Home>
Blog>
Canadá>
8 convenios y becas en Canadá para estudiantes peruanos
Publicado:
Canadá

8 convenios y becas en Canadá para estudiantes peruanos

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Participa y gana una beca para estudiar en el extranjero

¡Emigrar desde Perú por estudios es posible gracias a los convenios y a las becas en Canadá! El Gobierno canadiense, algunas escuelas y GrowPro (sí, ¡como lees!) ofrecen subvenciones y convenios para que más estudiantes viajen a tierras canadienses.

Si quieres saber qué convenios y qué becas hay para estudiar en Canadá siendo peruanolee este artículo. Aquí, te explicamos en qué consisten y cuál es el valor aproximado de las subvenciones que puedes solicitar para hacer tu viaje de estudios.

¡Baja el cursor!

Disclaimer: este artículo contiene cifras expresadas en dólares canadienses (CAD).

Principales beneficios de emigrar a Canadá desde Perú por estudios

razones-para-estudiar-en-canada

Sin duda, ¡emigrar a Canadá desde Perú por estudios es una excelente decisión! Para empezar, este destino está entre los mejores países del mundo para ello, pues las escuelas y las universidades cumplen los más altos estándares educativos.

Otro de los beneficios es que ¡puedes trabajar en Canadá siendo un estudiante! Si haces cursos profesionales, tienes permiso para trabajar fuera del campus 20h semanales durante el periodo lectivo y a tiempo completo cuando estés de vacaciones.

Y no hay que olvidar que algunos cursos incluyen un Cooperative Education (Co-Op), un convenio de prácticas remunerado que haces antes de graduarte.

Por otro lado, si consigues un título profesional, ¡podrías quedarte trabajando tras graduarte! Algunos estudiantes recién egresados son elegibles para un Post-Graduation Work Permit, que es un permiso de trabajo válido por hasta 3 años.

¡Obtener ese permiso es una forma directa de conseguir la residencia permanente! Toda la experiencia profesional que ganes durante tu estadía es tomada en cuenta por el Gobierno canadiense, lo que te da varios puntos al momento de hacer tu solicitud.

6 becas en Canadá para estudiantes peruanos 

becas-en-canada-para-estudiantes-peruanos

Ya ves que ¡no son pocos los beneficios de estudiar en este país! Y ganarse una de las becas en Canadá para estudiantes peruanos es una de las vías más fáciles para vivir una experiencia de estudios en un destino tan increíble como este.

A continuación, te hablamos de 6 subvenciones que podrías solicitar:

1. Beca GrowPro

Con la Beca GrowPro, puedes estudiar en Montreal, en Toronto o en Vancouver, y ¡hacer el curso que quieras! Aprende inglés o francés, o escoge cualquiera de nuestros programas profesionales de hostelería, de negocios, de tecnología o de turismo.

El costo del visado de estudios y de todos los materiales escolares está incluido en la beca. Sin embargo, ten muy presente que los boletos de avión, el alojamiento y los demás gastos derivados de tu viaje a Canadá corren por tu cuenta.

Para participar, ¡solo tienes que rellenar un formulario en esta página! Síguenos en Instagram (@growproexperience) para ganar puntos a través de dinámicas. Allí se dará a conocer al ganador, que será anunciado el 30 de junio de 2023, y ¡quién sabe si puedes ser tú el afortunado!

NOTA: los requisitos y las condiciones para participar están sujetas a cambios anunciados por GrowPro Experience S.L. 

2. OAS Academic Scholarships Program

Como Perú es miembro de la Organización de los Estados Americanos (OEA), ¡eres elegible para el OAS Academic Scholarships Program! Gracias a este programa, puedes solicitar una subvención para finalizar tus estudios de pregrado en Canadá. 

Las becas otorgadas por este programa tienen beneficios muy atractivos. Por ejemplo, su valor es de 10.000 CAD por cada año de estudios y, una vez que termines tu curso, puedes vivir en Canadá por hasta 2 años para conocer más de este país.

NOTA: los requisitos, los montos y las fechas para participar están sujetas a cambios anunciados por la Organización de los Estados Americanos (OEA). 

Nueva llamada a la acción

3. The Americas Grant del Trebas Institute

Una escuela canadiense que ofrece becas para estudiantes peruanos es el Trebas Institute. Esta universidad ha creado el programa The Americas Grant, con el que te da 10.000 CAD si haces uno de estos cursos en su campus de Montreal:

  • E-commerce and Online Business Management program: dura 2 años.
  • Audio and Video Post-production program: dura 2 años.

NOTA: los requisitos, los montos y las fechas para participar están sujetas a cambios anunciados por el Trebas Institute. 

4. Emerging Leaders in the Americas Program

Si tu universidad en Perú tiene convenios con instituciones canadienses, ¡puedes obtener una beca de estudio en Canadá a través del Emerging Leaders in the Americas Program! Cuando te la aprueben, puedes estudiar en el país por hasta 6 meses.

La duración de la estadía y el valor de la subvención depende del curso que quieras hacer. Para estudios de pregrado, te dan 8200 CAD; en cambio, si haces especializaciones (maestría o doctorado), te aprueban desde 8200 hasta 11.100 CAD.

NOTA: los requisitos, los montos y las fechas para participar están sujetas a cambios anunciados por el Gobierno canadiense. 

5. Vanier Canada Graduate Scholarship

¿Te interesa hacer un doctorado? En ese caso, puedes registrarte en el programa Vanier Canada Graduate Scholarship, que oferta hasta 166 becas de estudio en Canadá al año para los profesionales que quieran especializarse en sus carreras.

Estas subvenciones tienen una duración de 3 años y ¡un valor de 50.000 CAD anuales! Eso sí, ten en mente que solo las conceden a profesionales que quieran hacer estudios relacionados con la salud, las ciencias naturales o sociales, y la ingeniería.

NOTA: los requisitos, los montos y las fechas para participar están sujetas a cambios anunciados por el Gobierno canadiense. 

6. Banting Postdoctoral Fellowships program

Para el Gobierno canadiense, es muy importante atraer a profesionales cualificados. Es por eso que ha creado el Banting Postdoctoral Fellowships program, un programa para conceder becas a los que quieran hacer estudios de posdoctorado.

Anualmente, se ofertan hasta 70 subvenciones con una vigencia de 2 años que ¡tienen un valor aproximado de 70.000 CAD anuales! Nada mal, ¿eh? La otra característica de esta beca que debes tener en consideración es que es no renovable.

NOTA: los requisitos, los montos y las fechas para participar están sujetas a cambios anunciados por el Gobierno canadiense. 

Convenios y programas migratorios para estudiar en Canadá que benefician a los ciudadanos peruanos 

convenios-en-canada-para-estudiantes-peruanos

Las becas de estudio en Canadá no son los únicos beneficios que tienen los estudiantes peruanos. Actualmente, los ciudadanos de Perú pueden aprovechar algunos convenios y programas migratorios para estudiar en este país una temporada:

1. Intercambio de idiomas en Canadá para estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP)

¿Eres estudiante de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP)? Entonces, debes saber que esta institución tiene un convenio con el VGC International College, que está en Vancouver, para que hagas cursos de inglés en Canadá por una temporada.

Sin duda, ¡debes aprovechar este beneficio! Durante tu estadía, puedes tomar un curso de inglés general o prepararte para exámenes de certificación como las pruebas Cambridge, y conocer mejor este increíble país y su interesante cultura.

Guía para emigrar a Canadá

2. Student Direct Stream 

Para facilitar la entrada de los estudiantes peruanos, el Gobierno canadiense ha creado el Student Direct StreamSi cumples todos los requisitos de este programa migratorio, ¡tu visa de estudios podría ser aprobada en tan solo 20 días!

Esto es una ventaja, pues los estudiantes de otros países deben hacer su solicitud por la vía regular y ¡esperar hasta 3 meses para que la aprueben!

Hay varios requisitos para que aprueben la solicitud de tu permiso de estudiante. Sin embargo, 2 muy importantes son que seas ciudadano peruano y que te inscribas en una escuela postsecundaria para hacer cursos técnicos o de nivel universitario.

Gana la Beca GrowPro y vive una experiencia internacional que te cambie la vida 

estudiar-en-canada-con-growpro

Por nuestro bagaje profesional, sabemos que estudiar en Canadá es una aventura que todos deberían vivir y, si ese es el sueño de tu vida, ¡puedes hacerlo realidad con la Beca GrowPro!

Llena un formulario con tus datos y, automáticamente, ¡estarás concursando! Pero recuerda participar en las dinámicas en redes sociales para ganar muchos puntos.

¡No esperes más, futuro grower! Gana la beca en Canadá que ofrece GrowPro este año y vive una experiencia de estudios inolvidable. Nos vemos pronto en tierras canadienses. 

Consigue una asesoría gratis para estudiar en Canadá

Sobre el autor

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Gabriel es un creador de contenidos con expertise en la comunicación escrita y en estudiar en el extranjero. Se ha especializado en artículos sobre cómo vivir, trabajar y estudiar en Australia, en Canadá y en Nueva Zelanda. En su tiempo libre, ve películas y series, pero no le gustan las que tienen capítulos demasiado largos.

Loading comments...