Estudiar en Canadá es una de esas oportunidades que te pueden cambiar la vida. Aún más si puedes combinar esta experiencia con un trabajo que te permita no solo costear tus gastos, sino darte esas escapadas de fin de semana que te llevarán a descubrir un país impresionante. ¡La buena noticia es que estudiar y trabajar en Canadá es posible con los cursos Co-Op Canadá!

Y es que resulta que este país de idílicos paisajes no solo tiene aventura para ti -aunque no te vamos a negar que es uno de los aspectos que más nos enamoran de Canadá-. También, tiene uno de los mejores sistemas educativos, reconocidos a nivel mundial por su calidad y preparación para el mercado laboral.

Así que si sueñas con venir a estudiar al país de la hoja de arce, seguramente querrás informarte sobre todo el proceso. ¡Y esto es justo lo que haremos aquí! En este artículo te compartiremos información sobre los cursos que puedes estudiar en Canadá, los requisitos y las características de estos programas. ¡Continúa leyendo para conocer los detalles!

¿Qué cursos puedes hacer en Canadá?

¿Qué tipos de cursos puedes estudiar en Canadá?

La oferta educativa canadiense para los estudiantes extranjeros es variada y muy completa. Sea cual sea tu área de conocimiento o tu propósito para estudiar en Canadá, aquí podrás mejorar tu nivel de inglés o francés, iniciar tu carrera, complementar tus estudios, llevar tu profesión al siguiente nivel o darle un giro de 180° a tu vida.

*Ten en cuenta que por la situación del COVID-19, los programas de estudio de GrowPro estarán disponibles desde septiembre en adelante. ¡Así que puedes aprovechar para ahorrar, conocer más de Canadá y programarte!

Nosotros te recomendamos que, si quieres vivir la experiencia de estudiar y trabajar, optes por los cursos Co-Op Canadá (de estos hablaremos en detalle más adelante). Por ahora, veamos cuáles son las otras opciones que tienes para estudiar en Canadá.

Cursos de idiomas (inglés o francés)

En Canadá podrás encontrar cursos de idiomas de excelente calidad en las lenguas oficiales del país: inglés y francés. Las escuelas de idiomas canadienses diseñan sus programas de idiomas para atender los requisitos de los estudiantes extranjeros desde el nivel básico e, incluso, hasta los niveles más avanzados.

En estos se cubren temas como:

  • comprensión auditiva
  • expresión oral
  • comprensión escrita
  • expresión escrita
  • gramática
  • pronunciación
  • vocabulario

Puedes encontrar distintos cursos de acuerdo con tus necesidades de aprendizaje, el tiempo disponible y tu nivel en el idioma. Ten en cuenta que ningún curso de idiomas te permite trabajar legalmente. Esto solo es posible con los programas de educación superior como los cursos Co-Op Canadá y los Bachelor degree.

Cursos generales de inglés o francés

En los cursos generales de inglés o francés podrás perfeccionar las 4 habilidades básicas: leer, escribir, escuchar y hablar. Estos cursos, además, te permiten vivir en Canadá entre 3 y 6 meses. Los horarios de las clases varían entre las 15 y 20 horas semanales. En GrowPro tenemos increíbles experiencias que combinan estudios con toda la aventura de Canadá. ¡Conoce algunas de nuestras oportunidades para estudiar cursos de inglés o francés en Canadá!

Cursos intensivos de inglés o francés

Los cursos intensivos de inglés o francés también abarcan estudios en las 4 habilidades básicas para que te puedas desenvolver con confianza en escenarios cotidianos. Tienen una duración que va desde las 2 semanas hasta los 3 meses y, usualmente, las clases tienen una duración aproximada de 20 a 30 horas semanales.

Tenemos oportunidades en Toronto, Vancouver y Montreal ¡Conoce más información haciendo clic en la experiencia que más te guste! 

Cursos de preparación para exámenes oficiales de Inglés

Si ya tienes un buen nivel de inglés y quieres certificarlo, en estos cursos recibirás instrucciones, consejos y recomendaciones para presentar exitosamente (y casi que sin nervios) exámenes oficiales como el TOEFL, el IETLS o los Certificados Cambridge. La duración de estos cursos va desde los 3 hasta los 6 meses.

Una vez certifiques tu nivel de dominio del idioma, puedes anexarlo a tu CV. ¡Aquí te dejamos algunas de las experiencias que tenemos para ti!

Estudios universitarios (Bachelors)

Otro tipo de cursos que puedes hacer, además de los cursos Co-Op Canadá, son los Bachelor Degree. Estos son programas académicos ofrecidos por universidades canadienses que te ofrecen una formación completa en un área profesional. Por tanto, son programas de larga duración; es decir, pueden durar desde 3 hasta 5 años en promedio.

Si esto te interesa, aquí te dejamos algunas de nuestras oportunidades favoritas. ¡Da clic en la que más te guste y conoce más información!

Cursos Co-Op Canadá | Estudia y trabaja en Canadá

¿Qué son los cursos Co-Op Canadá?

Los cursos Co-Op en Canadá son programas impartidos por colleges que tienen un componente teórico y otro práctico. Pueden tener una duración que va desde los 6 meses hasta los 2 años. Son ideales si buscas tener una experiencia completa de estudio y prácticas profesionales remuneradas (en Toronto puede que no sean remuneradas).

El término Co-Op viene de «cooperative education«, puesto que tienen como objetivo crear una asociación entre la institución educativa y las empresas a beneficio del estudiante. Así pues, la experiencia laboral es un requisito para poder graduarte y obtener tu diploma.

Estos cursos son equivalentes a un curso de formación técnica, por tanto, tienen muy buena valoración a nivel internacional y entre las empresas canadienses. Como ves, los cursos Co-Op en Canadá son una excelente opción para trabajar en Canadá y ganar experiencia laboral internacional en tu área de estudios.

¿Cuáles son las ventajas de los cursos Co-Op Canadá?

Estos cursos son una de las opciones favoritas entre los estudiantes extranjeros, si no la más popular. ¡Y esto tiene muchas razones! Resulta que estos cursos te permiten:

  • combinar estudio + trabajo,
  • tener una formación que integra una parte teórica y una parte práctica,
  • tener entrada directa al mercado laboral canadiense gracias a su componente práctico,
  • trabajar en algunas de las empresas más reconocidas de Canadá (y si tienes un buen desempeño, pueden invitarte a seguir trabajando con ellos incluso después de graduarte),
  • tener más tiempo para explorar todas las maravillas de Canadá (recuerda que los Co-Op tienen una duración que va desde los 6 meses hasta los 2 años),
  • son más económicos que los Bachelor (dependiendo el college y la duración, en promedio cuestan unos $7.000 – $9.000 CAD por año y se pueden pagar a plazos).

¿Cómo funcionan los cursos Co-Op Canadá?

Aunque las condiciones pueden variar de acuerdo con el college al que te inscribas, por lo general los cursos Co-Op en Canadá tienen el siguiente funcionamiento. Vamos a explicarte cómo funcionan si, por ejemplo, tu curso dura 1 año. ¡Presta atención!

  1. Durante la primera mitad del curso, es decir, 6 meses en nuestro ejemplo, tendrás que estudiar por las mañanas y trabajar en las tardes. En esta etapa tendrás permiso para trabajar part-time (20 horas semanales) ¡Ten presente que los colleges tienen en cuenta la asistencia tanto a las clases como a tu trabajo!
  2. Los siguientes 6 meses serían la parte Co-Op, es decir, las prácticas profesionales. Aquí te darán un permiso para trabajar full-time, es decir, 40 horas a la semana. De estas 40 horas, 20 tendrás que dedicarlas a un trabajo directamente relacionado con tu área de estudios.

La ventaja es que la escuela te ayuda a encontrar trabajo. Para eso, te dan algunos tips para mejorar tu CV y acceso a bolsas de empleo. ¡No tienes de que preocuparte! Aunque la búsqueda puede ser extenuante, la buena noticia es que, en general, todos los estudiantes encuentran empleo. 🙂

Requisitos para estudiar cursos Co-Op Canadá

Requisitos para estudiar cursos Co-Op Canadá

Matricularte en cualquier de los cursos Co-Op Canadá tiene algunos requisitos. Pero no te preocupes, que no suponen una gran barrera para cumplir tu sueño de viajar a Canadá. Solo debes asegurarte de cumplirlos para comenzar tu aventura. ¡Vamos directo al asunto!

  • Tienes que ser mayor de 18 años.
  • Tienes que haberte graduado de la escuela secundaria.
  • Debes tener un nivel de Inglés intermedio-alto. Dado que recibirás tus clases en Inglés, es indispensable que entiendas las instrucciones de tus maestros y seas capaz de realizar tareas con tus compañeros. Puedes presentar tu certificado del TOEFL, el IETLS o Cambridge. Ten en cuenta que las escuelas te hacen un test de Inglés al ingresar y si no tienes el nivel suficiente, te indicarán estudiar antes 1 o 2 meses en un curso de inglés.
  • Debes tener un visado de estudiante. Este visado es necesario para estudiar cursos con una duración superior a los 3 meses y tiene un permiso de trabajo incluido. Para solicitarlo debes contar con una carta de matrícula al curso y pagar la tasa de $150 CAD. También es necesario que demuestres tener los fondos económicos para costear los gastos de tu estadía (el importe a demostrar es de aproximadamente $10.000 CAD para un año + la parte pendiente del curso que quede por pagar).

Tipos de cursos Co-Op Canadá

Tipos de cursos Co-Op Canadá

Las opciones de cursos Co-Op en Canadá abarcan múltiples áreas profesionales. Hay de administración, gestión de proyectos, customer service y más. A continuación, te compartiremos algunas de nuestras mejores experiencias en distintos sectores. ¡Revísalas!

Business

Perfectos para aquellos apasionados por los negocios, la administración y el comercio. Los cursos Co-Op en Business te abrirán las puertas para trabajar en las empresas más dinámicas de Canadá.

Hospitality

Si lo que quieres es conocer el mundo del servicio al cliente y el turismo, los cursos Co-Op de Hospitality son para ti. En estos tendrás la oportunidad de explorar Canadá desde otra perspectiva, sobre todo si estudias en ciudades naturales y de espíritu aventurero como Whistler.

Marketing

¡Atención amantes de la estrategia! Este curso Co-Op en Canadá de Marketing es la oportunidad que estabas esperando para iniciar tu carrera y obtener tu primera experiencia profesional en la ciudad más dinámica de Canadá: Toronto.

En GrowPro te ayudamos a elegir tu curso Co-Op ideal

En GrowPro te podemos ayudar a elegir tu curso Co-Op ideal

¡La oportunidad de estudiar y trabajar en Canadá está tocando a tu puerta y, como el alma aventurera que eres, seguramente no vas a ignorar este llamado! Aunque parece que antes de empezar el viaje tienes que ocuparte de muchos asuntos, lo primero que debes saber es que en esta aventura no estás solo.

En GrowPro nos encanta ayudar a cumplir esos sueños en realidad. Y tenemos un montón de acciones con las que acompañarte en todo este proceso. Una vez selecciones tu experiencia, uno de nuestros Experience Managers en la ciudad de destino te contactará y te asesorará en lo que necesites en nuestras sesiones PreWelcome.

Ya estando en la ciudad de Canadá que hayas elegido, te recibiremos con una Welcome Session. Ahí, te ayudaremos a dar los primeros pasos por la ciudad, te aconsejaremos sobre el transporte público, el alojamiento y cómo comenzar la búsqueda de trabajo.

¡La parte más cool de todas es que te invitaremos a nuestros eventos, workshops y fiestas! En estas podrás conocer a otros Growers y compartir con personas de todo el mundo la mejor experiencia de tu vida.

¿Te suena la idea? Aquí te dejamos algunos de los cursos Co-Op Canadá más top para que tomes la decisión de aventurarte en un país multicultural y natural de la mano de GrowPro ❤️🇨🇦.