👉 Pocos lugares tienen el privilegio de llamarse «paraíso» como Australia. Y no solo hablamos de sus increíbles playas, deportes, paisajes y cultura. También hay que incluir las oportunidades de estudio y trabajo. ¿Quieres saber cómo vivir y trabajar en Australia?

¡Parada obligatoria aquí! 👇🛑

Creemos que te interesa viajar al país de los canguros si has abierto este artículo. ¡Excelente idea! Si sigues escroleando conocerás las claves para pasar una temporada para vivir y trabajar en Australia. O en el mejor de los casos, emigrar 🇦🇺✨.

Vivir y trabajar en Australia

vivir-y-trabajar-en-australia

➡ Dato curioso: ¿Sabías que Australia es el sexto país más grande del mundo?

Si quisieras conocer a fondo todos los atractivos aussies te tomaría más tiempo del que te imaginas. Por eso, mucha gente opta por quedarse una temporada y disfrutar con calma de las playas, paisajes, flora y fauna que tiene este paraíso sureño.

De hecho, la mejor manera de quedarse un tiempo para vivir y trabajar en Australia es aprovechando el sistema educativo de calidad. Pero de eso hablaremos más adelante 😉.

Estilo de vida en Australia

vida-en-australia

Vivir y trabajar en Australia es definitivamente la experiencia de nuestras vidas. Aunque para los australianos recibir inmigrantes es casi el pan de cada día.

Pero tómalo como una ventaja, porque conectar con su cultura es todo un golazo. Para contártelo mejor, vamos a enumerarte algunas de las características que definen cómo son los australianos.

  • Open mind. El hecho de estar en contacto con muchas otras culturas ha contribuído a una apertura mental que conlleva a una sociedad de avanzada.
  • Relax: ¿Sabías que es común que los aussies anden descalzos por las ciudades? Para que te hagas una idea.
  • Amor por la naturaleza: Australia es mucho más que koalas, canguros y quokkas. La naturaleza es uno de sus más preciados tesoros.
  • Conciencia ecológica: Hay mucho respeto también por el medio ambiente. De hecho, algunos inventos ecológicos provienen de este país.
  • Respeto y calidez. Como extranjero, notarás mucha apertura y hasta paciencia si es que aún no dominas el inglés.

Y si de aprender inglés australiano se trata, mira estas opciones para vivir y trabajar en Australia mientras perfeccionas el idioma. ¡Estás muy cerca de Australia! 😱

⬇️ ¡Haz click debajo! ⬇️

✋ ¿Te quedó corta la lista de arriba? Puedes también conocer 40 curiosidades de Australia que te van a hacer agarrar el primer vuelo ✈.

Calidad de vida en Australia

calidad-de-vida-en-australia

¿Sabías que Sydney y Melbourne están entre las 20 ciudades con mejor calidad de vida en el mundo? Y no lo decimos nosotros, está en el último ranking Mercer (2019). Y el puesto 21 lo ocupa Perth, empata con Montreal y supera a Oslo, Canberra y a Dublín.

Te contamos esto para que te hagas una idea de la calidad de vida que tienes a tu alcance al vivir en las principales ciudades australianas. Por eso, si ya te estás decidiendo a vivir y trabajar en Australia, no te lo vamos a impedir 😜.

👉 ¿Quieres saber más?

⬇️ ¡Descarga gratis esta guía para estudiar y trabajar en Australia! ⬇️

[ES][EBOOK] CTA Estudia y trabaja en Australia (Nueva versión)

Cómo vivir y trabajar en Australia

como-emigrar-a-australia

Lo de arriba fue solo para calentar motores, porque ahora viene lo que estabas esperando, ¿o lo vas a negar? A estas alturas, ya debes saber que ¡es posible vivir y trabajar en Australia! 🥳

Y la mejor manera de lograrlo es como estudiante. Al estudiar en Australia con la visa adecuada, no solo tendrás tiempo para viajar por Australia, e incluso por Nueva Zelanda. También potenciarás tu CV y ganarás experiencias a nivel profesional y personal 👌.

Requisitos para vivir y trabajar en Australia

requisitos-para-trabajar-en-australia

A continuación, el plato fuerte de este artículo: Los requisitos para vivir y trabajar en Australia. Notarás que no son cosa de otro mundo. Pero hay que ponerse las pilas 👀.

Disclaimer: ¿Los trámites no son lo tuyo? Déjalos en nuestras manos 🙌. En GrowPro es nuestra especialidad que tu viaje sea más bien una experiencia completa e increíble.

⬇️ Haz click en la experiencia que más te guste y nos ponemos en contacto contigo! ⬇️

1. Ser mayor de edad.

Aunque suene obvio, debes tener 18 años o más para vivir y trabajar en Australia con tranquilidad y sin problemas legales.

2. Contar con pasaporte vigente.

El pasaporte es un must, tanto para viajar a Australia, como para identificarte cuando llegues. ¡Fíjate que no caduque pronto!

3. Matricularte en tu curso.

Mucho muy importante. La carta de aceptación que recibas cuando te inscribas será requisito para el siguiente paso, aun más importante…

4. Obtener la visa de estudio y trabajo.

Los tipos de visado más solicitados para vivir y trabajar en Australia, tomarte un gap year o enganchar estudio y trabajo son

🤔 ¿Y con visa de turista?

La Tourist Visa te permite realizar estudios como cursos intensivos de inglés por un máximo de tres meses. No te permite trabajar 🤦.

✅ Si quieres saber más sobre las visas para Australia 👈 métele un clic que encontrarás el artículo con más detalles. Desde luego, también debes chequear la web oficial del gobierno australiano para info de primera mano.

5. Tramitar tu certificado para trabajar en Australia

La alta calidad de vida en Australia no se logró por magia ni milagro. Las leyes se cumplen y los extranjeros no están exentos. Por eso, para vivir y trabajar en Australia como se debe, hay que tramitar el certificado adecuado de acuerdo al rubro en el que quieres ejercer un empleo en tierras aussies.

Esto lo realizas una vez que llegues al país del surf 🤙🌊.

Por ejemplo:

  • White Card: Para el rubro de la construcción.
  • Blue Card: Si vas a trabajar con menores (Au Pair, dando clases o en actividades deportiva)
  • RSA: Para trabajar como barman o barwoman 🍹

Vivir y trabajar en Australia como extranjero

vivir-y-trabajar-en-australia

Ahora que conoces más sobre el lifestyle aussie y cuáles son los requisitos para ir a conquistar Sydney, Melbourne, Birsbane o la ciudad que elijas, vamos a resumirte por qué es una decisión inteligente.

Estas son las ventajas de vivir y trabajar en Australia que debes conocer ya. Pero, sobre todo, debes comprobarlas pot ti mismo/a 😉.

1. Alta calidad de vida

No por nada, Australia es uno de los países con mayor calidad de vida. A lo que te contábamos al inicio, súmale:

  • Alta seguridad de sus ciudades
  • Clima amigable
  • Baja densidad poblacional
  • Tasa de desempleo del 6,4% para el 2021

2. Economía sólida

Australia cuenta con sistemas educativos y sanitarios públicos de primer nivel. Esto se traduce en una economía dinámica y en crecimiento. Cosa que facilita la amplia oferta de emeplo para extranjeros y locales.

3. Estilo de vida desenfadado

Los deportes al aire libre, las barbacoas y tiempo con la familia son de las cosas más importantes en la vida cotidiana aussie. Si quieres vivir y trabajar en Australia, seguramente te adaptarás en poco tiempo a este ritmo.

4. Naturaleza reinante y diversa

Aparte de los canguros, wombats y quokkas, Australia goza de una gran fauna endémica. Además, los paisajes tan variados como impresionantes son dignos de peregrinaje. No en vano, esta tremenda isla es hogar de 19 patrimonios declarados por la UNESCO.

5. Amplia variedad de estudios

No hablar de esto es pecado 😯. El abanico de opciones de estudio en Australia es de los más amplios y prestigiosos.

➡ Dato curioso: El país del Vegemite es el tercer país con más estudiantes internacionales.

Es por eso que te decimos que la mejor manera de vivir y trabajar en Australia es como estudiante. Porque tu CV  estará on fire 🔥 de lo potente que estará luego de hacer un curso como los que tenemos para ti aquí. ¡Dale clic al tuyo! 🔽

Anímate a vivir y trabajar en Australia con GrowPro

estudiar-y-trabajar-en-el-extranjero

Una cosa es que lo leas en un artículo y otra, que lo vivas tú. Pero esperamos haberte acercado un poco más al paraíso aussie con la info que te hemos dado. Pero no podíamos irnos sin contarte que con nosotros, GrowPro, la meta de vivir y trabajar en Australia es más facil de alcanzar.

Recuerda que te ayudamos con los trámites de visado y cuestiones burocráticas. Además te acompañamos en cada momento y te asesoramos nosotrxs, nada de bots 🤖🚫. Solo recuerda escoger la experiencia que te ves viviendo en tierras aussies y armamos tu aventura hecha a medida 🔽.

También encontrarás más info en el blog y nuestro canal de YouTube. ¡Pero agárrate! Porque ya que llegaste hasta el final de este artículo, te has ganado este ebook gratuito [no aparece el enlace del ebook australia] para descargar y conocer todo sobre Australia. ¡Nos vemos en el sur! 🇦🇺🙌