo.

*Estos precios son de referencia y están sujetos a cambios. 

¿Cuánto gana un licenciado en Marketingen Australia?

sueldos-en-australia

¡La carrera de Marketing en Australia es muy bien remunerada! Los sueldos pasan los 50.000 AUD* anuales según el perfil que tengas. Por ejemplo, de acuerdo con los datos aproximados de PayScale*:

Marketing Coordinator56.347 AUD al año
Marketing Specialist67.592 AUD al año
Marketing Manager80.513 AUD al año
Digital Marketing Manager82.869 AUD al año
Marketing Director141.652 AUD al año

 

*Estos sueldos son referenciales y están sujetos a cambios. 

¡Estudia Marketing en Australia con los cursos de GrowPro! 

estudiar-en-australia

Si ya tienes claro que quieres estudiar Marketing en Australia, ¡es hora de darle forma a tu experiencia! En GrowPro te ofrecemos cursos VET en las principales ciudades del país para que te especialices en Marketing.

Además, ¡te garantizamos una gran experiencia antes y después de llegar a tu destino! Y, claro, como parte de la comunidad grower, tienes un pase VIP para que asistas a todos los eventos que organizamos: surf camps, barbacoas, clases de yoga, fiestas en bares y ¡más!

¿Qué debes hacer? Visita esta página web, llena el formulario y recibe toda la asesoría que necesites sin costo alguno. Da el primer paso y empieza a hacer realidad este sueño. ¡Nos leemos!

Sobre el autor

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Gabriel es un creador de contenidos con expertise en la comunicación escrita y en estudiar en el extranjero. Se ha especializado en artículos sobre cómo vivir, trabajar y estudiar en Australia, en Canadá y en Nueva Zelanda. En su tiempo libre, ve películas y series, pero no le gustan las que tienen capítulos demasiado largos.