Australia

Tradiciones australianas | 10 Costumbres muy propias de este país

Alex

Si planeas visitar Australia, déjanos decirte que hay mucho que ver. No, no hablamos, únicamente, de ciudades modernas y paisajes naturales muy hermosos. Hablamos de las tradiciones australianas, que te enseñan a vivir la vida de forma más feliz y relajada.

Claro, antes de tu viaje, no te viene mal conocer algunas costumbres de Australia; a fin de cuentas, es importante que sepas a qué te enfrentarás para que no te lleves una sorpresa. Ah, pero no te asustes… las tradiciones australianas tienen su encanto y es fácil acostumbrarse a ellas.

Cuando leas este post, sabrás mejor a qué nos referimos. Aquí, te mostramos 10 tradiciones australianas bastante peculiares, pero que atraen a muchos viajeros. Una vez que termines, querrás tomar el próximo vuelo y pasar una temporada con los aussie. ¡Empecemos!

Estudia y trabaja en Australia

10 tradiciones australianas muy interesantes

Australia se parece, en muchas cosas, a otros países. Por ejemplo, la calidad de vida es excelente y las oportunidades hacen que muchos quieran estudiar y trabajar en Australia. Sin embargo, hay características que hacen único este país: las tradiciones australianas.

¡Sí! Muchas costumbres de Australia no se ven en otros países; bueno, en Nueva Zelanda, que está al lado, y Reino Unido tal vez. Para que lo entiendas mejor, dale un vistazo a estas 10 tradiciones australianas que hacen único a este país y enamoran a los viajeros.

1. El día de Australia

tradiciones-australianas-celebrar-el-dia-de-australia

Una de las tradiciones australianas por excelencia es el día de Australia. Cada 26 de enero, las ciudades de Australia se llenan de banderas y fiesta para conmemorar la llegada de los británicos en 1787. Durante todo el día, se organizan barbacoas en los parques y playas, y hay muchos fuegos artificiales.

2. La cercanía y el buen rollo con los recién llegados

tradiciones-australianas-la-hospitalidad

Vivir en el extranjero, muchas veces, es intimidante y solitario al comienzo. Sin embargo, vivir en Australia es como estar en casa. A fin de cuentas, una de las tradiciones australianas es la hospitalidad y el buen trato con los recién llegados de cualquier país.

Tener una sonrisa en el rostro y decir g’day mate!, please y thanks no son costumbres de Australia; a pesar de ello, todos las practican. Además, a los aussie, les encanta hacer amigos, así que, desde el día 1, te ayudarán a conocer su país y su cultura, y divertirte.

3. El amor por los insectos

tradiciones-australianas-el-amor-por-los-insectos

En la India, se adoran a las vacas y, en Australia, se aman a los insectos. Sí, es una de las tradiciones australianas más… raras, pero los aussie respetan la naturaleza como a sus madres. Por eso, matar una araña o una hormiga te haría quedar como un asesino en serie.

4. La salida del sol marca el inicio del día

tradiciones-australianas-levantarse-al-salir-el-sol

Hemos llegado a creer que, a los aussie, les encanta el dicho “a quien madruga, Dios lo ayuda”. Mira que una de las costumbres de Australia es levantarse a las 6:00 am. para iniciar el día disfrutando del amanecer en la playa. Bueno, o surfeando o haciendo algo de ejercicio también.

5. El surf

tradiciones-australianas-surfear

Una de las tradiciones australianas es surfear a cualquier hora del día. Esto no es raro, porque, en las playas de Australia (Bondi Beach, Manly Beach…), las olas alcanzan varios metros de altura. Encima, para los aussie, cualquier excusa es buena para estar bajo el sol.

6. El barefoot o andar sin zapatos

tradiciones-australianas-no-usar-zapatos

No, los aussie no odian los zapatos. Simplemente, andar descalzo es otra de las costumbres de Australia; especialmente, en pueblos y ciudades costeras como Byron Bay y Gold Coast. Además, con tanto calor, apetece andar descalzado o, mínimo, en chanclas. ? ¿No crees?

7. El té y el café

tradiciones-australianas-tomar-cafe-y-te

Habiendo formado parte del Reino Unido, muchas tradiciones australianas tienen influencia británica. De ahí, que tomar una buena taza de té sea una de las costumbres de Australia más practicadas. En especial, después de la comida y con un par de amigos.

La cultura del café, también, tiene mucha importancia en Australia. De hecho, las costumbres de Australia dictan tomarlo negro como el petróleo. Asimismo, los baristas con experiencia son profesionales muy demandados para trabajar en Australia.

8. La comida de Australia

costumbres-de-australia-la-comida

La comida típica de Australia es bastante exótica. Por esa razón, al comienzo, tradiciones australianas como comer carne de canguro o cocodrilo parecen muy extrañas. Sin embargo, las recetas con estos productos son más ricas de lo que suenan.

Encima, estas carnes nunca faltan en las barbacoas playeras, otra de las costumbres de Australia. Hey, pero no te asustes, hay platos más comunes. El fish and chips, por ejemplo, es muy popular en todo el país y muy rico y barato también.

9. La cena

costumbres-de-australia-la-cena

Hablando de comida, hay que mencionar cómo es la cena en Australia. Durante el día, los aussie toman comidas ligeras. En cambio, cuando llega la noche, una de las tradiciones australianas es preparar un plato con abundante comida para quedar a reventar antes de irse a la cama.

10. El estilo de vida chill y libre de preocupaciones

costumbres-de-australia-el-estilo-de-vida-relajado

Otra de las costumbres de Australia es el estilo de vida despreocupado. Al tener una calidad de vida tan buena, los aussie no tienen muchas preocupaciones. Además, trabajan para vivir y no viven para trabajar, equilibrando sus responsabilidades con su vida personal.

A esto, súmale que practicar yoga es otra de las tradiciones australianas. Cada mañana, muchos aussie se van a la playa para disfrutar del buen clima y hacer el saludo al sol antes de iniciar el día. Así, se aseguran de que el estrés no les juegue una mala pasada.

Viaja con GrowPro y conoce las tradiciones australianas

estudiar-y-trabajar-en-australia-con-el-apoyo-de-growpro

Sin duda, estudiar en Australia es la oportunidad perfecta para conocer estas tradiciones australianas. Mira que, así, puedes tomarte el tiempo de conocer a fondo el país y su gente. Además, volver a casa con un título australiano no te viene mal para mejorar tu currículum.

¿Qué dices?, ¿te interesa? Entonces, toma uno de nuestros cursos de inglés en Australia. Visita el enlace, selecciona el curso que quieres tomar, llena el formulario y ¡listo! Uno de nuestros Student Advisors te contactará para hablar sobre tu viaje de estudios.

No te preocupes, tu estadía será más que libros y estudios. Te aseguramos que tendrás tiempo de sobra para conocer las costumbres de Australia e, incluso, ¡trabajar! Por eso, este es el mejor paso para cumplir tus sueños y tus metas. ¡Descúbrelo por ti mismo!

Sobre el autor

Alex