Australia se ha convertido en el lugar ideal para vivir, estudiar y trabajar; y es que sus parques, y su cultura lo vuelven un destino fantástico. Ciudades como Sydney y Melbourne, atraen la atención de los turistas.
Sin embargo, Hobart, la capital de Tasmania, es una ciudad llena de vida y de cultura que merece la pena conocer.
1. Real Jardín Botánico de Tasmania
Este paraíso de la naturaleza es uno de los destinos que ver en Hobart más populares y uno de los jardines públicos más antiguos de Australia. Este espacio fue fundado en el año 1818 con la finalidad de impulsar la conservación de las plantas de Tasmania.
Actualmente, posee una colección de árboles centenarios y una casa de plantas Antárticas única en el mundo. El jardín cuenta con 14 hectáreas divididas en varias secciones.
Entre las más populares se encuentran los Jardines japoneses, el Estanque con Nenúfares, un particular huerto de verduras, la Casa del Cactus y la colección de plantas procedentes de la isla antártica de Macquarie, que ha hecho que el jardín sea conocido como un centro de exploración e investigación científica.
2. Museo de Arte Antiguo y Moderno
Este museo es uno de los destinos más particulares que ver en Hobart. Inaugurado en el año 2011, este espacio es considerado uno de los museos privados más grandes de Australia y uno de los más controversiales por su colección de arte con un estilo de “sexo y muerte”.
El museo cuenta con 1900 objetos de arte antiguo, moderno y contemporáneo divididos en varias exhibiciones; los objetos van desde antiguas momias egipcias y modernos murales hasta algunas piezas de arte contemporáneo catalogadas como infames y sugestivas.
Además de las exhibiciones de arte, el museo cuenta con un cine, una bodega y un bar de vinos; un restaurante y una impresionante biblioteca.
3. Museo y Galería de Arte de Tasmania
Este museo es otro de los destinos que ver en Hobart que los amantes del arte y de la historia deberían conocer. Fundado en el año 1846, el museo está ubicado en unos históricos edificios del siglo XIX y sumerge a los visitantes en un viaje por la historia y el arte de Hobart.
Compuesto por distintas exhibiciones, el museo expone objetos de la historia de la colonización de Tasmania, una maravillosa colección de arte aborigen e históricos objetos que datan de la llegada de los europeos hace cientos de años.
También, se puede visitar una exhibición sobre la fauna salvaje de Tasmania y exhibiciones de arte moderno con interesantes temáticas.
4. Cascade Female Factory Historic Site
Este espacio, que fue una cárcel de mujeres hace cientos de años, es uno de los lugares históricos que ver en Hobart más visitados. Construido en el año 1828, este lugar fue una cárcel hasta el año 1856 y albergó a unas 25.000 mujeres que fueron condenadas a vivir sus vidas tras las rejas.
Actualmente, este lugar forma parte de la lista de Lugares Históricos de Australia y de la lista de Lugares Históricos del Mundo y está abierto al público que desea conocer la historia de esta conocida cárcel de mujeres y saber como era la vida detrás de las paredes de la cárcel a través de visitas guiadas por las instalaciones.
5. Salamanca Place
Esta zona ubicada cerca del mar es uno de los mayores atractivos que ver en Hobart y un punto lleno de vida y de cultura. Con casi 200 años de antigüedad, Salamanca Place fue el centro de la industria de Hobart en el año 1830 y estaba lleno de almacenes que bordean la calle en donde se almacenaban granos, lana y mercancías importadas que llegaban al puerto.
En la actualidad, los almacenes se han transformado para albergar galerías, cafés, bares, restaurantes y tiendas de ropa y joyería, pero que conservan el aire antiguo de la época de la colonia.
Además, aquí se encuentra el popular mercado callejero Salamanca Market, un mercado local donde se pueden encontrar productos de la mejor calidad.
6. Cervecería Cascade
Ubicada a las afueras de la ciudad, esta fábrica de cerveza es uno de los destinos que ver en Hobart más populares. La Cervecería Cascade está ubicada en un antiguo edificio gótico y fue fundada por el ex convicto Peter Degraves; actualmente, es conocida como la fábrica de cerveza en funcionamiento más antigua de Australia.
A pesar de seguir activa, la fábrica está abierta al público; durante el recorrido, se puede aprender sobre el proceso de fermentación de cervezas, qué tipo de cerveza puede acompañar ciertos platos y desde luego, degustar un trago de una de las mejores bebidas fabricadas en Australia.
Además, el lugar cuenta con hermosos jardines para dar una vuelta y deleitarse con la vista del Monte Wellington.
7. Monte Wellington
Esta imponente montaña es uno de los lugares que ver en Hobart más visitados de la ciudad, en especial por los amantes de la naturaleza y de los deportes de aventura. Desde el siglo XIX, este lugar ha sido considerado un parque recreativo en donde se pueden realizar caminatas, paseos en bicicleta y escalada.
Las rutas de senderismo (ya sea para caminar o para andar en bicicleta) pueden durar desde 20 minutos hasta siete horas y no cabe duda de que una de las rutas preferidas de los visitantes es la que lleva a las columnas Organ Pipes y que son el área de escalada del parque.
En puntos estratégicos de la montaña, se pueden encontrar cabañas en donde se ofrece atención a los senderistas; además, uno de los puntos más populares es el mirador en lo alto de la cima de la montaña de donde puede verse toda la ciudad de Hobart y más allá.
8. Zoodoo Zoo
Ubicado en Richmond, a unos 30 minutos de la ciudad, se puede encontrar el Zoodoo Zoo, un interesante centro de vida animal y un destino que merece la pena ver si se está de visita en Hobart.
Inaugurado en el año 1999, este zoológico empezó con una pequeña colección de animales nativos de Australia que fueron rescatados hasta albergar animales exóticos de todas partes del mundo.
Dentro del parque se pueden conocer leones, primates, koalas, demonios de Tasmania y muchos otros animales. Este zoológico es muy interactivo y permite el contacto con algunos animales que pueden ser alimentados por los visitantes.
También, ofrece presentaciones realizadas por los empleados del parque donde se puede aprender sobre la vida animal y sobre las especies que habitan este centro.
9. Puerto Arthur
Ubicado a una hora y media de la ciudad, se encuentra el Puerto Artur, que es otro de los destinos que ver cuando se visita Hobart. Alrededor del año 1830, este territorio fue una colonia penitenciaria del Imperio británico y actualmente es un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que atrae a muchos visitantes que buscan conocer su historia.
El recorrido por las ruinas se puede realizar de manera individual o mediante una visita guiada; entre los edificios incluidos en el recorrido se encuentran el comedor, la capilla, la biblioteca, las celdas de aislamiento y la Casa del Comandante, que sin duda resalta con los antiguos edificios penitenciarios y permite notar la diferencia entre el estilo de vida de los reclusos y el de los altos funcionarios.
Además de ser un espacio lleno de historia, el Puerto Arthur ofrece unas vistas únicas de la bahía, así que los visitantes no solo pueden conocer un poco sobre la historia de Tasmania sino entrar en contacto con la naturaleza en un mismo lugar.
10. Isla Bruny
Ubicada al sur de la ciudad, a unos 20 minutos en ferry, esta pequeña isla es otro de los lugares que ver cuando se visita Hobart gracias a sus impresionantes bellezas naturales y los puntos de interés que se encuentran en la isla.
La Isla Bruny es el lugar perfecto para escapar de la rutina y de la vida agitada de la ciudad. Los viajeros que llegan a este lugar encuentran un oasis de playas de arena blanca y aguas cristalinas en donde pasar un divertido día bajo el sol y al Faro de la Isla Bruny, el segundo faro más antiguo y más grande Australia y donde se pueden encontrar vistas que roban el aliento.
Aunque el recorrido por la isla puede realizarse por un día, es posible encontrar restaurantes, cafés y cómodos alojamientos; así que si tu visita te dejó con ganas de más, puedes quedarte un poco más y conocer la isla a fondo.
10. Mercado de Salamanca
Este popular mercado es otro de los populares destinos que ver en Hobart. Ubicado en Salamanca Place, el Mercado de Salamanca ha ido creciendo hasta convertirse en una de las principales atracciones de Tasmania y en uno de los mercados locales más importantes de Australia.
El mercado cuenta con más de 300 puestos en donde se puede encontrar una gran variedad de ropa, joyería, artesanías, una amplia variedad de productos alimenticios locales y regionales; numerosos puestos de comida y muchos lugares llenos de interesantes objetos y recuerdos.
12. Museo Marítimo de Tasmania
Este museo dedicado a la historia marítima de Tasmania es otro de los destinos que merece la pena ver en Hobart. Inaugurado en el año 1974, el Museo Marítimo de Tasmania hace un recorrido por la evolución de Tasmania y sus ciudades; y su amplio legado marítimo.
Ubicado a las orillas de Sullivan’s Cove, el museo ofrece una amplia variedad de exhibiciones en donde los visitantes pueden aprender sobre la caza de ballenas durante el siglo XIX a través de un barco ballenero, los trajes de buzo y otros objetos que se usaban para este fin; y exhibiciones interactivas en donde se ofrecen audioguías relatadas por los pescadores que se ganaban la vida en los puertos de Tasmania.
También, se muestra una parte de la embarcación Petrel, que se hundió hace mucho tiempo, y el May Queen, un barco que data del año 1867 usado para transportar materiales de construcción; durante el verano, los visitantes pueden hacer una visita guiada por el barco y conocer más de su historia.
13. Centro de Artes de Salamanca
Este conjunto dedicado a las artes es otro destino que ver en Hobart. Inaugurado en el año 1976, el Centro de Artes de Salamanca se encuentra ubicado en varios edificios históricos de estilo georgiano en Salamanca Place y se ha convertido en un punto de interés de esta zona.
Este espacio les ofrece a sus visitantes una experiencia llena de arte e historia a través de un recorrido por sus 10 galerías de arte. Además, el centro se ha convertido en un popular espacio cultural conocido por los conciertos, obras de teatro, lecturas, festivales y el resto de entretenidas actividades que llenan el calendario del Centro de Artes de Salamanca.
14. Iglesia Catedral de San David
Este templo religioso es otro popular destino que ver en Hobart. La iglesia, que data del siglo XIX, es uno de los edificios de estilo georgiano más representativos del paisaje urbano de la ciudad y la principal iglesia anglicana de Tasmania.
Los detalles arquitectónicos transportan a los visitantes a la antigua Inglaterra y los vitrales, que muestran motivos de personajes bíblicos, de reyes y santos, llenan el templo de divinidad y de color; y atraen la atención de los visitantes que visitan la iglesia.
Este templo no es solo el espacio de reunión de los feligreses de Hobart, sino también un conocido espacio donde suelen realizarse conciertos de la Orquesta Sinfónica de Tasmania y de la Banda de la Ciudad de Hobart.
15. Battery Point Sculpture Trail
Este sendero lleno de arte es otro destino imprescindible que ver en Hobart. A lo largo de todo el barrio histórico de Battery Point y por la orilla del río Derwent, un grupo de artistas locales creó un conjunto de esculturas que fueron repartidas a lo largo de todo el sendero de 1,4 kilómetros, que se recorre en aproximadamente dos horas.
El objetivo de este sendero era mostrarles a los caminantes la impresionante arquitectura georgiana que ha sido preservada en Battery Point y los hermosos paisajes naturales de la ciudad; y dar a conocer la historia de Tasmania a través de un conjunto de nueve esculturas tridimensionales.
Cada escultura cuenta un acontecimiento a través de la representación de una fecha, una medida, una duración, un peso o una cantidad que están asociadas a eventos y construcciones de la ciudad y del estado que han marcado un hito en la historia de la región.
Recorrer este sendero no es solo la oportunidad de conocer la historia de Battery Point y de Tasmania, sino también, de conocer la vida cultural y la oferta gastronómica que este barrio de la ciudad tiene para ofrecer.
Qué ver en otras ciudades de Australia
¿Australia es tu próximo destino? Entonces no dejes de conocer los principales atractivos que este increíble país tiene para ofrecer. ¿Te gustaría visitar Noosa? ¡Planea tu viaje ya!
Si Hobart está en tu itinerario de viaje, pero quieres conocer otros atractivos que este exótico destino tiene para ofrecer, no te pierdas nuestros artículos sobre qué visitar en las ciudades más destacadas de Australia.
¡Estudia en Australia con GrowPro!
Hobart es una ciudad moderna donde el pasado sigue muy latente en sus calles y en sus edificios; y en donde las montañas y las aguas azules del mar son las protagonistas.
Por esa razón, esperamos que esta lista con algunos lugares imprescindibles qué ver en la ciudad te haya animado a preparar tus maletas y empezar a conocerla.
No que en GrowPro Experience te ofrecemos increíbles experiencias en Australia, en especial, en áreas como la Educación Infantil, el Medio Ambiente, los Negocios y el Marketing, las Artes, el diseño y la moda, entre muchos más.
Estamos seguros de que esta será la aventura de tu vida. ¡No esperes más!
Loading comments...