Canadá

Requisitos para estudiar en Canadá una temporada

Itzel Moreno
Itzel Moreno

Sin duda, ¡Canadá es uno de los mejores países para estudiar! Los estándares educativos son altos, los cursos son reconocidos en todo el mundo y los estudiantes extranjeros son bienvenidos y pueden trabajar. El único “obstáculo” son los requisitos para estudiar en Canadá. 

Hey, pero ¡no te desanimes! Reunir los requisitos para estudiar en Canadá no es misión imposible y te darás cuenta de ello cuando leas este post. Hoy, te explicaremos qué estudiar en Canadá y cómo hacerlo y, ya que somos expertos en el tema, conseguirás buenas respuestas.

¡No te las pierdas! 

Cuáles son las razones para estudiar en Canadá

requisitos-para-estudiar-en-canada-y-que-razones-hay-para-viajar

Años de experiencia nos han demostrado que estudiar en Canadá le cambia la vida a cualquiera y lo sabes tan bien como nosotros. Claro que es normal que te sientas algo indeciso, así que preparamos una lista de razones que te demostrarán por qué debes viajar a este país. 

Primero, el sistema educativo es tan bueno que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) calificó a Canadá como uno de los 10 mejores países del mundo para vivir.

Y la educación es bastante accesible. Los expertos estiman que estudiar en Canadá es 20 a 40 % más económico que hacerlo en Estados Unidos o en el Reino Unido.

La ventaja es que las universidades ofrecen programas de estudio actualizados e innovadores. Sobre todo, en el área de la Tecnología, la Inteligencia Artificial y la Ingeniería.

Otro beneficio es que los estudios de nivel superior te convierten en candidato para solicitar la residencia permanente.

Además, el permiso para estudiantes te autoriza a estudiar en Canadá y trabajar medio tiempo.

Si hablamos de calidad de vida, los índices de criminalidad son muy bajos. De hecho, el país del arce se considera una de las naciones más seguras del mundo.

Y los canadienses rechazan la discriminación de cualquier tipo, así que serás bien recibido desde el día 1 y tendrás las mismas oportunidades que los nativos.

Pst, y Canadá lo tiene todo: museos, restaurantes, bares, clubes, festivales, resorts de esquí, playas… En conclusión, ¡siempre tendrás algo que ver y nunca te aburrirás!

Guía para estudiar y trabajar en Canadá

No necesitas más razones para estudiar en Canadá, ¿cierto? Entonces, decide qué curso quieres tomar, reúne los requisitos para estudiar en Canadá y ¡leva anclas!

Si no lo tienes muy claro aún, sigue leyendo, porque te hablaremos de estos puntos con detalle en las siguientes secciones.

Qué estudiar en Canadá

cursos-en-canada

¡Cumplir los requisitos para estudiar en Canadá te abre un mundo de posibilidades! La oferta académica en el país del arce es muy grande y las escuelas ofrecen cursos de primer nivel reconocidos internacionalmente y que se adaptan a todo tipo de presupuestos.

Sin embargo, y para fines prácticos, las oportunidades para estudiar en Canadá pueden dividirse en 3 categorías: cursos de inglés y francés, cursos técnicos o Career Programs, y programas universitarios.

Repasémoslas con detalle para que sepas cuál es la ideal para ti.

Cursos de idiomas en Canadá

Con el paso de los años, Canadá se ha consolidado como uno de los mejores países para aprender inglés y francés. Las escuelas ofrecen cursos intensivos y generales diseñados para que los estudiantes hablen tan bien como un nativo una vez que obtengan su certificado.

Si tu objetivo es certificar tu nivel de inglés, estas academias especializadas ofrecen programas de preparación de exámenes también. Es innegable que estas pruebas son exigentes, así que no es mala idea que tomes un curso con hablantes nativos y garantices tu éxito.

Cursos técnicos o Career Programs (Co-Op)

Al estudiar en Canadá, ¡es posible profesionalizarse en 6 meses! Simplemente, toma un Career Program, que es un curso teórico-práctico impartido en colleges canadienses y diseñado para que ejerzas una carrera teniendo los conocimientos esenciales.

¡La oferta es muy amplia! Reuniendo los requisitos para estudiar en Canadá, puedes formarte en Hostelería, Negocios, Marketing Digital, Deportes… En resumen, tendrás muchas opciones para comparar y escoger la que mejor se adapte a tus metas.

Bachelors y Másteres

Si estás por ingresar a la universidad, ¡lánzate a estudiar en Canadá! La Universidad de Toronto, la Universidad de Waterloo y la Universidad de Calgary están entre las 50 mejores instituciones del mundo, lo que significa que la educación universitaria en Canadá es excelente.

Encima, las universidades de Canadá ofrecen Bachelors (títulos de grado) y Másteres en distintas áreas y reconocidos por los empleadores a nivel internacional, y que están actualizados para satisfacer las demandas del mercado. Una vez que te gradúes, ¡conseguirás empleo rápido!

Como ya tienes una idea de lo que puedes estudiar en Canadá, llegó el momento de hablar del tema principal de este artículo: los requisitos para estudiar en Canadá. Busca papel y lápiz, porque, en el siguiente apartado, te los diremos para que aclares todas tus dudas.

Cuáles son los requisitos para estudiar en Canadá

cuales-son-los-requisitos-para-estudiar-en-canada

Las políticas migratorias canadienses son bastante flexibles, así que reunir los requisitos para estudiar en Canadá no es tan complicado como piensas. A continuación, te explicaremos las exigencias básicas para que organices tu viaje para estudiar en Canadá cuanto antes.

Requisitos administrativos para estudiar en Canadá

Tener un pasaporte vigente durante toda tu estadía en el país del arce es uno de los principales requisitos para estudiar en Canadá. Además, debes solicitar una visa para estudiar en Canadá dependiendo del tiempo que quieras quedarte y de si buscas o no trabajar.

La visitor visa te autoriza a estudiar en Canadá 6 meses nada más. Y el study permit te permite vivir en Canadá más de 6 meses y hasta que termines tu curso, y trabajar 20 h semanales siempre que no tomes un curso de idiomas.

En cambio, la Working Holiday visa te autoriza a quedarte 1 año. En ese tiempo, puedes estudiar en Canadá 6 meses y trabajar sin límite de horas aunque estés aprendiendo inglés o francés.

Adicional a esto, uno de los requisitos para estudiar en Canadá es la contratación de un seguro médico. Los estudiantes internacionales no tienen cobertura médica y costear estos gastos por tu cuenta podría dejarte en quiebra, ¡la salud en Canadá es costosa!

Requisitos económicos para estudiar en Canadá

Para estudiar en Canadá, el gobierno exige que tengas, mínimo, 917 $ CAD por mes para pagar tu matrícula y cubrir tus gastos. Al momento de solicitar tu visado, debes acreditar que tienes estos fondos presentando un documento que demuestre que eres el titular de una cuenta en un banco canadiense.

También, es válido un certificado de inversión emitido por una institución financiera canadiense. O un documento probatorio de que un banco te emitió un préstamo estudiantil.

Otros documentos aceptados son estados bancarios de, máximo, 4 meses de antigüedad. O una letra de cambio emitida por un banco y que pueda ser convertida a dólares canadienses.

Si tienes un certificado del pago de la matrícula de tu curso y de tu alojamiento o, si fuese el caso, una carta emitida por quién esté financiando tu viaje para estudiar en Canadá, puedes acreditar tus fondos. 

Incluso, cuenta una prueba de que tienes una beca para estudiar en Canadá.

Requisitos académicos para estudiar en Canadá

Si quieres aprender inglés o francés, puedes estudiar en Canadá sin haber terminado la secundaria. Sin embargo, hay algunos requisitos para estudiar en Canadá que debes cumplir para tomar un Career Program o matricularte en una universidad canadiense.

Primero que nada, tener tu título de secundaria. Y, si fuese el caso, aprobar una prueba de admisión hecha por la universidad donde quieres estudiar.

Y, para realizar un posgrado o un máster, presentar una carta de recomendación de un profesional o de un profesor especializado en el campo en el que quieres formarte.

Además, de ser necesario, escribir una carta donde expliques tus motivos para estudiar en Canadá. 

Requisitos lingüísticos para estudiar en Canadá

Dependiendo del curso que quieras tomar, hablar inglés o francés es uno de los requisitos para estudiar en Canadá. Las escuelas de idiomas, y algunas academias que imparten cursos técnicos, no exigen un nivel mínimo en cualquiera de estas lenguas para estudiar en Canadá. 

A pesar de ello, dominar el inglés o el francés es uno de los requisitos para estudiar en Canadá si quieres tomar determinados Career Programs o matricularte en la universidad. Encima, debes acreditarlo presentando un examen oficial de inglés: el TOEFL o el IELTS.

Bien, cumpliendo lo que te hemos dicho hasta ahora, puedes estudiar en Canadá. Sin embargo, debes cumplir requisitos para estudiar en Canadá adicionales al solicitar tu visa, así que, antes de planear tu viaje, decide cuál te conviene e investiga qué otros documentos necesitas para que no te falte nada.

Estudiar y trabajar en Canadá con el apoyo de GrowPro

estudiar-en-canada-con-growpro

Si quieres estudiar y trabajar en Canadá, tenemos varias experiencias que podrían interesarte. Algunas de ellas son estos cursos de Negocios, que los toman más estudiantes internacionales cada vez. ¿Sabes por qué? 

Pues Canadá es una potencia económica, así que la demanda de empleados en el área gerencial y de mercado es muy alta. Con estos cursos, puedes especializarte en una de estas 2 profesionales y, después de tu graduación, conseguir empleo en grandes empresas para desarrollar tu perfil profesional al lado de expertos con gran trayectoria. 

Si quieres más información sobre esta experiencia, solo debes seleccionar un curso y llenar un formulario. Luego, te contactamos, te asesoramos sin costo alguno y te explicamos cuáles son los pasos a seguir para planear tu viaje sin inconvenientes.

¡Da el primer paso, futuro grower! Ya queremos verte en Canadá.

Sobre el autor

Itzel Moreno
Itzel Moreno

Itzel es Content Manager de GrowPro. Tiene una larga trayectoria en el mundo de la escritura y del copywriting. Ella se encarga de visualizar los temas más destacados para dar guías completas sobre estudiar y trabajar en el extranjero, además de resolver todas las dudas que existen en torno a ello. Entre sus logros destacados ha escrito y dirigido teatro y cine, y cuenta con un compañero canino de nombre Samuel… Sí, por Beckett.