El país de la hoja de arce es uno de los destinos favoritos para estudiar en el extranjero. ¡Y es que su excelente calidad educativa no pasa desapercibida! Si a ti también te interesa hacer tus estudios en este país, seguramente querrás saber cuáles son las mejores universidades de Canadá.

Las instituciones canadienses ofrecen una alta calidad académica que es reconocida internacionalmente. Es por ello que estudiar un curso o una carrera profesional en Canadá es el sueño de los que quieren impulsar su currículum. Pero entre la amplísima oferta universitaria, sabemos que puede ser difícil decidir cuál será tu alma máter.

Así que preparamos un top 5 de las mejores universidades en Canadá para que tomar una decisión sea más fácil. Este listado está basado en el informe World University Rankings 2022 de Times Higher Education. Por tanto, no hay duda de que si eliges alguna de estas instituciones, accederás a la mejor educación de Canadá. Sin más, ¡toma nota!

Conoce las 5 mejores universidades para estudiar en Canadá

mejores-universidades-canada

Vivir en Canadá es una experiencia emocionante, ¡pero estudiar es aún mejor! Piénsalo, puedes mejorar tu inglés, conocer compañeros de clase de todo el mundo, aprender sobre tu carrera con maestros destacados y, además, tienes la oportunidad de disfrutar de las maravillas canadienses.

Entonces, ¿quieres emprender tu aventura? ¡Sabia elección! Hay 5 universidades para estudiar en Canadá a las que vale la pena echarles un ojo. Recuerda que son las mejores del país según el Ranking del Times Higher Education.

Para armar su listado, esta organización tuvo en cuenta criterios como la calidad de investigación, la metodología de enseñanza, la reputación internacional y la transferencia de conocimientos. A continuación, ¡te mostramos cuáles son las universidades más reconocidas de Canadá!

¿Quieres estudiar y trabajar en Canadá? ¡Descarga tu ebook gratis y descubre todos los tips!

[ES][EBOOK] CTA Estudia y trabaja en Canadá (versión 3 rojo)

1. Universidad de Toronto

universidad-de-toronto

En la cima de las mejores universidades de Canadá se encuentra nada más y nada menos que la Universidad de Toronto. Se ubica en el lugar 18 a nivel mundial y cuenta con 27.536 estudiantes internacionales que provienen de 164 países diferentes.

Además de ser una de las instituciones educativas más antiguas del país, pues fue fundada en 1827, la Universidad de Toronto es uno de los centros de investigación más prestigiosos. De hecho, ¡dos de sus investigadores fueron los que descubrieron la insulina en 1922!

Como datos adicionales, debes saber que la U. de Toronto tiene tres campus; uno en St. George, otro en Mississauga (en el oeste de la ciudad) y otro en Scarborough (en el este). Asimismo, cuenta con más de 1.000 programas de estudios entre los que puedes escoger tu área de especialización.

2. Universidad de British Columbia

universidad-british-columbia

La Universidad de British Columbia es una de las mejores universidades en Canadá. Fue fundada en 1908 y es reconocida internacionalmente por su excelencia académica e investigativa, así como por su compromiso con la equidad, la diversidad y la inclusión para fortalecer a su comunidad.

Es la primera universidad en América del Norte que hizo un acuerdo para implementar la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas. Por ello, tiene un enfoque basado en los derechos humanos.

La Universidad de British Columbia cuenta con dos sedes. El campus principal se encuentra en Vancouver, y el segundo en Okanagan Valley. El 27.2% del alumnado en Vancouver es internacional, mientras que en Okanagan representa el 20.9%. Apunta esto: ¡cuenta con más de 370.000 estudiantes que provienen de 148 países diferentes!

3. Universidad McGill

universidad-mcgill

¿Quieres especializarte en inglés en este país? McGill University es una de las mejores universidades de Canadá para hacerlo. No solo es la más antigua de Montreal, también es una de las tres escuelas con especialidad de idiomas en Quebec. Además, es ampliamente reconocida por su excelencia en sus programas de enseñanza e investigación.

De McGill han salido mentes brillantes y estudios de gran relevancia. Por ejemplo, fue ahí donde se llevó a cabo la investigación ganadora del Nobel de Ernest Rutherford sobre la naturaleza de la radiactividad. También, fue la casa de estudios de James Naismith, ¡el inventor del basquetbol! 

Claro que hay otros aspectos de la Universidad de McGill que te harán desear vivir en Montreal. Entre ellos está la creencia de que si obtienes un título de esta universidad, ¡tienes trabajo asegurado! Pero también es interesante porque tiene 11 facultades con 11 escuelas y más de 400 áreas de estudio.

Por lo anterior, ¡no sorprende que esta sea la universidad de investigación con mayor número de estudiantes de doctorado! Adicionalmente, el 24% de su alumnado es internacional y ¡hay estudiantes de 150 países! Y cuenta con dos campus: el central se ubica en el centro de Montreal, y el segundo se ubica en McDonald, una zona más rural.

4. Universidad McMaster

mejores-universidades-canada-McMaster

En la cuarta posición de las mejores universidades de Canadá se ubica McMaster University. Fue fundada en 1887 y originalmente estaba en Toronto. Sin embargo, en 1930 fue reubicada en la ciudad de Hamilton. McMaster es reconocida como una de las tres principales universidades de investigación intensiva de Canadá.

Es el hogar del aprendizaje basado en problemas (PBL), un método de enseñanza exclusivo que se ha replicado en otras universidades de América del Norte. En 2018 recibieron el premio Global Teaching Excellence de la Higher Education Academy por su compromiso con el aprendizaje experiencial.

La Universidad McMaster también cuenta con 70 centros e institutos de investigación. Además, es el único centro de estudios en Norteamérica que alberga a la Institución Universitaria de las Naciones Unidas para el Agua, Medio Ambiente y Salud (UNU-INWEH).

Y sobre la cuota de estudiantes internacionales, cuenta con alumnos de aproximadamente 90 países y más de 70 acuerdos de intercambio internacional. Asimismo, existen más de 350 clubs de estudiantes en el campus que enriquecerán tu vida universitaria.

5. Universidad de Montreal

universidad-de-montreal

Otra de las mejores universidades en Canadá es, por supuesto, la Universidad de Montreal. No solo por ubicarse en una de las ciudades más modernas y con menor costo de vida de Canadá, también por ser la más prestigiosa en la enseñanza de la lengua francesa. Así que, ¡es perfecta para si quieres perfeccionar tu francés!

La Université de Montréal es una de las más grandes del país. Alberga el Polytechnique Montreal, enfocado en ingenierías, y el HEC Montreal, que se especializa en carreras de negocios. De modo que, en sus 14 facultades y centros de enseñanza afiliados, ¡hay más de 66.500 alumnos!

Como dato, se estima que 1 de cada 4 estudiantes de la Universidad de Montreal es extranjero. Entre las características más relevantes de esta universidad destaca su prestigio en investigación. De hecho, recibe al año 500 millones de dólares canadienses para proyectos, estudios e investigaciones. ¡Genial!

¡Estudia y trabaja en Canadá con GrowPro!

mejores-universidades-canada-growpro

Ahora que conoces las mejores universidades de Canadá, seguro mueres de ganas por preparar tu viaje de estudios. Pero no tienes que hacerlo solo, ¡en GrowPro te hacemos todo más fácil! En serio, tenemos cursos en las principales ciudades canadienses que te dejarán con el ojo cuadrado.

Nuestras experiencias de estudio y trabajo en Canadá están diseñadas según tus objetivos, ya sea que estés interesado en estudiar Digital Marketing en Montreal o cursar un MBA en Vancouver. Lo mejor es que te ayudamos con tus trámites de visado e inscripción. También nos encargamos de tu seguro médico y ¡hasta te recibimos a tu llegada!

Ah, pero la cosa no acaba ahí. Para que tu experiencia estudiantil en Canadá sea memorable, organizamos eventos y reuniones con otros growers como tú. De modo que, durante toda tu estancia, estarás acompañado por la comunidad GrowPro. ¡Atrévete y cumple tu sueño en Canadá!