¡Alto! No des más vueltas en internet. Si quieres cumplir tu sueño de vivir en Australia, has llegado al sitio indicado. En este espacio te daremos información precisa para lograrlo, y al terminar este artículo, conocerás todos los requisitos para trabajar en Australia.

En 2019, más de un millón de personas decidieron dar un salto en sus carreras profesionales e iniciaron su aventura realizando diversos tipos de estudios en Australia. Este es un país ideal para aprender o mejorar tu inglés, hacer un curso vocacional o completar un estudio de grado o posgrado. Además tiene un mercado laboral dinámico lo que genera muchas oportunidades laborales para jóvenes sin experiencia.

Lo sabemos a la perfección porque en GrowPro nos dedicamos, entre otras cosas, a ayudar a jóvenes de todo el mundo a cumplir su sueño de estudiar en Australia. Por eso, aquí nos enfocaremos en decirte cuáles son los requisitos para trabajar en Australia y estudiar al mismo tiempo. Dedícanos los próximos 10 minutos y estarás un paso más cerca de vivir una aventura inolvidable.

Ventajas de trabajar en Australia como estudiante

Requisitos para trabajar en Australia

Australia es uno de los 10 países con mayor calidad de vida del mundo. En consecuencia, el coste de vida en Australia es un poco más elevado que en otros países. Por esa razón, muchos de los estudiantes internacionales que viven allí optan por trabajar mientras estudian.

Existen muchas ventajas de trabajar en Australia como estudiante. En primer lugar, puedes emprender la aventura sin tardarte toda una vida ahorrando. Por supuesto, deberás tener fondos para pagar los gastos iniciales como boletos de avión, matrículas, alojamiento y necesidades inmediatas.

Pero no necesitarás ser millonario para emprender la aventura. Una vez en Australia, conseguir trabajo es muy sencillo. Además, el salario mínimo de Australia es de 19,84 dólares australianos la hora. Con ese ingreso no solo podrás cubrir tus gastos cotidianos. Incluso, si administras bien el dinero, podrás viajar por Australia y conocer sus maravillosos paisajes.

Otra ventaja de trabajar es que tendrás una oportunidad de practicar inglés. Dominar este idioma es fundamental para crecer a nivel profesional y poder viajar por el mundo sin miedo a no poder comunicarte. No solo te abrirá puertas en Australia, sino en muchos otros países.

Requisitos para trabajar en Australia mientras estudias

Requisitos para trabajar en Australia mientras estudias

Australia es un país que fomenta la llegada de estudiantes internacionales y facilita sus estadías. Es por ello que si quieres trabajar legalmente en Australia mientras estudias, encontrarás un camino libre de obstáculos. De todas maneras, deberás cumplir con algunos requisitos. Vamos a verlos.

Matricularte en un curso

Antes que nada, debes decidir qué curso estudiar en Australia. Ten en cuenta que el curso tiene que durar más de tres meses, ya que solo de esa manera podrás acceder a un visado que te permita trabajar. Con eso mente, podrás elegir entre tres tipos de cursos distintos.

Cursos vocacionales

Los cursos vocacionales de Australia son una opción muy elegida. También se lo llama cursos VET (por Vocational Education and Training) y abordan los aspectos técnicos de distintas ramas profesionales.

Los programas de los cursos vocacionales están divididos en trimestres, y su duración total es de al menos 6 meses, con 2 o 3 días de clases a la semana. No suena tan exigente, ¿verdad?

No tengas dudas de que te dejarán tiempo suficiente para conseguir un trabajo part-time y pagar parte de los gastos. Además, muchos incluyen prácticas profesionales pagas. Aquí puedes ver algunos cursos vocacionales en Australia.

¿Alguno te ha tentado? Haz clic en alguna de estas experiencias y te enviaremos un presupuesto personalizado sin cargo. ¡Mira!

Cursos de inglés

Antes de continuar, contesta estas preguntas: ¿Tu sueño es vivir en una gran ciudad como Sydney? ¿O tal vez en un paraíso surfer como Gold Coast? Has caído en la trampa y te hemos hecho perder el tiempo. Realmente no importa tu respuesta. Si quieres estudiar inglés en Australia, puedes hacerlo en cualquier ciudad del país.

Puedes elegir entre cursos de General English o prepararte para algún examen oficial (Cambridge, IELTS, TOEFL, entre otros). En cualquier caso, las clases suelen ser en grupos reducidos, lo que acelera el aprendizaje. La carga horaria es de unas 20 horas semanales.

Lo único que tendrás vedado son los cursos intensivos de inglés. Duran menos de tres meses y por lo tanto no podrás tramitar una visa que cumpla con los requisitos para trabajar en Australia.

A continuación te ofrecemos distintos cursos de inglés en Australia que sí te permitirán mientras tanto. ¡No te los pierdas!

Grado y posgrado

Muchos sueñan con estudiar en una universidad australiana. Según datos oficiales, en 2019 hubo 442.119 extranjeros que se inscribieron en un curso de educación superior en Australia. No es para menos.  Australia cuenta con algunas de las universidades más prestigiosas del mundo.

En este caso deberás contar con un poco más de ahorros poderosos. Un año académico en una universidad australiana puede costar desde 20.000 AUD al año, sin incluir el costo de vivir. Si el dinero no es un problema para ti o tomaste la decisión de darle la máxima prioridad a tu carrera profesional, puedes obtener un presupuesto sin cargo haciendo clic en alguna de las siguientes experiencias:

Obtener tu visado con permiso de trabajo

Bueno, una vez sepas qué quieres estudiar, deberás contar con una visa para Australia que te permita trabajar. Es más sencillo de lo que parece, ya que tienes dos tipos de visado disponibles: la visa de estudiante y la Work and Holiday Visa.

Al tramitar una visa de estudiante para Australia, podrás hacer cualquier tipo de curso que dure más de tres meses. Además, tendrás la posibilidad de trabajar hasta 20 horas semanales durante el período de clases. Además, esa visa te dará acceso a un período de vacaciones, en que podrás trabajar a tiempo completo o aprovecharlo para conocer los mejores lugares de Australia.

En cambio, la Work and Holiday Visa Australia permite trabajar a tiempo completo durante todo el año. Este visado tiene validez por un año y es prorrogable hasta por 3 años. ¿Qué permite? Viajar por el país, estudiar y trabajar a tiempo completo.

Por supuesto, te recomendamos que visites la página oficial del Ministerio del Interior de Australia. Allí encontrarás toda la información específica de tu caso.

Si te agobian los trámites, en GrowPro estamos listos para ayudarte a que cumplas todos los requisitos para trabajar en Australia. Para contactarnos, solo debes hacer clic en alguna de las experiencias que hemos dejado a lo largo de este artículo y completar un breve formulario.

Redactar un buen CV y presentarlo

Cuando bajes del avión, deberás contar con un buen curriculum vitae. Claro que un currículum para Australia tiene sus particularidades. Allí se lo llama «resume», no tiene foto y debe cumplir otras características especiales.

Obtener el TFN o el ABN

En realidad aún no deberías preocuparte por esto, ya que es algo que harás una vez que consigas trabajo y se trata de un trámite muy simple. De todas maneras, para ir calmando tu ansiedad, te adelantamos que el TFN (Tax File Number) y el ABN (Australian Business Number) son similares al número de seguridad social que tienen otros países del mundo.

Deberás solicitar el TFN en el caso de que seas contratado por una empresa. Por otra parte, si prefieres trabajar de forma independiente, necesitarás el ABN.

Tramitar un certificado (tal vez)

Australia es un país muy organizado y su alta calidad de vida depende, en parte, del control sobre ciertas actividades. Por ejemplo, si quieres conseguir empleo en la barra de un bar o en el sector de la construcción, deberás tramitar un certificado para trabajar en Australia.

No te preocupes, en algunos casos son simples trámites y, en otros, incluye capacitaciones que duran unas pocas horas. Pero en algunos rubros son obligatorios.

Pasos para estudiar y trabajar en Australia

Estudiar y trabajar en Australia.

Mudarse a un país extranjero puede parecer una tarea difícil, pero ya lo dijo Lao-Tsé: «Un viaje de mil millas comienza con un primer paso». Y si todavía sabemos lo que dijo alguien hace 2.500 años, es porque debe ser cierto.

En tu caso, ya has dado tu primer paso en tu sueño de vivir en Australia, ya que ahora los requisitos necesarios para poder trabajar allí. Ahora solo resta dar unos pocos pasos más:

  • Elegir en donde quieres vivir: Hay muchas ciudades en Australia y todas ofrecen algo distinto. Debes preguntarte qué quieres y buscar la que mejor se adapte a ti.
  • Decidir qué curso quieres hacer e inscribirte: Si nos dejas ayudarte, te garantizamos que elegirás el mejor curso posible.
  • Tramitar el visado: Estos trámites pueden llevar algo de tiempo y pueden ser confusos. Si lo haces por tu cuenta, tómate un tiempo prudencial para hacerlo.
  • Compra tu billete de avión a Australia: Entra a tu buscador de vuelos favorito y reserva el pasaje.
  • Haz las maletas y llega puntual al aeropuerto: ¡Que tengas un gran vuelo!

Hay quienes recomiendan guardar lo mejor para el final. Por eso, si has llegado hasta aquí, te queremos mostrar los mejores cursos que ofrecemos en GrowPro. Es una experiencia completa de un año, que te permitirá realizar un curso vocacional en Australia y estudiar inglés al mismo tiempo.

Bueno, ahora sí hemos llegado al final de nuestro artículo sobre los requisitos para trabajar en Australia. Esperamos esta información te haya sido útil y te acerque a tu meta. ¡Nos vemos la próxima!