Buscar empleos en Canadá es descubrir un mundo de posibilidades. Encontrarás una oferta tan amplia y variada que seguro verás el camino para cumplir tus más grandes ambiciones. Y si a ello agregamos que en este país la economía es sólida y hay una tasa de desempleo muy baja, no te llevará mucho tiempo hallar uno bueno. Tal y como lo logran miles de profesionistas y estudiantes que llegan de todo el mundo.

Sin embargo, al irte a estudiar y trabajar a Canadá debes tomar en cuenta dos situaciones. La primera es que, si viajas con visa de estudiante, tienes que asegurarte de ingresar a un Career Program (COOP) o un curso vocacional para combinar ambas actividades. No podrás hacerlo si tomas sólo cursos de inglés. Por otro lado, considera que el mercado laboral en este país es muy competitivo y las mejores vacantes requieren certificaciones internacionales.

Para hacerte la vida más fácil a la hora de buscar empleo en el país del arce, en GrowPro Experience hemos preparado un recorrido por los mejores empleos para estudiar y trabajar al mismo tiempo, desde los más comunes hasta los más divertidos. Además, te daremos recomendaciones para conseguir el puesto que deseas. ¡Acompáñanos!

Empleos en Canadá más comunes

Empleos en Canadá más comunes

Hay sectores de la economía que no paran de producir empleos en Canadá para extranjeros. Entre ellos destacan, la hostelería, la construcción, los negocios y el cuidado de niños. Las empresas que se dedican a estas actividades son los lugares más comunes para buscar y encontrar trabajo.

Para ganar más dinero en estos rubros, lo mejor es optar por un puesto de tiempo completo (a partir de 40 horas a la semana). Trabajar sin restricción de tiempo sólo es posible con una visa Work and Holiday. Sin embargo, en el caso del mundo hispanohablante, sólo está disponible para ciudadanos de España, Costa Rica y Chile.

En cambio, una Student Visa sólo te permitirá trabajar hasta 20 horas por semana en época de clases y tiempo completo en vacaciones. Creemos que esta es la mejor opción para quien viaja por primera vez a Canadá, pues le permite ganar dinero y mejorar su formación como profesionista. Por eso, a continuación te sugerimos COOPS y cursos vocacionales que puedes complementar con cada tipo de empleo.

Empleos en estaciones de esquí

Empleos en estaciones de esquí

Los deportes sobre nieve son una pasión nacional y un negocio millonario en Canadá. Durante las épocas de alta afluencia –invierno y verano–, el dinero corre como agua y se dispara la demanda de trabajadores en estos lugares. Así que no dejes de buscar empleos de temporada en ellos.

El más famoso es, sin duda, Whistler, en la Columbia Británica. Ahí, algunos de los puestos de medio tiempo más solicitados son lavaplatos, cajero o mesero, con salarios de 13 a 18 CAD (dólares canadienses) por hora. Y si eres un apasionado de los deportes extremos, no hay mejor sitio para combinar tu trabajo con un curso que te permita convertirte en instructor de esquí, alpinismo o mountain bike. ¡Mira los que tenemos preparados para ti!

Trabajos en hostelería

estudiar hosteleria en canada hay muchisimas opciones para escoger

Más allá de los grandes centros para las actividades sobre la nieve, la hostelería no deja de producir atractivos empleos en Canadá. Los puestos más demandados están en hoteles, restaurantes, bares, cafés, balnearios y playas de todo el país. Los salarios van de los 13 a los 25 CAD la hora.

Si quieres convertirte en un profesional de este sector, nada hay mejor decisión que combinar un trabajo de medio tiempo con un curso vocacional. Esto te permitirá desarrollar, al mismo tiempo, los conocimientos y las habilidades para tener éxito en el mundo competitivo de los servicios turísticos. GrowPro te propone los siguientes programas de hostelería en Vancouver, Toronto y Whistler. ¡Dales un vistazo!

Empleos en Canadá para construcción

Empleos en Canadá para construcción

La construcción y los bienes raíces son los dos sectores que mayor riqueza producen en Canadá. Ello habla de una economía fuerte y creciente. Si dominas algún oficio relacionado, no dudes en buscar un empleo como asistente de carpintero, plomero, electricista o constructor. La paga generalmente parte de 13 dólares por hora. Aunque aumenta según tus habilidades y si optas por el tiempo completo.

Trabajos en gestión de negocios

Estudiar Business en Canada

La gestión de negocios o business management es un perfil cada vez más demandado por diversos empleos en Canadá. Miles de empresas solicitan asistentes o trainees de gerencia entre la población de estudiantil. Estos puestos ofrecen salarios más altos que otros de medio tiempo, pues llegan a los 35 CAD por hora.

Si sientes que lo tuyo son los negocios, no debes dejar pasar la oportunidad de hacer estudios en la materia y ponerlos en práctica en trabajo relacionado. Para cumplir esta meta, GrowPro te da varias opciones. Puedes tomar cursos vocacionales de un año o cursar un bachelor de 24 meses. Incluso puedes ir por master, que además te abrirá las puerta para emigrar a Canadá.

Empleos cuidando niños

Empleos cuidando niños

Otros de los clásicos empleos en Canadá son los relacionados con el cuidado de niños. Entre ellos, encontrarás múltiples ofertas de medio tiempo o temporada para ser cocinero, guía de juegos y asistente de Early Childhood Education. Los salarios son atractivos, pues van de los 18 a los 20 CAD.

Sin embargo, una de las opciones más buscadas por estudiantes extranjeros en tierras canadienses es el famoso au pair. Consiste en encontrar familias con niños a los que tienes que cuidar y puedes enseñar tu idioma. A cambio, lo tradicional es que recibas alojamiento y comida.

Empleos en Canadá divertidos y diferentes

Empleos en Canadá divertidos y diferentes

Quizá los anteriores empleos en Canadá son demasiado serios para alma aventurera. O puedes ser que estés buscando un puesto que estimule tu creatividad y te permita expresarla. Para tu suerte, la oferta de vacantes en la tierra del arce es tan amplia que puedes encontrar un sin fin de trabajos divertidos y diferentes. ¡Vamos a conocer algunos!

Empleos en Canadá como turista profesional

Empleos en Canadá como Turista profesional

¿Te imaginas recibir paga por viajar? ¡En Canadá esto es posible! Si vas a pasar una temporada como estudiante allá, una excelente opción es conseguir empleo de medio tiempo o en vacaciones como guía de turistas. Podrás conocer diversos lugares del país y puedes ganar hasta 18 dólares por hora.

En cambio, si vas por una experiencia de trabajo a tiempo completo, lo ideal es un trabajo que te permita viajar por todo el país.En este caso, puedes ofrecer tus servicios como redactor o fotógrafo para blogs de viajes, web especializadas y agencias turísticas. La paga puede llegar a 35 dólares la hora. Por supuesto, tu inglés debe ser impecable.

Probador de videojuegos y apps

Probador de videojuegos y apps

Otros de los empleos en Canadá que seguro pensabas que sólo existían en tus sueños son los de tester de videojuegos, aplicaciones y software. ¡Así como lo oyes! La creciente industria tecnológica canadiense te contrata para probar sus productos. Y, por si fuera poco, te paga hasta 45 CAD por una hora de hacer los que más te gusta. ¡Una maravilla!

Este tipo de trabajos se concentran en las ciudades de Toronto, Montreal y Vancouver. Sin embargo, para acceder a ellos hace falta más que entusiasmo por la tecnología. Debes tener un background sólido en la materia. Para conseguirlo, te recomendamos cursar programas de especialización en IT o 3D, como estos que tenemos esperando por ti.

Cursos de tu idioma, artes y oficios

Cursos de tu idioma, artes y oficios

¿Qué mejor manera de ganar dinero que haciendo lo que sabes? Canadá te da la posibilidad de trabajar como instructor en cursos de tu lengua nativa, las artes que domines o los oficios en los que seas bueno. Puedes laborar tanto medio tiempo como tiempo completo.

Imagina impartir cursos de cocina para jóvenes o dar clases de piano a niños. Si tienes dotes pedagógicas, ¿qué tal enseñar español a adultos? Este tipo de conocimientos es muy valorado en Canadá y la paga generalmente supera los 18 CAD por hora. Por supuesto, te pedirán certificados internacionales que avalen tu experiencia, pero no necesariamente títulos de grado.

Trabajos en Canadá cuidado de mascotas

Trabajos en Canadá cuidado de mascotas

Si te encantan los animales, tu viaje de estudios puede el momento para saques provecho a este gusto. Busca empleos en Canadá relacionados con cuidar perros o gatos de otras personas. Aunque no lo creas, te pagarán no menos de 13 CAD por hora para que cuides, saques a pasear y alimentes a sus angelitos.

¿Y si vendes artesanías?

¿Y si vendes artesanías en el mercado canadiense?

Claro que puedes hacer muy buen dinero como artesano en Canadá. Los productos hechos a mano, como pulseras, collares y alfarería, se venden bien y tienen alta demanda. Necesitarás poner en práctica toda tu creatividad para realizar diseños atractivos.

Para comerciar tus creaciones, lo mejor es hacerte clientes que recomienden tu trabajo. Mientras te das a conocer, puedes acudir a tiendas, ofrecer tus productos y pactar un porcentaje por la venta.

Empleos en Canadá como fotógrafo

Empleos en Canadá como fotógrafo

¿Tus fotos son la sensación en Instagram? Quizá sea la hora de poner a prueba tus habilidades y vender tus servicios como fotógrafo. Elige un muestrario de tus mejores creaciones e, igual que en el caso anterior, pasa por varias tiendas para ver si están interesados en vender comercializarlas o para que te contrate por encargos. Podrá ganar hasta 25 CAD por hora.

Pero si quieres encontrar algunos de los mejores empleos en Canadá para fotógrafos, sin duda tienes que adentrarte en el mundo de la mercadotecnia. Las industrias de alimentos y modas, por ejemplo, no dejan contratar profesionales de la imagen. Así que, una buena idea, es combinar tu pasión por la fotografía con un curso de marketing que te ayude a sacarle el mayor provecho. ¡Checa los que te ofrecemos en GrowPro!

Trabajos en Canadá como freelancer

Trabajos como freelancer para empresa canadiense

Si odias las oficinas y los horarios, quizá lo tuyo sea trabajar freelance para una empresa canadiense. En internet, hay varias páginas donde encontrar este tipo de trabajos. Entre ellas, están Freelancer o Indeed.

En ellas encontrarás ofertas de todo tipo: diseño de páginas webs, redacción de textos, fotografía. Podrás diseñar alertas para que, cada vez que se publique una oferta con tus habilidades, te envíen un correo electrónico.

Cómo buscar empleos en Canadá

Cómo buscar empleos en Canadá

 

Tras revisar qué te ofrece cada uno de los empleos en Canadá, llega la hora de buscar y encontrar el ideal. Olvídate del currículum en formato anticuado y de enviarlo a buzones de correo electrónico donde quizá nunca lo vean. ¡Haz las cosas de forma diferente si quieres conseguir trabajo en Canadá! ¿Cómo? Te sugerimos algunas formas creativas.

Networking

Si eres de los que hace plática y gana amigos en cada lugar que visita, aprovecha esta habilidad para conseguir contactos de trabajo. No pierdas la oportunidad de atraer la atención hacia lo que haces. Esta es la base del networking o redes de trabajo.

Incluso pues acudir a un evento dedicado a esta actividad. Para eso, lo aconsejable es que prepares un elevator pitch. Esto es una especie de presentación, de no más de un minuto, donde quede claro lo que puedes aportar a una empresa, tu experiencia y formación. Tu meta es conseguir una entrevista con un reclutador.

Páginas de búsqueda de empleos en Canadá

Páginas de búsqueda de empleos en el mercado canadiense

Existen multitud de páginas para buscar empleos en Canadá. El gobierno del país, por ejemplo, ofrecer un Job Bank. Se trata de una sitio web donde podrás ingresar directo a un buscador para ver qué encuentras entre las decenas de miles de ofertas que publican a diario empresas y dependencias gubernamentales. Tendrás la opción de crear un perfil para incrementar tus posibilidades de hacer contacto con empresas.

Tampoco podemos dejar de mencionar los sitios especializados en conectar a empleadores y trabajadores. Entre ellos, están canadajobs.com, jobsincanada.com kijiji.ca. Podrás buscar por palabras específicas o por ciudades y seleccionar las ofertas que mejor se adapten a lo que necesitas

Redes sociales

Redes sociales

Una de las redes sociales más importantes para buscar trabajo y crear una red de contactos es Linkedin. Su gran ventaja es que te permite acceder a profesionales que de otra forma es casi imposible conocer. Lo primero que tendrás que hacer es trabajar en tu perfil porque es esencial que des una buena impresión. Busca una foto pro, completa todos los datos de tu currículum (formación, experiencia, habilidades) y pide recomendaciones de las personas con las que has trabajado antes.

En Facebook, pueden ayudar grupos como “Trabajo en Canadá” o “Españoles en Canadá”. Además, puedes usar la opción de anuncios para promocionar tu perfil de forma atractiva. Se trata de una opción relativamente económica y que te puede dar muy buenos resultados.

En Twitter es posible hacer búsquedas con hashtags como #trabajo o #empleos #canada. De esa forma encontrarás cuentas que publican información sobre el tema y ofertas de trabajo.

Pasea y busca empleos en Canadá

Pasea y busca empleos en mercado canadiense

Nada como recurrir a la vieja, pero confiable, práctica de buscar trabajo paseando por las calles de la ciudad y mirando los avisos. Te recomendamos ir a zonas con comercios y oficinas, donde hay más posibilidades de hallar ofertas de empleo. Quizás encuentres algo que te sorprenda y seguro que conoces a gente nueva.

Para este tipo de búsqueda, debes ponerte creativo y llevar contigo un currículum al estilo y costumbres del mercado laboral de Canadá. Lo básico es que sea breve, conciso y atractivo a la vista. Los empleadores canadienses evalúan la apariencia del documento, ante de pasar al contenido.

Ya sabes cuáles son los empleos en Canadá más comunes y las alternativas que puedes encontrar. También conoces los tipos de cursos que te permitirán estudiar y laborar al mismo tiempo. Ahora, resta que evalúes tus opciones y te decidas a ir por lo que podría ser la mejor experiencia que cambie el rumbo de tu vida. Y si ya tienes un visado para viajar a este país, empieza a buscar empleo siguiendo nuestros consejos. En cualquier etapa que te encuentres, recuerda que nuestro equipo de expertos está cerca de ti para ayudarte en lo que necesites antes, durante y después de tu viaje. No dudes en contactarnos. ¡Nos vemos en Canadá!