Canadá

Guía definitiva para emigrar en familia a Canadá

paularojas

¡Es cierto! Canadá es uno de los países del mundo que reúne las mejores condiciones para vivir en familia. Y es que su educación de alta calidad, su economía sólida y su multiculturalidad lo convierten en el destino perfecto para emigrar con pareja e hijos.

Según información del Gobierno de Canadá, más de 300.000 personas son autorizadas cada año para establecerse en el país. ¡Eso sí! Para lograrlo deben cumplir con alguna de estas categorías: inmigración económica, reunificación familiar y consideraciones humanitarias.

Así que si tu sueño es emigrar en familia a Canadá, te invitamos a leer este artículo. Aquí te compartiremos una guía para que muy pronto disfrutes de las valiosas oportunidades que el país del norte tiene para ti y tu familia. ¿Lápiz y papel listos? ¡Empecemos!

Paso a paso para emigrar en familia a Canadá

paso-a-paso-para-emigrar-en-familia-a-canada

¡En GrowPro somos aliados de las almas aventureras! Por eso, desde nuestra experiencia te contamos que la opción más fácil para emigrar con hijos a Canadá es que una persona de la pareja vaya a estudiar y el cónyuge y los hijos la acompañen.

Y es que Canadá cuenta con el Sistema de Clasificación Integral. Esto es un conjunto de puntos en el que se califica a los solicitantes tomando en consideración: su dominio del idioma, la edad, la educación y la experiencia laboral. Sigue leyendo y conoce cómo emigrar en familia a Canadá.

1. Decide junto a tu pareja quién estudiará

Como te lo mencionamos, Canadá da la opción de otorgar permisos de trabajo a aquellas personas cuyo cónyuge está realizando estudios en el país. Por eso, el primer paso es evaluar quién de los dos tiene el mejor nivel de inglés y más oportunidades para estudiar en Canadá.

2. Elijan una ciudad

ciudades-de-canada

Canadá es uno de los mejores destinos para emigrar del mundo. Aun así, dependiendo del estilo de vida que quieras llevar, hay ciudades que van a encajar más contigo y tu familia. Por eso, aquí te compartimos las mejores ciudades de Canadá:

  • Vancouver: es una ciudad cosmopolita donde a donde sea que vayas escuchas distintos idiomas. Además, cuenta con una amplia oferta laboral, en especial, para los profesionales de la tecnología y el cine.
  • Montreal: es una de las mejores urbes canadienses y el centro económico de Quebec. Posee bajos índices de pobreza, inseguridad y violencia. Su costo de vida no es tan alto y las ofertas laborales son atractivas y bien remuneradas si sabes hablar muy bien inglés.
  • Toronto: la ciudad turística por excelencia. Es sede de los paisajes más bonitos: tiene lagos, bosques y edificios futuristas. Y su economía es sólida, lo que hace que su mercado laboral sea activo y bien remunerado.
  • Whistler: es una ciudad en constante movimiento. Justo por eso el sector de la hostelería es el más activo. Además, cuenta con los mejores planes: podrás esquiar, montar bici, hacer rafting, jugar golf o lanzarte en tirolesa.

3. Consigue el nivel de inglés necesario

Este paso es fundamental para emigrar en familia a Canadá. Y es que, para poder estudiar en una institución canadiense, es importante que tengas un nivel avanzado de inglés. ¡Sí! Debe ser avanzado, ya que un nivel básico o intermedio podrá ser un obstáculo para tu enseñanza.

Pero, ¡no te afanes! Siempre es posible perfeccionar tu inglés. Si cuentas con un nivel básico, puedes empezar a estudiar en línea desde tu país y, una vez adquieras el nivel avanzado, puedes emigrar a Canadá con tu familia.

En cambio, si tienes un nivel intermedio, puedes optar por un curso Co-Op. Estos son programas impartidos por colleges que te permiten trabajar mientras estudias. ¡Eso sí! Tu familia no contará con los beneficios migratorios hasta que lo termines.

Y si tu nivel de inglés es avanzado, te recomendamos que lo certifiques, ya sea por medio del TOEFL o el IELTS. Recuerda que para aprobar el primer examen necesitas tener más de 80 puntos y para el segundo más de 6.0.

4. Elige un programa de estudio

estudiar-en-canada

Una vez hayan decidido quién va a estudiar y certificado el nivel de inglés, el siguiente paso es elegir un programa de estudio. Para ello, busca un curso que te permita especializarte en el área en la cual tienes experiencia laboral, así será más sencillo conseguir un trabajo en Canadá.

Asimismo, asegúrate de que la institución educativa que elijas sea elegible para el Post Graduation Work Permit. De lo contrario, tu familia no contará con los beneficios de esta opción para emigrar en familia a Canadá.

5. Solicita un visado

Cuando hayas sido aceptado en un programa de estudios, obtendrás una carta de aceptación. Esta te permitirá solicitar una visa de estudiante. Al tramitarla, incluye a tu pareja en la misma solicitud para que pueda optar por un permiso de trabajo abierto.

En cuanto a tus hijos, tendrás dos posibles opciones. La primera es solicitar un permiso de estudio para que ellos continúen su educación en Canadá. O la segunda opción es que viajen como turistas.

6. Crea un presupuesto

costo-de-vida-en-canada

Para poder solicitar una visa de estudiante debes demostrar que tienes los fondos económicos suficientes para vivir en Canadá. La cantidad depende del precio del programa de estudios, el número de miembros de la familia con los que viajes y tu nacionalidad.

Por eso, calcula bien todos los gastos de manutención para contar con el dinero suficiente durante el tiempo que dure el programa de estudios. Te recomendamos hacer un plan de ahorro y elegir la ciudad que más se acomode al estilo de vida de tu familia.

¡Emigra en familia a Canadá con las experiencias de GrowPro!

emigra-a-canada-con-growpro

Ahora que conoces el paso a paso para emigrar en familia a Canadá, queremos contarte que en GrowPro hacemos realidad los sueños de nuestros growers. Por eso, hemos creado las mejores experiencias en Canadá para ti y tu familia.

Para disfrutar de los mejores programas, te recomendamos visitar nuestra página de experiencias. Allí encontrarás todos nuestros cursos, échales una buena mirada y elige el curso que más te guste. ¡Tenemos de todo! Negocios y Marketing, Deportes, Idiomas, IT…

Cuando hayas elegido tu experiencia, llena el formulario y espera a que uno de nuestros Student Advisors te contacte para guiarte en el proceso. Esperamos que muy pronto puedas gritar a los cuatro vientos «¡cumplí mi sueño de emigrar a Canadá con mi familia!».

Sobre el autor

Paula Rojas

Paula Rojas es Comunicadora Social - Periodista de la Universidad Externado de Colombia. Ha trabajado en redacción y creación de contenidos digitales para marcas como Sony Pictures, Compensar y Pfizer. Le apasionan los temas de bienestar, cultura y viajes. En especial, ama escribir sobre Canadá, un destino multicultural, lleno de paisajes de ensueño y mucha nieve. En la actualidad, estudia una maestría en Creación Literaria y escribe su primer libro de cuentos.