Canadá

¡Te contamos todo sobre el aumento de horas de trabajo en Canadá!

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

¡El Gobierno ha anunciado la posibilidad de aumentar las horas de trabajo en Canadá para los estudiantes internacionales! Así como lo lees, futuro grower. A partir de noviembre del 2022, podrás trabajar más de 20 horas semanales.

Con esta medida, el Gobierno pretende aliviar la escasez de trabajadores que hay en el país. Además, es la oportunidad para los estudiantes extranjeros de tener más horas de trabajo para generar mejores ingresos y ganar más experiencia laboral.

Sin duda, ¡el mejor momento para viajar es ahora! En especial, porque el aumento de horas de trabajo en Canadá es temporal, tenlo muy presente. Pero lee este artículo donde te contamos más sobre esta noticia. Dale al cursor.

Novedades sobre el aumento de horas de trabajo en Canadá para estudiantes

novedades-del-aumento-de-horas-de-trabajo-en-canada

¿Sabías que, hasta hace unos días, los estudiantes en Canadá solo podían trabajar 20 horas semanales? Pues ¡eso se acabó! Al menos, de forma temporal.

El Ministro de Inmigración, Sean Fraser, ha anunciado que, desde el 15 de noviembre de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2023, ¡los estudiantes pueden trabajar más de 20 horas semanales durante el periodo lectivo!

La razón es que, actualmente, Canadá enfrenta una gran escasez de trabajadores. Así que, gracias a esta medida, más de 500.000 estudiantes que tienen permiso para trabajar fuera del campus pueden contribuir con el crecimiento económico del país en la era poscovid. 

Los estudiantes que no estén en Canadá todavía, pero que estén por viajar, ¡también tienen derecho a este beneficio! El principal requisito es que la solicitud de su permiso de estudiante haya sido aprobada y que cumplan las condiciones para entrar al país.

Requisitos para trabajar en Canadá más de 20 horas siendo estudiante 

requisitos-para-trabajar-en-canada-como-estudiante

Para disfrutar del aumento de horas de trabajo en Canadá, hay algunas condiciones que debes cumplir. La primera es tener un permiso de estudio vigente donde se especifique que puedes trabajar fuera del campus de tu escuela.

También, para que te aprueben un permiso de trabajo, debes hacer estudios postsecundarios en colleges o en universidades. Recuerda que, desde 2014, no puedes trabajar si haces cursos de inglés o francés. Es ilegal, así que ¡no lo intentes!

Otro requisito muy importante es que no puedes descuidar tus estudios. Si reduces las horas para estudiar solo medio tiempo o si abandonas tu curso, el Gobierno anularía tu permiso de trabajo y/o ¡te expulsaría de Canadá!

La buena noticia es que, en GrowPro, tenemos una gran variedad de cursos profesionales con los que ¡puedes trabajar y estudiar a la vez! Además, algunos incluyen prácticas remuneradas en empresas para que le des un upgrade a tu currículum.

Y eso no es todo, porque ¡nos encargamos de la solicitud de tu permiso de estudios también! Deja que lidiemos con la burocracia y preocúpate por actualizar tu currículum y por encontrar un empleo donde ganes bien.

Nueva llamada a la acción

Bien, esto es todo lo que debes saber sobre el aumento de horas, así que ¡no pierdas tiempo y solicitemos tu permiso de estudiante! A la fecha, el Gobierno ha procesado más de 400.000 solicitudes, por lo que la tuya podría ser aprobada rápidamente.

¡Estudia Hostelería y trabaja en Canadá!

estudiar-hosteleria-en-canada-y-trabajar

Si quieres hacer un curso que te permita estudiar y trabajar a la vez, y, más adelante, extender tu estadía en Canadá, nuestros programas de hostelería son para ti. 

Los profesionales en hostelería son muy demandados en Canadá. Si te especializas en Cocina, Gestión Hotelera o en otras carreras demandadas, tienes altas posibilidades de obtener un permiso de trabajo y, por qué no, ¡la residencia permanente!

Decide qué carrera te gustaría hacer y llena el formulario con tus datos. Así, te contactamos para brindarte asesoría gratuita y planear tu viaje de estudios.

¡No lo pienses demasiado, futuro grower! Recuerda que el aumento de horas de trabajo en Canadá es temporal, así que aprovecha esta oportunidad. Nos leemos.

Sobre el autor

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Gabriel es un creador de contenidos con expertise en la comunicación escrita y en estudiar en el extranjero. Se ha especializado en artículos sobre cómo vivir, trabajar y estudiar en Australia, en Canadá y en Nueva Zelanda. En su tiempo libre, ve películas y series, pero no le gustan las que tienen capítulos demasiado largos.