¿Alguna vez te has preguntado qué películas han sido rodadas en Australia? A veces es complicado averiguarlo, más si escuchamos las películas dobladas al español, ya que así es imposible que podamos detectar el acento de los actores y actrices.

Podríamos hablarte de «Mad Max«, una muy típica, o de la película titulada «Australia» que ya nos da una buena pista de dónde ha podido ser rodada y que además protagonizan dos de los actores australianos más reconocidos: Hugh Jackman y Nicole Kidman. A continuación,  te compartimos una pequeña «guía turística» de películas rodadas en Australia que, de seguro, te sorprenderá.

10 Películas rodadas en Australia

1. Babe, el cerdito valiente (1995)

Películas rodadas en Australia: Babe, el cerdito valiente (1995).

Aunque pueda sorprender tratándose de una película de animación, el reconocido film de «Babe, el cerdito valiente» fue rodado en Australia. Específicamente, se sitúa en Robertson, en Nueva Gales del Sur. Aunque la película mantiene un estilo pastoral británico muy típico, muchos fragmentos de la película se doblaron, del acento australiano original, al americano, con el objetivo de conseguir mayor reconocimiento entre el público.

2. Buscando a Nemo (2003)

Buscando a Nemo (2003).

Esta icónica película está ambientada en Sydney, ya que si nos fijamos en las escenas que tienen lugar en la superficie podremos reconocer la Ópera de Sydney, el puerto de la ciudad o sus gaviotas.

¿Sabes qué es lo único que la adorable Dory es capaz de memorizar? Calle Wallaby, 42, Sydney. Sí, esa es la dirección en la que podría encontrar a Nemo, aunque de eso ya no podía acordarse. Sin embargo, siempre repetía esa dirección.

3. Piratas del Caribe 5 (2017)

Piratas del Caribe 5 (2017).

Es una de las películas rodadas en Australia con más reconocimiento a nivel mundial. Bueno, solo la parte 5 de la saga, pero la cuestión es que el equipo de rodaje tuvo que desplazarse hacia Australia, obteniendo ayuda financiera del propio gobierno del país Aussie.  El rodaje, no obstante, no fue tan tranquilo como hubiera podido esperarse. El actor Johnny Depp sufrió una herida y voluntariamente decidió trasladarse a Los Ángeles para realizarse la operación.

¿Pero dónde de Australia se sitúan las escenas de rodaje? Aunque no es en un solo punto, sí que se decidió que se rodaría exclusivamente en Queensland. Algunos de los lugares en los que se llevó a cabo el rodaje fueron: las Islas Whitsunday, Hastings Point y Helensvale.

4. Dead Calm (1988)

Películas rodadas en Australia: Dead Calm (1988).

De las películas rodadas en Australia esta es la más antigua de nuestra lista. Hay que decir, no obstante, que este filme cuenta con una coproducción entre EE. UU. y Australia.

Los protagonistas son Nicole Kidman, actriz australiana, y Sam Neill. Trata sobre un misterioso barco que descubren en el cual ha ocurrido un horrible accidente. Las escenas se grabaron en: Gold Coast, la Gran Barrera de Coral, Hamilton Island y finalmente en Sydney. ¿Quieres conocer esos increíbles lugares? Entonces, deberías considerar estudiar en Australia.

En GrowPro tenemos decenas de experiencias diseñadas especialmente para ti. Podrás estudiar lo que más te guste, trabajar mientras tanto para tener un ingreso extra y aprovechar el tiempo libre para conocer uno de los países más increíbles del mundo. Haz clic en el curso que más te interese y arma tu presupuesto sin cargo.

5. Animal Kingdom (2010)

Animal Kingdom (2010).

Este film de drama y suspense se rodó en Melbourne, Australia. Tras la muerte de la madre del protagonista, este va a vivir a Melbourne con su abuela y sus 3 hijos e inevitable se verá envuelto en todos los negocios sucios que sus 3 tíos se traen entre manos. Es una película de realista y fuerte en su tono y escenas.

6. El viaje de tu vida (2013)

El viaje de tu vida (2013).

Esta es una de las películas rodadas en Australia en la cual podemos captar mejor la esencia del desierto australiano. La película nos cuenta una historia real que se basa en una joven aventurera, llamada Robyn Davidson, que cruzó casi 2000 millas por el desierto australiano hasta alcanzar el Océano Índico. Lo hace acompañada únicamente de su perro y de 4 camellos que le son realmente imprescindibles. Juntos, descubren un mundo más asombroso de lo que Robyn hubiera imaginado.

Este viaje supondrá el inicio de una nueva vida. Nuestra protagonista se cruzará con personajes muy peculiares como con un fotógrafo del National Geographic y habrá incluso quien seguirá a Robyn llevado por su espíritu de aventura e intentando captar la esencia del mundo que nos rodea.

Te resultará familiar la actriz protagonista, Mia Wasikowska, ya que es la actriz que interpretó en la película de «Alicia en el país de las Maravillas». Nació en Canberra en el año 1988.

7. Las aventuras de Priscilla (1994)

Las aventuras de Priscilla (1994).

En esta película rodada en Australia podremos conocer la vida de 3 artistas de cabaret que viven en Sydney y que son contratadas para actuar durante 4 semanas en un hotel de Alice Springs, en el mismísimo desierto rojo de Australia. La aventura está servida. Deberán recorrerse la mitad del país, desde Sydney hasta el centro del país, y lo harán en autobús.

A lo largo de todo su viaje podremos ver varias escenas con paisajes australianos tanto de la gran ciudad como del desierto. Además, estamos hablando de una película que acabó siendo de culto y apareciendo como un musical en Broadway.

8. Lion (2016)

Películas rodadas en Australia: Lion (2016).

Esta película empezó rodándose un mes de enero en la India y en abril se trasladaron a Australia donde siguieron el rodaje. El actor de «Slumdog Millionare», Dev Patel, la ganadora del Oscar, Nicole Kidman y Rooney Mara, son las 3 estrellas principales de este film.

Está basada en un libro autobiográfico, titulado «Un largo camino a casa». Cuenta la historia de un niño indio de 5 años, llamado Saroo, que se pierde lejos de casa en un tren que viaja miles de kilómetros por la India. Una pareja australiana lo adopta y 25 años después, gracias a las nuevas tecnologías, Saroo busca a su familia.

La parte de esta película que está rodada en Australia (de donde es la pareja que lo adopta) se trata de la ciudad de Hobart, en Tasmania (al sur). Como te podrás imaginar, los paisajes de Hobart son para no perderse detalle.

9. Las últimas horas (2013)

Las últimas horas (2013).

Esta es una de las películas rodadas en Australia en las que se lanza al vacío una pregunta clave: ¿qué harías si fuese el último día en la Tierra? Es un film que mezcla drama, suspenso, que te mantiene atento y pendiente del reloj. Nathan Phillips es el protagonista y es australiano, por lo que su acento será particularmente Aussie.

10. El Gran Gatsby (2013)

El Gran Gatsby (2013).

4 meses fueron los que duró el rodaje en Australia de «El Gran Gatsby», el quinto remake que se rueda de la exitosa novela de Scott Fitzgerald, ambientada en el Nueva York de los años 20. En esta ocasión, fue Leonardo DiCaprio el que protagonizó al millonario de dudosa reputación, Jay Gatsby. Aunque los protagonistas del film son estadounidenses, esta vez se ha decidido rodar este remake en la ciudad australiana de Sydney, por lo que en muchas de las escenas que discurren a lo largo de la peli la podremos reconocer fácilmente, más si ya conocemos la ciudad.

Hasta aquí llega nuestra selección de películas rodadas en Australia. ¿Te atreverías a ir un paso más allá? Por qué no, entonces, visitar los lugares en donde estas películas se filmaron. Australia tiene el privilegio de contar con algunos de los paisajes más increíbles del mundo y ciudades con la más alta calidad de vida.

Si eliges viajar con nosotros, te ayudaremos en todo lo que necesites: elegir la escuela, conseguir alojamiento, tramitar las visas y organizar tu presupuesto, entre otras cosas. Tú solo deberás preocuparte por lo que realmente te importa: disfrutar de la experiencia. Elige el curso que más te guste. La aventura de tu vida está más cerca de lo que crees.