? Expandir tus horizontes siempre es una decisión acertada, pero la pregunta es a dónde. Estudiar y trabajar en el extranjero es una excelente alternativa y Canadá un gran destino. Por eso, te contaremos todo acerca de los cursos Co-ops en Canadá.

Quizá lo sepas, pero se trata de cursos vocacionales enfocados en un área profesional determinada que te permiten abrirte al mercado laboral canadiense con mayor facilidad y hacer carrera en el país de los deportes de invierno. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo! ✅

Beneficios de estudiar Coops Canadá

cursos vocacionales en Toronto

Como te acabamos de contar, los cursos vocacionales, Career Programs, también llamados Cursos Coop (Cooperative Education) o Co-ops son programas educativos canadienses que se realizan en colleges.

Los Co-op Canadá constan de una parte teórica y otra parte práctica. Su mayor característica es que están diseñados para obtener experiencia laboral antes de graduarte.

Esto se debe a que existen acuerdos previos entre instituciones educativas y empresas para realizar prácticas en el extranjero, usualmente remuneradas, y con ello, obtener tu certificación. Desde luego, también tienes chance de quedarte trabajando oficialmente en donde realizaste las prácticas.

? Los principales beneficios de estudiar un Co op Canadá son:

✅ Puedes combinar estudio y trabajo

Para estudiar uno de los Coops Canadá es necesario tener una visa de estudiante (de eso te hablaremos más adelante). Este tipo de visado te otorga un permiso para trabajar de manera legal en Canadá. Y puedes estudiar y trabajar para ganar más experiencia o ahorrar para seguir viajando.

✅ Formación teórico práctica

Integrar una formación teórico-práctica te da las herramientas completas para desenvolverte en el mundo real. Ya cuentas con un entrenamiento gracias a las prácticas convenidas entre instituciones y empresas.

✅ Acceso directo al mercado laboral canadiense

Gracias principalmente a su componente práctico y a los convenios que te venimos mencionando, con los Coops Canadá tienes mayor facilidad para trabajar en las empresas más reconocidas del país.

✅ Son más accesibles que la universidad

Los cursos Co-op en Canadá son más económicos que los BachelorDegree. Esto, desde luego, depende del college y la duración, en promedio cuestan unos $7.000 – $9.000 CAD por año y se pueden pagar por partes. Además, recuerda que la salida laboral es más inmediata.

✅ Más tiempo para hacer turismo

Canadá tiene una cantidad de atractivos lugares para visitar que en unas cuantas semanas no lo lograrías. Los Coops Canadá tienen una duración que va desde los 6 meses hasta los 2 años.

Este es el «pretexto perfecto» para quedate a disfrutar de los parques nacionales, lagos, deportes y todo lo que hay que hacer en la tierra del poutin.

Espera un poco… ¿ya te contamos sobre una de nuestras experiencias top? ✅

⬇️ ¡Haz click ahora y entérate! ⬇️

[CTA] [E Top] [Mkt Digital] [Montreal] [R]

Mejores escuelas para estudiar un Coop en Canadá

estudiar co-op Canada

Ahora que conoces los beneficios de optar por los Coops en Canadá, es hora de que conozcas dónde puedes realizar tus estudios. Las principales ciudades de Canadá se caracterizan por su modernidad en equilibrio con la naturaleza, pero también por ser multiculturales y llenas de ofertas educativas.

Puedes encontrar cursos Co-op en Toronto, Vancouver, Montreal o Whistler. Cada una con su encanto particular y atractivos que puedes aprovechar en conocer. Recuerda que el país de las Cataratas del Niágara es el segundo territorio más grande del mundo (en empate con la Antártida) y vas a necesitar tiempo para recorrerlo.

Pero fuera de las cuestiones turísticas, te vamos a contar ahora un poco más sobre las mejores escuelas para estudiar Coops en Canadá.

Greystone

Co-op Canada

Estudiar un Coop en Canada te abre un abanico de opciones. Entre esas opciones, una de las mejores es Greystone, que tiene sedes en el corazón de Vancouver, de Toronto y de Montreal. Este college, además tiene presencia en Australia y es uno de los más renombrados.

Otros de sus puntos fuertes son:

  • Flexibilidad de horarios en mañanas o tardes.
  • Eventos para ferias de empleo y apoyo al estudiante para encontrar work placements.
  • Profesores certificados por TESEL, que es garantía de aprendizaje educativo.
  • La sede Montreal incluye talleres gratuitos de francés.
  • Examen de inglés interno gratuito

➡️ Conoce más en la web oficial de Greystone y postula a tu Coop Canadá.

Trebas

escuelas de cursos vocacionales en Canada

Trebas es un college especializado principalmente en Marketing y Comunicación Audiovisual. Tiene más de 40 años de fundado y desde el año pasado abrió sus puertas a estudiantes internacionales. Al ubicarse en Montreal, sus programas de Co-op Canadá son dictados tanto en inglés como en francés.

  • Trebas ofrece una beca de 10,000 CAD en E-commerce o Producción Audiovisual para iniciar en febrero 2022
  • Sus programas incluyen el postgraduate work permit hasta por 3 años
  • Los profesores son profesionales de las industrias que imparten
  • Cuentan con estudios de grabación, estudios de filmación y todos los equipos necesarios.

➡️ Entra en el sitio oficial de Trebas Montreal y conoce los detalles. Si tu vocación es el Marketing o la Comunicación, ya sabes donde hacer tu Co-op Canadá.

Niágara College Toronto

Cursos Co-Op en Canada

Otra de las escuelas más cotizadas para estudiar Coops en Canadá es Niágara College. Tiene un campus en Toronto de 35 mil pies en un entorno urbano y seguro. Se encuentra bien equipado para las clases en los distintos programas educativos que ofrece: laboratorios de computación, auditorios, etc. Además:

  • Tiene programas para recién egresados de la secundaria y para quienes ya tienen una licenciatura.
  • PGWP de 2 años tras haber estudiado.
  • La ubicación principal de Toronto brinda a los estudiantes acceso a mejores empleos para la educación de campo y las oportunidades de establecer contactos.

➡️ Desde luego, en el portal oficial de Niagara College encontrarás mucha más info.

Cornerstone International Community College

estudiar-y-trabajar-vancouver

Esta escuela se encuentra ubicada en Vancouver y está acreditada por la American Hotel and Lodging Educational Institute. Esto es porque su especialidad es la Hostelería. Por eso, si tu vocación va por ahí, ya sabes que Cornerstone es muy buena candidata para estudiar un Co-op en Canadá.

Entre los principales beneficios que ofrece, podemos destacar.

  • Cuenta con dos sedes muy cerca del metro de vancouver
  • Acreditada por Edu Canada, EQA y PTIB (Private Training Institutions Branch)
  • Horarios nocturnos para facilitar el trabajo por la mañana
  • Examen de inglés interno gratuito
  • Escuela flexible con sus estudiantes.

➡️ Para enterarte más sobre los programas educativos y cómo postular a algunos de sus Coops Canadá, no dejes de revisar el sitio oficial del CICC.

Estudia y trabaja con un Coop en Canadá

Estudiar-y-trabajar-en-Canada

Tienes los beneficios y las escuelas en las que puedes estudiar un Coop en Canadá. Pero, como es de esperar, surgen preguntas frecuentes y no te ibamos a dejar con la duda. Ahora toca hablar de los requisitos, los Coops Canadá que puedes escoger y los pasos a seguir, para que sepas por dónde empezar y organizarte mejor.

Requisitos para estudiar un Co-op Canadá

quiero-estudiar-en-Canada

Así como hay beneficios, también hay que dar algo a cambio.¡Pero descuida! Que no es nada del otro mundo. En principio, sin visa no hay paraíso. Y para estudiar un curso Co-op en Canadá, la visa de estudiante es la más adecuada.

Pero mejor, aquí te enumeramos los principales requisitos que hay que cumplir. Haz tu checklist ✅.

1. Ser mayor de 18 años

Parece obvio, pero por las dudas, tenlo presente. Si aún no tienes 18 años, espera un poco. ✅

2. Pasaporte vigente

Si todavia no tienes pasaporte, ¿qué esperas para tramitarlo? Y si ya lo tienes, verifica la fecha de vencimiento. ✅

3. Tener educación secundaria completa.

Para estudiar un Co-op en Canadá u otro tipo de estudios superiores, siempre te pedirán el certificado que acredite que terminaste la secundaria con todo aprobado. Así que no olvides este documento y siempre sácale una copia legalizada. ✅

Esto último significa apostillarlo en el Ministerio de Relaciones Experiores de tu país o su equivalente. ✅

4. Certificar un nivel de Inglés intermedio o alto

Los Coops Canadá, como podrás deducirlo, se dictan en inglés. Para que puedas comunicarte adecuadamente y rendir en tus estudios, será necesario que cuentes con un buen nivel de inglés. Puedes presentar un certificado TOEFL, IELTS o Cambridge.

O también puedes aprovechar tu estadía y estudiar inglés en Canadá preparándote para obtener tu título oficial. Ten en cuenta que solo estudiando idiomas, la visa no te permite trabajar de manera legal. Esto cambia cuando realizas otro tipo de estudios como Co-ops o grados universitarios. ✅

5. Contar con visa de estudiante.

El visado de estudiante ✅ es crucial para estudiar en Canadá cursos con una duración superior a los 3 meses. Además incluye un permiso de trabajo incluído. Para tramitarlo debes cumplir con estos requisitos:

  • Carta de aceptación del curso Co-op Canadá al que te inscribiste.
  • Pagar la tasa correspondiente.
  • Demostrar fondos económicos para cubrir el costo de vida en Canadá (aproximandamente $10.000 CAD para un año)

Tenemos un artículo en donde te hablamos más en detalle de la visa de estudiante para Canadá. ¡No dejes de darle clic al link! Y tampoco dejes de chequear la web oficial de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá para saber más sobre la Student Visa. ✅

Cursos Coop Canadá más solicitados

Estudiar-en-el-extranjero

Como ya te contamos, los cursos Co-Op Canadá se caracterizan por reforzar tus habilidades en determinada especialidad profesional con el objetivo de abrirte paso al mercado laboral.

El gobierno de Canadá alienta la inmigración porque considera importante que gente capacitada ayude al desarrollo económico del país. Por eso, los cursos Co-Op en Canadá suelen ser de carreras con mayor demanda. Por ejemplo

  • Hostelería: Estudiar Hostelería en Canadá es emprender camino de la mejor manera en este rubro. Si te ves trabajando en restaurantes u hoteles, ya sabes qué carrera elegir. Y si es en Canadá, mejor.
  • Turismo: El Turismo es una de las carreras más dinámicas del mercado. No solamente por el aspecto económico, también porque es imposible aburrirte, sobre todo si los viajes son lo tuyo.
  • Negocios: Si aspiras a emprender un negocio en tierras canadienses y expandir tus horizontes, un curso Co-op Canadá es para ti. Es desde siempre, una de las carreras con mayor demanda.
  • Marketing: La estrategia de ventas es fundamental para una empresa, y si quieres incursionar en este mundo, nada mejor que un Coop en Canadá de Marketing. Demuéstrale al mundo tu talento.
  • Deportes: No es secreto que lo deportes de invierno son muy populares en el país norteño. Al estar tan cerca del Polo Norte, tiene mucho sentido, el clima de Canadá es propicio. Estudiar deportes y hacer carrera en lo que te apasiona es de lo mejor que te puede pasar.
  • IT: Hoy en día es imposible no hablar de tecnología y asociarla al campo profesional. Si la Tecnología de la Información es tu vocación, no esperes más para empezar un Co-op en Canadá y trabajar en las mejores empresas.

Cómo estudiar un Co-op en Canadá

Cursos Co-op Canada

Si quieres estudiar un Coop Canadá pero aún no te queda claro por dónde empezar, ¡no te desanimes! A modo de resumen, te vamos a enumerar los pasos a seguir para que te organices con calma.

? Recuerda que si te queda alguna duda, en GrowPro estamos para orientarte y, sobre todo, animarte a dar el gran salto de tu vida.

1. Elige la ciudad canadiense donde quieres estudiar.

Como ya sabes, Canadá es un país enorme y es necesario ir delimitando. Así que empieza por escoger la ciudad que más te guste para vivir, ya que pasarás una buena temporada allí.

2. Escoge la escuela y matricúlate.

Ya debes tener en claro tu vocación y solo hace falta saber dónde estudiar un Co-op en Canadá. Luego de escoger tu escuela, inscríbite. Esto es importante porque supone un requisito para el siguiente paso: la visa de estudiante.

3. Tramita tu visa de estudiante Canadá

Una vez que gestionaste tu inscripción al Co-op Canadá, viene el paso más importante: La visa de estudiante. Recuerda tener tus papeles en regla y presentar la carta de aceptación o el comprobante del pago de matrícula de tu curso, entre los demás requisitos.

4. ¡A preparar maletas!

Si te aprobaron la visa, ¡enhorabuena! Ahora toca buscar vuelos a Canadá y aplicar tus conocimientos en tetris. De todas formas, no te agobies por qué llevar a tu viaje. Empaca lo mínimo indispensable para evitar penalidades por sobrepeso de equipaje. Allá tendrás tiempo para comprarte cosas.

5. Conquista Canadá

Luego de despedirte de tu familia y amigos, queda hacer a un lado la nostalgia. Un comienzo emocionante está frente a ti. ¡No tengas miedo y no desaproveches la oportunidad de disfrutar de las ventajas de vivir en Canadá!

Estudia un Coop en Canadá con GrowPro 

estudiar coops canada

En GrowPro tenemos presencia en las principales ciudades de Canadá Y nuestra especialidad es acompañar a estudiantes extranjeros que buscan algo más que un viaje.

Vivir en Canadá es estar cerca de incontables atractivos y paisajes y conectar de manera directa con una cultura llena de curiosidades Por eso te asesoramos de forma personalizada y te ayudamos con los trámites de visado, para que solo te concentres en disfrutar de estudiar un Coop en Canadá y aprovechar al máximo tu estadía.

Encuentra más info útil y entretenida en nuestro blog y nuestro Canal de YouTube. ¡Suscríbete! Y no te pierdas las novedades.