Estudiaste inglés durante años pero eres incapaz de mantener una conversación fluida en ese idioma o ver una película sin subtítulos. Tal vez, dominas el inglés like nobody, pero a tu vida le falta una dosis de picardía y quieres reinventarte. ¿Te suena familiar? En GrowPro Experience conocemos el antídoto perfecto: cursos en Canadá.

Todos estamos de acuerdo en que viajar es lo máximo. Nada supera visitar lugares increíbles y hacer nuevos amigos. Pero, ¿qué te parece combinar una aventura en el extranjero con un aporte a tu vida profesional? Y, ¿qué tal pagarlo mientras trabajas? Eso es lo que ofrece Canadá, además de un sistema educativo de vanguardia y una sociedad súper amigable con los extranjeros.

«Dentro de veinte años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste», dijo el famoso escritor Mark Twain. Que 2020 sea el año en que te animes a dar el gran paso. Tenemos decenas de experiencias para que elijas. Haz clic en la que más te interese y arma tu presupuesto online sin cargo.

Tipos de cursos en Canadá

Tipos de cursos en Canadá

Existen cientos de cursos en Canadá y tal vez tengas dudas sobre cuál es el mejor para ti. En líneas generales, en Canadá hay tres categorías de cursos: los de idiomas, los vocacionales (o Co-Op) y los Bachelor. Ya te lo contaremos en detalle más adelante, pero dependiendo de cuál elijas podrás trabajar o no mientras estudies.

Cursos de idiomas

Cursos de idiomas en Canadá

Ir a clases es fundamental para aprender inglés; pero para practicar hace falta vivirlo de verdad. Canadá reúne lo mejor de los dos mundos. Por un lado, cursos de inglés de primer nivel. Por el otro, una sociedad multicultural que recibe a los extranjeros con los brazos abiertos.

Canadá ofrece decenas de cursos de idiomas y todos son distintos. Lo primero que debes considerar es tu nivel actual de inglés y cuáles son tus objetivos. Teniendo en cuenta eso, podrás elegir entre algunas de las siguientes opciones.

Cursos generales de inglés

Tal vez hables inglés mejor de lo que lo escribes o puede que sepas escribirlo muy bien pero no entiendas ni una canción de Los Beatles. Los cursos generales de inglés son ideales para nivelar lo oral y lo escrito. En pocas palabras, lo abarcan todo y ofrecen una formación sólida, a prueba de balas.

Además, estarás entre tres y seis meses viviendo en Canadá, tiempo que pasarás hablando en inglés día y noche. Quieres pedir un café, deberás hacerlo en inglés; pedir indicaciones para llegar a un lugar, en inglés; sacar una entrada de cine… Bueno, ya te vas haciendo la idea. Puede parecer intimidante pero en pocos días te parecerá lo más natural del mundo.

Ya seas principiante o un estudiante avanzado, si quieres tener un conocimiento profundo del idioma y aprovechar tu tiempo libre recorrer un poco Canadá, hacer un curso general de inglés es tu mejor opción.

Intensivos de inglés

Los programas intensivos son bastante diferentes de los generales. Este tipo de curso es ideal para las personas que buscan aprender el idioma rápidamente, ya sea para fines académicos o profesionales.

En apenas tres meses, te enseñarán todo lo necesario para ser un hablante de inglés excelente. Es una opción que eligen quienes no pueden o no quieren estar lejos de su casa demasiado tiempo.

Cursos de inglés para obtener títulos oficiales

La tercera opción es hacer un curso de inglés en Canadá para prepararte si tu intención es obtener un título oficial. El First Certificate y el Advance son de los más conocidos, pero existen muchos otros como el TOEFL y el IELTS.

Este tipo de cursos están diseñados para estudiantes con ya cuentan con un nivel intermedio o avanzado de inglés. Son bastante específicos y, al finalizar las clases, estarás listo para destacarte en el examen que prefieras. No olvides que los certificados pueden ser útiles a la hora de conseguir trabajo o ingresar en algunas universidades.

Cursos de francés

¿Estudiar francés en Canadá? Claro que sí. Canadá es un país que tiene como idiomas oficiales al inglés y al francés. Por eso, es ideal para hacer un curso de francés y los hay tanto intensivos como generales.

Cómo elegir un curso de idiomas

Cómo elegir un curso de idiomas

Ya te presentamos todas las opciones de cursos de idiomas en Canadá. La pregunta ahora es cómo elegir el que mejor se adapte a ti. Luego de asesorar a cientos de personas que han emprendido una aventura en Canadá, creemos que antes de elegir deberías considerar:

  • La escuela donde se imparte el curso: Averigua si es una escuela de prestigio y qué comentan otros alumnos que hayan pasado por allí.
  • En qué ciudad querés vivir: Los cursos que ofrecemos se pueden hacer en Vancouver, Montreal, Whistler y Toronto. Cada una de ellas enamora por distintas razones. ¡Descubrilo!
  • El número de alumnos por clase: Es evidente que para aprender en clase debe haber pocos alumnos, en caso contrario no podrás practicar hablando. Por lo tanto, busca clases que tengas unos 8-10 alumnos para poder sacar el máximo partido del curso.
  • El número de horas: Puedes elegir un curso intensivo para aprovechar el tiempo o estar más tiempo y elegir cursos que se puedan compaginar con algo de turismo.
  • Los profesores: Lo más aconsejable es que sean nativos, de forma que aprendas el inglés que se habla en Canadá y que sepas diferenciar acentos.
  • Posibilidad de trabajar mientras estudias: Si decides estudiar un curso de idiomas en Canadá, debes saber que no puedes trabajar. Para ello, es necesario estudiar un curso vocacional o Co-Op.

Co-Op o cursos vocacionales

Co-Op o cursos vocacionales en Canadá

Si ya tienes el inglés bajo control, pero quieres estudiar un curso técnico y tener la opción de trabajar, Canadá también tiene mucho para ofrecer. Los programas Co-Op son cursos que combinan lo académico y la práctica profesional.

Co-Op viene de «Cooperative Education» y se basan en acuerdos entre escuelas y empresas. Son cursos que permiten (o exigen) trabajar mientras estudias. Además de poder financiar el curso, al finalizar las clases contarás con experiencia relevante al campo de tu interés. Incluso, muchas veces las empresas ofrecen continuar la relación laboral una vez terminada la práctica.

Al igual que en otras partes del mundo, los cursos Co-Op tienen mucho prestigio en Canadá. Allí los empleadores suelen valorar mucho la experiencia, por lo que deberías considerar hacer uno si tienes intención de quedarte en Canadá un tiempo más prolongado.

En GrowPro hemos diseñado varias experiencias de cursos Co-Op para que puedas dar un salto de calidad en tu formación profesional. Puedes hacer cursos de emprendedor, business, hostelería, guía de esquí y mucho más. Haz clic en el que más te guste para obtener un presupuesto gratuito.

Bachelors

Bachelors

Si todo lo anterior te sabe a poco, deberías considerar estudiar un Bachelor en Canadá. Se trata de un estudio de grado o licenciatura que dictan universidades. Son una buena opción si te interesa una estadía de larga duración o incluso considerás emigrar a este increíble país.

Además, en caso de ir con tu pareja, este curso permite que mientras uno de los dos estudia, el otro puede trabajar full-time a través del Open Work Permit (OPW). Una vez terminado el periodo de estudios, este programa también les permitiría optar a un Post Graduate Work Permit (PGWP). Con esta autorización, tendrás la oportunidad (y tu pareja, de ser el caso) de quedarte en el país con un permiso de trabajo de hasta 3 años más.

Mira los Bachelors que hemos diseñado para ti en colaboración con universidades acreditadas por el gobierno canadiense.

Trabajar y estudiar en Canadá

Trabajar y estudiar en Canadá

Como seguramente sepas, desde hace unos años el gobierno de Canadá no permite trabajar mientras se realiza un curso de idiomas. Para poder hacerlo, necesitarás hacer un Co-Op o un Bachelor. Sin embargo, una alternativa es tomar un curso de idiomas y un Co-Op al mismo tiempo.

Por otro lado, puedes optar por la Working Holiday Visa. Es un visado que dura un año y permite estudiar y trabajar en Canadá. Acá puedes conocer los requisitos de la Working Holiday Visa.

¿Quieres saber más sobre los programas que permiten quedarse viviendo una larga temporada en Canadá? Entonces, ¡descarga nuestra Guía Completa: Emigrar a Canadá y entérate de todo!

Canadá con Grow Pro Experience

Canadá con Grow Pro Experience

Hay muchas opciones para hacer cursos en Canadá y es probable que lleves un tiempo mirando en internet y valorando lo que ves, pero existen unas cuantas razones para elegir GrowPro Experience para hacerlo:

  • Tendrás a un Experience Manager a tu disposición para resolver dudas sobre el curso a elegir, el visado, el alojamiento, las fechas en las que hacer el curso, entre otras. Se trata de personas que han vivido una experiencia similar en Canadá.
  • Gestionamos tu matrícula y tu visado de forma gratuita, para que puedas centrarte en disfrutar de tu experiencia en Canadá desde el principio.
  • Cuando llegues a tu destino te ayudaremos si necesitas alojamiento, si tienes alguna duda o si quieres una mano para las primeras gestiones: tarjeta de teléfono, cuenta bancaria, documentación necesaria para trabajar (recuerda que con los cursos de inglés no se puede) o la preparación de tu CV para el país.
  • Estaremos disponibles en las oficinas de cada país para que sientes que siempre hay alguien ahí para esos momentos en los que necesitas una mano.
  • Además, para que te sientas como en casa, organizamos eventos para que conozcas a gente como tú y pases un buen rato.

Como si fuera poco te presentamos el Área Grower. Allí puedes encontrar descuentos en actividades, hostales, datos de trabajo y todo lo que puedas necesitar para que experiencia sea todo un éxito.

Ahora qué ya sabes todos las opciones de cursos que hay en Canadá, elige el que más te guste y da el primer paso hacia tu próxima aventura.