Australia

Experiencia Personal | Paula, una grower ecofriendly y emprendedora

Gabriel Belandria

*Este post lo ha escrito Paula (@fitplanetco), una grower que vivió una experiencia transformadora en Australia. Aquí, te habla de su viaje y de lo que la llevó a convertirse en una emprendedora eco friendly y en una viajera comprometida con el planeta. ¡No te pierdas su historia! 

¡Hola, futuro grower! Me llamo Paula, tengo 25 años, soy enemiga de las rutinas y me encanta viajar. Hoy, vengo a contarte (y a inspirarte si puedo) mi experiencia en Australia y cómo este viaje me enseñó a perseguir mis sueños y a convertirme en emprendedora.

Lo primero que debes saber sobre mí es que soy madrileña, que me siento feliz cuando estoy cerca del mar y que me considero entusiasta, risueña, creativa y trabajadora. Siempre, me ha gustado romper la rutina y viajar. Esa es mi oportunidad de conocer personas de diferentes culturas y nuevos lugares.

¿Cómo terminé viviendo en Australia?

experiencia-personal-australia-paula
En esta foto, estoy de visita en la Ópera de Sídney.

Desde siempre, deseé pasar una temporada fuera de España. Quería conocer personas de todo el mundo y empaparme de su cultura, visitar nuevos lugares, vivir aventuras y encontrar lo que me gusta, lo que me hace feliz… Cuando acabé la carrera, pensé que era el momento perfecto para hacerlo. 

Fue entonces cuando hice maletas y ¡planeé un viaje a Australia con el team de GrowPro! 

Pero ¿cómo llegó el team de GrowPro a mi vida?

En mi búsqueda de agencias para viajar a Australia, me encontré con GrowPro. Su equipo está formado por personas jóvenes que te ayudan en todo lo que necesites para hacerte las cosas fáciles en este país. De hecho, me ayudaron a comenzar mi vida allí y con todo, empezando el papeleo inicial.

Cuando llegué a Australia, me dieron recomendaciones para conseguir trabajo y para hacer amigos. Y me dieron toda la seguridad que necesitaba. Sin duda, el team de GrowPro es como una pequeña familia a la que puedes acudir siempre que lo necesites.

¿Cómo fue mi vida en Australia?

viaje-a-australia-paula
En esta foto disfruto del mar y los atardeceres australianos.

Mi viaje a Australia lo recuerdo como uno de los momentos más felices de mi vida. Allí, se me abrió la mente en cuanto a “no seguir lo que se supone que tienes que hacer cuando terminas la carrera”. Acababa de graduarme y lo normal hubiese sido buscar trabajo en una gran empresa como un peón más.

Sin embargo, ¡Australia fue toda una inspiración para mí! Esto gracias a las personas que conocí y al lugar donde viví, pero, en especial, a lo feliz y a lo libre que me sentí para hacer lo que quisiera. Aquí, aprendí a vivir sin prisas y sin miedo, y sin pensar en los prejuicios.

Además, de mi viaje a Australia con GrowPro, aprendí a conectar más con la naturaleza. Era la primera vez que vivía al lado del mar y, siempre que podíamos, acampábamos en playas salvajes cerca de Bondi Beach. Recuerdo levantarme y verme rodeada de canguros. O ir a pegarme un baño y estar nadando con rayas.

Me sentía muy libre y conectada conmigo misma.

¿Por qué me volví una emprendedora después de volver a casa?

emprendedores-paula-y-esterri
Este es Esterri, mi pareja y mi socio en Fitplanet.

Justo al volver de Australia, empezó el confinamiento en España; me confiné con Esterri, mi pareja, que es como yo, pero en versión chico. Y, a medida que pasábamos los días en casa, veíamos como la naturaleza se recuperaba cuando el ser humano estaba en pausa. 

Esterri y yo queríamos aportar nuestro granito de arena para que, cuando todo volviera a la normalidad, la naturaleza siguiera recuperándose. Por eso, ¡creamos una línea de ropa deportiva sostenible, Fitplanet! Las prendas son hechas con botellas de plástico recicladas.

Además, donamos parte de las ganancias a proyectos de protección de animales en peligro de extinción del Mediterráneo.

¿Fue fácil emprender? 

prendas-de-fitplanet
Estas son algunas de las increíbles prendas que diseñamos en Fitplanet.

Comenzando como emprendedores, Esterri y yo tuvimos algunas fortalezas:

  • El proyecto nació durante el confinamiento, así que tuvimos tiempo y tranquilidad para desarrollarlo.
  • El emprendimiento fue muy fácil gracias a Esterri, que es muy positivo y que tiene confianza en que todo saldrá bien.

Cuando empezamos a emprender, ¡había mucho que aprender! Y yo me sentía perdida o me entraban miedos. Sin embargo, Esterri me aportaba las dosis de confianza y positividad necesarias para seguir creyendo en lo que estábamos haciendo y luchar para hacerlo realidad.

Claro que hubieron varias debilidades que debimos fortalecer también:

  • Muchos temas los aprendíamos desde 0: crear y diseñar webs, aprender cómo funcionan los procesos de fabricación en el sector textil, buscar proveedores, estudiar marketing digital, investigar temas legales…
  • Los costos mínimos de producción para fabricar las prendas (desde la materia prima reciclada hasta la confección) eran muy altos. Además, fue difícil y desesperante encontrar proveedores y fábricas que quisieran hacer las cantidades que podíamos producir.

Y, ¿cuál ha sido nuestro mayor reto?

retos-como-emprendedores-de-paula-y-esterri
Esta foto es especial, porque estamos en una de las recolecciones de residuos que organizamos.

Creo que emprender es un reto continuo. El primer desafío que tuvimos fue hacer un sitio web desde 0. Y a eso le siguió diseñar las colecciones, encontrar proveedores, crear todo el contenido (fotografías, vídeos, campañas en redes sociales y en internet) y construir una comunidad de forma orgánica.

También, tuvimos que aprender las diferentes patas del Marketing Digital, o sea, Facebook Ads, SEO… Además, debíamos motivar a la gente para que viniera a las recogidas de residuos y acciones medioambientales que organizábamos, e intentar ser lo más sostenibles posible en nuestros procesos y acciones.

¿Cómo impactó mi viaje a Australia en mi vida profesional y personal?

reflexiones-sobre-el-viaje-a-australia
En esta foto, aparecen dos de mis grandes pasiones: el mar y mi emprendimiento.

A nivel profesional, vivir en Australia me inspiró y me dio fuerza para crear Fitplanet, que es a lo que me dedicó al 100 % y con lo que estoy muy ilusionada. En cuanto a lo personal, hizo que me sintiera confiada para perseguir mis sueños y buscar lo que me hace feliz siempre.

Por eso, Australia será como una casa para mí siempre y sé que volveré muy pronto. Este país me acogió con cariño, me dio alas, me hizo sentir más libre, más independiente, más yo. Y sí, futuro grower, vivir esta aventura da miedo al principio, pero, cuando lo haces, ¡tu vida cambia para siempre!

Sin duda, es una experiencia que recomiendo hoy, y que recomendaré siempre. 

Y ¿tú?, ¿quieres vivir una aventura en Australia que te transforme como a Paula? Entonces, ¡únete a nuestra comunidad de growers! Solo tienes que hacer clic en este enlace y seleccionar tu experiencia ideal para estudiar Negocios. Luego, nos encargamos de planificar un viaje que nunca olvides.

¡A por ello, te esperamos! 

Sobre el autor

Gabriel Belandria

Gabriel Belandria es estudiante de Idiomas Modernos y se inició en el mundo de la creación de contenidos hace unos 3 años como freelancer. En la actualidad, trabaja en GrowPro Experience, donde ha podido combinar 2 grandes pasiones: la escritura y los viajes. Le encanta crear contenidos sobre Australia, Canadá y Nueva Zelanda, porque visitar estos países está en su bucket list. En su tiempo libre, ve películas y series, pero no le gustan las que tienen capítulos demasiado largos, y lee novelas sobre magia y mitología, son sus favoritas.